Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Cristo es Hijo de Dios... de ahí viene su naturaleza divina: de nacimento (Salmos 2:7).

Es que el espíritu de Dios... es Dios mismo... no otra persona...

¿Porqué?

Porque Cristo lo dijo:

DIOS ES ESPÍRITU. JUAN 4:24

No entiendo qué quieres demostrar citando algo que conozco.

Debiste pasar por un arco ultravioleta mientras decías en voz alta: Sécame el recuerdo de ese mal amor, y algo se te quemó de más :ROFLMAO:

A ver...

Eres consciente de que son palabras dichas BAJO DIFERENTES PACTOS;

¿NO ES ASÍ?
DE LO QUE SOY CONSCIENTE ES: DE QUE JESÚS ES MI ADONAI Y SALVADOR.

Porque tal título es otorgado a mi Jesús, para que en TODO TENGA LA PREEMINENCIA.

PARA LA GLORIA (DE OTRO); DE DIOS EL PADRE

¿CUAL OTRO, INSENSATO?

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

¿Quién es el Redentor tuyo?

¿Quién derramó su sangre preciosa para limpiar el alma de los que se acercan a Él?

FUERA DE JESÚS NO HAY DIOS

"JEHOVÁ ES DIOS DE DIOSES Y SEÑOR DE SEÑORES". Deuteronomio 10:17.
Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

ES O NO ES EL MISMO JEHOVÁ QUE VIO ISAÍAS

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

ES O NO ES EL MISMO JEHOVÁ SALVADOR

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

¿ENTONCES CUANTOS SALVADORES HAY?

Porque de Jesús se dice esto:

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

DE LO QUE SOY CONSCIENTE ES: DE QUE JESÚS ES MI ADONAI Y SALVADOR.

Porque tal título es otorgado a mi Jesús, para que en TODO TENGA LA PREEMINENCIA.
¿Porqué le haces un "switch off" a tu cerebro?

¿No eres consciente de que Jehová Dios fué salvador para su pueblo Israel en el AT; pero que enviado su Hijo, lo eligió como mediador entre Dios y los hombres?

¿CUAL OTRO, INSENSATO?

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

¿Quién es el Redentor tuyo?

¿Quién derramó su sangre preciosa para limpiar el alma de los que se acercan a Él?

FUERA DE JESÚS NO HAY DIOS
Y sigues revolviendo pasajes del AT con pasajes del NT 🤦‍♂️

Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

ES O NO ES EL MISMO JEHOVÁ QUE VIO ISAÍAS

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

ES O NO ES EL MISMO JEHOVÁ SALVADOR

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

¿ENTONCES CUANTOS SALVADORES HAY?

Porque de Jesús se dice esto:

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Y sigues revolviendo pasajes del AT con pasajes del NT 🤦‍♂️

No señor.
La base es la escritura.
Son dos.
Salmos 110.1
Heb 1.9
Apoc
3.12
Seguramente tu base sea un poquito de Escritura fuera de contexto.

Porque en contexto tenemos:..
Números 24:2, Isaías 63:10, 11, Salmos 51:11, 110:1, 139:7, 143:10 Hechos 1:2, 5, 8, 16, 2:4, 17-18, 33, 38, 22:1, 28:25 Hebreos 3:7-11, 9:8, 10:15 Apocalipsis 1:4, 4:2, 17:3, 21:10, 22:17-21.

• Like
Reacciones: OSO
Ninguna confusión...
EL PUNTO es que hay OTROS llamados ELOHIM en YHWH ...
FUERA de YHWH ... NO HAY ELOHIM...

Parece que no quieres aceptar lo que está escrito..

Juan 10:34-36
Jesús les respondió:
¿No está escrito en vuestra ley: ``YO DIJE: SOIS DIOSES"?
Si a aquellos, a quienes vino la palabra de DIOS, los llamó ELOHIM (y la Escritura no se puede violar), ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:
Blasfemas, porque dije:
Yo soy el Hijo de Dios?…
Estoy de acuerdo que en la Biblia hay dioses, pero así también hay un solo Dios, y fuera de Él, o para que entiendas mejor, aparte de Él, no hay “Otro Dios.”

• Like
Reacciones: OSO
¿Porqué le haces un "switch off" a tu cerebro?

¿No eres consciente de que Jehová Dios fué salvador para su pueblo Israel en el AT; pero que enviado su Hijo, lo eligió como mediador entre Dios y los hombres?
¿Porqué esto se les hace tan dificil de entender?

NO SEAS PENDEJO, ELÚNICO AUTORIZADO ES CRISTO.

NO ASEMEJES AL ALTÍSIMO CON SUS CRIATURAS... Y EL MISMO DIJO, DE SU PROPIA ALMA:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

En referencia su misma Esencia, a su mismo Poder, porque quién hace el aire para que tu respires, no puede llamarse criatura.

Y si lo duda, viva sin respirar, y cuando lleve varios días con su cabeza metida herméticamente en una escafandra, desprovista de tubos y tanque de oxígeno, así nos demuestra que el Hijo de Dios no es Dios.

NO VAS A DURAR NI 5 MINUTOS VIVO, POR BLASFEMO.
Muchas religiones antiguas tenían como creador del hombre a un dios, que al mismo tiempo era hijo del Dios Padre (ejemplo de esto, por ejemplo la religión babilónica).

¿Crees que los babilonios eran menos creyentes que tú, en sus dioses?

Hazte entonces esta pregunta:

¿Porqué para ellos, así como para otras religiones, es perfectamente posible creer en un dios creador, que al mismo tiempo es hijo del Dios supremo?

Sólo un ciego no vé que estas antiguas y erradas religiones copiaron lo que existe realmente en el plano ESPIRITUAL.

Estoy de acuerdo que en la Biblia hay dioses, pero así también hay un solo Dios, y fuera de Él, o para que entiendas mejor, aparte de Él, no hay “Otro Dios.”
Mi PUNTO es que FUERA de YHWH no hay OTRO ELOHIM...
Lo que ES es EN ÉL...
ES TODO LO QUE ESTÁN EN COMUNIÓN CON YHWH..
Lo que es FUERA de ÉL
ES TODO LO QUE ESTÁ SEPARADO DE ÉL... o APARTADO de ÉL...

Lo cual significa que HAY MUCHOS llamados ELOHIM...
Solo que en LA IGLESIA...
HAY UN ÚNICO DIOS EL PADRE.... EL DIOS de DIOSES... YHWH

1 Corintios 8:5
Porque aunque ciertamente hay los que se llaman dioses, ya sea en el cielo o en la tierra;
como HAY muchos dioses y muchos señores;
pero para nosotros hay un solo DIOS EL PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros para Él,
y un solo Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros por medio de él.

Seguramente tu base sea un poquito de Escritura fuera de contexto.
¿Fuera de contexto ?
y me mandas textos regados por doquier 🤦‍♂️
Porque en contexto tenemos:..
Números 24:2, Isaías 63:10, 11, Salmos 51:11, 110:1, 139:7, 143:10 Hechos 1:2, 5, 8, 16, 2:4, 17-18, 33, 38, 22:1, 28:25 Hebreos 3:7-11, 9:8, 10:15 Apocalipsis 1:4, 4:2, 17:3, 21:10, 22:17-21.

Números 24​

Reina-Valera 1960​

24 Cuando vio Balaam que parecía bien a Jehová que él bendijese a Israel, no fue, como la primera y segunda vez, en busca de agüero, sino que puso su rostro hacia el desierto; 2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él. 3 Entonces tomó su parábola, y dijo:
Dijo Balaam hijo de Beor,
Y dijo el varón de ojos abiertos;

Explicame que parte de ese texto dice que el ES sea la 3a persona de una deidad.

Apocalipsis 17:3​

Reina-Valera 1960​

3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.(A)

¿Donde dice ahi algo de 3a persona?

Hechos 2 .4
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

¿Donde dice que era la 3a persona?

Hechos 2.38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo

Citas un texto donde un apostol dice que el ES es un don.
Tu mismo te disparas al pie.

y esos son los textos mejorcitos que tienes y ninguno dice nada de lo que asumes.

Mi PUNTO es que FUERA de YHWH no hay OTRO ELOHIM...
Lo que ES es EN ÉL...
ES TODO LO QUE ESTÁN EN COMUNIÓN CON YHWH..
Lo que es FUERA de ÉL
ES TODO LO QUE ESTÁ SEPARADO DE ÉL... o APARTADO de ÉL...

Lo cual significa que HAY MUCHOS llamados ELOHIM...
Solo que en LA IGLESIA...
HAY UN ÚNICO DIOS EL PADRE.... EL DIOS de DIOSES... YHWH

1 Corintios 8:5
Porque aunque ciertamente hay los que se llaman dioses, ya sea en el cielo o en la tierra;
como HAY muchos dioses y muchos señores;
pero para nosotros hay un solo DIOS EL PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros para Él,
y un solo Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros por medio de él.
Sigues confundiendo el significado de “fuera” (aparte) con el de “afuera” (exterior). Lo que Dios está diciendo es que no hay otro Dios aparte de Él.

55F16405-9275-4AC2-94DD-949D60E5B2AC.jpeg

¿Fuera de contexto ?
y me mandas textos regados por doquier 🤦‍♂️

Números 24​

Reina-Valera 1960​

24 Cuando vio Balaam que parecía bien a Jehová que él bendijese a Israel, no fue, como la primera y segunda vez, en busca de agüero, sino que puso su rostro hacia el desierto; 2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él. 3 Entonces tomó su parábola, y dijo:
Dijo Balaam hijo de Beor,
Y dijo el varón de ojos abiertos;

Explicame que parte de ese texto dice que el ES sea la 3a persona de una deidad.

Apocalipsis 17:3​

Reina-Valera 1960​

3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.(A)

¿Donde dice ahi algo de 3a persona?

Hechos 2 .4
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

¿Donde dice que era la 3a persona?

Hechos 2.38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo

Citas un texto donde un apostol dice que el ES es un don.
Tu mismo te disparas al pie.

y esos son los textos mejorcitos que tienes y ninguno dice nada de lo que asumes.
Ya vimos que el Padre es la primera Persona y Jesús es la segunda Persona. La tercera Persona es la que está mencionada en Números 24:2, Isaías 63:10, 11, Salmos 51:11, 110:1, 139:7, 143:10 Hechos 1:2, 5, 8, 16, 2:4, 17-18, 33, 38, 22:1, 28:25 Hebreos 3:7-11, 9:8, 10:15 Apocalipsis 1:4, 4:2, 17:3, 21:10, 22:17-21.

La tercera Persona es la que está mencionada en (...)
Ahora sólo te falta mostrarnos dónde aparece su trono en el cielo, para que te creamos.

Es más: con que nos des la cita bíblica donde aparezca en el cielo nos conformamos....

• Like
Reacciones: Apolos