Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Me gustaría que comentáramos estas respuestas de la IA "trinitaria"
porque me han parecido jugosísismas.....
 
No hablé de Jesús.

No quise ofenderte a usted.

Si lee mis publicaciones, verá el respeto con el que me refiero a él.
Disculpe, talvez este texto no viene al tema. En otro tema de debate lo usan mucho como argumento y me gustaría saber si esta correctamente traducido.

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero​

Juan 6:44

Muchas gracias.
 
Esto que hice te vá a encantar...

Le pregunté a una IA "trinitaria" ....
... porqué afirma que en Mateo 28:19 se enseña la trinidad... y me dijo algo totalmente inesperado.....

Ver el archivo adjunto 3324152

Así que, de manera inesperada, ya te contestó tu pregunta:

El nombre del "E.S" resulta ser.... JESÚS....?!!...Y el del Padre... tmb,,,

:LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Nos salió un mejor contrincante, este si responde claro y raspao, no cómo los otros que se van por las ramas jajaja

Dile a esa IA que "hay algunos estudiosos que afirman" que es una blasfemia decir que el ES tiene un nombre.
 
Nos salió un mejor contrincante, este si responde claro y raspao, no cómo los otros que se van por las ramas jajaja

Dile a esa IA que "hay algunos estudiosos que afirman" que es una blasfemia decir que el ES tiene un nombre.

Bueno. Lástima. Se intentó.

1673711562108.png

...Pero ya se fué por las ramas... como todo trinitario que se precie... :LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Nos salió un mejor contrincante, este si responde claro y raspao, no cómo los otros que se van por las ramas jajaja
Déjate que ya verás.... con el tiempo no harán falta estos foros porque una IA suplantará la identidad "trinitaria" y esta sí te responderá al toque...

Uish.. espera :unsure: creo que esa IA ya existe :ROFLMAO:.

:oops:
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo no lo hicieron ni Pedro, ni Pablo, ni Felipe.

Camelar es muy fácil, pero tienes que buscar a una víctima que se deje.

No necesariamente porque en los Hechos no se ve que alguien pronuncie fórmula alguna, como la pronunció Jesús en Mateo 28:19. En Hechos sólo se ve que mencionan en qué bautismo están bautizados, si en el de Juan, o en el Jesús.

No lo quieres ni leer:



38 Pedro les dijo:
—Arrepiéntanse y sea bautizado cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para[a]perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo.
 
Trae la cita y lo que está escrito se lee.
¿Cómo puedo hacer que tú leas: "Y el Logos se hizo carne", si no quieres?

Tu problema, te expliqué, no son las citas bíblicas. Es no CREER las citas bíblicas.

El Logos, aparte de hacerse carne, también TABERNACULIZO entre nosotros, lo cual ha sido una MALA Traducción colocar: "habitó". DIOS no vino a realizar una permanencia entre nosotros, sino a mostrar Jesucristoysuobra (todo junto).
 
¿Cómo puedo hacer que tú leas: "Y el Logos se hizo carne", si no quieres?

Tu problema, te expliqué, no son las citas bíblicas. Es no CREER las citas bíblicas.

El Logos, aparte de hacerse carne, también TABERNACULIZO entre nosotros, lo cual ha sido una MALA Traducción colocar: "habitó". DIOS no vino a realizar una permanencia entre nosotros, sino a mostrar Jesucristoysuobra (todo junto).
Juan 1:1 de Vulgata está incorrectamente traducido.

Durante los 33 años de Cristo, nadie fue consciente de que era Dios.

A los cristianos del siglo II les comenzó a entusiasmar los mitos y entre ellos se encontraba Dios hecho hombre y el infierno.
 
No lo quieres ni leer:

38 Pedro les dijo:
—Arrepiéntanse y sea bautizado cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para[a]perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo.
¿Y cómo sabemos que el bautismo sólo en el nombre de Jesús no estaba completo? Porque leemos que le hacía falta el Espíritu Santo…

Hechos 8
14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, 15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.
 
¿Y cómo sabemos que el bautismo sólo en el nombre de Jesús no estaba completo? Porque leemos que le hacía falta el Espíritu Santo…

Hechos 8
14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, 15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Recibir el Espíritu Santo era una consecuencia del bautismo.
 
Recibir el Espíritu Santo era una consecuencia del bautismo.
Por eso mismo entonces…

19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Juan 1:1 de Vulgata está incorrectamente traducido.

Durante los 33 años de Cristo, nadie fue consciente de que era Dios.

A los cristianos del siglo II les comenzó a entusiasmar los mitos y entre ellos se encontraba Dios hecho hombre y el infierno.
Te cito la Vulgata:

VUL Jua 1:1 in principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum

Esta cita NO es igual a los Escritos en original griego:

Jua 1:1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.

¿Por qué? Pues porque ponen como Sujeto de la última oración al predicado. En el griego, el sujeto es aquel que lleva el articulo. Las TRES veces, el articulo acompaña a LOGOS.

¿Quien es el LOGOS? No es una expresión (pues se tabernaculiza). Tampoco es una manifestación (se hace carne). ¡Es DIOS!

Mi pregunta: ¿Por qué el verbo final se conjuga en Nominal IMPERFECTO? Te la dejo de tarea.

Los ¨cristianos¨ del siglo ¨II¨ no habrán sabido de lo que llamas mitos (realmente, lo tuyo es un mito).

Pero, los DIGNOS, durante 4000 años, antes de JESÚS, sabían Quién era el que había de venir: EL LOGOS.

Jua 14:3 Y cuando me vaya y os prepare lugar, vengo otra vez y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis.

Sin dudas, lo tuyo es un mito: no hay hipótesis (cuando me vaya), ni cuestionamiento (vengo otra vez), ni condiciones (donde Yo estoy).
 
  • Like
Reacciones: OSO
Te cito la Vulgata:

VUL Jua 1:1 in principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum

Esta cita NO es igual a los Escritos en original griego:

Jua 1:1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.

¿Por qué? Pues porque ponen como Sujeto de la última oración al predicado. En el griego, el sujeto es aquel que lleva el articulo. Las TRES veces, el articulo acompaña a LOGOS.

¿Quien es el LOGOS? No es una expresión (pues se tabernaculiza). Tampoco es una manifestación (se hace carne). ¡Es DIOS!

Mi pregunta: ¿Por qué el verbo final se conjuga en Nominal IMPERFECTO? Te la dejo de tarea.

Los ¨cristianos¨ del siglo ¨II¨ no habrán sabido de lo que llamas mitos (realmente, lo tuyo es un mito).

Pero, los DIGNOS, durante 4000 años, antes de JESÚS, sabían Quién era el que había de venir: EL LOGOS.

Jua 14:3 Y cuando me vaya y os prepare lugar, vengo otra vez y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis.

Sin dudas, lo tuyo es un mito: no hay hipótesis (cuando me vaya), ni cuestionamiento (vengo otra vez), ni condiciones (donde Yo estoy).
Me pones en latín lo que ya conocemos en castellano.

El griego que traes es una traducción del latín al griego, por tanto, dice lo mismo.