EL ERROR DE LOS INICUOS
Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito (G4416) de toda creación.
Los inicuos interpretan este texto como si primogénito fuese el primero de un orden.
(a) Col_1:15 , donde está a la vista su relación eterna con el Padre, y la cláusula significa a la vez que él era el primogénito antes que toda creación, y que él mismo es quien ha llevado a cabo la obra de la creación (siendo que el caso genitivo es objetivo, como lo hace patente el v. 16), leemos:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
(b) Primogénito (protótokos en griego) no es lo mismo que primer creado (protiktos en griego).
Si realmente Pablo hubiera deseado expresar que Cristo era un ser creado, hubiera empleado el verbo "crear" lo que no hizo.
Veamos este otro texto:
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (746) de la creación de Dios, dice esto:
Entre las diversas acepciones que posee este término, encontramos, de acuerdo a su contexto:
746
ἀρχή, ῆς, ἡ. Comienzo, principio, origen, fuente, fundamento, cimiento, punto de partida, primera causa, cumbre, autoridad, mando, poder, dominación, soberanía, imperio.
REFLEXIÓN ESPIRITUAL
A la luz de Colosenses 1:16 podemos discernir que el "principio de la Creación de Dios" de Apocalipsis 3:14, está asociado a Cristo como la fuente, el origen, el fundamento, el cimiento, el punto de partida de toda Creación.
El inicuo no entiende esto, sino que introduce al Creador, dentro de su misma creación... porque así trabaja la mente perversa de la criatura que lucha obstinadamente, por no reconocer al Hijo como Todopoderoso, co-igual con su Padre Dios:
Jua 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.