Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Sigues sin demostrar que Dios se hizo carne.
¿Para qué he de demostrar lo que la Escritura ha demostrado?

1Jn 1:1-2: "Lo que era desde un principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos acerca del Logos de la Vida, (porque la Vida fue manifestada, y la hemos visto, y damos testimonio, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba ante el Padre, y nos fue manifestada)."

Se enfatiza así que el Logos no solo existía en comunión eterna con el Padre, sino que Él mismo es Dios
 
¿Para qué he de demostrar lo que la Escritura ha demostrado?

1Jn 1:1-2: "Lo que era desde un principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos acerca del Logos de la Vida, (porque la Vida fue manifestada, y la hemos visto, y damos testimonio, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba ante el Padre, y nos fue manifestada)."

Se enfatiza así que el Logos no solo existía en comunión eterna con el Padre, sino que Él mismo es Dios

No leo Dios hecho carne.
 
En el primer siglo nunca.

Aporta textos en caso de no estar de acuerdo.
Los apostoles fueron enviados por Jesus a hacer discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre[Dios], y del Hijo[Dios], y del Espíritu Santo[Dios], "enseñándoles todas las cosas que os he mandado. Jesus enseñó todo lo que es el Padre y tambien el Espíritu Santo.
Ahora, Bautizar significa "sumergir"-"empapar"-"saturar completamente para cambio permanente"-teñir". El bautismo en agua te limpia, pero el bautismo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo te cambia para bien y para toda la eternidad.
 
No leo Dios hecho carne.
Tu problema más serio no es que no lo quieras leer. Todo lo contrario, lo más complicado para ti: que no lo quieras CREER.

Mat 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo. Así que, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.

Ya que tu ojo no ve ¨Dios hecho carne¨, me imagino en que está sumido vuestro cuerpo.
 
No hay forma de que te des cuenta. El bautismo en el siglo I por la fórmula trinitaria no existe.
La evidencia histórica de la fórmula bautismal trinitaria en el siglo I está disponible para el que quiera verificar el dato.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los apostoles fueron enviados por Jesus a hacer discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre[Dios], y del Hijo[Dios], y del Espíritu Santo[Dios], "enseñándoles todas las cosas que os he mandado. Jesus enseñó todo lo que es el Padre y tambien el Espíritu Santo.
Ahora, Bautizar significa "sumergir"-"empapar"-"saturar completamente para cambio permanente"-teñir". El bautismo en agua te limpia, pero el bautismo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo te cambia para bien y para toda la eternidad.
Sabes bien que el texto de Mateo no es correcto y prueba de ello es que Pedro, Pablo o Felipe no bautizaron con esa fórmula.
 
Tu problema más serio no es que no lo quieras leer. Todo lo contrario, lo más complicado para ti: que no lo quieras CREER.

Mat 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo. Así que, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.

Ya que tu ojo no ve ¨Dios hecho carne¨, me imagino en que está sumido vuestro cuerpo.

Trae la cita y lo que está escrito se lee.
 
Sabes bien que el texto de Mateo no es correcto y prueba de ello es que Pedro, Pablo o Felipe no bautizaron con esa fórmula.
Sigues sin entender, no se trata de ninguna formula sino se trata de sumergir en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo y no en el agua.
Que quiere decir sumergir? Empapar, teñir, entonces se trata de empapar a los discipulos en el nombre De Dios y ese nombre es Jesus.
 
Una criatura que diga ser creyente y niega la Trinidad bíblica, sencillamente no pertenece a la Iglesia de Cristo.

¿Por qué?

1. Tiene, necesariamente, para el perdón de sus pecados y la vida eterna, que aceptar que Cristo es Dios hecho carne... porque el único que perdona pecados y da vida eterna es Dios, no una criatura creada por Dios.

2. Tiene, necesariamente, que recibir el Sello del Espíritu Santo...cuyo oficio es redargüirlo de pecado y de Juicio.

3. El Espíritu Santo, toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, y en este ámbito de conocimiento, todo lo que tiene el Padre es del Hijo, por lo tanto, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, participan en la Salvación del alma del redimido.

ES IMPOSIBLE NEGAR LA TRINIDAD.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Objeciones estúpidas de los insensatos:


1. "Ah, es que yo fui salvo solo por el Padre"

¿Acaso el Padre fue crucificado?

2. "Ah, es que yo fui salvo solo por el Hijo"

¿Acaso el Hijo es huérfano?

3. "Ah, es que yo fui salvo solo por el espíritu santo"

¡Cuidado! Es un espíritu de error.
 
Sigues sin entender, no se trata de ninguna formula sino se trata de sumergir en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo y no en el agua.
Que quiere decir sumergir? Empapar, teñir, entonces se trata de empapar a los discipulos en el nombre De Dios y ese nombre es Jesus.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo no lo hicieron ni Pedro, ni Pablo, ni Felipe.

Camelar es muy fácil, pero tienes que buscar a una víctima que se deje.
 
Se viene abajo tu planteamiento en Hechos de los Apóstoles.
No necesariamente porque en los Hechos no se ve que alguien pronuncie fórmula alguna, como la pronunció Jesús en Mateo 28:19. En Hechos sólo se ve que mencionan en qué bautismo están bautizados, si en el de Juan, o en el Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Hablando de cosas, quisiera saber tu respuesta (porque creo que eres un forista bastante racional) sobre...

¿cuál es el nombre del ES? según la fórmula trinitaria

Esto que hice te vá a encantar...

Le pregunté a una IA "trinitaria" ....
... porqué afirma que en Mateo 28:19 se enseña la trinidad... y me dijo algo totalmente inesperado.....

1673673990444.png

Así que, de manera inesperada, ya te contestó tu pregunta:

El nombre del "E.S" resulta ser.... JESÚS....?!!...Y el del Padre... tmb,,,

:LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: MiguelR
A esta IA le va a dar un yuyu!!!

No te digo que vá y dice ahora que: "aunque el nombre del Padre es Jehová... el nombre del Padre es Jesús..."!!!!???

1673674387072.png

Auguro que los programadores trinitarios de ésta IA le van a fundir los fusibles :LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: MiguelR