Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Los de Masuah y HaTanakh han sido engañados.
Sin ser profeta ya puedo ver como en otros debates me dirás que estas páginas judías manejadas por rabinos son errados todos sus contenidos, que están engañados y burlados por mesiánicos, y quién sabe que otras elucubraciones.

Pero no te creo, lo tuyo es descalificar incluso hasta rabinos que han leído más libros que tú. Quien te puede creer que dos rabinos van a ser engañados ...por favorrrrrr

A mi no me importa cuantos libros te metas en la cabeza ni cuanto creas que eso me afecte, lo grave es que denigres a tus propios paisanos.
 
Última edición:
@Arí Ben Canaan

Considerando tus descalificaciones hacía el contenido publicado por los rabinos, me ha parecido conveniente comunicarme con ellos y plantearles tus comentarios, y puedan defenderse.
 
Sin ser profeta ya puedo ver como en otros debates me dirás que estas páginas judías manejadas por rabinos son errados todos sus contenidos,
Cuando vuelvas a traer una manipulación y la presentes todo orondo cómo "prueba judía de mi honbre-diosesito", volveré a defender la integridad de lo judío.

Naturalmente, mi redacción estará muy fuera del alcance de tu confinada comprensión.
que están engañados y burlados por mesiánicos, y quién sabe que otras elucubraciones.
Al menos aprendiste un nuevo término. Sé que me admiras, pero tampoco me soportas. Quisieras poseer la luz que tengo, pero no quieres soltar a tu divinidad griega.
Pero no te creo,
Y es que no me entiendes criatura. Más lectorecritura y menos mitología grecorromana, eso te ayudará.
lo tuyo es descalificar incluso hasta rabinos que han leído más libros que tú.
Hablar de lo que ignoras es lo tuyo.
Quien te puede creer que dos rabinos van a ser engañados.
Has idealizado a los rabinos. No solo los engañan, hay de los que engañan también. ¿Sabes por qué? Porque no existen los hombre-dios, ni los dios-honbre.
De hecho, el título "rabino" es una reminiscencia de cuando existía la semijá de la Kneset Hagdolá.

Pero qué vas a entender tú, si crees en que al "berbo dibino" neoplatónico le salió un cuerpo en el útero de una chica judía.

A mi no me importa cuantos libros te metas en la cabeza ni cuanto creas que eso me afecte, lo grave es que denigres a tus propios paisanos.
A ti no te importa el conocimiento, es obvio.
 
Última edición:
@Arí Ben Canaan

Considerando tus descalificaciones hacía el contenido publicado por los rabinos, me ha parecido conveniente comunicarme con ellos y plantearles tus comentarios, y puedan defenderse.
Precisamente les he hablado de tu caso, y de otros que quieren hacer misionerismo evangélico.

Que están usando esa cita procedente de la estafadora web nesiánica Beney Israel, para predicar sobre un hombre-dios, en nombre de la Mishná.
 
No estoy hablando de tus peculiares y despectivos sino del hecho de que en la encarnación participan las Tres Personas de la Trinidad con independencia a lo que creas o te imagines en tu espíritu de error y apostasía, o de tu filosofía arriana.

El hecho ahí está en tu Biblia.

Si lo crees o no, lo mismo da.
Voy a comenzar a llamaros "posesos por el espíritu de error trinitario" o embriagados por vuestra "filosofía trinitaria".

Hay más de filosofía y de espíritu de error en la creencia que tú pregonas de un dios tricéfalo que se inventa una familia, sólo para aparentar.

Cuándo entraréis en razón, me pregunto yo.

¿O es que talvez la razón misma se aparta de los trinitarios?
 
Sé que me admiras, pero tampoco me soportas.
Que te admiramos por tus conocimientos, es evidente. Creo que es sano admirar lo que es bueno.

Que estás muy por encima de nosotros en libros, también, por lo que se puede comprobar, es evidente.

Que yo particularme me alegro de tu regreso; también. Porque hay pocos como tú. Y ninguno con tus mismas cualidades en este foro.

Porque no existen los hombre-dios
Dicho todo lo anterior, me gustaría que me explicaras tus motivos para no creer que puedan existir los hombres con naturaleza dual. Como la que tuvo Cristo mismo.

Y tú sabes mejor que nadie, porque estás "harto" de leerme en éste foro, que no apruebo la creencia del "Dios de Israel hecho hombre". Por tanto, la pregunta que te planteo va en otra dirección totalmente diferente a la que puedan hacerte estos trinitarios.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: OSO
Jesucristo es El Hijo de Dios y, por tanto es Dios

Y

Jesucristo e El Hijo del Hombre y, por tanto, es hombre

Y en ninguno otro hay salvación y no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos los hombres.

Simplemente, no lo hay.

Quien crea esto, bien, quien no, ya ha sido juzgado.

“Pues si no creeis que YO SOY en vuestros pescados morireis.”
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Lo que sucede es que mi opinión no está sujeta a un dogma:

-No creo en la trinidad
-Mucho menos creo que Jesús es un ser mortal común y corriente

Te resulta sospechoso entenderme porque no comprendes mi postura independiente, no me baso en posturas dogmatizadas.

Como ya he dicho:

Creo en el único Dios Padre y creo en el Ieshua hebreo como Hijo de Dios y mesías (no creo en el jesús catolico romano-protestante)

Siendo el verbo y el ES dos manifestaciones (no personas) que emanan del Padre.
is correct.
 
LA TRINIDAD

En la creación, la Trinidad estuvo ahí

En la encarnación, la Trinidad estuvo ahí

En el bautismo, la Trinidad estuvo ahí

En la resurrección, la Trinidad estuvo ahí

En el corazón del creyente, la Trinidad está ahí.

Esto lo sabe y lo reconoce La Iglesia, esto lo sabemos, lo entendemos y lo confesamos los cristianos y, es la fe que profesamos.

Ahora, solo falta que un inconverso (alguien sin el espíritu de Cristo, sin la mente de Cristo, sin haber nacido del agua y del espíritu, sin el Espíritu Santo, sin Cristo morando en su corazón), un apóstata (alguien que habiendo sido cristiano trinitario renegó de su fe) y/o un incrédulo (alguien que ya ha sido juzgado como tal), pretendan negarlo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Mightor
Sé que me admiras
Ni que fueras el rey Salomón, con sus 800 mujeres…el día que lo superes en cantidad de concubinas te admiraré jajaja

Quisieras poseer la luz que tengo, pero no quieres soltar a tu divinidad griega.

Y es que no me entiendes criatura. Más lectorecritura y menos mitología grecorromana, eso te ayudará.

Pero qué vas a entender tú, si crees en que al "berbo dibino" neoplatónico le salió un cuerpo en el útero de una chica judía.

A ti no te importa el conocimiento, es obvio.
Ante tu desconocimiento sobre mi fe te voy a informar:

1- Desde hace muchos años me desligué de las doctrinas tradicionales en las que crecí, por eso me considero "cristiano independiente" ya que no pertenezco a ninguna religión y puedo creer lo que yo quiera sin dogmatismos.

2- No creo en la trinidad (postura seudo cristiana) mucho menos creo que Jesús es un ser mortal común y corriente (postura judía)

Creo en el único Dios Padre y creo en el Ieshua de cultura hebrea como Hijo de Dios y mesías (no creo en la teología del jesús católico romano-protestante)

3- Sobre la Luz y el verbo divino;

EL VERBO DIVINO

Debatiendo con usted sobre lo publicado por los rabinos de Tanaj.org, me pareció muy interesante el concepto que le dan al "verbo divino" utilizando una referencia de Maimónides, que dijo sobre el verbo "Vaiomer":

"Es la manifestación de la Voluntad y Deseo de D’s y no como “palabra” literalmente, porque no puede haber “palabra” imperativa si no hay quien la reciba"

Maimónides entiende el verbo como "una manifestación divina, no literal, sino comunicacional" y adaptando este concepto a mis creencias, deduzco:

"Son entonces el verbo y el espíritu Santo dos manifestaciones divinas que emanan del Padre" (un concepto no trinitario porque no se refiere a tres personas, sino dos manifestaciones de una misma persona)

Por último, una sola persona no puede comunicar un verbo, hacen falta dos o más personas para expresarlo (Ieshua lo enseñó y también Rambam)

LA LUZ

La luz (divina, Gen. 1:3, Juan 1:4) tiene dos características: la sabiduría y la revelación, no se puede tener una y la otra no, sólo es luz cuando las dos se complementan.

Esta luz se revela a los hombres en diferentes niveles de forma progresiva: nivel bajo, medio y alto., dependiendo de la sabiduría y revelación que vaya adquiriendo. Cada nivel superado es un escalón para subir hacía las regiones superiores hasta alcanzar la plenitud de la conciencia divina. (Efesios 4:13)

Por último sr Ari (aunque pudiera hablar mucho más) en mi experiencia personal: He visto la gloria de Dios en mi vida al palpar de primera mano esa luz divina y se "manifiesta" en sus creyentes a través del verbo, de manera que el verbo divino llega a mi mente y me guía a realizar una acción, y esa acción expresada verbalmente por mi boca genera una reacción en el mundo terrenal, viendo con mis propios ojos acciones sobrenaturales, y lo creo no porque otro me lo contó.

Cuando decimos que Cristo está vivo y resucitó, no son eufemismos sr. Ari, es palpar en carne propia la acción del verbo divino (Ieshua) como una manifestación viva y activa, la cual nos resucita el espíritu en este mundo y nos hará resucitar en el mundo venidero.

Sólo el Eterno sabe que todo lo que escribí no es un copy paste, es palabra al momento que escribo.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Quisieras poseer la luz que tengo,
Satanás encarnado hablando de luz... Ari es una pobre criatura que anda en tinieblas.

Todo aquel que rechace a Jesús, la verdadera luz del mundo:

Jua 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Es la descendencia espiritual desenmascarada por Jesús (Juan 8:44).
 
en vuestros pescados morireis.
La trinidad es una doctrina que huele mal desde el principio.

Ningún discípulo la enseñó. Ni tan siquiera el maestro de maestros, el Mesías Jesús,

Pero lo que no sabía es que si no creemos en tu trinidad, "en nuestros pescados moriremos".

Sabía que la trinidad olía fétido, pero ahora me lo confirmas del todo al traer pescados fiambres...
 
Jesucristo es El Hijo de Dios y, por tanto es Dios

Y

Jesucristo e El Hijo del Hombre y, por tanto, es hombre

Y en ninguno otro hay salvación y no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos los hombres.

Simplemente, no lo hay.

Quien crea esto, bien, quien no, ya ha sido juzgado.

“Pues si no creeis que YO SOY en vuestros pescados morireis.”
FE DE ERRATAS

Donde dice:

“Pues si no creeis que YO SOY en vuestros pescados morireis.”

Deberá decidir:


“Pues si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis”
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: MiguelR y Aire Nuevo
estimado OSO
Jesucristo es El Hijo de Dios
de acuerdo
por tanto es Dios
1- Ser "Dios" no significa automáticamente que también "es el Padre", y has dicho que Jesús es el Hijo, entonces, no se puede comprender la cualidad divina de Jesús si dicen que Jesús también es el Padre.

2- Jesús no es Dios Padre, es "una manifestación divina" (al igual que el E.S.) de uno de los atributos del Padre, que es "el verbo"; Ni el verbo ni el E.S. son personas, son manifestaciones divinas (del Padre); En el plano espiritual no es lo mismo ser una persona que ser una manifestación divina, son dos conceptos distintos.

3- Jesús si bien existió como cualquier ser humano sobre la tierra como Hijo del hombre (o como Ben Yosef) ahora se manifiesta como Hijo de Dios (o como Ben David) José es una figura del mesías sufriente como hombre, y del mesías reinante sujeto al poder del UNO PRINCIPAL; Este mesías reinante ES AHORA (y desde siempre) el verbo divino que se manifiesta dónde hay dos o más reunidos hablando en su nombre.

Quien crea esto, bien, quien no, ya ha sido juzgado.
1- Imponer una creencia bajo amenaza quedó sepultado con el fin de la inquisición española.
2- Yo podría decir lo mismo por no creer lo mismo que yo, pero no es correcto.
3- Nadie va a ser juzgado por creer o no creer en el concepto trinitario; Erradamente creen que si no se cree en la trinidad automáticamente se niega al Padre, Hijo y ES, y no es así, eso es una manipulación.

Yo creo en el Padre, Hijo y ES desde otro concepto no trinitario, pero tranquilo amigo OSO, que en mi creencia no vas a ser juzgado, ni perderás la salvación, ni estarás renegando de Dios por no creer lo mismo que yo.

bendiciones
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Ni el verbo ni el E.S. son personas

Que el "E.S." no sea ninguna persona estamos de acuerdo...

Lo que yo no sabía hasta leerte, es que el apóstol Juan narró de gratis que a JESUCRISTO se le llamase EL VERBO DE DIOS.

"Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS". Ap 19:13

Creo que deberías de engrasar o ajustar o afinar un poco más tu teología...
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Que el "E.S." no sea ninguna persona estamos de acuerdo...

Lo que yo no sabía hasta leerte, es que el apóstol Juan narró de gratis que a JESUCRISTO se le llamase EL VERBO DE DIOS.

"Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS". Ap 19:13

Creo que deberías de engrasar o ajustar o afinar un poco más tu teología...
Te entiendo, es lo que vienes hablando sobre la naturaleza dual del mesías.

Pienso que no es relevante polemizar si Cristo es una persona o una manifestación como verbo divino, pues cuando no coloco a Cristo como persona lo hago para marcar una diferencia con el concepto trinitario ¿se comprende?

Yo bien puedo creer en Cristo como persona, pero también como verbo divino.
 
Te entiendo, es lo que vienes hablando sobre la naturaleza dual del mesías.
En efecto ésa es mi creencia y creo que está bien respaldada por las Escrituras,

Pienso que no es relevante polemizar si Cristo es una persona o una manifestación como verbo divino
Ah claro.
Dále alas a los trinitarios para que se te echen encima, diciéndote "¿así que Cristo no es una persona sino "una manifestación"... tal como si fuese un "fantasma"?


pues cuando no coloco a Cristo como persona lo hago para marcar una diferencia con el concepto trinitario ¿se comprende?
Honestamente me cuesta comprender esa creencia tuya.

Yo bien puedo creer en Cristo como persona, pero también como verbo divino.
¿Qué significado tiene para tí el "verbo divino"?
 
La trinidad es una doctrina que huele mal desde el principio.
La Trinidad es enseñada por Dios mismo, leemos en la Septuaginta:

16 Llegaos a mí, y escuchad esto: no, desde el principio, en secreto he hablado; cuando sucedía, yo allí estaba; y ahora Señor, Señor me ha enviado y el espíritu de él.

Esta traducción de la Septuaginta, (Traducción de la Torá Hebrea al Griego) arroja la luz necesaria sobre palabras importantes y conceptos teológicos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Nos ayuda a comprender mejor el contexto religioso y político en el que vivieron Jesús y los autores del Nuevo Testamento; ha ayudado a los académicos a determinar qué manuscritos son más confiables, lo que a su vez conduce a traducciones fieles del Antiguo Testamento; y nos da una mayor comprensión de los padres de la iglesia, quienes a menudo citaron la Septuaginta.

En el ejemplo citado de la Septuaginta sobre Isaías 48:16 hallamos la Trinidad enseñada por el Dios de los Hebreos, doctrina en desarrollo progresivo hasta llegar a Jesús, quien la divulgó abiertamente.

1. "cuando sucedía, yo allí estaba;" Aquí vemos una Persona.
2. "Señor me ha enviado" Aquí vemos otra Persona
3. "Y el Espíritu de él" Aquí vemos la tercera Persona de la Trinidad.

Ya en el Nuevo Testamento, la vemos completamente desarrollada:

En el Bautismo de Jesús a orillas del Jordán, los cielos se abrieron y el Padre pudo dar testimonio de su Hijo:

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Aquí contemplamos dos Personas, el Padre y el Hijo.

Y aquí contemplamos a la Persona del Espíritu Santo:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

En la Gran Comisión de Mateo 28:19 contemplamos el bautismo trinitario, para la Iglesia de Cristo, leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Ahora, que aterricen estas aves inmundas, para hacer nido en este foro hablando que les huele mal la enseñanza de la Trinidad, que proviene de Cristo mismo, no es de asombrarnos, pues ya estamos advertidos por Dios mismo, cuando nos muestra la obra del diablo como un inmenso árbol llamado la "Gran Babilonia" cuyo juicio está anunciado de la siguiente manera:

Apo 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible

Aves inmundas y aborrecibles en el foro:

Aire Nuevo + otros semejantes a él en sus enseñanzas.

¿Y Ari Hashomer?

Pues ahora usa otro nick el de Ari Ben Canaan, su nivel o rango, no es el de una ave inmunda, como es el pajarraco antes mencionado.

¿Entonces qué es ?

De acuerdo a la escritura citada de Ap.18:2, corresponde a:

"habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo"

Esto significa que posee una legión como el ciudadano de Gadara, a quien el Señor transformó en un misionero en Decápolis.


¿Hay salvación para él?

Pues no solamente para esta legión hecha forista, sino también para las aves inmundas que lo rodean y le queman incienso.

PERO TIENEN QUE HUMILLARSE Y CON UN CORAZÓN CONTRITO, CONFESAR QUE JESUCRISTO ES ADONAI, PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE.
 
Sería muy reflexivo que tod@s l@s que participan en este tema se pregunten:

¿Porque miles de hebreos del primer siglo d.C. con una concepción no trinitaria, creyeron en Yeshua/Jesús?
 
Sería muy reflexivo que tod@s l@s que participan en este tema se pregunten:

¿Porque miles de hebreos del primer siglo d.C. con una concepción no trinitaria, creyeron en Yeshua/Jesús?
Antes de su venida, por su fe puesta en Aquel que habría de venir

Pero cuando le vieron, no creyeron y esa generación adúltera se perdió por incredulidad y, de cierto no entraron en Su Reposo.

Pero a los que creen en Su Nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios y, fueron llenos del Espíritu Santo.

Así las cosas
 
Última edición: