Me preguntaba con qué ocurrencia me irían a salir con tal de no aceptar la evidencia: ya está despejada mi duda.
Explicate mejor, o no eres capaz? tu lo que quieres es guiarnos a una trampa mal hecha pero no tiene ningún sentido lo que dices, si quieres te puedo contestar a cada una de tus preguntas por separado y lo haré lo mejor que pueda.
1 ¿Llamarían de manera literal "família suya" (no figuradamente, como hacen los amantes de los animales) a un perro, a un gato, a una lombriz, o a una cobra real?
Respuesta: No, yo no lo haría, el perro no es mi familia aunque es "parte" de mi familia ya que yo lo mantengo, lo cuido, lo defiendo de algún peligro y lo protejo de la tempestad tal y como lo hago con "mi familia" pero no hablo con él ni le predico de Cristo ni lo llevo a la iglesia, pues el animalito tiene una función y presta un servicio, cuida el lugar, da voz de alarma, ahuyenta otros animales y tambien a los ladrones, digo, en mi caso pues donde vivo los terrenos son extensos y hay coyotes, serpientes, zorros, mapaches, y hasta pumas y osos, en menor cantidad. Se que hay otras personas que tienen sus mascotas dentro de la casa pero en mi caso no es asi, tengo 2 perros grandes y muy bravos pues de otra manera serian presa de los coyotes.
.
2 ¿Y porqué Dios habría de considerarnos SU FAMILIA, si es que no somos DIOSES con SU MISMA NATURALEZA DIVINA?
Respuesta: Pues porque él asi lo quiere, no tiene porque hacerlo pero como él es Soberano, entonces al que le cree lo hace nacer de nuevo y comparte con nosotros su gloria y su grandeza y nos da vida eterna.
.
Son dos preguntas completamente diferentes y no se deben utilizar para debatir ningún punto.
Yo soy como oveja de su rebaño pero no soy oveja sino hijo De Dios.
Yo no soy siervo [aunque le sirvo], soy hijo De Dios.
Yo no soy amigo De Dios aunque camino, hablo, y le escucho, yo soy hijo De Dios, porque asi lo quiso él.
Yo soy un escogido, un llamado, un redimido, y un santificado y no hay absolutamente nada que me pueda separar del amor de Cristo, y todo esto por su pura Gracia.