Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

@OSO @Eddy González @Jima40 @Mightor

¿Llamarían de manera literal "família suya" (no figuradamente, como hacen los amantes de los animales) a un perro, a un gato, a una lombriz, o a una cobra real?

¿Y porqué Dios habría de considerarnos SU FAMILIA, si es que no somos DIOSES con SU MISMA NATURALEZA DIVINA?

Usen sus neuronas que Dios les dió. Y mediten bien en esto.....
Tus preguntas no tienen sentido, no se puede comparar a Dios con un hombre, él lo creó todo y no hay nada ni nadie igual a Dios Padre Hijo y Espíritu Santo.
 
Tus preguntas no tienen sentido, no se puede comparar a Dios con un hombre, él lo creó todo y no hay nada ni nadie igual a Dios Padre Hijo y Espíritu Santo.
Me preguntaba con qué ocurrencia me irían a salir con tal de no aceptar la evidencia: ya está despejada mi duda.

"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios". Efesios 2.19
 
no se puede comparar a Dios con un hombre,
Que un TRINITARIO me diga precisamente ÉSTO
es una ocurrencia propia de una mente LUNÁTICA o ESQUIZOFRÉNICA....

"Dios se hizo HOMBRE"-----------------------AFIRMA el Trinitario

...

...

.....
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
Yo puedo citarte otra supuesta "pluralidad de Dios":

"Te conjuro delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos". 1 Timoteo 5:21

-Dios.
-Jesucristo.
-Ángeles escogidos.

¿Y?


Cualquiera puede encontrar diferentes versiones de ésa "pluralidad de Dios en la Biblia" de la que te ufanas como si fuese la única.

Eso no demuestra nada. Esfuérzate más.


Arráncate y demuéstralo.


Claro.

Si una de las patas donde se asienta tu trípode divino, resulta que no es pata, entonces se descalabra el trípode y se hace pedazos.

Así todo.


Ferralla.

=Chatarra.

Y qué tiene que ver lo que mal comentas con el hecho de que en la encarnación participan las Tres Personas de la Trinidad?

Nada

Pediste la prueba pues es evidente que en tu espíritu de error no tenias ni idea, pero así fue: participan las Tres Personas, no la falsa filosofía arriana de “solo el Padre es Dios”
 
habemos Unitarios tambien que afirmamos que Dios se hizo hombre, cosa muy diferente es que el hombre se haga Dios, nop, no se puede, solo hay uno...
 
Y qué tiene que ver lo que mal comentas con el hecho de que en la encarnación participan las Tres Personas de la Trinidad?

Nada

Pediste la prueba pues es evidente que en tu espíritu de error no tenias ni idea, pero así fue: participan las Tres Personas, no la falsa filosofía arriana de “solo el Padre es Dios”
Que el E.S. sea "una persona" es más solo una ocurrencia de los trinitarios que una realidad.
 
Que el E.S. sea "una persona" es más solo una ocurrencia de los trinitarios que una realidad.
No estoy hablando de tus peculiares y despectivos sino del hecho de que en la encarnación participan las Tres Personas de la Trinidad con independencia a lo que creas o te imagines en tu espíritu de error y apostasía, o de tu filosofía arriana.

El hecho ahí está en tu Biblia.

Si lo crees o no, lo mismo da.
 
Lo sé. Tengo claro eso MiguelR. No sé si alguna vez creíste, quizá por inercia, en la trinidad. Luego, quizá indagaste y hallaste que no es bíblica.

Pero me parece (sigo en el tenor especulativo) que no has terminado de sacudirte de las ideas paganas. Pero peor, ahora ya te diste por amarrado a un puerto seguro, y de ahí no quieres avanzar, sino que buscas excusas pseudo judías para darle validez a tu credo del humano-divino.
Me gustaría responderte, pero ya conozco tu estrategia de ataque, victimización y luego iré a parar a tu lista de ignorados bajo algún argumento escapista.

y por favor no repliques mi opinión.

Esa no es una traducción. Absolutamente para nada.

Estabas seguro de que la Mishná hablaba de «Verbo Divino» y con aires de sabedor me lo restregabas, hasta que te lo aclaré, pero a pesar de ello te sigues aferrando al error.

En ese primer mensaje la palabra en cuestión era «ma'amarot». Aquí se usa la misma raíz en «she'amar».

No dice absolutamente nada de «Verbo Divino», en primer lugar porque nada en hebreo se traduce así. Es una expresión extraña. Hay expresiones hebreas que no tienen ninguna traducción en español, porque pertenecen a la cultura judía solamente.

Por ejemplo, cuando hablamos de manera hipotética para ilustrar sobre un suceso malo, solemos exclamar «¡has vehalilá!». No tiene equivalente al español. Aunque algunos traductores utilizan expresiones más o menos equivalentes del español como «¡Dios no lo permita!» para los hispanohablantes no judíos.

Bueno, la expresión en español «Verbo Divino» no tiene ningún equivalente en hebreo.
Porque insistes en tus constantes descalificaciones tildándome de tener "aires de sabedor" si lo que estoy haciendo es replicar lo que dice una página judía dirigida por rabinos. Tus descalificaciones hacía mi se las puedes mandar a tus paisanos.

Son los rabinos de tanaj.org que traducen en su pagina web:


“Baruj sheamar vehaiáh haholam”
ברוך שאמר והיה העולם
“Bendito sea El, que con Su Verbo el mundo se hizo.”

1- En este texto ya no puedes alegar tu paranoia de la intromisión mesiánica.
2- Si consideras que esta traducción es errada, reclámale a tus paisanos "rabinos" no me reclames a mí.
3- No me parece casualidad que hayas buscado descalificar las referencias externas que utilizan tus paisanos de tanaj.org, para mí es obvio desde un principio que todo lo que yo argumente, así me lo haya dicho el mismísimo Rambam en persona, lo vas a rechazar de plano, eso demuestra tu gran subjetividad.

Por eso mismo es que sospecho que el problema ha estado en la perniciosa intromisión de un mesiánico que transcribió el libro físico de 2018 del autor original, y el mesiánico aprovechó para infiltrar parte de la doctrina mesiánica allí.
¿Y qué hay de la traducción de la oración del Baruj sheamar?

¿También fue infiltrado por mesianicos? no lo creo, búscate otra excusa Ari, será evidente que uses la misma estrategia de conspiración para cambiar los textos.
 
Última edición:
Me hablaste primero de "el verbo" como un ATRIBUTO o MANIFESTACIÓN de Dios...

Enonces, sino crees que "el verbo de Dios" es un título dado a Jesucristo: ¿porqué me preguntas por Cristo y cómo se relaciona con el creyente?

Si tu énfasis es relacionar a "el verbo" NO con CRISTO sino según tus propias palabras: "con un ATRIBUTO o MANIFESTACIÓN de DIOS"....

A menos que hagas una última acrobacia mortal y me afirmes ahora que Cristo es Dios.........
¿tú crees que Cristo se manifiesta cómo verbo hablado, si dos creyentes hablan en su nombre?

Lee bien "manifestacion del verbo"
(como Hijo de Dios, que tiene los atributos del Padre)
 
Nada que ver.

Una cosa es su concepción como hijo del hombre.

Y otra es su concepción como hijo DEL DIOS ÚNICO.
Lucas 1:35
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo engendrado será llamado el Hijo de Dios.
 
NADIE es considerado familiar de otro sino tiene SU MISMA NATURALEZA....
Por eso somos hijos de Dios por adopción porque aunque hayamos sido creados a Su imagen y semejanza, no somos unigénitos (monōgenes) del Padre.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pero me parece (sigo en el tenor especulativo) que no has terminado de sacudirte de las ideas paganas. Pero peor, ahora ya te diste por amarrado a un puerto seguro, y de ahí no quieres avanzar, sino que buscas excusas pseudo judías para darle validez a tu credo del humano-divino.
Ya me dí cuenta que te quitaste el traje de Hashomer, por el uniforme de Ben Canaan.
 
porque hablar así en esos términos me suena a algo sospechosamente Trinitario.
Lo que sucede es que mi opinión no está sujeta a un dogma:

-No creo en la trinidad
-Mucho menos creo que Jesús es un ser mortal común y corriente

Te resulta sospechoso entenderme porque no comprendes mi postura independiente, no me baso en posturas dogmatizadas.

Como ya he dicho:

Creo en el único Dios Padre y creo en el Ieshua hebreo como Hijo de Dios y mesías (no creo en el jesús catolico romano-protestante)

Siendo el verbo y el ES dos manifestaciones (no personas) que emanan del Padre.
 
Me preguntaba con qué ocurrencia me irían a salir con tal de no aceptar la evidencia: ya está despejada mi duda.
Explicate mejor, o no eres capaz? tu lo que quieres es guiarnos a una trampa mal hecha pero no tiene ningún sentido lo que dices, si quieres te puedo contestar a cada una de tus preguntas por separado y lo haré lo mejor que pueda.
1 ¿Llamarían de manera literal "família suya" (no figuradamente, como hacen los amantes de los animales) a un perro, a un gato, a una lombriz, o a una cobra real?
Respuesta: No, yo no lo haría, el perro no es mi familia aunque es "parte" de mi familia ya que yo lo mantengo, lo cuido, lo defiendo de algún peligro y lo protejo de la tempestad tal y como lo hago con "mi familia" pero no hablo con él ni le predico de Cristo ni lo llevo a la iglesia, pues el animalito tiene una función y presta un servicio, cuida el lugar, da voz de alarma, ahuyenta otros animales y tambien a los ladrones, digo, en mi caso pues donde vivo los terrenos son extensos y hay coyotes, serpientes, zorros, mapaches, y hasta pumas y osos, en menor cantidad. Se que hay otras personas que tienen sus mascotas dentro de la casa pero en mi caso no es asi, tengo 2 perros grandes y muy bravos pues de otra manera serian presa de los coyotes.
.
2 ¿Y porqué Dios habría de considerarnos SU FAMILIA, si es que no somos DIOSES con SU MISMA NATURALEZA DIVINA?
Respuesta: Pues porque él asi lo quiere, no tiene porque hacerlo pero como él es Soberano, entonces al que le cree lo hace nacer de nuevo y comparte con nosotros su gloria y su grandeza y nos da vida eterna.
.
Son dos preguntas completamente diferentes y no se deben utilizar para debatir ningún punto.
Yo soy como oveja de su rebaño pero no soy oveja sino hijo De Dios.
Yo no soy siervo [aunque le sirvo], soy hijo De Dios.
Yo no soy amigo De Dios aunque camino, hablo, y le escucho, yo soy hijo De Dios, porque asi lo quiso él.
Yo soy un escogido, un llamado, un redimido, y un santificado y no hay absolutamente nada que me pueda separar del amor de Cristo, y todo esto por su pura Gracia.
 
Última edición:
@Arí Ben Canaan

Estoy aquí con unos hermanos cristianos riéndonos de tu gran sorpresa al ver que una página judía coloque "verbo divino"

Usted (Ari) con sus razones personales de leer el NT ha leído en apocalipsis que Jesús es llamado "verbo de Dios"....pero estos inocentes rabinos de tanaj.org con total seguridad no lo saben.

Escríbale pronto para que lo cambien jajaja jajaja dígale que no coloquen nada que tenga que ver con el verbo jajaja

Hasta captura de pantalla hemos tomado antes que Ari les informe y lo eliminen adrede jajaja que metida de pata sr. Ari y eso que son rabinos altamente calificados

Estaré atento si estos sres de tanaj.org en algún momento eliminan los comentarios.
 
Última edición:
Porque somos sus hijos por adopción, y Cristo Jesús es el único Hijo por naturaleza.
Aparte de esta verdad bíblica:

Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Hemos sido sellados con el Espíritu Santo.

Y el que no tenga el Espíritu de Cristo, no es de él.

Ninguno de los foristas que postean en contra de Cristo, son salvos.

Estas ante la presencia de la descendencia espiritual de aquellos que viéndolo en la Cruz, murmuraban:

Sal 22:8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.

Mat 27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

Es la misma descendencia profetizada en los Salmos:

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

¿Hay alguna esperanza para ellos?

Nuestro querido Hermano Oso, piensa que ya no hay solución para ellos.

¿Usted que opina?
 
Última edición:
Porque insistes en tus constantes descalificaciones tildándome de tener "aires de sabedor"

Ya lo dice Mivjar Hapninim 42:
ודע כי האויל אם יהיה נמצא לא ישאלו עצתו
ואם יפקד לא יפקד ולא יהיה נכבד כל ימיו
Y has de saber que el ignorante nunca será tenido en cuenta,
ni se lamentará su ausencia, ni adquirirá respeto.

Hay gente que visita este foro, y para que no crean que tu ignorancia es saber, te contesto. Yo sé. Tú no sabes. Tú crees saber, yo sé que sé.

Yo elaboro argumentos, tú copias y pegas y te pretendes enterado.

Son los rabinos de tanaj.org que traducen en su pagina web:

“Baruj sheamar vehaiáh haholam”
ברוך שאמר והיה העולם
“Bendito sea El, que con Su Verbo el mundo se hizo.”
Me cuesta creer que no seas capaz de entender. Pero la otra alternativa tampoco es buena: “se hace el que no entiende”. Ya pareces la señora Natalia1, que se aferra al error como la esposa de Potifar a José.

Te lo voy a explicar pensando que hablo con un niño de 4 años, aunque conozco a varios con la cabeza mucho mejor amoblada que tú.


Explicación nivel pre-kínder para MiguelR, a ver si logro que entienda

El comentario que citas desde la web HaTanakh, no es una traducción.

¿Por qué digo que no es una traducción?

El autor al que se atribuye el comentario es hispanohablante (significa que hablaba español, como tú). Nació en una región de Marruecos a mediados de 1920, bajo el control de los reyes españoles.

Aquel hombre publicó un libro de comentarios sobre la Torá, y lo publicó en el año 1998.


🙉 dijo:
¡y eso qué, igual dice «berbo dibino»!

Tranquilo pequeño saltamontes, ya vas a entender:

La página HaTanakh no ha traducido ni la cita de Mishná ni la bendición que aparece en los comentarios.
Solamente están citando el texto atribuido al señor marroquí.

A ver si con esto terminas de comprender: El señor Marroquí siempre escribió en español. De hecho, hizo su carrera en Latinoamérica, hasta que falleció en el año 2010.


¿Y qué hay de la traducción de la oración del Baruj sheamar?
Esta pregunta, sobra. Ya deberías haber entendido.

1— No es una traducción
2— La cita es eso, una cita, no es una interpretación de HaTanakh.

LA HOJA DE REFERENCIAS

Hay cosas que son información, no teorías. Te he informado, pero por alguna razón no procesas bien… En fin… te lo reitero:

En HaTanakh han tomado los comentarios de una lista preexistente, desde el año 2010. Es Esta: clic aquí. Y en este enlace puedes ver la fecha. La Página se llama Beney Israel.

Esa página parece judía. De hecho, se hace llamar: «Centro de Estudios Hebraicos». Pero al entrar a su carta de presentación en este enlace, se ve:

Quienes somos.jpg
O sea, es una web mesiánica.

EL DESCUIDO DE HATANAKH

Mi teoría, que te parece paranoica, tiene bastante sustento. Esa página mesiánica, que aparenta ser una web hebrea, elaboró esa lista de referencias a la Torá.

Y es ahí donde yo sospecho de que han editado el comentario del rabino marroquí hispanohablante. Han colocado «Verbo Divino» donde el texto de la Mishná o de la Berajá (Bendición) solo dicen «expresión».


Los dos comentarios con «Verbo Divino»

Ambos comentarios son atribuidos al mismo autor, el señor marroquí.

Yo mismo conozco esa lista desde hace unos diez años, pero no me percaté de esa parte en la que ponen «Verbo Divino».


¿Cómo no me pude haber dado cuenta?

Por una sencilla razón, no necesito revisar una fuente de comentarios en español, así como varios judíos no la necesitamos. Al parecer, en los últimos años, el mundo se ha digitalizado más, y la gente de Masuah en primer lugar, y luego de HaTanakh encontraron utilidad en esa lista, sin percatarse de la anomalía: «Verbo Divino».

¿Y los rabinos de HaTanakh?

Se dedican a la docencia, no a la programación. En los créditos del diseño de la web está la dirección de los desarrolladores: matrix-globalservices . com.

A ellos se les encargó la elaboración del proyecto digital, se les proporcionó los contenidos para que se encarguen de montarlos de forma navegable.


HaTanakh es una página hebrea

La página original es hebrea y con una versión en inglés, y otra en español.

Ni en la versión en hebreo, ni en la versión en inglés se referencian los comentarios de esa lista de comentarios. Es solamente en la versión en español.
 
Última edición:
Ya lo dice Mivjar Hapninim 42:
ודע כי האויל אם יהיה נמצא לא ישאלו עצתו
ואם יפקד לא יפקד ולא יהיה נכבד כל ימיו
Y has de saber que el ignorante nunca será tenido en cuenta,
ni se lamentará su ausencia, ni adquirirá respeto.

Hay gente que visita este foro, y para que no crean que tu ignorancia es saber, te contesto. Yo sé. Tú no sabes. Tú crees saber, yo sé que sé.

Yo elaboro argumentos, tú copias y pegas y te pretendes enterado.


Me cuesta creer que no seas capaz de entender. Pero la otra alternativa tampoco es buena: “se hace el que no entiende”. Ya pareces la señora Natalia1, que se aferra al error como la esposa de Potifar a José.

Te lo voy a explicar pensando que hablo con un niño de 4 años, aunque conozco a varios con la cabeza mucho mejor amoblada que tú.


Explicación nivel pre-kínder para MiguelR, a ver si logro que entienda

El comentario que citas desde la web HaTanakh, no es una traducción.

¿Por qué digo que no es una traducción?

El autor al que se atribuye el comentario es hispanohablante (significa que hablaba español, como tú). Nació en una región de Marruecos a mediados de 1920, bajo el control de los reyes españoles.

Aquel hombre publicó un libro de comentarios sobre la Torá, y lo publicó en el año 1998.



Tranquilo pequeño saltamontes, ya vas a entender:

La página HaTanakh no ha traducido ni la cita de Mishná ni la bendición que aparece en los comentarios.
Solamente están citando el texto atribuido al señor marroquí.

A ver si con esto terminas de comprender: El señor Marroquí siempre escribió en español. De hecho, hizo su carrera como en Latinoamérica, hasta que falleció en el año 2010.


Esta pregunta, sobra. Ya deberías haber entendido.

1— No es una traducción
2— La cita es eso, una cita, no es una interpretación de HaTanakh.

LA HOJA DE REFERENCIAS

Hay cosas que son información, no teorías. Te he informado, pero por alguna razón no procesas bien… En fin… te lo reitero:

En HaTanakh han tomado los comentarios de una lista preexistente, desde el año 2010. Es Esta: clic aquí. Y en este enlace puedes ver la fecha. La Página se llama Beney Israel.

Esa página parece judía. De hecho, se hace llamar: «Centro de Estudios Hebraicos». Pero al entrar a su carta de presentación en este enlace, se ve:

Ver el archivo adjunto 3324070
O sea, es una web mesiánica.

EL DESCUIDO DE HATANAKH

Mi teoría, que te parece paranoica, tiene bastante sustento. Esa página mesiánica, que aparenta ser una web hebrea, elaboró esa lista de referencias a la Torá.

Y es ahí donde yo sospecho de que han editado el comentario del rabino marroquí hispanohablante. Han colocado «Verbo Divino» donde el texto de la Mishná o de la Berajá (Bendición) solo dicen «expresión».


Los dos comentarios con «Verbo Divino»

Ambos comentarios son atribuidos al mismo autor, el señor marroquí.

Yo mismo conozco esa lista desde hace unos diez años, pero no me percaté de esa parte en la que ponen «Verbo Divino».


¿Cómo no me pude haber dado cuenta?

Por una sencilla razón, no necesito revisar una fuente de comentarios en español, así como varios judíos no la necesitamos. Al parecer, en los últimos años, el mundo se ha digitalizado más, y la gente de Masuah en primer lugar, y luego de HaTanakh encontraron utilidad en esa lista, sin percatarse de la anomalía: «Verbo Divino».

¿Y los rabinos de HaTanakh?

Se dedican a la docencia, no a la programación. En los créditos del diseño de la web está la dirección de los desarrolladores: matrix-globalservices . com.

A ellos se les encargó la elaboración del proyecto digital, se les proporcionó los contenidos para que se encarguen de montarlos de forma navegable.


HaTanakh es una página hebrea

La página original es hebrea y con una versión en inglés, y otra en español.

Ni en la versión en hebreo, ni en la versión en inglés se referencian los comentarios de esa lista de comentarios. Es solamente en la versión en español.
En conclusion:

Soy un ignorante que ha sido engañado por una página judía, y quienes dirigen dicha página "no son ignorantes como yo" sino que son "unos rabinos descuidados" que a su vez han sido engañados por el fulano marroquí que supuestamente conociste.

Toda una telenovela Ari te felicito.

Hagamos algo con todo respeto de mi parte:

1- No estoy interesado en convencerte, tampoco me interesa leer tus improperios directos o indirectos contra mi persona constantemente en cada respuesta tuya.

2- Respeto tu posición cerrada y dogmática.

3- Cada forista que saque sus propias conclusiones, usted Ari expuso sus alegatos y yo los mios; de mi parte obviamente me inclino a darle la razón a lo publicado por los rabinos de tanaj.org y por ende, veo infructuoso continuar, esto no significa que me voy del tema, significa que queda cerrado el tema del "verbo divino" con usted Ari.

Un abrazo con cariño afectuoso jajaja
 
Los dos comentarios con «Verbo Divino»

Ambos comentarios son atribuidos al mismo autor, el señor marroquí.

Yo mismo conozco esa lista desde hace unos diez años, pero no me percaté de esa parte en la que ponen «Verbo Divino».
Las razones por las que hace unos 10 años no te percataste, fue porque aún no te pasaba por la mente estudiar el NT

Ahora que has leído que Jesús es llamado el verbo de Dios, has quedado perplejo jajaja
 
En conclusion:

Soy un ignorante que ha sido engañado por una página judía,
Esa es tu interpretación alejada de lo que está bien explicado:

Tu ignorancia consiste en hablar de lo que ignoras, con pretensiones de sabedor.

y quienes dirigen dicha página "no son ignorantes como yo" sino que son "unos rabinos descuidados"
Los rabinos de Tanakh no han traducido los comentarios, ni los han colocado allí.
que a su vez han sido engañados por el fulano marroquí que supuestamente conociste.
No, pero este preadolescente debe ser poco querido y nadie se ha ocupado de entrenar su razón.

El engaño es de la web mesiánica Beney Israel. Parece hebrea, pero es cristiana.

La gente de esa web, hecha para hacerse pasar por judía publicó en 2010 los comentarios en dónde han metido eso de "Verbo Divino".

Los de Masuah y HaTanakh han sido engañados.

No estoy interesado en convencerte,
Estás demasiados libros por debajo del mínimo necesario para debatir conmigo.

Esto no se trata de ti, es por la gente que puede leer tus comentarios y creer que de verdad eso dice la Mishná o una Berajá judía.

No estoy debatiendo contigo, no me gusta abusar.


Caso de engaño incluso en Israel

¿Por qué se sorprenden de que los nesiánicos engañen incluso a rabinos?

El engaño consiste precisamente en un proceso hábilmente elucubrado.


  • El caso de Ariel Katzenberg en Israel es uno de esos casos. El sujeto logró que lo nombren cómo testigo en un Beit Din y como tal testificó en favor de otros misioneros nesiánicos a los que introdujo en los círculos haredim de Israel.
  • Misioneros nesiánicos le pusieron tapas de Tehilim a Nuevos Testamentos y los colocaron en una tienda judáica en Israel.
  • El caso del “rabino Michael Elkohen, que incluso trabajó como sofer y escribió mezuzot para varias familias judías. Era un misionero, él y toda su familia.
  • La venta de mezuzot nesiánicas, fue otro caso de engaño en el mismísimo Israel. Las familias judías creían estar cumpliendo la mitzvá de poner mezuzá, pero estaban cayendo en el engaño mesiánico.
  • Los “rabinos Fisher”, fue un caso en Estados Unidos. En realidad eran evangélicos luteranos. Estaban infiltrados cómo rabinos soferim.
  • El enorme centro misionero “Adullam” en Jerusalén, destinado a captar a jóvenes haredim. Fue cerrado tras el descubrimiento de que no era una ieshivá sino un centro de reclutamiento mesiánico.
  • La “sinagoga Tzemaj David”, en la mismísima Jerusalén. Era en realidad un centro de entretenimiento misionero mesiánico. Tú entrabas allí y no te cabía duda de que era una sinagoga. Así engañan.

De manera que no es una novedad que los mesiánicos, o sea, gentiles disfrazados de judíos, usen métodos ingeniosos, sofisticados y truculentos para infiltrar contenidos no kasher entre las comunidades judías.