“… en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”La fórmula trinitaria dice que son tres nombres ¿cómo quedamos entonces?
“… en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”La fórmula trinitaria dice que son tres nombres ¿cómo quedamos entonces?
A todo lo que has dicho sólo me surge una pregunta:
¿Porque crees que tienen que haber DOS O MAS para que Jesús haga presencia en medio? ¿porque DOS y no UNO? (Mat. 18:20)
¿Simbólicamente o literalmente?De su naturaleza divina como Hijo de Dios.
Oigo llover.
Sigo oyendo llover.
Me asomaré a ver cuándo escampa (la estulticia).
Totalmente literal.¿Simbólicamente o literalmente?
Por lo menos reconoces que el testimonio de los dos Juanes, Pablo de Tarso y Moisés acerca de Cristo es verdadero.
es correcto....Estimado Aire, el verbo del único Dios Padre nunca puede ser considerado algo literario, pues el verbo es una manifestación viva y activa que cuando el Padre la declara, está actúa y se cumple.
Yo no diría que el verbo es un título, sino un atributo o una manifestación del Padre
Pero entonces un Hijo totalmente “literal” implica una sola familia (Deidad) totalmente “literal.”Totalmente literal.
Pero tú no. Mejor dicho: los trinitarios NO creen que Jesús sea LITERALMENTE el HIJO DE DIOS, ENGENDRADO POR DIOS EN LA ETERNIDAD (y luego enviado al mundo como: Jesús de Nazaret, en calidad de Salvador, es decir de Mesías).
Ustedes creen que "EL HIJO DE DIOS" es simplemente OTRA PERSONA DE DIOS; en definitiva:
-Creen en un Dios que se inventó "una familia" alrededor suyo con 3 diferentes personalidades: Padre, Hijo y E.S.
ESO NO ES CREER QUE JESÚS SEA LITERALMENTE EL HIJO ENGENDRADO DE DIOS.
La relación que haces de la Deidad con "una sóla familia" es extraña para mi...Pero entonces un Hijo totalmente “literal” implica una sola familia (Deidad) totalmente “literal.”
Lo dije a manera de comparación por el comentario que hiciste de una “familia.”La relación que haces de la Deidad con "una sóla familia" es extraña para mi...
¿Sabes que es una família monoparental?Lo dije a manera de comparación por el comentario que hiciste de una “familia.”
"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios". Efesios 2.19
Por obra literal de un tercero, el Espíritu Santo.Pues éso es justamente lo que DE MANERA LITERAL constituyen Dios el Padre, y su Hijo Unigénito.
Mira.Por obra literal de un tercero, el Espíritu Santo.
Porque somos sus hijos por adopción, y Cristo Jesús es el único Hijo por naturaleza.@OSO @Eddy González @Jima40 @Mightor
¿Llamarían de manera literal "família suya" (no figuradamente, como hacen los amantes de los animales) a un perro, a un gato, a una lombriz, o a una cobra real?
¿Y porqué Dios habría de considerarnos SU FAMILIA, si es que no somos DIOSES con SU MISMA NATURALEZA DIVINA?
Usen sus neuronas que Dios les dió. Y mediten bien en esto.....
O fueron añadidas por el mesiánico digitalizador de su comentario publicado en 1998. El autor publicó su libro en 1998. Un mesiánico digitalizó y convirtió en PDF esos comentarios en 2010.
Eso lo he demostrado.
Estas construyendo una falsa narrativa a tal punto que descalificas una página judía, realmente no has demostrado nada, solo especulas.En ese mismo año, 2010, el mesiánico «Yosef Elidad Ben Avraham» publicó la versión digitalizada de los comentarios del autor, cuyo nombre me reservo.
Eso lo sé y lo mencioné en el post anterior "que es una referencia"No son ellos los que han colocado, sino que han remitido a un texto atribuido al autor. Esa sección de comentarios no es de la web Tanakh. Ellos solamente han referenciado a una lista de comentarios en español que existe desde el año 2010.
Yo no te solicité que me explicaras lo que es obvio, pero necesitas jugar a ser superior y yo inferior. No voy a caer en tu juego.Esta pregunta ya no tiene ningún sentido, porque te acabo de explicar que no es «otro comentario», tampoco es que la web de Tanakh hayan buscado y publicado ese comentario. Ya te he explicado.
- Ese "posiblemente" no es una demostración de que tú teoría conspiranoica sea una verdad.No. Les he escrito, advirtiéndoles que están haciendo referencia a un comentario posiblemente manipulado por un mesiánico.
Si fueses honesto reconocerías que la expresión "verbo divino" está respaldado con referencias por una página judía.Si fueses honesto, reconocerías que la expresión «Verbo Divino» no tiene respaldo alguno con lo la Mishná.
eso lo dijo Rambam, lo leí en las mismas referencias que coloca la página judía que descalificas y restas importancia.Creo que el Génesis habla de la voluntad de Dios. Para hacerlo, utiliza la expresión «vaiómer», que no es restrictiva de Dios.
no soporto tus infulas de superioridad, pero te quiero igual jajajajaA ver, primero tienen que razonar. No puede ser que uno tenga que estar repitiéndoles las cosas como a niños de kínder.
¿y quién te solicito explicaciones? tu solito te despachas y te das el cambio. Sueno grosero porque quieres que caiga en tu tonto juego para desviar el debate.Hipotéticamente, si la Torá fue entregada a un pueblo que hablaba hebreo. Si hubiese sido dada a un pueblo de habla mapuche, se hubiesen empleado los sustantivos, verbos, adverbios, gramática, etc., del idioma mapuche para transmitir la Torá.
Por si todavía no lo entiendes, te lo hago más fácil: La Torá usa palabras que los judíos usaban para describir, contar, conversar, reprender, corregir, consolar, expresar amor, etc.
Cuando la Torá dice «Y dijo Dios», también puede entenderse como «y quiso Dios». Porque es una expresión de la voluntad de Dios.
Es una lástima que no te sientas capacitado para responderlo.APOSTARÍA (en sentido figurado hablo de nuevo) que ése hablar de Jesús en esa ocasión, tiene algo que ver con alguna expresión judía o idea judía "allá donde haya dos congregados en mi nombre allí estoy en medio de éllos".
Estoy seguro que, y me gustaría, que ya que lo citaste, @Arí Ben Canaan nos diese su parecer, si tiene algo que ver con lo que intuyo, o por el contrario es un concepto "nuevo" que introdujo ahí Jesús, no relacionado con la cultura judía.
Pd: No encuentro la relación a tu pregunta con lo que veníamos hablando.
Mira.
Contigo nada se avanza.
Es mejor que regreses a Misa antes que al foro .....
Me hablaste primero de "el verbo" como un ATRIBUTO o MANIFESTACIÓN de Dios...Es una lástima que no te sientas capacitado para responderlo.
Si guarda relación porque Cristo se manifiesta a través del verbo entre dos o más creyentes hablando en su nombre ¿se comprende?
Nada que ver.
Lucas 1:35
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo engendrado será llamado el Hijo de Dios.
Mateo 1:18
Estando su madre María desposada con José, antes que se juntaran se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.
NADIE es considerado familiar de otro sino tiene SU MISMA NATURALEZA....Porque somos sus hijos por adopción, y Cristo Jesús es el único Hijo por naturaleza.