Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

A todo lo que has dicho sólo me surge una pregunta:

¿Porque crees que tienen que haber DOS O MAS para que Jesús haga presencia en medio? ¿porque DOS y no UNO? (Mat. 18:20)

APOSTARÍA (en sentido figurado hablo de nuevo) que ése hablar de Jesús en esa ocasión, tiene algo que ver con alguna expresión judía o idea judía "allá donde haya dos congregados en mi nombre allí estoy en medio de éllos".

Estoy seguro que, y me gustaría, que ya que lo citaste, @Arí Ben Canaan nos diese su parecer, si tiene algo que ver con lo que intuyo, o por el contrario es un concepto "nuevo" que introdujo ahí Jesús, no relacionado con la cultura judía.

Pd: No encuentro la relación a tu pregunta con lo que veníamos hablando.
 
De su naturaleza divina como Hijo de Dios.
Oigo llover.
Sigo oyendo llover.
Me asomaré a ver cuándo escampa (la estulticia).
¿Simbólicamente o literalmente? 😃

Por lo menos reconoces que el testimonio de los dos Juanes, Pablo de Tarso y Moisés acerca de Cristo es verdadero.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Simbólicamente o literalmente? 😃

Por lo menos reconoces que el testimonio de los dos Juanes, Pablo de Tarso y Moisés acerca de Cristo es verdadero.
Totalmente literal.

Pero tú no. Mejor dicho: los trinitarios NO creen que Jesús sea LITERALMENTE el HIJO DE DIOS, ENGENDRADO POR DIOS EN LA ETERNIDAD (y luego enviado al mundo como: Jesús de Nazaret, en calidad de Salvador, es decir de Mesías).

Ustedes creen que "EL HIJO DE DIOS" es simplemente OTRA PERSONA DE DIOS; en definitiva:

-Creen en un Dios que se inventó "una familia" alrededor suyo con 3 diferentes personalidades: Padre, Hijo y E.S.

ESO NO ES CREER QUE JESÚS SEA LITERALMENTE EL HIJO ENGENDRADO DE DIOS.
 
Estimado Aire, el verbo del único Dios Padre nunca puede ser considerado algo literario, pues el verbo es una manifestación viva y activa que cuando el Padre la declara, está actúa y se cumple.

Yo no diría que el verbo es un título, sino un atributo o una manifestación del Padre
es correcto....
 
Totalmente literal.

Pero tú no. Mejor dicho: los trinitarios NO creen que Jesús sea LITERALMENTE el HIJO DE DIOS, ENGENDRADO POR DIOS EN LA ETERNIDAD (y luego enviado al mundo como: Jesús de Nazaret, en calidad de Salvador, es decir de Mesías).

Ustedes creen que "EL HIJO DE DIOS" es simplemente OTRA PERSONA DE DIOS; en definitiva:

-Creen en un Dios que se inventó "una familia" alrededor suyo con 3 diferentes personalidades: Padre, Hijo y E.S.

ESO NO ES CREER QUE JESÚS SEA LITERALMENTE EL HIJO ENGENDRADO DE DIOS.
Pero entonces un Hijo totalmente “literal” implica una sola familia (Deidad) totalmente “literal.”
 
Pero entonces un Hijo totalmente “literal” implica una sola familia (Deidad) totalmente “literal.”
La relación que haces de la Deidad con "una sóla familia" es extraña para mi...
 
La relación que haces de la Deidad con "una sóla familia" es extraña para mi...
Lo dije a manera de comparación por el comentario que hiciste de una “familia.”
 
Lo dije a manera de comparación por el comentario que hiciste de una “familia.”
¿Sabes que es una família monoparental?

Pues éso es justamente lo que DE MANERA LITERAL constituyen Dios el Padre, y su Hijo Unigénito.

Y LUEGO, por adopción, todos los demás cristianos formamos a ser parte de la "famila de Dios".

"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios". Efesios 2.19

Así que Dios tuvo una familia ANTES DE CRISTO (A.C.) Y OTRA DESPUÉS DE CRISTO (D.C.)
 
@OSO @Eddy González @Jima40 @Mightor

¿Llamarían de manera literal "família suya" (no figuradamente, como hacen los amantes de los animales) a un perro, a un gato, a una lombriz, o a una cobra real?

¿Y porqué Dios habría de considerarnos SU FAMILIA, si es que no somos DIOSES con SU MISMA NATURALEZA DIVINA?

Usen sus neuronas que Dios les dió. Y mediten bien en esto.....
 
@OSO @Eddy González @Jima40 @Mightor

¿Llamarían de manera literal "família suya" (no figuradamente, como hacen los amantes de los animales) a un perro, a un gato, a una lombriz, o a una cobra real?

¿Y porqué Dios habría de considerarnos SU FAMILIA, si es que no somos DIOSES con SU MISMA NATURALEZA DIVINA?

Usen sus neuronas que Dios les dió. Y mediten bien en esto.....
Porque somos sus hijos por adopción, y Cristo Jesús es el único Hijo por naturaleza.
 
  • Like
Reacciones: OSO
O fueron añadidas por el mesiánico digitalizador de su comentario publicado en 1998. El autor publicó su libro en 1998. Un mesiánico digitalizó y convirtió en PDF esos comentarios en 2010.

Eso lo he demostrado.

En ese mismo año, 2010, el mesiánico «Yosef Elidad Ben Avraham» publicó la versión digitalizada de los comentarios del autor, cuyo nombre me reservo.
Estas construyendo una falsa narrativa a tal punto que descalificas una página judía, realmente no has demostrado nada, solo especulas.

No son ellos los que han colocado, sino que han remitido a un texto atribuido al autor. Esa sección de comentarios no es de la web Tanakh. Ellos solamente han referenciado a una lista de comentarios en español que existe desde el año 2010.
Eso lo sé y lo mencioné en el post anterior "que es una referencia"

Pero tus ínfulas de superioridad te hacen creer que no soy capaz de entenderlo.

Esta pregunta ya no tiene ningún sentido, porque te acabo de explicar que no es «otro comentario», tampoco es que la web de Tanakh hayan buscado y publicado ese comentario. Ya te he explicado.
Yo no te solicité que me explicaras lo que es obvio, pero necesitas jugar a ser superior y yo inferior. No voy a caer en tu juego.

No. Les he escrito, advirtiéndoles que están haciendo referencia a un comentario posiblemente manipulado por un mesiánico.
- Ese "posiblemente" no es una demostración de que tú teoría conspiranoica sea una verdad.
- Y que importa que le hayas escrito? sería mejor entonces que publiques las respuestas que te vayan a dar.

Si fueses honesto, reconocerías que la expresión «Verbo Divino» no tiene respaldo alguno con lo la Mishná.
Si fueses honesto reconocerías que la expresión "verbo divino" está respaldado con referencias por una página judía.

No me achaque falta de honestidad a mi, dígale eso a sus paisanos judíos de tanaj.org, y cuando te respondan nos cuentas como te fue.

Creo que el Génesis habla de la voluntad de Dios. Para hacerlo, utiliza la expresión «vaiómer», que no es restrictiva de Dios.
eso lo dijo Rambam, lo leí en las mismas referencias que coloca la página judía que descalificas y restas importancia.
A ver, primero tienen que razonar. No puede ser que uno tenga que estar repitiéndoles las cosas como a niños de kínder.
no soporto tus infulas de superioridad, pero te quiero igual jajajaja
Hipotéticamente, si la Torá fue entregada a un pueblo que hablaba hebreo. Si hubiese sido dada a un pueblo de habla mapuche, se hubiesen empleado los sustantivos, verbos, adverbios, gramática, etc., del idioma mapuche para transmitir la Torá.

Por si todavía no lo entiendes, te lo hago más fácil: La Torá usa palabras que los judíos usaban para describir, contar, conversar, reprender, corregir, consolar, expresar amor, etc.

Cuando la Torá dice «Y dijo Dios», también puede entenderse como «y quiso Dios». Porque es una expresión de la voluntad de Dios.
¿y quién te solicito explicaciones? tu solito te despachas y te das el cambio. Sueno grosero porque quieres que caiga en tu tonto juego para desviar el debate.
 
Esto no se si aclara o enturbia más:

Libro de Melquisedec

Historia del universo

Capítulo 4

39 El Eterno habló primeramente sobre la terrible condenación que pendía sobre el hombre y toda
la creación. Dijo que, al desligarse de la Fuente de la Vida, el hombre se había precipitado en tan
profundo abismo que no podría ser alcanzado por Su brazo de justicia y poder. Humillado y
torturado por las garras del enemigo, no le quedaba al hombre otra suerte más allá de la muerte,
fruto doloroso de su espontánea rebelión. Considerando la situación humana, las huestes de la luz
no veían posibilidades de triunfo. Sabían que solo el hombre podría retomar el dominio del
enemigo, devolviéndolo al Creador.
40 Pero el ser humano, eternamente esclavizado en su naturaleza, sería incapaz de tal victoria. Con
voz melodiosa y llena de ternura, Dios reveló el plan de la redención, diciendo: "En verdad, el
hombre cosechará el fruto de su rebelión en una terrible muerte. No puedo, con mi poder,
cambiarle la suerte. Si actuara así, sería injusto delante de mi decreto. Pero haré caer toda la
condenación sobre un Substituto que surgirá en la descendencia humana. Ese Hombre no traerá en
sus manos las argollas de la muerte, siendo inocente e incontaminado en Su naturaleza.
41 Como representante de la raza humana, enfrentará a Satanás y lo vencerá. Después de triunfar
en esa batalla, probando que el amor es más fuerte que el egoísmo, que la verdad es más fuerte
que la mentira, que la humildad es más poderosa que el orgullo, el fiel Substituto levantará las
manos victoriosas no para saludar la gran conquista, sino para tomar de las manos de la
humanidad esclavizada la copa de su condenación. Sorberá así, sumiso, el cáliz de la eterna
muerte.
42 “Ese inmenso sacrificio abrirá a los seres humanos una oportunidad de ser redimidos, volviendo
a los brazos del Creador, juntamente con el dominio perdido". Las huestes, sorprendidas ante la
revelación del Eterno, indagaron la identidad de Ese Substituto. El Creador, con una sonrisa
amorosa, les dijo: "Yo seré ese Hombre. Mi Espíritu reposará sobre una virgen, y en ella será
engendrado un Hijo Santo. Ese joven será divino y humano. En su humanidad, él será sumiso a la
divinidad que en Él habitará. Los redimidos verán en Él al Padre de la Eternidad, el Creador y
Redentor, el Rey de los reyes. Su nombre será Yahshúa (nombre hebraico que traducido significa El
Eterno salva)." Asumiendo la naturaleza humana, Dios podría pagar el alto precio del rescate,
muriendo en lugar de los pecadores.
43 Las huestes de la luz se quedaron enmudecidas al conocer el plan del Creador. El pensamiento
de verlo a Él someterse a tan penoso sacrificio, a fin de redimir el dominio perdido, era demasiado
para soportarlo. No había, sin embargo, otra esperanza de victoria, a no ser a través de esa
amorosa entrega. Después de disfrutar el alto precio del pecado, la joven pareja se sintió mal.
Inicialmente sintieron un gran vacío en el corazón, que luego fue rellenado por el remordimiento y
por la tristeza. Percibieron que, inspirados por la codicia, habían sellado su triste suerte y la de
toda la creación. Les parecía oír a lo lejos el gemido de un Universo vencido.
 
APOSTARÍA (en sentido figurado hablo de nuevo) que ése hablar de Jesús en esa ocasión, tiene algo que ver con alguna expresión judía o idea judía "allá donde haya dos congregados en mi nombre allí estoy en medio de éllos".

Estoy seguro que, y me gustaría, que ya que lo citaste, @Arí Ben Canaan nos diese su parecer, si tiene algo que ver con lo que intuyo, o por el contrario es un concepto "nuevo" que introdujo ahí Jesús, no relacionado con la cultura judía.

Pd: No encuentro la relación a tu pregunta con lo que veníamos hablando.
Es una lástima que no te sientas capacitado para responderlo.

Si guarda relación porque Cristo se manifiesta a través del verbo entre dos o más creyentes hablando en su nombre ¿se comprende?
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Mira.

Contigo nada se avanza.

Es mejor que regreses a Misa antes que al foro .....
😂

Lucas 1:35
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo engendrado será llamado el Hijo de Dios.

Mateo 1:18
Estando su madre María desposada con José, antes que se juntaran se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.
 
Es una lástima que no te sientas capacitado para responderlo.

Si guarda relación porque Cristo se manifiesta a través del verbo entre dos o más creyentes hablando en su nombre ¿se comprende?
Me hablaste primero de "el verbo" como un ATRIBUTO o MANIFESTACIÓN de Dios...

Enonces, sino crees que "el verbo de Dios" es un título dado a Jesucristo: ¿porqué me preguntas por Cristo y cómo se relaciona con el creyente?

Si tu énfasis es relacionar a "el verbo" NO con CRISTO sino según tus propias palabras: "con un ATRIBUTO o MANIFESTACIÓN de DIOS"....

A menos que hagas una última acrobacia mortal y me afirmes ahora que Cristo es Dios.........
 
😂

Lucas 1:35
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo engendrado será llamado el Hijo de Dios.

Mateo 1:18
Estando su madre María desposada con José, antes que se juntaran se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.
Nada que ver.

Una cosa es su concepción como hijo del hombre.

Y otra es su concepción como hijo DEL DIOS ÚNICO.
 
Porque somos sus hijos por adopción, y Cristo Jesús es el único Hijo por naturaleza.
NADIE es considerado familiar de otro sino tiene SU MISMA NATURALEZA....

Algo que hacen los animalistas es la LOCURA de llamar "familiares suyos" a los perritos y etc... pero éso NO ES CORRECTO sino que forma parte sólo de las fantasías y extravíos de sus mentes....