Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Efectivamente Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) determinó en soberano consejo que, el Verbo se hiciera carne, como uno de nosotros para salvarnos
1673280386786.png

SALVADOR ENVIADO POR DIOS.

1673280386786.png

SALVADOR ENVIADO POR DIOS.
Asi es

Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) participan en la encarnación del Verbo de Dios, que es Dios, nuestro Salvador

Pues en ningún otro hay salvación.

Buscando definiciones en un diccionario secular?

Ja!

En tu guerra de molinos se vale de todo, Cierto?

Recuerda que tu problema es la incredulidad no el ingenio ni el ocio

Buscando definiciones en un diccionario secular?
La Biblia es de todo menos un diccionario.

Como si vas al mercado en busca de uranio.

Tu problema es de ignorancia y de negligencia en creer lo que si está escrito.

Como queda demostrado.

Pero, DEMUÉSTRALO.
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios. Luc 1:35

Participa El Espíritu Santo

Participa El Padre

Participa El Hijo

Pues son UNO.

• Like
Reacciones: Mightor
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios. Luc 1:35

Participa El Espíritu Santo

Participa El Padre

Participa El Hijo

Pues son UNO.

De nuevo tienes otro problema conceptual.

¿Puedes demostrar que el "E.S." sea una PERSONA?

La Biblia es de todo menos un diccionario.

Entonces no lo uses
Como si vas al mercado en busca de uranio.

Otro de tus tantos infantiloides y desacertados ejemplos
Tu problema es de ignorancia

No creo
y de negligencia

Ja!!

Siquiera sabes lo que significa eso?
en creer lo que si está escrito.

Creo en lo que está escrito. Deberías hacer lo mismo
Como queda demostrado.
Solo has demostrado tu apostasía y tu incredulidad y claro, que ese ocio 24x7 cual desempleado, office home, nini..

De nuevo tienes otro problema conceptual.

Primero lo primero

Pediste la prueba de que participa la pluralidad de Dios.

Y ahí están presentes en la encarnación

No solo no lo aceptas, sino demandas más:
¿Puedes demostrar que el "E.S." sea una PERSONA?

Desde luego

Pero ese no era el punto o si?

Mira,

Has apostatado, tu estado espiritual es impisible resarcirse así que nada te convencerá de la verdad pues es tuyo el espíritu de error que te impele a creer absurdos conspiranoicos pero te impide creer que Jesucristo es Dios.

Entonces no lo uses
No lo uses para una cosa que no está diseñada.

Usa el diccionario para encontrar el SIGNIFICADO de las PALABRAS.

Deja la ignorante terquedad.

Otro de tus tantos infantiloides y desacertados ejemplos
Con tu Dios tricéfalo no hay quien te supere,

Tu récord es insuperable. No sufras por eso.

No creo

Ja!!

Siquiera sabes lo que significa eso?
Como lo busques en la Biblia, puedes estarte toda la vida buscando su significado.
Por supuesto que sin éxito.

Creo en lo que está escrito. Deberías hacer lo mismo
"Creo en lo que está escrito":

Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) determinó en soberano consejo

Solo has demostrado tu apostasía y tu incredulidad y claro, que ese ocio 24x7 cual desempleado, office home, nini..
Te reconozco tu brillantez sólo para descalificar a los exhiben tus mentiras.

Deberías haber pedido compartir pantalla con Cantinflas; eres muy gracioso.......

Primero lo primero

Pediste la prueba de que participa la pluralidad de Dios.

Y ahí están presentes en la encarnación

No solo no lo aceptas

Yo puedo citarte otra supuesta "pluralidad de Dios":

"Te conjuro delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos". 1 Timoteo 5:21

-Dios.
-Jesucristo.
-Ángeles escogidos.

¿Y?

sino demandas más:
Cualquiera puede encontrar diferentes versiones de ésa "pluralidad de Dios en la Biblia" de la que te ufanas como si fuese la única.

Eso no demuestra nada. Esfuérzate más.

Arráncate y demuéstralo.

Pero ese no era el punto o si?
Claro.

Si una de las patas donde se asienta tu trípode divino, resulta que no es pata, entonces se descalabra el trípode y se hace pedazos.

Así todo.

Mira,

Has apostatado, tu estado espiritual es impisible resarcirse así que nada te convencerá de la verdad pues es tuyo el espíritu de error que te impele a creer absurdos conspiranoicos pero te impide creer que Jesucristo es Dios.
Ferralla.

=Chatarra.

"En el nombre: del Padre, del Hijo..........¿y del E.S?"

Algún trinitario me puede decir cual es el tercer nombre para ser bautizado.

Pero, DEMUÉSTRALO.
Pero si tienes el entendimiento entenebrecido, jamás podrás discernir estas Escrituras:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Una criatura poseída por Satanás jamás podrá discernir estas Escrituras que enseñan a Jesús como Dios y Redentor nuestro.

Y esta advertencia viene de la misma Escritura:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Porque antes de su Encarnación, entendemos claritico, como agua transparente:

EL HIJO COMO EL SIERVO ESCOGIDO

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1. PARA QUE CONOSCÁIS
2. Y ENTENDÁIS
3. QUE YO MISMO SOY

EL PADRE ENCARNADO EN EL HIJO

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

La plenitud de Cristo nunca podrá ser alcanzada a través del lóbulo frontal del redimido.
Aquí se nos llama "Trinitarios", pero nosotros no estamos solamente aferrados a un sistema de creencias coherente y claro, como es la Doctrina de los apóstoles.

Hay algo más que eso en nosotros, sus redimidos.

Nosotros vemos los brazos de su amor abiertos en la Cruz, notamos que sus manos están horadadas y su costado traspasado, por causa de nuestros pecados.

Lo vemos en su resurrección, callando la incredulidad de Tomás y contemplamos a Tomás satisfecho:

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

¡ESE ES MI SEÑOR Y DIOS!!

Nosotros no estamos siguiendo doctrinas de hombres que socavan la Esencia misma de la Deidad de Cristo.

NOSOTROS ESTAMOS SIGUIENDO A UN JESÚS VIVO, RESUCITADO Y SENTADO EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE DIOS...

¡ESE ES MI SEÑOR Y DIOS!!

Si el verbo es "divino" es porque es parte de la deidad.
¿Es el verbo divino Ari? La pregunta que no me vas a responder porque sabes que tengo razón.
La propia mishnah te contradice.
Me he encargado de demostrar que lo de «Verbo Divino» es una añadidura absolutamente injustificada del comentarista citado.

Te voy a explicar algo sobre tu nuevo descubrimiento.

La página que citas es nueva, pero su fuente de comentarios vinculados a la Torá no es nueva, de hecho, es bien antigua. La conozco desde hace unos 10 años quizá.

Pero nunca me había topado con la cosa esa de «Verbo Divino».

En cuanto al autor, es una persona que ya ha fallecido. No puedo hablar plenamente de él, porque al haber fallecido en el 2010 (z''l) no puede defenderse de dos cosas: Del uso que los gentiles le dan a su paráfrasis filosófica, ni de las descalificaciones que hebreos como yo hagamos de su trabajo.

¿La Mishná me contradice?

No, todo lo contrario, me concede la razón. Yo defendí el texto de la Mishná, que no me es novedoso, y he logrado que mi demostración sea verificable e irrefutable.

Además, eso de traducir con la palabra en español «verbo» donde dice el griego «logos», es bastante tirado de los pelos.

¿LO DIJO ÉL?

He estado indagando, disconforme con la idea de que un hombre como él, al que conocí, haya escrito «Verbo Divino».

Sospecho que no. Pero si lo dijo, no hallo ninguna justificación para esa innovación exegética. Porque no hay en las tradiciones judías algo que interprete el femenino hebreo «amar», con el masculino español «verbo». Y no se podrá decir que no hubo judería española, misma que pervive hoy en todo el mundo, como la gran comunidad sefaradí, a la que pertenezco.

Untitled.jpg

La imagen de arriba es la portada de un hermoso libro. A la derecha se lee «Meguilat Ester». En este trabajo estuvo involucrado el mismo que escribió el comentario en el que aparece la mención «Verbo Divino» dos veces.

Pero algo que ha llamado demasiado mi atención, es la editorial en la que materializaron este proyecto, figura en la siguiente imagen:editorial.jpg
Me resulta demasiado sospechoso que la editorial lleve el mismo nombre que la expresión «Verbo Divino». Y luego, buscando información sobre la persona nombrada como el que preparó el material digital para convertirlo en un libro, hallé que fue un sacerdote.

No he hallado una vinculación directa entre Miguel Pérez Fernandez y el comentarista referido en Tanakh.org, cuyo nombre me reservaré por respeto. De manera que mi sospecha sobre una posible adulteración por parte de la editorial «Verbo Divino» es una especulación para la que no puedo aportar pruebas.

Fecha del comentario y otro sospechoso

La cita que hacen en la web del “Tanakh”, es a una traducción y comentario publicada en 1998. Solo he podido hallar en la Internet versiones escaneadas a partir del Tomo II, Shmot. Pero la versión digitalizada, es decir, transcrita y difundida en formato PDF, sí está completa.

Repito, no es el resultado de haber escaneado el libro físico, sino que ha sido transcrito y publicado en formato PDF. El difusor de esa versión se hace llamar «Yosef Elidad Ben Avraham»:

INTRUSO.jpg
He buscado información sobre este sujeto y he hallado un comentario de él en una publicación de Blogger, a la que prefiero no hacer mención. Data del año 2010, y se presenta como líder de una agrupación mesiánica:

MESIANIASCO.jpg

Algo que me ha alarmado es haber hallado este documento en formato PDF alojado en una web judía sefardita.

Supongo que al ver el material digitalizado, lo han hallado provechoso. No han sospechado de que los mesiánicos podrían haberse interesado en alterar el texto, y lo han subido así como lo hallaron.

Es como si una página cristiana trinitaria hallase un texto conocido en su versión impresa, pero ahora digitalizado de Armando Alducin, «Evidencias de la Biblia», decidiera poner al alcance de sus lectores dicho material. Pero entre las páginas del PDF, de pronto se encontrase una cita sobre Génesis 1:2, con la expresión «Fuerza Activa de Dios», atribuida al Sr. Alducin, con referencia a «Espíritu Santo» de las Biblias evangélicas.

Es una expresión propia del Testigodejehovismo. A todos los evangélicos les resultaría estremecedoramente extraño. Al menos tendrían la posibilidad de revisar si así está en la versión impresa original, y así corroborar que lo del PDF fue una añadidura malintencionada.

Algo así me sucede. Y he explicado de esta manera para ver si consigo comunicar la intensidad de mi sospecha.

Adjuntos

• editorial.jpg
    editorial.jpg
    91,1 KB · Visitas: 0
  • INTRUSO.jpg
    INTRUSO.jpg
    49,7 KB · Visitas: 3
  • MESIANIASCO.jpg
    MESIANIASCO.jpg
    154,4 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
PARA REFLEXIONAR
Me he encargado de demostrar que lo de «Verbo Divino» es una añadidura absolutamente injustificada
Si el Verbo de Juan 1:1 no es Divino, porque allí leemos que es Dios.

¿Cuál es el Verbo hecho carne?

Y entonces, ¿Cuál es la identidad de Emanuel?

¿Y quién fue el que se manifestó en carne, en el misterio de la Piedad?

Yerras.

En sentido figurado, tiene forma de Dios; lo que significa es que TIENE NATURALEZA DIVINA (DE DIOS):
morphē - propiamente, es una forma o expresión externa que encarna determinada sustancia esencial interna a medida que la forma está en completa armonía con la esencia interior.
550EBB1B-7946-4460-A021-782365A2EA5A.jpeg

¿Ah, sí?

Y de a contentillo que no nombraste a la "virgen perpetua María" entre los testigos. Incorregible católico mariano.
Lo de la “perpetua virgen María” tú acabas de dar testimonio sin darte cuenta.

Sólo tu te crees esa mentira,

Absolutamente ni uno de éllos habló en términos parecidos a : "el Mesías de Dios.... es DIOS".......
Reitero lo dicho, por lo menos cuatro judíos dan testimonio de que Cristo era Dios, Juan el bautista, Juan el evangelista, Pablo de Tarso y Moisés.

• Wow
Reacciones: MiguelR