Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

La palabra “participantes” traduce la misma palabra griega de la cual viene la palabra “comunión” o sea, tener comunión con la naturaleza divina (el Padre y el Hijo). Nada que ver con ser de la misma naturaleza divina.
1673228403911.png

Me parece que te olvidas de la segunda acepción: "PARTICIPACIÓN EN LO COMÚN".

¿Qué es lo que nos une a Dios una vez somos hechos nuevas criaturas? PARTICIPAMOS TENIENDO EN COMÚN LA MISMA NATURALEZA QUE DIOS:
LA NATURALEZA DIVINA.

Más claro ya no se puede porque es imposible.
 
Tú ignoras lo que significa "participar de la naturaleza divina".

Del mismo modo, Cristo participó de "la naturaleza humana".

Las conclusiones son demasiado evidentes.
Más que participar, Cristo tomó forma de hombre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Más que participar, Cristo tomó forma de hombre.
A mí no me discutas lo que dice la Escritura. LÉETELA.

"por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente PARTICIPÓ también de lo mismo". Hebreos 2:14

¿Sabes Leer?
 
Ver el archivo adjunto 3324052

Me parece que te olvidas de la segunda acepción: "PARTICIPACIÓN EN LO COMÚN".

¿Qué es lo que nos une a Dios una vez somos hechos nuevas criaturas? PARTICIPAMOS TENIENDO EN COMÚN LA MISMA NATURALEZA QUE DIOS:
LA NATURALEZA DIVINA.

Más claro ya no se puede porque es imposible.
Participar en lo común con alguien significa precisamente eso, tener comunión con alguien.

“Para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo” (1 Jn 1:3).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Participar en lo común con alguien significa precisamente eso, tener comunión con alguien.

“Para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo” (1 Jn 1:3).
Mentira.

Según tu mentira, entonces Cristo sólo "tuvo una comunióncita con los hombres" SIN PARTICIPAR DE SU CARNE Y SANGRE.

Dios reprenda esas constantes mentiras tuyas.
 
"¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar PARTICIPAN?" 1 Corintios 9:13

Ahora me dirás qué Pablo se estaba refiriendo a "tener una comunión con un altar". :LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

IGNORANTE.
 
A mí no me discutas lo que dice la Escritura. LÉETELA.

"por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente PARTICIPÓ también de lo mismo". Hebreos 2:14

¿Sabes Leer?
Pero primero tuvo que tomar forma de hombre para después participar con los hijos de lo mismo. No al revés.

Luego, el ejemplo de Cristo nos revela que siendo Dios tomó forma de hombre. Pero no existe antecedente de que un ser creado tome la forma de Dios. Esa posibilidad bíblica no existe.

Se puede de Dios a hombre, pero no de hombre a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mentira.

Según tu mentira, entonces Cristo sólo "tuvo una comunióncita con los hombres" SIN PARTICIPAR DE SU CARNE Y SANGRE.

Dios reprenda esas constantes mentiras tuyas.
Su participación de carne y sangre fue después de tomar forma de hombre, no antes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero primero tuvo que tomar forma de hombre para después participar con los hijos de lo mismo. No al revés.

Luego, el ejemplo de Cristo nos revela que siendo Dios tomó forma de hombre. Pero no existe antecedente de que un ser creado tome la forma de Dios. Esa posibilidad bíblica no existe.

Se puede de Dios a hombre, pero no de hombre a Dios.
Tienes una confusión y cacao mental de aúpa.

Primero que Cristo NO ES DIOS. Ya éso para empezar.

Pero lo que NO ENTIENDES es que otra forma de llamar a la Encarnación de Cristo es llamarle "participar de carne y sangre".

ESA EXPRESIÓN VIENE A DECIR LO MISMO QUE "TOMÓ FORMA SEMEJANTE DE HOMBRE" O : "VINO EN CARNE".
 
Su participación de carne y sangre fue después de tomar forma de hombre, no antes.

"por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente PARTICIPÓ también de lo mismo". Hebreos 2:14

Atiende a lo que le puse subrayado.

¿De qué hijos está hablando ahí? DE LOS HIJOS DE DIOS.

Lo que está diciendo ese versículo, ni más ni menos es que: de LA MISMA MANERA que los creyentes PARTICIPEMOS DE SANGRE Y CARNE,
CRISTO----- PARTICIPÓ DE LO MISMO.

¿POR FIN, SABES LEER?
 
"¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar PARTICIPAN?" 1 Corintios 9:13

Ahora me dirás qué Pablo se estaba refiriendo a "tener una comunión con un altar". :LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

IGNORANTE.
Bueno, no tan ignorante que decir que participar del altar es tomar la naturaleza del altar y convertirse uno en un altar. 😎
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno, no tan ignorante que decir que participar del altar es tomar la naturaleza del altar y convertirse uno en un altar. 😎
No supiste hacer el chiste....

Pues, de lo que Pablo AHÍ específicamente esté hablando, NO ES de "tomar la NATURALEZA del altar".

No te confundas.
 
De lo que habla Pedro, sin embargo, SÍ ES DE PARTICIPAR DE LA MISMA NATURALEZA DIVINA
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

"por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina".

Sin embargo, Pablo habla de participar, NO DE LA "NATURALEZA DEL ALTAR", sino de LAS COSAS que ESTÁN EN EL ALTAR.
 
¿Entonces qué era antes de tomar forma de hombre? Eso para empezar.

"¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién (en realidad) eres: el Santo de Dios". Marcos 1:24
 
No supiste hacer el chiste....

Pues, de lo que Pablo AHÍ específicamente esté hablando, NO ES de "tomar la NATURALEZA del altar".

No te confundas.
Yo sé que entendiste el chiste, y tu comentario es prueba de ello. Pero tú sigues empecinado que un día te vas a convertir en Dios creador.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién (en realidad) eres: el Santo de Dios". Marcos 1:24
Ah qué bien, el testimonio de los demonios es tu testimonio. Pero aún así, eso le fue dicho en la tierra después de tomar la forma de hombre, y en mi pregunta yo dije, ¿qué era antes de tomar la forma de hombre?
 
  • Like
Reacciones: Jima40