Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Ah qué bien, el testimonio de los demonios es tu testimonio. Pero aún así, eso le fue dicho en la tierra después de tomar la forma de hombre, y en mi pregunta yo dije, ¿qué era antes de tomar la forma de hombre?
Ése demonio tenía una visión espiritual de Jesús MUCHO ANTES de encarnarse como hombre: por eso le dijo las palabras, "yo sé QUIEN ÉRES, EL SANTO DE DIOS".
 
Lo entendí muy bien.

Te salió el tiro por la culata. Pues no se habla nada de tomar la "naturaleza del altar".
Pues ese fue mi chiste irónico precisamente al tú mencionar altares, algo totalmente irrelevante a lo que estábamos hablando
 
Pues ese fue mi chiste irónico precisamente al tú mencionar altares, algo totalmente irrelevante a lo que estábamos hablando
Totalmente relevante amigo.

Porque se hace igualmente uso de la palabra en cuestión: PARTICIPAR.

Y es patético que tú defiendas que ahí como en 2 Pedro 1:4 la palabra PARTICIPAR signifique : tener comunión.
 
Ése demonio tenía una visión espiritual de Jesús MUCHO ANTES de encarnarse como hombre: por eso le dijo las palabras, "yo sé QUIEN ÉRES, EL SANTO DE DIOS".
Ahora me doy cuenta de dónde sacas tu inspiración para decir las cosas que dices, de las visiones espirituales de los demonios. Pero nuevamente, eso se le dijo en la tierra después de tomar la forma de hombre. Mi pregunta sigue siendo, ¿qué era Cristo antes de tomar la forma de hombre, algo que se le haya dicho antes de tomar esa forma? Si no puedes, o no quieres responder de manera coherente, se vale que lo admitas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y es de sentido común:

Tú no puedes tener COMUNIÓN con la naturaleza humana SINO ERES un SER HUMANO.

DE LA MISMA MANERA, IMPOSIBLE ES tener COMUNIÓN con la naturaleza divina, SI ES QUE NO ERES UN SER DIVINO.
 
Ahora me doy cuenta de dónde sacas tu inspiración para decir las cosas que dices, de las visiones espirituales de los demonios. Pero nuevamente, eso se le dijo en la tierra después de tomar la forma de hombre. Mi pregunta sigue siendo, ¿qué era Cristo antes de tomar la forma de hombre, algo que se le haya dicho antes de tomar esa forma? Si no puedes, o no quieres responder de manera coherente, se vale que lo admitas.
Cristo dijo e hizo muchas cosas después de tomar la forma de hombre, que antes no estaban escritas.

(No estaba escrito ANTES de que tomase su forma de hombre, que RESUCITARÍA A LÁZARO o que los judíos LO QUERRÍAN APEDREAR, por ejemplo).

Así que no veo el problema que tienes con eso.
 
Ahora me doy cuenta de dónde sacas tu inspiración para decir las cosas que dices, de las visiones espirituales de los demonios.
Los demonios dijeron la verdad cuando vieron a Jesús, TODAS LAS VECES.

Pero sin embargo ustedes sacan su inspiración para decir que Cristo es Dios; ¿de dónde? PUES del testimonio de los judíos rebeldes que quisieron apedrear a Jesús, cuando le dijeron: "te haces Dios". Y que ustedes malinterpretan, afirmando que ése testimonio de esos irredentos judíos quería decir que Jesús "se hacía el Dios de ISRAEL".

HIPÓCRITAS.
 
Cristo dijo e hizo muchas cosas después de tomar la forma de hombre, que antes no estaban escritas.

(No estaba escrito ANTES de que tomase su forma de hombre, que RESUCITARÍA A LÁZARO o que los judíos LO QUERRÍAN APEDREAR, por ejemplo).

Así que no veo el problema que tienes con eso.
Pues como no sabes discernir qué era Cristo antes de tomar forma de hombre, tendré que ayudarte un poco: forma de Dios (Flp 2:6).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los demonios dijeron la verdad cuando vieron a Jesús, TODAS LAS VECES.

Pero sin embargo ustedes sacan su inspiración para decir que Cristo es Dios; ¿de dónde? PUES del testimonio de los judíos rebeldes que quisieron apedrear a Jesús, cuando le dijeron: "te haces Dios". Y que ustedes malinterpretan, afirmando que ése testimonio de esos irredentos judíos quería decir que Jesús "se hacía el Dios de ISRAEL".

HIPÓCRITAS.
Pues mientras tú sacas conclusiones basado en las visiones espirituales de los demonios porque para ti no hay más, en cambio yo saco mi conclusión de que Cristo era Dios basado en los testimonios de por lo menos cuatro judíos: Juan el bautista, Juan el evangelista, Pablo de Tarso y Moisés.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Ese forista apostató y le es imposible ya una reconversión
Los apóstatas, mientras respiren, en esta edad de la Iglesia de Cristo, en este período de la Gracia de Dios, al igual que el reo en la Cruz, pueden obtener misericordia y lograr el Paraíso.

Pero tienen que arrepentirse de su pecado de apostasía, que trajo el falso judío Ari Hashomer, contaminando hasta la señora Tely, esta apostasía, la recibieron varios foristas:

Aire Nuevo dijo:
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.
 
Tu problema es tu ignorancia de lo que la palabra PARTICIPAR signifique.
¿Cómo puede un apóstata reconocido en el INFIERNO, hablar de ignorancia?

Aire Nuevo dijo:
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

CON SILOH NO SE JUEGA, LO QUE SE SIEMBRE SE COSECHA:

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
 
Colosenses 2
8 Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.

No hay mejor cuña que la de la misma manera. Bien sabes que las traducciones para seguir la tradición de hombres ha conducido a la doctrina de un dios tricefálico. Para muestra un botón y es un clásico de los tuyos:


16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él[a] fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones, creído en el mundo,
y recibido arriba en gloria.

Si tienes valor pincha en la [a]

El hombre es proclive a los mitos, pero que se obstine tanto .............................
 
Bien sabes que las traducciones para seguir la tradición de hombres ha conducido a la doctrina de un dios tricefálico.
¿Usted rechaza que TODA la plenitud de la Deidad se halla en el Hijo? (Col 2:9)

¿Usted rechaza que el Verbo, que es Dios mismo, haya sido hecho carne? (Juan 1:14)

¿Usted rechaza que el Espíritu Santo no es Dios? (Hch 5:4)

ENTONCES NO USE COMO NICK EL NOMBRE DEL SEÑOR EN VANO, PORQUE MAYOR PECADO TIENES.
 
LA TRINIDAD CONTEMPLADA A TRAVES DE UN VERDADERO JUDÍO

La palabra para “Piedras” que se utiliza en Hebreo es “Avanim”. La palabra singular “Piedra” es “Even” en el Hebreo, hay solo tres letras “E V N” , y si uno tiene familiaridad con el hebreo, se deletrea las palabras “Av + Ben” (Padre e Hijo) El Padre y el Hijo claro, forman parte de “Elohim” el nombre plural de Dios.
El Nombre singular de Dios, considero, es el impronunciable Tetragrámaton al que se le añadieron vocales, algunos dicen que las contenidas en la expresión "Adonai" para hacer esta expresión pronunciable, lo que derivó en varias acepciones gramaticales.
En el cristianismo, la palabra popular es “La Trinidad” (la unidad de Tres en UNO) o (TRI-Unidad) .
Dios eternamente es el mismo, pero dentro de ese Ser no existen tres existencias separadas, sino tres subsistencias, es decir, dentro del Ser Eterno de Dios, debemos distinguir estas subsistencias las cuáles la misma Biblia llama:

Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS.

Tres subsistencias dentro de ese UNICO SER ETERNO QUE ES DIOS.
 
Pues como no sabes discernir qué era Cristo antes de tomar forma de hombre, tendré que ayudarte un poco: forma de Dios (Flp 2:6).
Yerras.

En sentido figurado, tiene forma de Dios; lo que significa es que TIENE NATURALEZA DIVINA (DE DIOS):

1673280051617.png
 
Pues mientras tú sacas conclusiones basado en las visiones espirituales de los demonios porque para ti no hay más, en cambio yo saco mi conclusión de que Cristo era Dios basado en los testimonios de por lo menos cuatro judíos: Juan el bautista, Juan el evangelista, Pablo de Tarso y Moisés.
¿Ah, sí?

Y de a contentillo que no nombraste a la "virgen perpetua María" entre los testigos. Incorregible católico mariano.
 
Cristo era Dios basado en los testimonios de por lo menos cuatro judíos: Juan el bautista, Juan el evangelista, Pablo de Tarso y Moisés.
Sólo tu te crees esa mentira,

Absolutamente ni uno de éllos habló en términos parecidos a : "el Mesías de Dios.... es DIOS".......
 
La causa de tropiezo constante de los trinitarios es la ignorancia, por descontado.

Pero también es conceptual:

La palabra recogida en la Biblia para Jesús es: MESÍAS.

No se les mete en la dura sesera que tienen que un Mesías es alguien destinado a ser un :

1673280386786.png

SALVADOR ENVIADO POR DIOS.

Sólo en la Mente enajenada y transtornada de los trinitarios es posible confundir EL QUE ENVÍA con el ENVIADO...
 
La causa de tropiezo constante de los trinitarios es la ignorancia, por descontado.

Pero también es conceptual:

La palabra recogida en la Biblia para Jesús es: MESÍAS.

No se les mete en la dura sesera que tienen que un Mesías es alguien destinado a ser un :

Ver el archivo adjunto 3324057

SALVADOR ENVIADO POR DIOS.

Sólo en la Mente enajenada y transtornada de los trinitarios es posible confundir EL QUE ENVÍA con el ENVIADO...
Efectivamente Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) determinó en soberano consejo que, el Verbo se hiciera carne, como uno de nosotros para salvarnos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Efectivamente Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) determinó en soberano consejo que, el Verbo se hiciera carne, como uno de nosotros para salvarnos

Suena muy bonito y literario.

Pero, DEMUÉSTRALO.