Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

"EL VERBO" simplemente es LA PALABRA ACTIVA DE DIOS, y no es la palabra de algun otro ente distinto. O sea, es la Palabra DE Dios, asi como mi palabra ES MIA y no pertenece a otra persona diferente a mi.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Es preciso la intervención del Espíritu Santo:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Sin la Persona del Espíritu Santo es imposible entender que Jesús es Dios, leemos:


Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No existe ningún atributo del Padre que no sea del Hijo.

Una mente natural, irredenta, acomoda a Dios a su propia manera y se acerca a Él, tal como lo hizo Caín, a la manera de él y no como lo hizo Abel, a la manera que Dios enseñó en el Jardín del Edén.
 
El verbo "hagamos" de Génesis 1:26 lo usa Dios sobre sí mismo. Habla como soberano, en plural no numérico, sino de grandeza. No es lo mismo "muchos" que "gran".

¿NO NUMÉRICO?

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

1. Allí estaba yo.
2. Jehová el Señor
3. Su Espíritu Santo.

UNA VEZ MÁS CAE DERROTADO, EL ENEMIGO DE LA TRINIDAD BÍBLICA

Toda la gloria sea para Cristo.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
En eso tienes razón, para que sea sencilla, al gusto del cliente, hay que quitarle la literalidad y así diluirlo. De lo contrario, es lenguaje duro de entender y creer.
No te enredes tanto en tu retorica. Literal no es difícil de entender ni duro , simplemente es incongruente y bastante bizarro.
A menos claro que creas que Jesus es un "pan" y que "Descendio" de algún lado y creas que el "cielo" queda "arriba" de nuestro planeta todo hablando literalmente..por supuesto
 
¿NO NUMÉRICO?

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

1. Allí estaba yo.
2. Jehová el Señor
3. Su Espíritu Santo.

UNA VEZ MÁS CAE DERROTADO, EL ENEMIGO DE LA TRINIDAD BÍBLICA

Toda la gloria sea para Cristo.
A esta gente les dan un manual, y estos, desprovistos de luces intelectuales, creen que esa es la verdad.

Además, son ociosos para estudiar. Se conforman con las traducciones de manufactura trinitaria, para mantenerse en el error.

¿Hablo de los trinitarios? Sí, muchos de ellos solo copian y pegan versículos que están en el manual de la doctrina de la trinidad. Pero no hablo solo de los cristianos trinitarios.

Estoy citando el mensaje de un
trinazitario, un aborrecedor de lo judío, pregonero de infiernos y condenación hacia el linaje de Abraham. Me he referido en particular al hijo de Baal que se autoaprueba.


QUÉ PASA EN ISAÍAS 48

En Isaías 48 el profeta se dirige a Israel y les entrega un mensaje de parte del Eterno.

Este capítulo no fue escrito para «revelar a la trinidad». Israel estaba andando mal, precisamente por la idolatría, por rendir culto a las trinidades, fueron deportados a Babilonia.


Isaías 48:16

Acérquense a mí y escuchen esto: “desde el inicio, no he hablado en secreto, desde que sucedieron he estado allí”, y ahora el Soberano, Eterno, me ha enviado con su espíritu.

El profeta Isaías habla a los hijos de Israel: Acérquense a mí y escuchen esto.
El profeta quieren que escuchen algo. A ese algo se refiere como «esto». Ese «esto» es un mensaje de Dios, y se trata de lo que enuncia a continuación.


Desde el inicio
No está hablando del Génesis, como malentienden los rebuscadores de tres dioses en la Biblia. En hebreo dice «merosh», que se refiere al comienzo de algo. ¿Qué algo? En este caso, el comienzo del exilio a Babilonia. Por eso, cuando retoma el mensaje de Dios, en el versículo 18, dice:

¡Solo si hicieras caso de mis órdenes!
Entonces tu prosperidad sería como un río,
tu triunfo como las olas del mar.
Tu descendencia sería tan numerosa como la arena,
Su descendencia sería tan numerosa como sus granos.
Su nombre nunca sería cortado
Ni borrado de delante de Mí.
Salid de Babilonia,
¡huid de Caldea!
Anunciad esto a grandes gritos,
Anunciad esto,
¡Llevad la palabra hasta los confines de la tierra!
Decid: «¡El Eterno ha redimido
a su siervo Jacob!»
”.

Desde que sucedieron
Desde que comenzó el exilio, el Eterno ha estado con su pueblo. No los ha desamparado. Aún hay comunicación de Dios. Hay reprimenda, pero también corrección y esperanza.


Y ahora el Soberano, Eterno, me ha enviado

Estas no son palabras dichas por Dios a Israel, sino comunicadas por el profeta a los hijos de Israel. La mejor manera de corroborarlo es leyendo el versículo que sigue Isaías 48:17:

Así ha dicho el Eterno, tu Redentor, el Santo de Israel: “Yo el Eterno soy tu Dios, instruyéndote por tu propio bien. Guiándote por el camino que debes seguir”.


Me ha enviado con su espíritu
No dice que Dios y su espíritu me han enviado. Dice que Dios «me ha enviado y su espíritu». Es decir, que al enviarlo, Dios le ha dado su espíritu. Esta es la forma hebrea de decir que se te envía con algo. Por eso es que la interpretación correcta del hebreo al español es «me ha enviado con su espíritu».

Pero ¿qué espíritu? El espíritu de profecía. En el Nuevo Testamento se hace una referencia a eso, en Apocalípsis 19:10, donde dice pneumátes profetéias (πνεῦμα τῆς προφητείας); es decir, «espíritu de profecía».

El uso en Apocalipsis es absolutamente natural, se trata de literatura judía. Esa expresión es recurrente en la transmisión judía de la Torá.

Por ejemplo, en los comentarios sobre la Mishná Sanhedrin 10, se lee:


Y el cuarto asunto es que el espíritu de profecía no se posó sobre los otros profetas según su voluntad, sino solo según la voluntad de Dios, bendito sea.



CONCLUSIÓN

Una vez más se puede ver que el asunto de la Trinidad en Isaías 48 es solo posible a partir de una traducción mal hecha. Aunque cabe la sospecha de que se haya tergiversado intencionalmente.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Así ha dicho el Eterno, tu Redentor, el Santo de Israel: “Yo el Eterno soy tu Dios, instruyéndote por tu propio bien. Guiándote por el camino que debes seguir”.

¿Y quién es el Redentor, no solo de Israel sino también del pueblo gentil?

Ciñe como varón tus lomos...

¿Dónde estarás tú cuando Cristo te llame a cuentas?

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

ES JESUCRISTO MISMO QUIEN TE VA A JUZGAR, ASÍ QUE NO SIGAS QUEMANDO INCIENSO AL DIABLO Y VEN A CRISTO PARA QUE NO SEAS JUZGADO POR PROFANO Y BLASFEMO.

EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO

Esta es una de sus funciones primordiales.

Cuando se lee los mensajes de Ari Hashomer, lo que destilan es odio y desprecio contra el único que los puede salvar de la condenación eterna.

Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

¿DE DÓNDE SURGE TANTO ODIO Y RECHAZO A CRISTO?

Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Jua 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
 
El blasfemo Ari Hashomer comete el mismo error que sus antepasados, cuando Cristo les habló una verdad dada por Dios.

Jua 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Jua 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

Entonces ellos se refugiaron en aquel invento de los apóstatas, la paternidad de Dios, leemos:
Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Atrayendo sobre sí mismos las hirientes palabras:

«Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla LA mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de ELLA»

"Recordemos, estas palabras no son una vulgar injuria.

Son las palabras del mismo Cristo a unos hombres de carácter y reputación, honorables y serios que, bajo sus responsabilidades como conductores religiosos del pueblo, deploraban Sus enseñanzas como cosa pestilente y profana.

Un lenguaje así dirigido por tales labios a tales hombres es de una imponente solemnidad; pero, ¿cuál es su significado?

El diablo es «homicida desde el principio».

¿El principio de qué?

Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza.

Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.

Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre."

¿CUAL ES ESA VERDAD QUE HA RECHAZADO?

Solo los redimidos conocemos cual es esa verdad, los que no son de Cristo obviamente quedan en tinieblas.

La Verdad que el diablo ha rechazado es a Cristo como el Hijo de Dios siendo igual a Dios.

Y Él es el objeto del odio del diablo.

Ni siquiera acepta que el Creador de todo cuanto existe es el Hijo:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

La mentira de la que él es el padre es la negación del Cristo de Dios, del Cristo del Calvario, del único mediador entre Dios y los hombres, de la propiciación por los pecados del mundo; del «propiciatorio» donde un pecador perdido puede encontrarse con un Dios santo y hallar el perdón y la paz.

Pero «el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios»

Quien no estimó el SER IGUAL A DIOS, como cosa a que aferrarse sino que se humilló, haciéndose Hombre, y como Hombre asumió la condición de Siervo, hasta la muerte y muerte de Cruz.

Pero todo esto, lo entendemos nosotros, sus redimidos, estos hombres privados de la Verdad, son réprobos en cuanto la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

La nación de Israel es bendita por cuanto la salvación viene de los judíos, más precisamente de la Tribu de Judá, porque de allí procede Cristo, en su condición de Mesías, conforme a la Escritura:

Gén 49:10 No será quitado el Cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Viene un día, cuando todas las naciones subirán al Templo que le fue mostrado a Ezequiel (capítulos 40 al 48) en Jerusalén, donde solo hay montes, pero cuando Cristo descienda al monte de los Olivos, habrá un cambio geográfico y se formará un valle muy grande (Zac 14:4), que es el terreno, donde este Colosal Templo será erigido, ya los planos están escritos, solo falta el cumplimiento de esta profecía:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

¿Por qué Trono de Jehová?

Porque allí estará Cristo, en Persona, reinando como Rey de reyes y Señor de señores, luego del juicio de las naciones y el establecimiento del reino Milenial.

Selah.
 
A esta gente les dan un manual, y estos, desprovistos de luces intelectuales, creen que esa es la verdad.

Además, son ociosos para estudiar. Se conforman con las traducciones de manufactura trinitaria, para mantenerse en el error.

¿Hablo de los trinitarios? Sí, muchos de ellos solo copian y pegan versículos que están en el manual de la doctrina de la trinidad. Pero no hablo solo de los cristianos trinitarios.

Estoy citando el mensaje de un
trinazitario, un aborrecedor de lo judío, pregonero de infiernos y condenación hacia el linaje de Abraham. Me he referido en particular al hijo de Baal que se autoaprueba.


QUÉ PASA EN ISAÍAS 48

En Isaías 48 el profeta se dirige a Israel y les entrega un mensaje de parte del Eterno.

Este capítulo no fue escrito para «revelar a la trinidad». Israel estaba andando mal, precisamente por la idolatría, por rendir culto a las trinidades, fueron deportados a Babilonia.


Isaías 48:16

Acérquense a mí y escuchen esto: “desde el inicio, no he hablado en secreto, desde que sucedieron he estado allí”, y ahora el Soberano, Eterno, me ha enviado con su espíritu.

El profeta Isaías habla a los hijos de Israel: Acérquense a mí y escuchen esto.
El profeta quieren que escuchen algo. A ese algo se refiere como «esto». Ese «esto» es un mensaje de Dios, y se trata de lo que enuncia a continuación.


Desde el inicio
No está hablando del Génesis, como malentienden los rebuscadores de tres dioses en la Biblia. En hebreo dice «merosh», que se refiere al comienzo de algo. ¿Qué algo? En este caso, el comienzo del exilio a Babilonia. Por eso, cuando retoma el mensaje de Dios, en el versículo 18, dice:

¡Solo si hicieras caso de mis órdenes!
Entonces tu prosperidad sería como un río,
tu triunfo como las olas del mar.
Tu descendencia sería tan numerosa como la arena,
Su descendencia sería tan numerosa como sus granos.
Su nombre nunca sería cortado
Ni borrado de delante de Mí.
Salid de Babilonia,
¡huid de Caldea!
Anunciad esto a grandes gritos,
Anunciad esto,
¡Llevad la palabra hasta los confines de la tierra!
Decid: «¡El Eterno ha redimido
a su siervo Jacob!»
”.

Desde que sucedieron
Desde que comenzó el exilio, el Eterno ha estado con su pueblo. No los ha desamparado. Aún hay comunicación de Dios. Hay reprimenda, pero también corrección y esperanza.


Y ahora el Soberano, Eterno, me ha enviado

Estas no son palabras dichas por Dios a Israel, sino comunicadas por el profeta a los hijos de Israel. La mejor manera de corroborarlo es leyendo el versículo que sigue Isaías 48:17:

Así ha dicho el Eterno, tu Redentor, el Santo de Israel: “Yo el Eterno soy tu Dios, instruyéndote por tu propio bien. Guiándote por el camino que debes seguir”.


Me ha enviado con su espíritu
No dice que Dios y su espíritu me han enviado. Dice que Dios «me ha enviado y su espíritu». Es decir, que al enviarlo, Dios le ha dado su espíritu. Esta es la forma hebrea de decir que se te envía con algo. Por eso es que la interpretación correcta del hebreo al español es «me ha enviado con su espíritu».

Pero ¿qué espíritu? El espíritu de profecía. En el Nuevo Testamento se hace una referencia a eso, en Apocalípsis 19:10, donde dice pneumátes profetéias (πνεῦμα τῆς προφητείας); es decir, «espíritu de profecía».

El uso en Apocalipsis es absolutamente natural, se trata de literatura judía. Esa expresión es recurrente en la transmisión judía de la Torá.

Por ejemplo, en los comentarios sobre la Mishná Sanhedrin 10, se lee:


Y el cuarto asunto es que el espíritu de profecía no se posó sobre los otros profetas según su voluntad, sino solo según la voluntad de Dios, bendito sea.



CONCLUSIÓN

Una vez más se puede ver que el asunto de la Trinidad en Isaías 48 es solo posible a partir de una traducción mal hecha. Aunque cabe la sospecha de que se haya tergiversado intencionalmente.
En efecto y qué bien lo dices.

Estos que siguen y aman tanto la doctrina de los baales, en su inmensia mayoría, no estudian, no se preparan; se comen con patatas toda la literatura
trinitaria que les sirven gustosamente; no tienen ni un ápice de pensamiento crítico, y para colmo se regocijan en su supina ignorancia; pues desconocen
por completo la literatura judía y sus usos; conformándose con sus traduccciones trinitarias manufacturadas (yo al contrario que tu, sí veo clara manipulación).
 
  • Haha
Reacciones: aguilareal
Aún alguien como yo que no domina la literatura judía a la perfección, llega a entender muchas cosas por el sencillo contexto de las Escrituras o por simple
¿intuición? Talvez por una gracia inmerecida de Dios.

Estoy rodeado de trinitarios y también en este foro.

Así que sin vanagloriarme demasiado pero "soy como el tizón arrebatado de los fuegos fatuos trinitarios".
 
  • Haha
Reacciones: aguilareal
No te enredes tanto en tu retorica. Literal no es difícil de entender ni duro , simplemente es incongruente y bastante bizarro.
A menos claro que creas que Jesus es un "pan" y que "Descendio" de algún lado y creas que el "cielo" queda "arriba" de nuestro planeta todo hablando literalmente..por supuesto
A menos que Jesús así lo haya dicho a sus discípulos…

Mateo 26
26 Mientras comían, Jesús tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió, se lo dio a sus seguidores y dijo: —Tomad este pan y comed, este es mi cuerpo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
A esta gente les dan un manual, y estos, desprovistos de luces intelectuales, creen que esa es la verdad.

Además, son ociosos para estudiar. Se conforman con las traducciones de manufactura trinitaria, para mantenerse en el error.

¿Hablo de los trinitarios? Sí, muchos de ellos solo copian y pegan versículos que están en el manual de la doctrina de la trinidad. Pero no hablo solo de los cristianos trinitarios.

Estoy citando el mensaje de un
trinazitario, un aborrecedor de lo judío, pregonero de infiernos y condenación hacia el linaje de Abraham. Me he referido en particular al hijo de Baal que se autoaprueba.


QUÉ PASA EN ISAÍAS 48
En Isaías 48 el profeta se dirige a Israel y les entrega un mensaje de parte del Eterno.

Este capítulo no fue escrito para «revelar a la trinidad». Israel estaba andando mal, precisamente por la idolatría, por rendir culto a las trinidades, fueron deportados a Babilonia.


Isaías 48:16
Acérquense a mí y escuchen
esto: “desde el inicio, no he hablado en secreto, desde que sucedieron he estado allí”, y ahora el Soberano, Eterno, me ha enviado con su espíritu.
El profeta Isaías habla a los hijos de Israel: Acérquense a mí y escuchen
esto.El profeta quieren que escuchen algo. A ese algo se refiere como «esto». Ese «esto» es un mensaje de Dios, y se trata de lo que enuncia a continuación.


Desde el inicioNo está hablando del Génesis, como malentienden los rebuscadores de tres dioses en la Biblia. En hebreo dice «merosh», que se refiere al comienzo de algo. ¿Qué algo? En este caso, el comienzo del exilio a Babilonia. Por eso, cuando retoma el mensaje de Dios, en el versículo 18, dice:


¡Solo si hicieras caso de mis órdenes!
Entonces tu prosperidad sería como un río,
tu triunfo como las olas del mar.
Tu descendencia sería tan numerosa como la arena,
Su descendencia sería tan numerosa como sus granos.
Su nombre nunca sería cortado
Ni borrado de delante de Mí.
Salid de Babilonia,
¡huid de Caldea!
Anunciad esto a grandes gritos,
Anunciad esto,
¡Llevad la palabra hasta los confines de la tierra!
Decid: «¡El Eterno ha redimido
a su siervo Jacob!»
”.
Desde que sucedieronDesde que comenzó el exilio, el Eterno ha estado con su pueblo. No los ha desamparado. Aún hay comunicación de Dios. Hay reprimenda, pero también corrección y esperanza.


Y ahora el Soberano, Eterno, me ha enviado
Estas no son palabras dichas por Dios a Israel, sino comunicadas por el profeta a los hijos de Israel. La mejor manera de corroborarlo es leyendo el versículo que sigue Isaías 48:17:

Así ha dicho el Eterno, tu Redentor, el Santo de Israel: “Yo el Eterno soy tu Dios, instruyéndote por tu propio bien. Guiándote por el camino que debes seguir”.

Me ha enviado con su espírituNo dice que Dios y su espíritu me han enviado. Dice que Dios «me ha enviado y su
espíritu». Es decir, que al enviarlo, Dios le ha dado su espíritu. Esta es la forma hebrea de decir que se te envía con algo. Por eso es que la interpretación correcta del hebreo al español es «me ha enviado con su espíritu».

Pero ¿qué espíritu? El espíritu de profecía. En el Nuevo Testamento se hace una referencia a eso, en Apocalípsis 19:10, donde dice pneumátes profetéias (πνεῦμα τῆς προφητείας); es decir, «espíritu de profecía».

El uso en Apocalipsis es absolutamente natural, se trata de literatura judía. Esa expresión es recurrente en la transmisión judía de la Torá.

Por ejemplo, en los comentarios sobre la Mishná Sanhedrin 10, se lee:

Y el cuarto asunto es que el espíritu de profecía no se posó sobre los otros profetas según su voluntad, sino solo según la voluntad de Dios, bendito sea.




CONCLUSIÓN

Una vez más se puede ver que el asunto de la Trinidad en Isaías 48 es solo posible a partir de una traducción mal hecha. Aunque cabe la sospecha de que se haya tergiversado intencionalmente.
veo dificil que puedas entender a un Goyin, el Dios que tu con tanto ahínco proclamas si lo hace, tu no. es entendible ya que tu espíritu es semejante a los escribas, fariseos y sacerdotes de hace alrededor de 2000 años. lo que no es entendible es tu seguidor que todo te aplaude. ¿ en verdad no te dice nada el porque los sacrificios de animales tenían que ser sin defecto ?. ¿ tan ciego sois ?. ¿ has intentado cuando menos alguna vez leer entre lineas ?, ¿ no te dice nada el porque como pueblo fuistes entregado a el destierro despues de haber crucificado a Jesucristo ?.
 
veo dificil que puedas entender a un Goyin, el Dios que tu con tanto ahínco proclamas si lo hace, tu no. es entendible ya que tu espíritu es semejante a los escribas, fariseos y sacerdotes de hace alrededor de 2000 años. lo que no es entendible es tu seguidor que todo te aplaude. ¿ en verdad no te dice nada el porque los sacrificios de animales tenían que ser sin defecto ?. ¿ tan ciego sois ?. ¿ has intentado cuando menos alguna vez leer entre lineas ?, ¿ no te dice nada el porque como pueblo fuistes entregado a el destierro despues de haber crucificado a Jesucristo ?.
Estás comenzando a actuar conmigo como lo hace el bestial baaliano.

El tema no soy yo.

El acéfalo que se prosterna ante las tríadas paganas, centra su ponzoña contra mí, para que no se note lo que ya todos hemos notado: su incompetencia para el ejercicio de la razón.

Si tú decides hablar de mí, esgrimiendo los más trillados adjetivos peyorativos, estarás reconociendo que no puedes rebatir mis argumentos.

El supremacista trinazitario hace eso. ¿Le has visto argumentar sobre el tema? No. Solo se dedica a intentar condenar en el fuego del altar de su repudiable deidad trina a toda la nación judía.

Acá el tema no es Israel, los judíos, ni la moneda pequeña (yo). El tema trata sobre analizar las traducciones de los versículos en los que fundamentan los cristianos la doctrina de la Trinidad.

Casualmente, esos mismos versículos son usurpados por el indigente mental para arrastrar adeptos al lujurioso culto de su dios Baal.
 
Estás comenzando a actuar conmigo como lo hace el bestial baaliano.

El tema no soy yo.

El acéfalo que se prosterna ante las tríadas paganas, centra su ponzoña contra mí, para que no se note lo que ya todos hemos notado: su incompetencia para el ejercicio de la razón.

Si tú decides hablar de mí, esgrimiendo los más trillados adjetivos peyorativos, estarás reconociendo que no puedes rebatir mis argumentos.

El supremacista trinazitario hace eso. ¿Le has visto argumentar sobre el tema? No. Solo se dedica a intentar condenar en el fuego del altar de su repudiable deidad trina a toda la nación judía.

Acá el tema no es Israel, los judíos, ni la moneda pequeña (yo). El tema trata sobre analizar las traducciones de los versículos en los que fundamentan los cristianos la doctrina de la Trinidad.

Casualmente, esos mismos versículos son usurpados por el indigente mental para arrastrar adeptos al lujurioso culto de su dios Baal.
el tema es todo, los escritos que tratas de hacernos entender desde tu supuesta interpretación correcta, tiene que ver con Judios, Israelitas, gentiles, Jesucristo, Jehova etc, etc. haber si así lo entiendes, un hebreo mesianico con el mismo o mejor entendimiento que tu del idioma, va a llegar a diferentes conclusiones que vos, por la simple y sencilla razón de que tiene otros prejuicios, eso es lo lo que vos llama argumentos están muy distantes de dar en la verdad, es completamente claro que vos le esta dando a Israel un valor que no tiene, por eso sus explicaciones a los distintos escritos bíblicos quedan cortos, lo mismo les paso a sus contemporaneos ( escribas, fariseos y sacerdotes ) tenían enfrente a su tan esperado salvador y no lo aceptaron, tu estas donde mismo, ¿ no te dice nada lo que Jesucristo ha hecho con los gentiles (milagros, sanidades etc. ) ?, te guste o no, su nombre se ha hecho grande entre las naciones, y tu tienes la misma oportunidad ante tus ojos y no lo ves, si no crees a su Espiritu santo, mira sus obras.
 
Que de repente y después de tantos años aparezca alguien capaz, competente, de refutar la doctrina trinitaria y que ADEMÁS SEA JUDÍO, pudiendo explicar apropiadamente el uso del idioma, eso no entraba en los planes de la mayoría de trinitarios; se sienten consternados, ultrajados diría, salvajemente confundidos y llenos de rabia e ira.

¿Que yo le aplaudo todo al forista Ari? NO, ciertamente.

No sé si haya habido alguien que lo haya condenado más que yo en nuestros primeros encuentros. Pero he visto y sé ver muchas cosas positivas en él
como acabo de comentar. Además, sigo creyendo que no es imposible que acabe abrazando a Jesús como el Mesias prometido, al contrario.

Pero los que lo condenan lo hacen más en su condición de "refutador de la pagana trinidad" que en la de no creyente en Jesús como el Mesías.

Así que me remito de nuevo al principio de mi comentario:

Que de repente y después de tantos años aparezca alguien capaz, competente, de refutar la doctrina trinitaria y que ADEMÁS SEA JUDÍO, pudiendo explicar apropiadamente el uso del idioma, eso no entraba en los planes de la mayoría de trinitarios; se sienten consternados, ultrajados diría, salvajemente confundidos y llenos de rabia e ira.
 
Exacto… vanagloria.
Cambio las palabras que dije por esta otra: MILAGRO.

Es UN VERDADERO MILAGRO
que habiendo estado rodeado de trinitarios toda mi vida, jamás haya comulgado con esa doctrina.

Y dicen que lo que te enseñan de niño lo retienes con gran facilidad hasta la vejez. Gracias a DIOS que en ese caso, en mí no fue así.
 
el tema es todo, los escritos que tratas de hacernos entender desde tu supuesta interpretación correcta, tiene que ver con Judios, Israelitas, gentiles, Jesucristo, Jehova etc, etc. haber si así lo entiendes, un hebreo mesianico con el mismo o mejor entendimiento que tu del idioma, va a llegar a diferentes conclusiones que vos, por la simple y sencilla razón de que tiene otros prejuicios, eso es lo lo que vos llama argumentos están muy distantes de dar en la verdad, es completamente claro que vos le esta dando a Israel un valor que no tiene, por eso sus explicaciones a los distintos escritos bíblicos quedan cortos, lo mismo les paso a sus contemporaneos ( escribas, fariseos y sacerdotes ) tenían enfrente a su tan esperado salvador y no lo aceptaron, tu estas donde mismo, ¿ no te dice nada lo que Jesucristo ha hecho con los gentiles (milagros, sanidades etc. ) ?, te guste o no, su nombre se ha hecho grande entre las naciones, y tu tienes la misma oportunidad ante tus ojos y no lo ves, si no crees a su Espiritu santo, mira sus obras.
Confirmado: dos trinitontos en el foro.

Espero no aparezca más.

Siempre distinguiré a los respetables cristianos trinitarios, de los reptantes veneradores de tres dioses pusilánimes y desgraciados.
 
  • Haha
Reacciones: aguilareal
Pregunta:

¿Cómo explican los anti-trinitarios que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo vengan a hacer morada en nosotros, los cristianos?
 
Pregunta:

¿Cómo explican los anti-trinitarios que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo vengan a hacer morada en nosotros, los cristianos?

Pregunta:

¿Te has preguntado alguna vez, si acaso es un sofisma lo que afirmas?

¿Porqué estás tan seguro de que el "espíritu santo" sea una persona?
 
Pregunta:

¿Te has preguntado alguna vez, si acaso es un sofisma lo que afirmas?

¿Porqué estás tan seguro de que el "espíritu santo" sea una persona?
No has contestado.

Pregunta:

"¿Cómo explican los anti-trinitarios que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo vengan a hacer morada en nosotros, los cristianos?"