Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Se puede decir exactamente lo mismo cuando responden manzanas con peras.
Hombre. El emPERAdor ya esta aquí...

Espero no te repitas TANTO.

En tu entusiasmo por refutar, estás confundiendo manzanas con peras.

En tu desesperación, no te queda de otra que revolver manzanas con peras.

Pero no te preocupes, tú sigue el juego de responder manzanas con peras. Vas bien.

Por mí no te preocupes, tú continúa tu jueguito de responder manzanas con peras.

Como de costumbre, revolviendo manzanas con peras.
 
Pero cuánta indigencia mental.

Eso no responde el porqué tú entiendes que la gloria que le pertenece al Dios de Israel sea LA MISMA dada a Jesús el Mesías.

Menudo pichón estan hechos.
va de nuevo:
gloria
Del lat. gloria.

1. f. Reputación, fama y honor extraordinarios que resultan de las buenas acciones y grandes cualidades de una persona.

2. f. Gusto o placer. Da gloria verlo.

3. f. Persona o cosa que ennoblece o ilustra en gran manera a otra u otras. Ramón y Cajal es gloria de España.

4. f. Majestad, esplendor, magnificencia.

5. f. Género de pastel abarquillado, hecho de masa de hojaldre, al que se echan yemas de huevo batidas, manjar blanco, azúcar y otras cosas.

6. f. Parrilla para calentarse y para cocer las ollas.

7. f. Pavimento hecho sobre un hueco abovedado, en cuyo interior se quema paja u otro combustible para calentar la habitación.

8. f. En el teatro, cada una de las veces que se alza el telón para que intérpretes y autores reciban el aplauso del público.

9. f. En pintura, rompimiento de cielo, en que se representan ángeles, resplandores, etc.

10. f. Tejido de seda muy delgado y transparente, de que se hacían mantos para las mujeres, más claros que los de humo.

11. f. Rel. En la doctrina cristiana, estado de los bienaventurados en el cielo, definido por la contemplación de Dios.

12. f. Rel. En el cristianismo, lugar ideal en el que se encuentran los bienaventurados en presencia de Dios.

13. m. Cántico o rezo de la misa en latín, que comienza con las palabras Gloria in excelsis Deo.

14. m. Versículo de alabanza a la Trinidad que se dice después del padrenuestro y avemaría y al fin de los salmos e himnos cristianos.
honra


De honrar.

1. f. Estima y respeto de la dignidad propia.

2. f. Buena opinión y fama adquiridas por la virtud y el mérito.

3. f. Demostración de aprecio que se hace de alguien por su virtud y mérito.

4. f. En épocas pasadas o en algunas sociedades, honestidad y recato de las mujeres.

5. f. En épocas pasadas o en algunas sociedades, virginidad de una persona.

6. f. pl. Oficio solemne que se celebra por los difuntos algunos días después del entierro, y también anualmente.

¿ ya lo viste ? becerro...

me permitire robarme esto: Si tú decides hablar de mí, esgrimiendo los más trillados adjetivos peyorativos, estarás reconociendo que no puedes rebatir mis argumentos. jajajajajajaja
 
Pero cuánta indigencia mental.

Eso no responde el porqué tú entiendes que la gloria que le pertenece al Dios de Israel sea LA MISMA dada a Jesús el Mesías.

Menudo pichón estan hechos.
Jesus el Cristo siendo creador, dador de la vida y salvador,
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿ ocupa mas el vientecito ?, le puedo tambien volver a restregar una vez la RAE...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesus el Cristo siendo creador, dador de la vida y salvador,
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿ ocupa mas el vientecito ?, le puedo tambien volver a restregar una vez la RAE...
Y a seguir con la misma indigencia mental.

Si ESTABA (en el principio con Dios), YA NO ERA DIOS.

Es vergonzante que no entiendan la diferencia entre ser y ESTAR con alguien.
 
A menos que Jesús así lo haya dicho a sus discípulos…

Mateo 26
26 Mientras comían, Jesús tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió, se lo dio a sus seguidores y dijo: —Tomad este pan y comed, este es mi cuerpo.
:rolleyes:
Siendo literales entonces hay que decir que su "carne" era de pan y tenia vino en las venas...Acaso no se sabe lo que es un acto simbólico en una celebración?
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
@Arí Hashomer

Los trinitaros alegan que en Isaías 6:3 se puede ver "su trinidad"; por el simple hecho de que se menciona 3 veces la palabra "santo".

Es un argumento bastante infantil, el de juntar palabras para formular una doctrina numérica como esa.

Pero te quisiera preguntar: ¿el repetirse una misma palabra en 3 ocasiones, qué significado tiene para un judío?

Mi pensamiento es que una palabra que se repite varias veces en la Biblia, significa que algo se está diciendo o afirmando con firmeza; o con autoridad.

Como cuando Jesús le dijo a Marta hasta por dos veces: "Marta, Marta; afanada y turbada estás con muchas cosas".

De la misma manera, el repetir 3 veces la palabra "santo", tiene para mí el significado de sobresaltar esa cualidad de Dios.

No sé cuál es tu pensamiento respecto a esto. Y disculpas por adelantado si esta pregunta no tiene tanto que ver con el tema "basados en malas traducciones"
pero no veo otra mejor oportunidad para consultarte a un judío como tu respecto a esta cuestión, que siempre es tan multicitada por los trinitarios.
 
@Arí Hashomer

Los trinitaros alegan que en Isaías 6:3 se puede ver "su trinidad"; por el simple hecho de que se menciona 3 veces la palabra "santo".

Es un argumento bastante infantil, el de juntar palabras para formular una doctrina numérica como esa.

Pero te quisiera preguntar: ¿el repetirse una misma palabra en 3 ocasiones, qué significado tiene para un judío?

Mi pensamiento es que una palabra que se repite varias veces en la Biblia, significa que algo se está diciendo o afirmando con firmeza; o con autoridad.

Como cuando Jesús le dijo a Marta hasta por dos veces: "Marta, Marta; afanada y turbada estás con muchas cosas".

De la misma manera, el repetir 3 veces la palabra "santo", tiene para mí el significado de sobresaltar esa cualidad de Dios.

No sé cuál es tu pensamiento respecto a esto. Y disculpas por adelantado si esta pregunta no tiene tanto que ver con el tema "basados en malas traducciones"
pero no veo otra mejor oportunidad para consultarte a un judío como tu respecto a esta cuestión, que siempre es tan multicitada por los trinitarios.
Tendrías que escuchar a Cristina Kirchner...
 
Y a seguir con la misma indigencia mental.

Si ESTABA (en el principio con Dios), YA NO ERA DIOS.

Es vergonzante que no entiendan la diferencia entre ser y ESTAR con alguien.
vergonzante es no entender que un nuevo atributo no hace a Dios dos seres, vergonzante es no entender que cuando Dios se convirtio en JEHOVÁ JIREH tuvo un inicio, y esto no necesariamente le hace dos seres. becerro
 
vergonzante es no entender que un nuevo atributo no hace a Dios dos seres, vergonzante es no entender que cuando Dios se convirtio en JEHOVÁ JIREH tuvo un inicio, y esto no necesariamente le hace dos seres. becerro
Y dale con tu complejo de águila siendo un completo pichón.

Ni por asomo he dejado entrever que "un atributo haga a Dios 2 SERES".
 
vergonzante es no entender que cuando Dios se convirtio en JEHOVÁ JIREH tuvo un inicio, y esto no necesariamente le hace dos seres. becerro
Vergonzante es decir que un título dado a Dios sea que "se convierte" y "tiene un inicio".

Me temo eres lo que berreas, es decir: un becerro.
 
Y dale con tu complejo de águila siendo un completo pichón.

Ni por asomo he dejado entrever que "un atributo haga a Dios 2 SERES".
Y a seguir con la misma indigencia mental.

Si ESTABA (en el principio con Dios), YA NO ERA DIOS.

Es vergonzante que no entiendan la diferencia entre ser y ESTAR con alguien.

seguramente yo puse lo anterior. estar en el principio con Dios, no lo hace, no ser Dios, es solo el principio de un atributo, ¿ ya ?. becerro
 
No

Yo no supongo nada

La Escritura es clara

El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo moran en el creyente
Eso es lo que está claro PARA TI.
¿Crees que me supone un problema el que tú no lo creas?

Yo sé que es asi
y aunque creas otra cosa diferente eso no va a cambiar.
 
seguramente yo puse lo anterior. estar en el principio con Dios, no lo hace, no ser Dios, es solo el principio de un atributo, ¿ ya ?. becerro
Solo me haces que reir las cosas que dices.

¿"El principio de un atributo" hace a Dios ser y estar consigo mismo.... y al mismo tiempo le hace ser 2 o más personas?

Los trinitarios de verdad que están de atar.
 
Vergonzante es decir que un título dado a Dios sea que "se convierte" y "tiene un inicio".

Me temo eres lo que berreas, es decir: un becerro.
Pedro tiene 50 años, a los 25 aprendió albañilería, ¿ tuvo o no tuvo principio ese título ?, ¿ eso convierte a Pedro en dos ?. becerro...
 
Pedro tiene 50 años, a los 25 aprendió albañilería, ¿ tuvo o no tuvo principio ese título ?, ¿ eso convierte a Pedro en dos ?. becerro...
Solo me haces que reir las cosas que dices
Dios "no aprendió ni fué a la escuela a sacarse el título de PROVEEDOR".

SER PROVEEDOR NO ES UN OFICIO.

ES UNA DE SUS MÚLTIPLES CUALIDADES.

Que el patriarca Abraham le reconociese por ese título, no significa nada más que lo que recién acabo de decir: Abraham reconoció a Dios por esa cualidad,
y lo llamo así: por ese TÍTULO.

1672784470184.png
 
Solo me haces que reir las cosas que dices.

¿"El principio de un atributo" hace a Dios ser y estar consigo mismo.... y al mismo tiempo le hace ser 2 o más personas?

Los trinitarios de verdad que están de atar.
si te hiciera reir, entenderías lo que digo, ni para eso te alcanza, Dios como creador de todas las cosas es solamente un atributo, que tuvo un principio o inicio, este atributo de Dios es el que estaba en el principio con El, y si entendieras de que manera hizo todas las cosas, sabrías que no ocupas ser dos seres para realizarlo o crear, yo no soy el que digo que Jesucristo es el segundo al mando, es vos.