Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

No has contestado.

Pregunta:

"¿Cómo explican los anti-trinitarios que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo vengan a hacer morada en nosotros, los cristianos?"
No se puede explicar algo que es falso y que das por sentado.

El "espíritu santo" no es ninguna otra persona; sino Dios mismo.
 
No se puede explicar algo que es falso y que das por sentado.

El "espíritu santo" no es ninguna otra persona; sino Dios mismo.

No has contestado.

Pregunta:

"¿Cómo explican los anti-trinitarios que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo vengan a hacer morada en nosotros, los cristianos?"
 
1672773473485.png

Eem no sé, estimado Ari no sé.

No has contestado.

Pregunta:

"¿Cómo explican los anti-trinitarios que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo vengan a hacer morada en nosotros, los cristianos?"

Como el tema es refutando argumentos trinitarios (aunque CREO que en este caso no se debe a una mala traducción sino MAL ENTENDIMIENTO) te explico:

En Juan 5:38 dice:

"Y su palabra no la tenéis morando en vosotros, porque no creéis en aquel que El envió"

En sentido figurado, Dios y su Hijo moran en la vida del creyente cuando sus palabras MORAN dentro de él (del creyente).

Sin dar tantos rollos. Ni mareos.

Ésa es la sencilla explicación a tu pregunta.

"Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña."
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: aguilareal
Estás comenzando a actuar conmigo como lo hace el bestial baaliano.
Este grupo (Jn.8:44) que el Señor desenmascaró, su descendencia espiritual, aún se aferra a la razón y no a Cristo.
su incompetencia para el ejercicio de la razón.
La razón no es el vínculo que nos une a Cristo...cuando leemos:

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.

¿Por qué?

Porque ese es su oficio, el Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber (Juan 16:14-15), no es un asunto de la razón humana.
Ari Hashomer, pretende exhibir erudición, y se jacta de su ascendencia "judía", sin pertenecer al "Israel de Dios", pero en este asunto del conocimiento de Cristo y del Espíritu Santo, como formando UNA SOLA UNIDAD con el Padre, se equivoca totalmente, sin conocer las Escrituras ni el poder de Dios.
De manera que cuando lo contemplamos levantando su orgullosa cabeza por encima de la Palabra de Dios hecha carne:
---------------------
"Arí Hashomer dijo:
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses."
----------------0-----------

Cuando los encontramos sentados en Juicio contra nosotros sus redimidos:

Confirmado: dos trinitontos en el foro.

Sentimos que no les debemos ningún respeto; sí, los tratamos como a tantos agentes del diablo, en sus esfuerzos por sacudir esos pilares eternos sobre los cuales la fe del pueblo de Dios siempre ha descansado, Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

Casualmente, esos mismos versículos son usurpados por el indigente mental para arrastrar adeptos al lujurioso culto de su dios Baal.
No podemos escuchar ni por un momento a este grupo hombres, que se atreven a tratar el Verbo de Dios como si fuera palabra del hombre, y blasfemar a Cristo como si no fuera el mismo Dios Sabio, Todopoderoso y Eterno, igual en Rango, Poder y Fuerza al Padre y al Espíritu Santo.

Se creen más sabios que Dios.

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
 
la Tanaj claramente expone que Dios es el creador de todo, así como el dador de la vida y por consiguiente el que puede Salvar, tales atributos están entre los mayores que conforman su esencia y su gloria. También en ella ( Tanaj ), encontramos de manera clara y contundente que dicha gloria no sería dada a nadie en Isaias podemos ver tal aseveración.

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
42:5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Dicho lo anterior vayámonos a el Nuevo Testamento donde claramente le da una Honra a Jesucristo que se sale de lo común, un ejemplo entre muchos esta en 1ra. a Timoteo

1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza.

gloria prometida por y para Dios mismo y para nadie más.

A airecito yo le diría, la Tanaj no acepta un segundo al mando, tal y como vos lo tiene. Por eso tienes mas de trinitario que muchos de los de aquí.

A Ari le diría, el escrito del profeta Isaias no puede ser aplicable únicamente a Israel de forma literal, debido a su pecado, no llena la medida, por lo tanto el escrito tiene mas de una intención, eso es leer entre líneas. Basta ver su historia ( de Israel ) para darse cuenta.
 
Confirmado: dos trinitontos en el foro.

Espero no aparezca más.

Siempre distinguiré a los respetables cristianos trinitarios, de los reptantes veneradores de tres dioses pusilánimes y desgraciados.
creí haber visto que tu eras al único que le declaraban palabras despectivas, pero ver que tu lo haces, ¿ será nuevo eso ?, nop no lo es, ya lo has hecho, así que para la próxima deja de hacerte la única victima.
me gusta sacar tu verdadero yo...
 
Dicho lo anterior vayámonos a el Nuevo Testamento donde claramente le da una Honra a Jesucristo que se sale de lo común, un ejemplo entre muchos esta en 1ra. a Timoteo

1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza.

gloria prometida por y para Dios mismo y para nadie más.
No me hagas repetirte lo que dice Ari: indigentes mentales, que no comprenden cuando leen los textos bíblicos.

Ahora, dime:

¿En QUÉ LUGAR se cita en 1 Timoteo 1:1 que la HONRA y LA ESPERANZA sean lo mismo que LA GLORIA?

EN TU CABEZA nada más, pichón.
 
¿A cuál Dios le ora Ari Hashomer?

JACOBO ASESINADO, PEDRO ENCARCELADO

Base bíblica:

Hch 12:1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
Hch 12:2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
Hch 12:3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
Hch 12:4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.

¿A QUÉ DIOS ORABA LA IGLESIA POR LA LIBERTAD DE PEDRO?

Hch 12:5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.


¿FUE O NO FUE ESCUCHADA LA ORACIÓN DE LA IGLESIA?

Hch 12:7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
Hch 12:8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
Hch 12:9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
Hch 12:10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.

SE CUMPLIÓ O NO SE CUMPLIÓ LA PALABRA DE CRISTO

Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

¿Entonces quiénes son los que adoran otro dios que no es el Padre de Cristo?

Estos blasfemos y profanos foristas, se han fabricado su propio dios, a su medida, sin el Hijo y sin el Espíritu Santo, por lo tanto, no pertenecen a la Iglesia de Cristo.

No son ovejas de su redil.

¿Entonces que son?
 
cuando una persona es ciega, cerrada o como dicen en mi tierra un becerro, las razones no ayudan, tons solo queda tratar de verlo como una deficiencia personal y debe ser tratada en ese sentido, ¿ capisci ?. jajajajajja
 
No me hagas repetirte lo que dice Ari: indigentes mentales, que no comprenden cuando leen los textos bíblicos.

Ahora, dime:

¿En QUÉ LUGAR se cita en 1 Timoteo 1:1 que la HONRA sea lo mismo que LA GLORIA?

EN TU CABEZA nada más, pichón.
gloria
Del lat. gloria.

1. f. Reputación, fama y honor extraordinarios que resultan de las buenas acciones y grandes cualidades de una persona.

2. f. Gusto o placer. Da gloria verlo.

3. f. Persona o cosa que ennoblece o ilustra en gran manera a otra u otras. Ramón y Cajal es gloria de España.

4. f. Majestad, esplendor, magnificencia.

5. f. Género de pastel abarquillado, hecho de masa de hojaldre, al que se echan yemas de huevo batidas, manjar blanco, azúcar y otras cosas.

6. f. Parrilla para calentarse y para cocer las ollas.

7. f. Pavimento hecho sobre un hueco abovedado, en cuyo interior se quema paja u otro combustible para calentar la habitación.

8. f. En el teatro, cada una de las veces que se alza el telón para que intérpretes y autores reciban el aplauso del público.

9. f. En pintura, rompimiento de cielo, en que se representan ángeles, resplandores, etc.

10. f. Tejido de seda muy delgado y transparente, de que se hacían mantos para las mujeres, más claros que los de humo.

11. f. Rel. En la doctrina cristiana, estado de los bienaventurados en el cielo, definido por la contemplación de Dios.

12. f. Rel. En el cristianismo, lugar ideal en el que se encuentran los bienaventurados en presencia de Dios.

13. m. Cántico o rezo de la misa en latín, que comienza con las palabras Gloria in excelsis Deo.

14. m. Versículo de alabanza a la Trinidad que se dice después del padrenuestro y avemaría y al fin de los salmos e himnos cristianos.
honra


De honrar.

1. f. Estima y respeto de la dignidad propia.

2. f. Buena opinión y fama adquiridas por la virtud y el mérito.

3. f. Demostración de aprecio que se hace de alguien por su virtud y mérito.

4. f. En épocas pasadas o en algunas sociedades, honestidad y recato de las mujeres.

5. f. En épocas pasadas o en algunas sociedades, virginidad de una persona.

6. f. pl. Oficio solemne que se celebra por los difuntos algunos días después del entierro, y también anualmente.
¿ lo ves ? becerro...
 
Ver el archivo adjunto 3323949

Eem no sé, estimado Ari no sé.



Como el tema es refutando argumentos trinitarios (aunque CREO que en este caso no se debe a una mala traducción sino MAL ENTENDIMIENTO) te explico:

En Juan 5:38 dice:

"Y su palabra no la tenéis morando en vosotros, porque no creéis en aquel que El envió"

En sentido figurado, Dios y su Hijo moran en la vida del creyente cuando sus palabras MORAN dentro de él (del creyente).

Sin dar tantos rollos. Ni mareos.

Ésa es la sencilla explicación a tu pregunta.

"Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña."
Nou

Me temo que eso no responde la pregunta
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Pregunta:

¿Cómo explican los anti-trinitarios que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo vengan a hacer morada en nosotros, los cristianos?
Para ellos es simple, es algo “simbólico.”
 
es increible hasta donde llegan.... jajajajajaj
Pero cuánta indigencia mental.

Eso no responde el porqué tú entiendes que la gloria que le pertenece al Dios de Israel sea LA MISMA dada a Jesús el Mesías.

Menudo pichón estan hechos.
 
Cuando se les responde algo que no vá acorde a su línea de pensamiento, entonces es que "no se les ha respondido la pregunta".

No se puede tener mayor deshonestidad intelectual.
No es así

Simplemente no puedes contestar respecto al hecho de que las Tres Personas de la Trinidad hacen morada en el creyente
 
No es así

Simplemente no puedes contestar respecto al hecho de que las Tres Personas de la Trinidad hacen morada en el creyente
Dije.

No se puede explicar algo que es falso y que das por sentado. (la trinidad)

Y aquí te expliqué el significado de "morar en el creyente".

#3.423

Espero que nadie mas vuelva a repetir eso de que no se ha explicado
 
Dije.



Y aquí te expliqué el significado de "morar en el creyente".

#3.423

Espero que nadie mas vuelva a repetir eso de que no se ha explicado
Me temo que tu respuesta (morar “figuradamente “) no da para negar el hecho de que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo hacen morada en el corazón del creyente
 
Me temo que tu respuesta (morar “figuradamente “) no da para negar el hecho de que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo hacen morada en el corazón del creyente
Dá para negar el hecho de que tú supongas que son "3 personas".

Para eso dá y sobra para negar ese "hecho".
 
Cuando se les responde algo que no vá acorde a su línea de pensamiento, entonces es que "no se les ha respondido la pregunta".

No se puede tener mayor deshonestidad intelectual.
Se puede decir exactamente lo mismo cuando responden manzanas con peras.