Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

El nuevo testamento son escritos judíos.
Los cristianos son llamados a si porque siguen al judío Jesús que era el Cristo y no al chino Fernández.
La doctrina de la trinidad no está enseñada en el nuevo testamento.
¿Entonces por qué los judíos hoy en día no creen en Jesús como el Cristo y no creen en el Nuevo Testamento como escrito judío?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Entonces por qué los judíos hoy en día no creen en Jesús como el Cristo y no creen en el Nuevo Testamento como escrito judío?
Sencillamente porque los judíos que si lo hicieron dejaron de circuncidarse y se mezclaron con los gentiles.
Si tenés 10 judíos y 6 se convierten y 4 no.
Y los 6 dejan de circuncidar en la carne a sus hijos porque ahora los bautizan, en todas las generaciones te van quedando como judíos los rebeldes mientras que los que se convierten se van agregando a la iglesia.
 
Sencillamente porque los judíos que si lo hicieron dejaron de circuncidarse y se mezclaron con los gentiles.
Si tenés 10 judíos y 6 se convierten y 4 no.
Y los 6 dejan de circuncidar en la carne a sus hijos porque ahora los bautizan, en todas las generaciones te van quedando como judíos los rebeldes mientras que los que se convierten se van agregando a la iglesia.
Yo no pregunté eso, pero reformularé la pregunta para más claridad.

¿Por qué entonces los judíos como pueblo hoy en día no cree ni en Jesús ni en el Nuevo Testamento? No se ve que traten al Nuevo Testamento con la reverencia con que tratan a la Torá, por ejemplo.

Es más, se ofenden si se les pregunta acerca de Jesús como el Mesías esperado por ellos, o acerca del Nuevo Testamento como escrito sagrado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Por qué entonces los judíos como pueblo hoy en día no cree ni en Jesús ni en el Nuevo Testamento? No se ve que traten al Nuevo Testamento con la reverencia con que tratan a la Torá, por ejemplo.
Pero no se lo que pretendés.
Es más, se ofenden si se les pregunta acerca de Jesús como el Mesías esperado por ellos, o acerca del Nuevo Testamento como escrito sagrado.
Obvio.
Porque si seguís las enseñanzas de Cristo dejás de ser judío.
La salvación vino de los judíos pero cuando llegó, aunque muchos judíos se plegaron otros muchos no.
Un día también estos judíos van a entrar al reino por su puerta que es Cristo.
 
Pero no se lo que pretendés.

Obvio.
Porque si seguís las enseñanzas de Cristo dejás de ser judío.
La salvación vino de los judíos pero cuando llegó, aunque muchos judíos se plegaron otros muchos no.
Un día también estos judíos van a entrar al reino por su puerta que es Cristo.
En el judaismo se considera que Jesús fue el más influyente y, en consecuencia, el más dañino de todos los falsos profetas. Dado que la creencia judía tradicional es que el mesías aún no ha llegado y que la era mesiánica aún no está presente, concluye en el rechazo total de Jesús como mesías o como Deidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@Arí Hashomer me gustaría saber tu opinión... que el judío Pablo... quisiese decir con "religión pura delante de Dios", refiriéndose a visitar huérfanos y viudas en aflicción.
Tales palabras las hallo en el judío Yaakov (Santiago), en una misiva. De él escribió Flavio Josefo:

[El sacerdote saduceo Ananus] reunió al sanedrín, y llevó ante ellos al hermano de Jesús, llamado Cristo, que se llamaba Santiago; y cuando hubo formado acusación contra ellos como infractores de la ley, los entregó para que fuesen apedreados. Pero a los que parecían los más equitativos de los ciudadanos y los más inquietos por el quebrantamiento de las leyes, no les gustó lo que se hizo; también enviaron al rey [Agripa], pidiéndole que mandara a Ananus que no actuara más así, pues lo que había hecho no tenía justificación.

Este hombre, del que se da testimonio de haber sido condenado a muerte sin justificación, tal y como se dijo de Jesús (Hechos 13:28), evidentemente era un piadoso. Un judío temeroso de Dios.

No es de extrañar que el desgraciado y mil veces condenado Martín Lutero hablase de la epístola (Santiago) del judío Yaakov, con el desprecio antisemita propio de él y de sus emuladores actuales:


“La epístola de Santiago es realmente una epístola de paja, pues no tiene nada de la naturaleza del Evangelio”.

Estoy más que seguro de que Yaakov escribió en hebreo. Los manuscritos más antiguos de su carta se remontan hasta el tercer siglo de la era común. Naturalmente, en tres siglos, la obra original en hebreo ha sido interpretada al griego con mayor o menor prolijidad, una y otra vez, hasta llegar a las versiones del siglo III en griego.

El ensañamiento del saduceo Ananus contra Yaakov, puede ser el resultado del celo por el legítimo servicio a Dios expresado en la misiva, misma que está dirigida a las doce tribus en la diáspora. La expresión griega treskia katara para Theo (
θρησκία καθαρὰ παρὰ θεῷ), a todas luces, es un intento del traductor del hebreo al griego, por darle sentido a la expresión hebrea Avodat Elohim Tehorat (עבודת אלהים טהורה).


Avodat Elohim Tehorat

Precisamente, Flavio Josefo escribió en “Contra Apion 2:7”:

הן תורה אחת היתה לנו כל הימים, ובדרכה אנו הולכים בלי־סוף‏ ואף כי צרות רבות מצאו את עירנו, כמו שמצאו גם את ערי יתר העמים, והצדיק פומפיוס מגנוס וליציניוס קרסוס – ובימינו אלו גם טיטוס קיסר – התגברו עליה במלחמה ותפשו את בית המקדש [ובאו בו], ואף אחד מהם לא מצא שם כדבר הזה, רק עבודת אלהים טהורה

Porque los judíos nos regimos siempre por las mismas leyes, en las que perseveramos constantemente; y aunque a nuestra ciudad le han ocurrido muchas desgracias, como a otras semejantes, y aunque Epifanes, y Pompeyo el Grande, y Licinio Craso, y el último de todos Tito César, nos han conquistado en la guerra, y se han apoderado de nuestro templo; sin embargo, ninguno de ellos encontró nada semejante en él, ni tampoco nada que no fuera conforme al servicio puro a Dios.

El historiador judío está refutando las difamaciones de Apion, una de las cuales es mencionada líneas antes de la cita que he publicado. Esto es lo que escribió Josefo sobre la patraña de Apion:

Pues Apión tiene la desfachatez de pretender que “los judíos colocaron una cabeza de asno en su lugar santo”; y afirma que esto se descubrió cuando Antíoco Epífanes saqueó nuestro templo, y encontró allí esa cabeza de asno hecha de oro, y que valía mucho dinero.

Flavio Josefo desmiente en su escrito las afirmaciones de Apion, y dice que solo se encontró lo que es conforme al servicio puro a Dios. Algunos traductores, al parecer influenciados por la Biblia cristiana, vierten la expresión como “conforme a la más pura piedad”.

Yaakov (Santiago) desafía al sacerdocio saduceo

Un choque entre ambos era inevitable. Los saduceos niegan la resurrección (Mateo 20:23), uno de los 13 principios del pueblo judío. Incluso se afirma en Sanhedrin 90a: «Estas son las personas que no tienen parte en el Mundo Venidero: Aquel que dice que la Torá no viene de Dios, o que no hay ninguna fuente de la Torá para la resurrección de los muertos».

En contraparte de los saduceos, Yaakov afirma en su misiva:


Santiago 4:12: Uno solo es el dador de la Torá
Santiago 5:8 la venida del señor [resucitado] se acerca.

Más allá incluso de que Yaakov, como temeroso de Dios, fue un defensor de la Torá (Santiago 2:8), tuvo un encuentro personal con Jesús resucitado (1 Corintios 15:7).

El Templo de Jerusalén existía aún en los tiempos de Yaakov, pero él parece presagiar su final, y afirma que
el servicio puro a Dios, en referencia al servicio en el Templo, es «Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo».

Quizá, mientras moría a manos de los “salvajes” (Guerras de los Judíos 2:8) saduceos, Yaakov, portador del nombre del patriarca de Israel, mantenía la esperanza de que las 12 tribus (Santiago 1:1) retornarían a Éretz Israel, y que al hallarla sin Templo, encontrarían en su carta una nueva forma de
servicio puro a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Aire Nuevo
Ese texto griego es defectuoso.

La rectificación, basada en manuscritos más antiguos, ya ha sido aceptada por algunos traductores honestos. Otros, prefieren porfiar en el error, solo porque parece corroborar el jamás unánime doctrina de la trinidad.

El texto griego


καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον: Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξῃ.

La fonética

kai omologoumenos mega estin to tes eusebeias misterion;
Os efanerothe en sarki, edikaiothe en pneumati, ofthe angelois, ekerijthe en ethnesin, episteuthe en kosmo, anelemfthe en doxe.

La parte correcta


Quien fue manifestado en carne
No dice que «Dios fue manifestado en carne».
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: quien fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

¿ así debe de quedar ?.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: quien fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

¿ así debe de quedar ?.
Te puedo asegurar que la parte de “quien fue manifestado en carne”, es correcta. Lo he estudiado y corroborado.

Lo demás del versículo, tendría que analizarlo, pero ahora no quiero.
 
Quizá, mientras moría a manos de los “salvajes” (Guerras de los Judíos 2:8) saduceos, Yaakov, portador del nombre del patriarca de Israel, mantenía la esperanza de que las 12 tribus (Santiago 1:1) retornarían a Éretz Israel, y que al hallarla sin Templo, encontrarían en su carta una nueva forma de servicio puro a Dios.
@Arí Hashomer Aunque no tuviese que ver con el tema, gracias por contestar.

A mí nunca se me hubiese ocurrido esa hipótesis.
Porque para ello es necesario un conocimiento profundo de la Historia, y luego saber conectarla con el tiempo en que fué formada la Escritura.

Ya suena a adulación hasta puede que indecorosa, pero no tengo necesidad de mentir si digo: que por cosas como éstas me gusta citarte,
cuando surge alguna expresión en la Escritura que, en apariencia, nos puede hacer chirriar un poco (como la citada: religión pura; visitar a huérfanos y viudas).

Saludos.
 
Última edición:
Te puedo asegurar que la parte de “quien fue manifestado en carne”, es correcta. Lo he estudiado y corroborado.

Lo demás del versículo, tendría que analizarlo, pero ahora no quiero.
no es esa específicamente la pregunta, la pregunta es el todo de dicho vercículo:
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: quien fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

¿ así debe de quedar ?.
 
1672700181587.png

@Arí Hashomer buscando en internet los numerosísimos títulos de Dios, encontré accidentalmente ESTA ABOMINACIÓN
que entiendo es la que se basan muchos de los trinitarios que yo he leído en este foro; y sí, la página donde se afirma tal deleznable declaración
SE HACE LLAMAR Shema Yisrael y como no podía ser de otra manera, SON MESIÁNICOS; y tiene a ver con el tema porque cita a JUAN 5:26 para afirmar tal cosa del todo execrable.

Pd: Me dá que todos esos o la inmensa mayoría de los que afirman que "el Mesías es el Jehová del Antiguo Testamento", o son MESIÁNICOS o bien bebieron
de sus putrefactas fuentes MESIÁNICAS.

 
  • Haha
Reacciones: aguilareal
Ver el archivo adjunto 3323926

@Arí Hashomer buscando en internet los numerosísimos títulos de Dios, encontré accidentalmente ESTA ABOMINACIÓN
que entiendo es la que se basan muchos de los trinitarios que yo he leído en este foro; y sí, la página donde se afirma tal deleznable declaración
SE HACE LLAMAR Shema Yisrael y como no podía ser de otra manera, SON MESIÁNICOS; y tiene a ver con el tema porque cita a JUAN 5:26 para afirmar tal cosa del todo execrable.

Pd: Me dá que todos esos o la inmensa mayoría de los que afirman que "el Mesías es el Jehová del Antiguo Testamento", o son MESIÁNICOS o bien bebieron
de sus putrefactas fuentes MESIÁNICAS.

Los mesiani-ascos, siempre con sus fechorías.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
pajaros de un mismo plumaje se juntan, eso lo entiendo. pero cuando son diferentes y se juntan, eso no lo entiendo....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La
La razón por la que no nos interesamos no es tan simplona.

Gente poderosa, bajo el nombre del cristianismo, ha mandado a ejércitos con emblemas atribuidos al cristianismo, persiguieron, acorralaron y asesinaron a miles de judíos durante siglos.

Luego, el desgraciado y mil veces maldito, Martín Lutero, redactó las bases estratégicas para la «solución final», en su pérfido libro “Contra los judíos y sus mentiras”.

Además, el cristianismo ha convertido a Jesús en un dios ajeno.

Yo he decidido emprender una investigación objetiva sobre los escritos del Nuevo Testamento. No he encontrado a ninguna trinidad en él.

Ustedes, que en su mayoría no estudian, sino que aceptan dogmas y luego los defienden con fiereza, aún y cuando para creer en ellos no tuvieron que analizar nada; solo aceptar por tradición, porque así dicen todos.

Que les hayan llamado «cristianos», no significa que su esencia cambió. Eran judíos, y los llamaron «cristianos». Luego, se adoptó la nomenclatura, ¿y eso en qué cambió su identidad judía? En nada.

El apóstol Pablo, él mismo, dijo de sí, habiendo creído ya en Jesús, e incluso habiendo servido como emisario de Jesús: “soy judío” (Hechos 22:3).

LA DESCALIFICACIÓN

Cuando se carece de argumentos, se recurre a la descalificación. En este foro ya me han llamado de todo, y un imbécil venerador de tres dioses, en algún momento ha deseado el exterminio de todos los judíos. Tras debatir conmigo, quedó como nata
naél.

QUÉ PASARÍA SÍ…

Si yo declarase que tras todo este tiempo de profundo análisis, acepto que Jesús es el mesías. ¿Qué sería yo?

Posibles respuestas:


- Cristiano judío
- Judío cristiano
- No serías cristiano porque no crees que Jesús es dios hecho ser humano
- Serías un cristiano hereje de nacimiento por negar la trinidad
- Rellenar más campos...
La única manera, el único modo posible es lo que ocurrió con Nicodemo.

Volver a nacer, del agua y del Espíritu

B”H
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ver el archivo adjunto 3323926

@Arí Hashomer buscando en internet los numerosísimos títulos de Dios, encontré accidentalmente ESTA ABOMINACIÓN
que entiendo es la que se basan muchos de los trinitarios que yo he leído en este foro; y sí, la página donde se afirma tal deleznable declaración
SE HACE LLAMAR Shema Yisrael y como no podía ser de otra manera, SON MESIÁNICOS; y tiene a ver con el tema porque cita a JUAN 5:26 para afirmar tal cosa del todo execrable.

Pd: Me dá que todos esos o la inmensa mayoría de los que afirman que "el Mesías es el Jehová del Antiguo Testamento", o son MESIÁNICOS o bien bebieron
de sus putrefactas fuentes MESIÁNICAS.

me llama la atención el preguntarte ¿ que es para vos el Espiritu Santo ?, y en que parte de la palabra de Dios tienes tu base para tal aseveración, ¿ podes y queres contestarla ?.
 
Gn 2:18: "Dijo Adonai Elohim: No es bueno que el hombre esté solo. Hagámosle una ayuda a su medida."

En el Texto Masoreta encontramos le haré...Sin embargo, el verbo en plural lo observamos contradictoriamente en Gn 1:26.
 
me llama la atención el preguntarte ¿ que es para vos el Espiritu Santo ?, y en que parte de la palabra de Dios tienes tu base para tal aseveración, ¿ podes y queres contestarla ?.
Sin problema.

Lo acabo de argumentar en otro tema. Así que copio y pego:

Digamos (y así lo creo firmemente) que el "espíritu santo" es otra forma de llamar a Dios,
tal como se refiere a Él en la Escritura de estas otras maneras:

-La Majestad
-La Roca
-El Altísimo
-El Todopoderoso
-El Omnipotente
-El Pastor.

Siempre me he preguntado, el porqué los trinitarios no creen que haya otra persona también llamada "la Majestad"
u otra persona llamada "La Roca"; y que éstos formen parte de Dios como el "Espíritu Santo"... según afirman ellos...

No se dan cuenta que todo ello son TÍTULOS y no "personas de Dios".
 
Sin problema.

Lo acabo de argumentar en otro tema. Así que copio y pego:

Digamos (y así lo creo firmemente) que el "espíritu santo" es otra forma de llamar a Dios,
tal como se refiere a Él en la Escritura de estas otras maneras:

-La Majestad
-La Roca
-El Altísimo
-El Todopoderoso
-El Omnipotente
-El Pastor.

Siempre me he preguntado, el porqué los trinitarios no creen que haya otra persona también llamada "la Majestad"
u otra persona llamada "La Roca"; y que éstos formen parte de Dios como el "Espíritu Santo"... según afirman ellos...

No se dan cuenta que todo ello son TÍTULOS y no "personas de Dios".
tons para vos, Jehova y el Espiritu santo son Dios mismo.