Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Qué manera de rebelarse contra la verdad la suya.

Por más que se retuerza, la verdad es la que le ha explicado el forista Ari respecto de Filipenses 2:6
Uff. Y yo pensaba que habías extraído la "verdad" de sacarlo en la Escritura.
Sé que a los trinos ésto les produce un dolor de muelas y unos retortijones indecibles; pero qué se le va hacer. La verdad duele.
Muy lejos se halla tu esfuerzo de que el Señor quisiera evitar una tentación de aquel que reprendió:

Mt 4:10 Pero JESÚS le dice: ¡Apártate, Satanás!, porque está escrito: Al Señor tu DIOS adorarás, y a Él solo servirás."

Y unos ángeles le servían:

Mt 4:11: "Entonces lo deja el Diablo, y he aquí unos ángeles se acercaron y lo servían."
Cristo existía en forma de Dios... es decir su forma era la de un Dios...
Eso no fue lo que dijo Ari. Ari plantea correctamente que DIOS NO tiene forma.
Lo que se nos está diciendo es que no consideró USURPAR la posición de Dios, como sí hizo Satanás, tratando de ser igual a Él.
Eso lo dije yo. Y no me das crédito.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No lo creo.

Si así fuese, no renegarías de ella cuando te traemos al foro los versículos según se traducen correctamente del griego. Y que están mal traducidos en la Reina Valera.

Y fíjate que digo mal traducidos, como si fuese una cosa involuntaria. No lo creo en absoluto.
“Cuando te traemos” he ahí la frase clave que explica lo del camello con joroba.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Uff. Y yo pensaba que habías extraído la "verdad" de sacarlo en la Escritura.

Muy lejos se halla tu esfuerzo de que el Señor quisiera evitar una tentación de aquel que reprendió:

Mt 4:10 Pero JESÚS le dice: ¡Apártate, Satanás!, porque está escrito: Al Señor tu DIOS adorarás, y a Él solo servirás."

Y unos ángeles le servían:

Mt 4:11: "Entonces lo deja el Diablo, y he aquí unos ángeles se acercaron y lo servían."

Eso no fue lo que dijo Ari. Ari plantea correctamente que DIOS NO tiene forma.

Eso lo dije yo. Y no me das crédito.
Si vas a citarme, no hagas una escabechina de lo que dije.

Cítame COMPLETO.

Y veremos si es cierto que "eso lo dijiste tu".
 
Última edición:
Última edición:
Si vas a citarme, no hayas una escabechina de lo que dije.

Cítame COMPLETO.

Y veremos si es cierto que "eso lo dijiste tu".
Lo que dije, te lo vuelvo a citar:

Gr. arpagmós. El término es de difícil traducción e interpretación, ya que sólo aparece aquí en toda la Biblia griega." BTX4.

Cuando uno lee el contexto de violencia, en la Escritura, se nos viene enseguida el siguiente:

Mt 11:12: "Sin embargo, desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los Cielos sufre violencia, y violentos lo arrebatan,"

Si para alcanzar el Reino de los Cielos se logra con violencia desde el Juan con espíritu de Elías; JESÚS, nuestro Modelo, no roba, ni pilla, ni rapta para considerar Su forma de DIOS, como lo quiso hacer una criatura.
JESÚS es Creador, no criatura.

Pr 8:30: "Yo estaba junto a Él como arquitecto, Y era su delicia todos los días, Regocijándome ante Él en todo tiempo,"

La Sabiduría igualmente es DIOS.
 
Lo que dije, te lo vuelvo a citar:


JESÚS es Creador, no criatura.

Pr 8:30: "Yo estaba junto a Él como arquitecto, Y era su delicia todos los días, Regocijándome ante Él en todo tiempo,"

La Sabiduría igualmente es DIOS.
Ya estás pontificando de nuevo. No me interesa.

Cíñete a lo que dice el texto GRIEGO:

1672552322264.png

Apaga el tocadiscos. Absolutamente NADA tiene que ver Mt 11:12 con Fil 2:6

Solo haces que engañarte a tí mismo con lo que haces.
 
Y ya que lo citas:

"Mt 11:12: "Sin embargo, desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los Cielos sufre violencia, y violentos lo arrebatan".

Estoy seguro de que @Arí Hashomer nos podría hacer un perfecto análisis de lo que él cree significan esas palabras de Jesús, comparado con el Antiguo Testamento.

El que habla en Mateo 11:12 es Jesús EL JUDÍO; no lo olvidemos.

Buena cosa será citar a UN JUDÍO para que nos pueda decir algo más al respecto que lo aparencial.
 
Apaga el tocadiscos. Absolutamente NADA tiene que ver Mt 11:12 con Fil 2:6

Solo haces que engañarte a tí mismo con lo que haces.
Lc 11:52: "¡Ay de vosotros, los doctores de la ley, porque quitasteis la llave del conocimiento! Vosotros mismos no entrasteis, e impedís a los que están entrando."

JESÚS NO arrebata su ESENCIA porque es INHERENTE. Los cristianos arrebatan el Cielo porque hay que ser VALIENTE para llegar a Él. La relación simplemente es contraria.
Estoy seguro de que @Arí Hashomer nos podría hacer un perfecto análisis de lo que él cree significan esas palabras de Jesús, comparado con el Antiguo Testamento.

El que habla en Mateo 11:12 es Jesús EL JUDÍO; no lo olvidemos.

Buena cosa será citar a UN JUDÍO para que nos pueda decir algo más al respecto que lo aparencial.
JESÚS NO es judío. Es Celestial. Por tanto, dicha ciudadanía no puede ser analizada desde la tierra. Debe descender del Cielo como en Pentecostés:

Hch 2:2: "Y de repente llegó del Cielo un estruendo, como de una ráfaga de viento impetuoso, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados."

No solamente llenó la casa. También LLENÓ los que estaban en la casa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
JESÚS NO arrebata su ESENCIA porque es INHERENTE
Esa no es la razón del "no dio consideración de manera violenta el ser igual a Dios".

Esa explicación es futil.

Sería lo mismo a decir que la Biblia fuese un libro para lelos.

Si algo es claro, no se gasta saliva ni palabras diciendo lo que es evidente.

Es como si yo dijese: "@León-El , siendo en forma de forista, no dio consideración de manera violenta el ser igual a un forista".

Puesto que es algo que YA LO ES.

Ergo es estúpido, es inútil, es superfluo, es ñoño, es infantil dar esa explicación.

Creer en esa explicación, sería lo mismo a decir que la Biblia es un libro para lelos.
 
Esa no es la razón del "no dio consideración de manera violenta el ser igual a Dios".

Esa explicación es futil.
¿Para qué dar una explicación? La Escritura explica en qué basa el arpagmón:

Fil 2:7: "Sino que se vació a sí mismo tomando forma de esclavo, Haciéndose semejante a los hombres;"


Para poder ser forma de ESCLAVO hubo de vaciar sus Atributos. Cuidado: vaciar no es renunciar ni perder.
Sería lo mismo a decir que la Biblia fuese un libro para lelos.
¡No vaya tan lejos! Hay algunos foristas que piensan que la Biblia es un libro en "sentido figurado".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que dije, te lo vuelvo a citar:


JESÚS es Creador, no criatura.

Pr 8:30: "Yo estaba junto a Él como arquitecto, Y era su delicia todos los días, Regocijándome ante Él en todo tiempo,"

La Sabiduría igualmente es DIOS.
Creo que me levanté demasiado temprano y estoy leyendo cosas inusuales.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Aire Nuevo
Los que no entienden que Jesús no dio consideración a un arrebato violento contra Dios para suplantar su Gloria y hacerse igual a Él.

Que es la antítesis de lo que hizo Satanás.

Los que lloran dia y noche en este foro no entienden estas cosas.
Pienso que malintencionas verbos, como suplantar, para confundir un Amo con otro.

JESÚS no suplanta, sino que se VACÍA por Amor a ti. Eso provoca mi lamento por ud.

Sin embargo, puedo llorar, EN OTRO TEMA, cuando justificas fechas inexistentes y celebraciones paganas.

Dt 8:19: "Pero sucederá que si te olvidas completamente de YHVH tu Elohim, y encaminado en pos de dioses ajenos, les sirves y te postras ante ellos, hoy testifico contra vosotros que habréis de perecer irremisiblemente."
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo que me levanté demasiado temprano y estoy leyendo cosas inusuales.
Sin embargo, puedo ayudarte:

Pr 8:27-29: "Cuando estableció los cielos, allí estaba yo, Cuando trazó el círculo sobre la faz del abismo, Cuando afirmó los cielos en lo alto, Cuando afirmó las fuentes del abismo, Cuando señaló al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasaran su mandato, Cuando estableció los fundamentos de la tierra,"

¿Quién era "Yo"? Pues: la Sabiduría.

Pr 3:19: "YHVH fundó la tierra con sabiduría, Con inteligencia estableció los cielos,"
 
Sería bueno que vuelvan al debate.
Bastante distracción trajo el agorero de Baal, como para seguir desviando el tema por rencillas.

Creo que los cristianos que creen que Dios es trino tienen el punto a su favor de que las Biblias, tal y como han sido traducidas, parecen respaldar esa doctrina.

Entiendo que hay una limitación en ellos sobre el asunto de la traducción. Entiendo también que si se debate sobre versículos en términos de interpretación, el debate entra al ámbito doctrinal.

La idea inicial fue que en esta entrada del foro se debata sobre las traducciones de versículos. Porque debates sobre la doctrina Trinidad abundan y siempre degeneran en pleitos.

GANEMOS TODOS

Apreciados amigos cristianos, trinitarios y no trinitarios, indagar sobre las traducciones, más allá de las convenciones, quizá no resulte en favor de una u otra postura, pero sin duda ganaremos todos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely