Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

¿En dónde se cita a ese tal "Ignacio" en las Escrituras?
¿Y dónde dije yo que Ignacio de Antioquía se cita en las Escrituras? No lo dije. Yo sólo dije que fue discípulo directo del apóstol Juan, y por lo tanto, miembro de la iglesia primitiva.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces visitar huérfanos y viudas ha de ser “UNA ADORACIÓN” según quieres hacernos creer.
Aunque te parezca increíble o imposible de creer.

Creo que el apóstol Pablo estaba usando una especie de hebraísmo. Déjame explicarte.

En los versos anteriores, estaba condenando a quienes no refrenan su boca y lengua, sino que por el contrario se engañan a sí mismos; pues para éllos "la religión les resulta vana".

Luego pasa seguidamente a decir (usando tus propias palabras):

La religión pura delante de Dios es visitar a huérfanos y viudas en su aflicción.

@Arí Hashomer me gustaría saber tu opinión sobre esta intuición que tengo. Qué entiendes tu que el judío Pablo, discípulo de Gamaliel y enseñado a los pies de la Torá, quisiese decir con la expresión "religión pura delante de Dios", refiriéndose a visitar huérfanos y viudas en aflicción.

Yo tengo la intuición (no es conocimiento, es impresión) de que Pablo debe estar usando también alguna especie de hebraísmo ahi, como dije.

Aquí te va otro símbolo para que también lo pegues en la frente de tu imagen y quede aún mas actualizada. Por nada.

Ver el archivo adjunto 3323894
Gracias.
Pero ya tiene suficientes el monigote. Mejor lo dejo asi "maldecido" tal como está.

¿Y dónde dije yo que Ignacio de Antioquía se cita en las Escrituras? No lo dije. Yo sólo dije que fue discípulo directo del apóstol Juan, y por lo tanto, miembro de la iglesia primitiva.
Para mí, lo que se cite fuera de las Escrituras no tiene valor Escritural como la Biblia.

Así de simple.

O “una adoración” 😅
O un chiste.
 
Filipenses 2:6, no trata sobre Jesús siendo igual a Dios, sino sobre él, venciendo a la tentación de ser considerado igual a Dios.
JESÚS demuestra que existe en μορφή de DIOS porque fue μεταμορφόω en un monte alto.

Ya que ud, por linaje, tiene la bendición de vivir en ISRAEL, debiera aclararnos cuál es ese monte que se orienta cerca de la Cesarea de Filipos de aquella época.

Sal 89:12: "El norte y el sur, Tú los creaste, El Tabor y el Hermón se regocijan en tu Nombre."

Relacionado a su tema, la palabra divina, θεῖος, dando un rasgo imposible para hombre, no se encuentra en Filipense 2:6.

2P 1:3: "Por cuanto todas las cosas que pertenecen a la Vida y a la Piedad nos han sido concedidas por su divino poder, mediante el conocimiento pleno del que nos llamó por sus gloriosas proezas,"

Es muy diferente ser consubstancial que ser la Vida y la Piedad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
JESÚS demuestra que existe en μορφή de DIOS porque fue μεταμορφόω en un monte alto.

Ya que ud, por linaje, tiene la bendición de vivir en ISRAEL, debiera aclararnos cuál es ese monte que se orienta cerca de la Cesarea de Filipos de aquella época.

Sal 89:12: "El norte y el sur, Tú los creaste, El Tabor y el Hermón se regocijan en tu Nombre."

Relacionado a su tema, la palabra divina, θεῖος, dando un rasgo imposible para hombre, no se encuentra en Filipense 2:6.

2P 1:3: "Por cuanto todas las cosas que pertenecen a la Vida y a la Piedad nos han sido concedidas por su divino poder, mediante el conocimiento pleno del que nos llamó por sus gloriosas proezas,"

Es muy diferente ser consubstancial que ser la Vida y la Piedad.
Qué manera de rebelarse contra la verdad la suya.

Por más que se retuerza, la verdad es la que le ha explicado el forista Ari respecto de Filipenses 2:6

Filipenses 2:6, no trata sobre Jesús siendo igual a Dios, sino sobre él, venciendo a la tentación de ser considerado igual a Dios.

Sé que a los trinos ésto les produce un dolor de muelas y unos retortijones indecibles; pero qué se le va hacer. La verdad duele.
 
Última edición:
aplaudan, aplaudan que ha hablado ARI... :sfuego:

Pues estás en un error.

Quien ha hablado es LA VERDAD.

Pues no es casualidad, que yo haya testificado lo mismo respecto de Santiago 2:6

1669094295263.png


Cristo existía en forma de Dios... es decir su forma era la de un Dios...

Pero aún con todo y con eso, la clave que no deja dudar a la duda en el griego sigue a continuación:

NO CONSIDERÓ ARREBATAR VIOLENTAMENTE A DIOS (SU GLORIA) Y SER IGUAL A ÉL.

Lo que se nos está diciendo es que no consideró USURPAR la posición de Dios, como sí hizo Satanás, tratando de ser igual a Él.
 
Última edición:
Pues estás en un error.

Quien ha hablado es LA VERDAD.

Pues no es casualidad, que yo haya testificado lo mismo respecto de Santiago 2:6
en los tiempos de nuestro señor Jesucristo eran mas de dos los que estaban de acuerdo en que era un impostor, ¿ y ?, ¿ ya por eso era la verdad ?, que argumento mas patético.
Cristo existía en forma de Dios... es decir su forma era la de un Dios...

Pero aún con todo y con eso, la clave que no deja dudar a la duda en el griego sigue a continuación:

NO CONSIDERÓ ARREBATAR VIOLENTAMENTE A DIOS (SU GLORIA) Y SER IGUAL A ÉL.

Lo que se nos está diciendo es que no consideró USURPAR la posición de Dios, como sí hizo Satanás, tratando de ser igual a Él.
tu prejuicio es el que habla, acomodandolo a ello, su ministerio en la tierra no era el de ser estar arriba, si no el de un cordero entre otros, por eso no considero esa forma. is all.
 
en los tiempos de nuestro señor Jesucristo eran mas de dos los que estaban de acuerdo en que era un impostor

Los argumentos de ellos no eran válidos.
¿ y ?, ¿ ya por eso era la verdad ?, que argumento mas patético.

Los argumentos de ellos no eran válidos.

¿Eres masoquista para no reconocer la verdad?

tu prejuicio es el que habla, acomodandolo a ello, su ministerio en la tierra no era el de ser estar arriba, si no el de un cordero entre otros, por eso no considero esa forma. is all.

Tu trabalenguas ininteligible no te servirá.

Ahí. Cristalina como el agua. Está expuesta la santa palabra de Dios.

NO como aparece en vuestras traducciones corruptas. Salte del basurero de la mentira amigo. Si es que de verdad amas la verdad.
 
Los argumentos de ellos no eran válidos.
¿ crees que porque aceptas una parte de El, ya estas bien ?, eso es negarlo, el cordero o lo comes todo o no lo comes, esa era la orden.
Los argumentos de ellos no eran válidos.

¿Eres masoquista para no reconocer la verdad?
jajjajajajajajaja, lo dicho, dicho, que cosa mas patética, te conozco, se donde estas parado, ya he estado ahí, se lo
 
Los argumentos de ellos no eran válidos.

¿Eres masoquista para no reconocer la verdad?
jajjajajajajajaja, lo dicho, dicho, que cosa mas patética, te conozco, se donde estas parado, ya he estado ahí, se lo que comes, son algarrobas.
Tu trabalenguas ininteligible no te servirá.

Ahí. Cristalina como el agua. Está expuesta la santa palabra de Dios.

NO como aparece en vuestras traducciones corruptas. Salte del basurero de la mentira amigo. Si es que de verdad amas la verdad.
¿ traducciones corruptas ?, por mas errores que le encuentren o tengan en comparacion de las fuentes originales lo esencial de ellos no cambia y es que Jesus es Dios. sigue desgastandote en buscarle tres pies al gato. así
 
Daniel B. Wallace había realizado estudios post doctorales en Tyndale House, Cambridge, así como en la Universidad Tübingen y en el Institut für
Neutestamentliche Textforschung. Es editor en jefe de Nuevo Testamento para la Biblia NET y coautor de diversos libros, incluyendo Reinventing
Jesus [Reinventar a Jesús]. Waliace es muy conocido por su libro de texto Greek Grammar Beyond the Basics [Gramática griega más allá de lo básico],
utilizado por muchas escuelas que enseñan griego intermedio, incluyendo instituciones como Yale, Princeton y Cambridge.
Desafiar nuestros prejuicios
Llegué a lo de Wallace y nos sentamos en unos sillones en su biblioteca de dos pisos, que tiene una capacidad como para seiscientos libros.
-Un erudito señaló que Ehrman «tiene fuertes intereses particulares» -le dije-. Pero, ¿no constituye eso un arma de dos fIlos?
Los eruditos que argumentan a favor de la confiabilidad del Nuevo Testamento también pueden ser acusados de prejuiciosos.
-No se puede interpretar el texto sin tener ciertos prejuicios, pero debemos desafiar esos prejuicios al máximo posible -respondió
Wallace-. Una manera de hacerlo es buscar puntos de vista que sean compartidos por más de un grupo de personas. El hecho es que los
eruditos del amplio espectro teológico dicen que en todo lo esencial (no en cada aspecto particular, sino en todo lo esencial) los manuscritos del Nuevo Testamento que tenemos se remontan a los originales.
-Ehrman forma parte de una muy pequeña minoría de críticos textuales que sustentan lo que él dice. Francamente, no creo que él haya desafiado sus prejuicios; en lugar de ello, creo que los ha alimentado. Los lectores acaban teniendo más dudas acerca de lo que la Biblia dice que las que cualquier crítico textual
haya tenido jamás. Pienso que Ehrman simplemente ha exagerado su punto.
 
decidle a Ari, que las diferentes traducciones de la palabra de Dios, fueron hechas por y para los Goyin, con capacidad de entender el lenguaje Goyin, cosa que veo dificil que un Hebreo lo entienda, pero lo mas patético es un Goyin haciendola de Hebreo. (ojo: no estoy diciendo que no es bueno saber, conocer y entender el Hebreo, lo que digo que se debe tener en cuenta las dos cosas).
 
las diferentes traducciones de la palabra de Dios, fueron hechas por y para los Goyin
Lo más patético es que niegues que la inmensa mayoría de traducciones las hicieron traductores trinitarios auspiciados bajo la "santa iglesia católica romana".

Esto es lo más patético de lo más patético del asunto que alguien pueda llegar a negar.
 
¿ crees que porque aceptas una parte de El, ya estas bien ?, eso es negarlo, el cordero o lo comes todo o no lo comes, esa era la orden.
Yo no como cuentos trinitarios.

Allá tu y quedes empachado.

jajjajajajajajaja, lo dicho, dicho, que cosa mas patética, te conozco, se donde estas parado, ya he estado ahí, se lo que comes, son algarrobas.

Para saber hay que decir la verdad. Y sino la sabes decir, por lo menos reconocerla cuando la ves.

Tu ni una cosa ni la otra.
 
¿ traducciones corruptas ?
Hasta el más tonto del pueblo lo sabe.

por mas errores que le encuentren o tengan en comparacion de las fuentes originales lo esencial de ellos no cambia
Lo esencial es el evangelio.

Lo demás son fantasías paganas de los trinitarios.

y es que Jesus es Dios
Ni sabes donde estas parado.

sigue desgastandote en buscarle tres pies al gato
Sigue buscándole los tres brazos a tu dios trino pagano

1672531201185.png

Les encanta que los mareen.

Hay que ser masoquista.
 
  • Haha
Reacciones: aguilareal
Lo más patético es que niegues que la inmensa mayoría de traducciones las hicieron traductores trinitarios auspiciados bajo la "santa iglesia católica romana".

Esto es lo más patético de lo más patético del asunto que alguien pueda llegar a negar.
en primera el nuevo testamento es antes del catolicismo, en segunda la mayoria de los historiadores concuerdan en que en lo esencial el NT, no cambia en base a las fuentes originales.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Hasta el más tonto del pueblo lo sabe.
¿ te asusta eso ?.
Lo esencial es el evangelio.

Lo demás son fantasías paganas de los trinitarios.
comentario muy generalizado, a cualesquier doctrina puede aplicarese esa frase.
Ni sabes donde estas parado.
no sabes lo que te estas perdiendo.
Sigue buscándole los tres brazos a tu dios trino pagano
ya te dije, tu crees que Jesus es aparte de Dios, tenes mas de trino tu, que muchos de los de aqui.
Les encanta que los mareen.

Hay que ser masoquista.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo no como cuentos trinitarios.

Allá tu y quedes empachado.
12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
12:10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.
ese es mi empacho....
Para saber hay que decir la verdad. Y sino la sabes decir, por lo menos reconocerla cuando la ves.

Tu ni una cosa ni la otra.
te conozco mosco, algarrobas es lo que comes y peor aun es que te jactas de ellos, que cosa mas patética.
 
12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
12:10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.
ese es mi empacho....

te conozco mosco, algarrobas es lo que comes y peor aun es que te jactas de ellos, que cosa mas patética.

A ver pichón, que eres un pichón.

Qué tendrá que ver esas ordenanzas de levítico cuando en el nuevo pacto TODAS fueron ABOLIDAS.

¿Ahora también eres un mesiánico?

No te basta con formar un guisote de los dioses trinos paganos con el Dios de Israel; ahora también mezclas preceptos del AT.

que cosa mas patética.