Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Aunque te parezca increíble o imposible de creer.

Creo que el apóstol Pablo estaba usando una especie de hebraísmo. Déjame explicarte.

En los versos anteriores, estaba condenando a quienes no refrenan su boca y lengua, sino que por el contrario se engañan a sí mismos; pues para éllos "la religión les resulta vana".

Luego pasa seguidamente a decir (usando tus propias palabras):

La religión pura delante de Dios es visitar a huérfanos y viudas en su aflicción.

@Arí Hashomer me gustaría saber tu opinión sobre esta intuición que tengo. Qué entiendes tu que el judío Pablo, discípulo de Gamaliel y enseñado a los pies de la Torá, quisiese decir con la expresión "religión pura delante de Dios", refiriéndose a visitar huérfanos y viudas en aflicción.

Yo tengo la intuición (no es conocimiento, es impresión) de que Pablo debe estar usando también alguna especie de hebraísmo ahi, como dije.
Ahora resultas judaizante.
 
Para mí, lo que se cite fuera de las Escrituras no tiene valor Escritural como la Biblia.
Eso lo dices porque no te conviene, porque la iglesia primitiva no te da la razón, lo único que te interesa es la libre interpretación privada de la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso lo dices porque no te conviene, porque la iglesia primitiva no te da la razón, lo único que te interesa es la libre interpretación privada de la Biblia.
A ti es que te conviene citar textos extra bíblicos para darte la razón. Los descarriados buscan eso para apoyar sus doctrinas.

A mí me es suficiente con LA BIBLIA.
Ahora resultas judaizante.
Y tu SpEddy González.

Si no sabes qué decir más vale no digas disparates.

Y si vas a dispararme atina al disparar... no te apresures.
 
A ti es que te conviene citar textos extra bíblicos para darte la razón. Los descarriados buscan eso para apoyar sus doctrinas.

A mí me es suficiente con LA BIBLIA.
Comprendo que te moleste el testimonio histórico de la iglesia primitiva, que no respalda tus creencias en nada, pero la cual produjo el canon bíblico oficial como lo conocemos hoy, para el beneficio de todos, incluyéndote a ti.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y tu SpEddy González.

Si no sabes qué decir más vale no digas disparates.

Y si vas a dispararme atina al disparar... no te apresures.
Yo sólo dije que ahora resultas judaizante basado en tus comentarios anteriores. No dije otra cosa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Comprendo que te moleste el testimonio histórico de la iglesia primitiva, que no respalda tus creencias en nada, pero la cual produjo el canon bíblico oficial como lo conocemos hoy, para el beneficio de todos, incluyéndote a ti.
Por favor.

A ti te molesta la palabra de Dios.
La haces aún lado para apoyarte en los "escritos históricos".

Pero "Dios no habló nada respecto de ese" (Ignacio).
 
Por favor.

A ti te molesta la palabra de Dios.
La haces aún lado para apoyarte en los "escritos históricos".

Pero "Dios no habló nada respecto de ese" (Ignacio).
¿Y por qué habría de molestarme la Palabra de Dios? El desconocimiento de la Escritura es desconocimiento de Cristo y su iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
La palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia

The Encyclopedia of Religion reconoce lo siguiente:
“Hoy los teólogos concuerdan en que la Biblia hebrea no contiene ninguna doctrina de la Trinidad”.
Y la New Catholic Encyclopedia dice también:
“La doctrina de la Santísima Trinidad no se enseña en el A[ntiguo] T[estamento]”.
 
La palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia

La palabra Biblia tampoco, sin embargo tenemos Biblia

Trillado argumento russellita has traído con tu refrito
 
Pero Dios habla de la iglesia que Ignacio representa.
Yo no conozco al tal "Ignacio".

Para tí.

Te lo quedas.

¿Y por qué habría de molestarme la Palabra de Dios? El desconocimiento de la Escritura es desconocimiento de Cristo y su iglesia.

Renegáis de ella.

Amáis las traduccciones adulteradas de los de vuestra misma cuerda (trinitaria).

Como no podría ser de otra manera.
 
Y la New Catholic Encyclopedia dice también:
“La doctrina de la Santísima Trinidad no se enseña en el A[ntiguo] T[estamento]”.
Normal.

Es que los trinos tienen un cacao maravillao en la cabeza.

Que ni ellos mismos son capaces de aclararse.
 
A ver pichón, que eres un pichón.

Qué tendrá que ver esas ordenanzas de levítico cuando en el nuevo pacto TODAS fueron ABOLIDAS.

¿Ahora también eres un mesiánico?

No te basta con formar un guisote de los dioses trinos paganos con el Dios de Israel; ahora también mezclas preceptos del AT.
haber airecito, de entrada ay le dices a tu compa Ari lo mismo que me estas diciendo. ¿ habras leído Hebreos 10 alguna ves en tu vida ?, ¿ como puedes decir que todo fue abolido ?. ya no se si seguir hablando contigo o mandarte a unas buenas clases de parvulismo.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Aire Nuevo
haber airecito, de entrada ay le dices a tu compa Ari lo mismo que me estas diciendo. ¿ habras leído Hebreos 10 alguna ves en tu vida ?, ¿ como puedes decir que todo fue abolido ?. ya no se si seguir hablando contigo o mandarte a unas buenas clases de parvulismo.
Eres todo un mesiánico.

Me queda muy claro ya.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

La diferencia entre tu y yo, ¿sabes cual es?

Que a pesar usemos la misma Biblia (Reina Valera 1960), yo sé "examinarlo todo, y retener lo bueno".1 Tes 5:21

Los trinos sin embargo, cuando la leen se encuentran con 1 Juan 5:7.

Y ya fueron engatusados. Se tragaron el camello con joroba y todo.
 
La diferencia entre tu y yo, ¿sabes cual es?

Que a pesar usemos la misma Biblia (Reina Valera 1960), yo sé "examinarlo todo, y retener lo bueno".1 Tes 5:21

Los trinos sin embargo, cuando la leen se encuentran con 1 Juan 5:7.

Y ya fueron engatusados. Se tragaron el camello con joroba y todo.
Ah, entonces no es que yo reniegue de la Biblia, más bien, reniego de tu interpretación. Dos cosas distintas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ah, entonces no es que yo reniegue de la Biblia, más bien, reniego de tu interpretación. Dos cosas distintas.
No lo creo.

Si así fuese, no renegarías de ella cuando te traemos al foro los versículos según se traducen correctamente del griego. Y que están mal traducidos en la Reina Valera.

Y fíjate que digo mal traducidos, como si fuese una cosa involuntaria. No creo que lo sea en absoluto.
 
Última edición: