Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

me gusta platicar con vos,
Adelante
en segunda no es según nosotros, mas bien es según yo, y desde mi punto de vista usted lo plantea mal, no es que Dios ( tres personas ) sea Jesús, si no que Jesús es un atributo de Dios,
En qué versículos de la Biblia usted apoya esa doctrina.
repuesta a la segunda pregunta, ningún vercículo de la biblia habla de uno en tres personas, pero si de uno con diferentes oficios.
¿ nos vamos entendiendo ?.
Varias personas trinitarias en este foro se han referido a las «tres personas de la trinidad».

Supongo que usted profesa otra versión de doctrina de la trinidad.
 
Fil 2:7: "Sino que se vació a sí mismo tomando forma de esclavo, Haciéndose semejante a los hombres;"

DIOS alcanza una FORMA, μορφή, en JESÚS, porque lo que verdaderamente era una APARIENCIA, σχῆμα, divina era su condición de hombre:

Fil 2:8: "Y mostrándose en apariencia como hombre, Se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, Y muerte de cruz."

Pero, tenía que VENIR en Carne porque, de lo contrario, no pudiese ser Mesías.

Jn 1:41: "Este halla primero a su hermano Simón, y le dice: ¡Hemos hallado al MESÍAS! (que traducido es CRISTO)"

Andrés significa: Hombre fuerte.
 
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Flp 2:7 …sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo,
Jesús no fue un siervo. Según el Nuevo Testamento, era el heredero legítimo al trono de Israel. Era el rey de Israel.

Según el Nuevo Testamento, el verdadero sacerdote contemporáneo a Jesús era Juan «el bautista», pero había sacerdotes de facto, puestos y controlados por el imperio romano.

De igual manera, había un rey de facto, puesto y controlado por Roma. Aunque le correspondía el reino a Jesús.

Jesús era seguido por multitudes. Pudo haber reclamado el trono de David, y hubiese sido un movimiento legítimo, dentro de la narrativa del Nuevo Testamento. Pero él, aunque legítimo rey de Israel, se despojó de sus derechos reales, y vivió en apariencia de siervo.

Filipenses 2:6-8 es un paralelo de Mateo 20:28:


Como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir


haciéndose semejante a los hombres.
Cada palabra es importante. En el versículo que usted publica, no dice como usted lo expone, «semejante a los hombres». Lo que dice es «en semejanza de hombre».

En otra ocasión ya he expuesto sobre el uso de la expresión «semejanza» en el argot de un judío erudito, egresado de la más grande academia de Torá de su época.

En resumen: La «semejanza» tiene el propósito de cumplir una función. Aquí un extracto:

LA PALABRA EN CUESTIÓN: OMOIOMATI / SEMEJANZA

La palabra griega omoiomati (ὁμοιώματι) aparece primero en el libro de Romanos, en el versículo 1:23:

Cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Evidentemente es una paráfrasis del versículo que recuerda el pecado del «becerro de oro», Salmo 106:20:

Cambiaron su gloria por la semejanza de un toro que se alimenta de hierba.
Y la versión griega:

καὶ ἠλλάξαντο τὴν δόξαν αὐτῶν ἐν ὁμοιώματι μόσχου ἐσθίοντος χόρτον.
La semejanza mencionada en el Salmo 106, fue la de un toro. Pero la intención no era que representase a un toro. Es decir, no es que hicieron un toro de fundición para que representase a un toro, sino para que cumpla una función, aquella que hasta ese momento había estado cumpliendo Moisés.

El gentío (no israelita) que acudió a Aharón, lo dejó claro cuando dijo en Éxodo 32:1: «porque ese tal Moisés —el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto— no sabemos qué le ha sucedido».

Analogía:

  1. Hicieron la semejanza de un becerro para que cumpla la función que Moisés ya no podía cumplir.
  2. En cuanto a Filipenses 2:7, Jesús es la «semejanza de hombre», para que haga lo que el hombre no podía hacer.

¿Qué no podía hacer el hombre por sí mismo? La doctrina apostólica está en el Nuevo Testamento. Se lee en Hebreos 2:17:

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos… para expiar los pecados del pueblo.


Flp 2:8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Los traductores cristianos han hecho una jugada allí. El texto griego no habla de «forma» en ese versículo, sino de estilo de vida (σχήματι / sjemati)
 
En qué versículos de la Biblia usted apoya esa doctrina.
empecemos con este:
(3:16) και→y ομολογουμενως→indiscutiblemente μεγα→grande εστιν→es/está siendo το→el της→de el ευσεβειας→piedad/bienreverenciar
μυστηριον→misterio θεος→Dios εφανερωθη→fue hecho manifiesto εν→en σαρκι→carne εδικαιωθη→fue justificado/declarado
justo/recto εν→en πνευματι→espíritu ωφθη→fue visto αγγελοις→a angeles/mensajeros εκηρυχθη→fue proclamado εν→en
εθνεσιν→gentiles/naciones/(no judíos) επιστευθη→fue creído εν→en κοσμω→mundo ανεληφθη→fue tomado hacia arriba εν→en
δοξη→gloria/esplendor.

1909
(3:16) Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

1960
(3:16) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado
a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Varias personas trinitarias en este foro se han referido a las «tres personas de la trinidad».

Supongo que usted profesa otra versión de doctrina de la trinidad.

supone mal, no es ninguna trinidad. El Dios que conozco tiene oficios, que es muy diferente a ser tres, deseche eso de trinidad por favor.
 
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Jesús no fue un siervo. Según el Nuevo Testamento, era el heredero legítimo al trono de Israel. Era el rey de Israel.
Cristo Jesús se hizo carne y tomó la condición de siervo hasta que fue exaltado a la derecha del Padre.
 
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(3:16) και→y ομολογουμενως→indiscutiblemente μεγα→grande εστιν→es/está siendo το→el της→de el ευσεβειας→piedad/bienreverenciar
μυστηριον→misterio θεος→Dios εφανερωθη→fue hecho manifiesto εν→en σαρκι→carne εδικαιωθη→
Ese texto griego es defectuoso.

La rectificación, basada en manuscritos más antiguos, ya ha sido aceptada por algunos traductores honestos. Otros, prefieren porfiar en el error, solo porque parece corroborar el jamás unánime doctrina de la trinidad.

El texto griego


καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον: Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξῃ.

La fonética

kai omologoumenos mega estin to tes eusebeias misterion;
Os efanerothe en sarki, edikaiothe en pneumati, ofthe angelois, ekerijthe en ethnesin, episteuthe en kosmo, anelemfthe en doxe.

La parte correcta


Quien fue manifestado en carne
No dice que «Dios fue manifestado en carne».
 
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Cristo Jesús se hizo carne y tomó la condición de siervo hasta que fue exaltado a la derecha del Padre.
Eso enseña la doctrina de la trinidad.

El tema aquí es poner los versículos que supuestamente avalan esa doctrina.

Los versículos que compartas, si puede ser uno a la vez, serán sometidos a análisis, con base en la escritura griega y al uso judío de las expresiones griegas.

Por eso el tema de esta entrada es:


Argumentos trinitarios con base en malas traducciones
 
Espero que algún día sean capaces de entender, pero también de aceptar, que la concordancia Strong no sirve para saber si un versículo está bien o mal traducido.

La concordancia Strong en español solamente te muestra cómo está traducida una palabra griega en la Biblia Reina Valera de 1960.

Si el traductor cristiano trinitario decidió darle un significado diferente a una palabra griega, la concordancia Strong no te lo dirá. Solamente te mostrará que así fue traducido en la Reina Valera de 1960.

strong-rv.png


Estás usando el mismo versículo mal traducido, para demostrar que «está bien traducido».

Eso es lo que haces cuando usas la concordancia Strong para lo que no ha sido creada.
 
Eso enseña la doctrina de la trinidad.

El tema aquí es poner los versículos que supuestamente avalan esa doctrina.

Los versículos que compartas, si puede ser uno a la vez, serán sometidos a análisis, con base en la escritura griega y al uso judío de las expresiones griegas.

Por eso el tema de esta entrada es:


Argumentos trinitarios con base en malas traducciones
Sólo recuerda que el Nuevo Testamento no es un escrito judío, sino cristiano, y si pareciera que enseña la doctrina de la trinidad, ha de ser porque precisamente enseña la doctrina de la trinidad.
 
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Sólo recuerda que el Nuevo Testamento no es un escrito judío, sino cristiano, y si pareciera que enseña la doctrina de la trinidad, ha de ser porque precisamente enseña la doctrina de la trinidad.
Nadie nace cristiano. Los autores del Nuevo Testamento nacieron judíos, y murieron siendo judíos.

Una persona puede volverse cristiano en algún momento de su vida, pero también, esa misma persona podría morir como no cristiano.

Ser judío no es profesar una religión.

Los autores del Nuevo Testamento, como judíos, instruidos en la Torá, jamás creyeron en que el Dios de Israel es «tres personas», ni «tres dioses en uno», o «un dios en tres personas». Precisamente porque por ese tipo de idolatrías nuestro pueblo sufrió exilios.

PRecisamente por eso es que no existe ningún versículo en la Torá que se refiera a Dios como «trino», «triuno», «tres en uno», ni «uno en tres», sino explícitamente como «uno».

Uno no es más de uno.
Uno no es tres.
Tres no es uno.
Tres es 3
Uno es 1
 
Ese texto griego es defectuoso.

La rectificación, basada en manuscritos más antiguos, ya ha sido aceptada por algunos traductores honestos. Otros, prefieren porfiar en el error, solo porque parece corroborar el jamás unánime doctrina de la trinidad.

El texto griego


καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον: Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξῃ.

La fonética

kai omologoumenos mega estin to tes eusebeias misterion;
Os efanerothe en sarki, edikaiothe en pneumati, ofthe angelois, ekerijthe en ethnesin, episteuthe en kosmo, anelemfthe en doxe.

La parte correcta


Quien fue manifestado en carne
No dice que «Dios fue manifestado en carne».
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: quien fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

¿ así debe de quedar ?.
 
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Nadie nace cristiano. Los autores del Nuevo Testamento nacieron judíos, y murieron siendo judíos.

Una persona puede volverse cristiano en algún momento de su vida, pero también, esa misma persona podría morir como no cristiano.

Ser judío no es profesar una religión.

Los autores del Nuevo Testamento, como judíos, instruidos en la Torá, jamás creyeron en que el Dios de Israel es «tres personas», ni «tres dioses en uno», o «un dios en tres personas». Precisamente porque por ese tipo de idolatrías nuestro pueblo sufrió exilios.

PRecisamente por eso es que no existe ningún versículo en la Torá que se refiera a Dios como «trino», «triuno», «tres en uno», ni «uno en tres», sino explícitamente como «uno».

Uno no es más de uno.
Uno no es tres.
Tres no es uno.
Tres es 3
Uno es 1
Nuevamente, el Nuevo Testamento no es un escrito judío, sino cristiano, y sus autores eran judíos convertidos al cristianismo. Los judíos de hoy en día no creen en Jesús y no se molestan con el Nuevo Testamento precisamente por ser un escrito cristiano.
 
Nuevamente, el Nuevo Testamento no es un escrito judío, sino cristiano, y sus autores eran judíos convertidos al cristianismo. Los judíos de hoy en día no creen en Jesús y no se molestan con el Nuevo Testamento precisamente por ser un escrito cristiano.
La razón por la que no nos interesamos no es tan simplona.

Gente poderosa, bajo el nombre del cristianismo, ha mandado a ejércitos con emblemas atribuidos al cristianismo, persiguieron, acorralaron y asesinaron a miles de judíos durante siglos.

Luego, el desgraciado y mil veces maldito, Martín Lutero, redactó las bases estratégicas para la «solución final», en su pérfido libro “Contra los judíos y sus mentiras”.

Además, el cristianismo ha convertido a Jesús en un dios ajeno.

Yo he decidido emprender una investigación objetiva sobre los escritos del Nuevo Testamento. No he encontrado a ninguna trinidad en él.

Ustedes, que en su mayoría no estudian, sino que aceptan dogmas y luego los defienden con fiereza, aún y cuando para creer en ellos no tuvieron que analizar nada; solo aceptar por tradición, porque así dicen todos.

Que les hayan llamado «cristianos», no significa que su esencia cambió. Eran judíos, y los llamaron «cristianos». Luego, se adoptó la nomenclatura, ¿y eso en qué cambió su identidad judía? En nada.

El apóstol Pablo, él mismo, dijo de sí, habiendo creído ya en Jesús, e incluso habiendo servido como emisario de Jesús: “soy judío” (Hechos 22:3).

LA DESCALIFICACIÓN

Cuando se carece de argumentos, se recurre a la descalificación. En este foro ya me han llamado de todo, y un imbécil venerador de tres dioses, en algún momento ha deseado el exterminio de todos los judíos. Tras debatir conmigo, quedó como nata
naél.

QUÉ PASARÍA SÍ…

Si yo declarase que tras todo este tiempo de profundo análisis, acepto que Jesús es el mesías. ¿Qué sería yo?

Posibles respuestas:


- Cristiano judío
- Judío cristiano
- No serías cristiano porque no crees que Jesús es dios hecho ser humano
- Serías un cristiano hereje de nacimiento por negar la trinidad
- Rellenar más campos...
 
Nadie nace cristiano. Los autores del Nuevo Testamento nacieron judíos, y murieron siendo judíos.
Mira, lo que sigue a continuación fue escrito por un judío de nacimiento..,

Romanos 2
26 Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión? 27 Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley? 28 Porque no es judío el que lo es exterior mente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; 29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
 
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El apóstol Pablo, él mismo, dijo de sí, habiendo creído ya en Jesús, e incluso habiendo servido como emisario de Jesús: “soy judío” (Hechos 22:3).
Exacto…

Romanos 2
26 Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión? 27 Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley? 28 Porque no es judío el que lo es exterior mente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; 29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
 
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Reacciones: Jima40
QUÉ PASARÍA SÍ…

Si yo declarase que tras todo este tiempo de profundo análisis, acepto que Jesús es el mesías. ¿Qué sería yo?

Posibles respuestas:


- Cristiano judío
- Judío cristiano
- No serías cristiano porque no crees que Jesús es dios hecho ser humano
- Serías un cristiano hereje de nacimiento por negar la trinidad
- Rellenar más campos...
Si yo no fuese cristiano, y de repente decidiera serlo, probablemente me convertiría a la forma del cristianismo más ortodoxa y más plena que pueda haber.
 
QUÉ PASARÍA SÍ…

Si yo declarase que tras todo este tiempo de profundo análisis, acepto que Jesús es el mesías. ¿Qué sería yo?

Posibles respuestas:

- Cristiano judío- Judío cristiano- No serías cristiano porque no crees que Jesús es dios hecho ser humano- Serías un cristiano hereje de nacimiento por negar la trinidad- Rellenar más campos...
- Familia de Dios
- Hijo de Dios
- Heredero de la promesa
- Hermano de Jesús ...

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; ...... Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.​

Galatas 3: 25-29
 
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Reacciones: Arí Hashomer
Sólo recuerda que el Nuevo Testamento no es un escrito judío, sino cristiano, y si pareciera que enseña la doctrina de la trinidad, ha de ser porque precisamente enseña la doctrina de la trinidad.
El nuevo testamento son escritos judíos.
Los cristianos son llamados a si porque siguen al judío Jesús que era el Cristo y no al chino Fernández.
La doctrina de la trinidad no está enseñada en el nuevo testamento.
 
Nadie nace cristiano.
Todos los nacidos de vientre pueden ser judíos o gentiles.
Los judíos o gentiles nacidos de nuevo y no de vientre sino de Dios, eran llamados cristianos, ungidos.
Los autores del Nuevo Testamento nacieron judíos, y murieron siendo judíos.
Es correcto. Pero murieron a su ascendencia carnal y a su judaísmo o gentilismo por el bautismo para nacer de nuevo de Dios.
Una persona puede volverse cristiano en algún momento de su vida, pero también, esa misma persona podría morir como no cristiano.
Ninguna persona puede volverse Cristiano. El Cristiano es una nueva criatura y es espiritual y no física.
Y para que esta nueva criatura aparezca la persona debe morir, sea judía o gentil.
Israel no podía entrar a la tierra prometida sin salir de Egipto.
El nuevo hombre no puede nacer si el viejo no muere antes.
Un judío para entrar a la tierra prometida debió cruzar el mar rojo.
Para entra al reino debe cruzar la muerte. Debe morir para nacer de nuevo.
Dios interpuso muerte entre lo viejo y lo nuevo como interpuso el mar rojo entre Egipto y la tierra prometida.
Ser judío no es profesar una religión.
Comparto.
Los autores del Nuevo Testamento, como judíos, instruidos en la Torá, jamás creyeron en que el Dios de Israel es «tres personas», ni «tres dioses en uno», o «un dios en tres personas». Precisamente porque por ese tipo de idolatrías nuestro pueblo sufrió exilios.
Precisamente por eso es que no existe ningún versículo en la Torá que se refiera a Dios como «trino», «triuno», «tres en uno», ni «uno en tres», sino explícitamente como «uno».

Uno no es más de uno.
Uno no es tres.
Tres no es uno.
Tres es 3
Uno es 1
Amén.