DESTRUID ESTE TEMPLO
Jesús jamás señaló las columnas y paredes del Templo físico, como entendieron los judíos que lo escucharon:
Jua 2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
Jua 2:21
Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
Entiendo perfectamente por qué el Diablo quiere reemplazar este sentido por el del Templo físico y por tal motivo Dios se lo destruyó en el año 70.
Pablo años después lo explicaría así:
Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra,
no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas
Jesucristo es el Centro Gravitacional de todas las cosas habidas y por haber, sea en los cielos, o sea en la tierra.
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y
quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Hay otra porción donde podemos contemplar su poder sin límites, leemos:
Col 1:17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Sin Cristo, todas las cosas caerían por su propio peso, por cuanto quién las sustenta con la Palabra de su Poder, se llama Jesús.
Sin Cristo, no subsistiría absolutamente nada.
Podemos anhelar un don, una capacidad, una virtud, un Ministerio, pero sin Cristo es una cosa muerta.
¿Qué es el Cristianismo?
No es una teología como piensa el hombre, tampoco es una ideología, y menos una filosofía, el Cristianismo es la Palabra Viva y esta Palabra Viva se llama Jesucristo.
La expresión "conversión" no es solo un cambio de rumbo, de dirección, sino más bien, un cambio de "conexión".
Entonces, ya Dios no está siendo considerado como a la distancia, sino que mediante Cristo, tenemos una conexión inmediata en la verdadera comunión, tal como aprendemos aquí:
1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros;
y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
Una Persona incrédula a Cristo, jamás podrá gozar de esta verdadera comunión, y por lo tanto, tristemente, se haya condenado eternamente y para siempre, en un lugar de Tormento, porque la Salvación del alma, es de ellos dos, no de uno solo, sino de ambos, leemos:
LA SEGURIDAD DEL CREYENTE
Jua 10:28
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)
¿Y CÓMO SE LOGRA ESTA SALVACIÓN?
No hay absolutamente, ninguna duda, que este trabajo le corresponde al Espíritu Santo, leemos:
Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo
de pecado, de justicia y de juicio.
LA SANTA TRINIDAD INVOLUCRADA
Jua 16:13 Pero cuando venga el
Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 T
odo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber