Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Eso dices tú, y eso dicen todos. La Biblia no dice eso. No dice que se refería «a su cuerpo», sino «al santuario de su cuerpo».

El
santuario no es todo el templo, mucho menos es la parte exterior del templo.
El
templo no es el santuario, el templo alberga al santuario.

El
alma no es todo el cuerpo, mucho menos es la parte externa del cuerpo.
El
cuerpo no es el alma, el cuerpo alberga al alma.

El versículo es claro y coherente: equipara al santuario del templo, con el alma del cuerpo.



El gran problema de las malas traducciones, es que llevan a malas deducciones. Pero no les interesa o quizá solamente no se dan cuenta de que contradice a otros versículos.

Entonces surgen dos cuestiones y una elección:


  • El Nuevo Testamento se contradice a sí mismo
  • Las contradicciones solo son aparentes, por errores de traducción

Durante años he revisado y corroborado que las supuestas contradicciones en las sagradas Escrituras no existen en el texto hebreo. Son contradicciones aparentes. Las malas traducciones hace que parezca que hay contradicciones en las Escrituras sagradas.

El apóstol Pablo dice, en Romanos 7:17-18


el pecado que habita en mí…
en mi carne no habita el bien…

En el cuerpo del apóstol no habita el espíritu de Dios, sino el pecado.

Luego, en 1 Corintios 3:16


El espíritu de Dios habita en ustedes

Si no es en el cuerpo, porque en la carne no habita el bien, entonces no es en el cuerpo.

La carta 1 Corintios está dirigida a los santificados (1 Cor. 1:2). Sus cuerpos no han sido santificados.

Pero el cuerpo no está exento. No es que el cuerpo peca, pero sí es verdad que se peca por meido del cuerpo.

2 Corintios 5:10


para que cada uno reciba según lo que haya hecho en el cuerpo

Por la cercanía del Shabat no podré elaborar más la explicación, tan didáctica y minuciosamente como intento en cada publicación.

Lo que ha nacido de nuevo (Jn. 3:3) no es el cuerpo. De hecho, el apóstol enseña que «aguardamos la redención de nuestro cuerpo» (Rom. 8:23).

Debo terminar.

Sobre 1 Corintios 6:19

Es el
espíritu de santidad (ἁγίου πνεύματός) quien trae el santuario al cuerpo del santificado. No es que el cuerpo es el santuario, porque «el deseo de la carne es contra el espíritu» (Gal. 5:17).
No la juegen tanto ,los judios lo unico que podian destruir era el cuerpo de nuestro señor por que intentn decir que los judios destruyeron el alma de jesus???
 
Rechazo tu evangelio de los tres dioses
El Cristianismo no es Triteismo, no son tres dioses, como se nos calumnia.

Cuando estos personajes, nos atacan diciendo de que de alguna manera presentamos tres divinidades que están unidas de alguna manera, están absolutamente equivocados.

ES UNA SOLA DEIDAD, UN SOLO SER, EN TRES PERSONAS

Deu 6:4 "¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad[¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]

YAHWEH es singular
ELOHIM es plural

La unión de estas dos palabras nos hablan de la TRINIDAD

Un solo Dios, en una pluralidad de Personas.

En la creación observamos la palabra "sea", como la orden para que las cosas existan.

Pero cuando se trata de la creación del hombre, no usa ese término sino uno plural:

"HAGAMOS"

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

El hombre es un solo ser, igual que su Creador, compuesto de alma, cuerpo y espíritu= TRINIDAD

1. ALMA= DIOS PADRE
2. CUERPO= DIOS HIJO
3. ESPÍRITU= DIOS ESPÍRITU SANTO

No todos entienden esto.
 
EL PACTO DE LA REDENCIÓN
La Creación efectuada por el Hijo, el Padre sabe que caerá por causa del pecado de la criatura, entonces, al Hijo se le asigna, por el Padre, de llevar a cabo la Obra de la Redención, y aquí entra en acción, la tercera Persona de la Trinidad, cuyo propósito es aplicar esa Obra de la Redención a nosotros, sus redimidos.

UN ACUERDO ETERNO
El Hijo es enviado por el Padre para llevar a cabo la misión que le ha sido encomendada.

SU OMNIPRESENCIA EN LA MISIÓN
Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

SU KENOSIS
Abandona su posición Eterna con el Padre y el Espíritu Santo y viene a este mundo por medio de la Encarnación como el bebé Jesús y es adorado por los sabios de Oriente, con mirra, incienso y oro. Cada uno de estos elementos, están asociados a su Ministerio Terrenal.

La encarnación no es una resta, es una suma, donde la misma Esencia Divina toma en sí misma una naturaleza Humana y se unen en Jesús, con el propósito de la Redención.

¿Así o más claro?
 
Sin advertirlo, estás reconociendo tu naturaleza espiritual.
Yo te advierto que si pasas por alto los argumentos que se te dan,
nadie vá a tomarte en cuenta.

Como el que oye llover, o un címbalo que retiñe,
asi seran todas tus palabras para mi.
 
No la juegen tanto ,los judios lo unico que podian destruir era el cuerpo de nuestro señor por que intentn decir que los judios destruyeron el alma de jesus???
Ni Jesús habló de destruir. Supongo que no leíste por lo menos antes de escribir esto.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Cuánto me gusta este comentario de Ari...
Leyéndolo me viene consuelo de los agravios recibidos de cierta clase de foristas.
¿Así no se convierte ud en un adulador de judíos? Tu error no consiste en apoyar su idea, sino en criticar a otros de considerar la Palabra como un HECHO, no como un "sentido figurado"

Jn 2:21: "Pero Él hablaba del santuario de su cuerpo."

Si bien Cristo hablaba de su Santuario, un velo debía ser rasgado para entrar los cristianos como Su Cuerpo:

2Co 6:16: "¿Y qué acuerdo entre el santuario de DIOS y el de los ídolos? Porque nosotros somos santuario del DIOS viviente, como dijo DIOS: Habitaré entre ellos y entre ellos andaré; Y seré su DIOS, Y ellos serán mi pueblo."

Es ahí que deberías ENTENDER su frase LITERAL "dioses soy".

Ya va, te aclaro: "nosotros" se refiere a ISRAEL, mientras que santuario se refiere a los cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
DESTRUID ESTE TEMPLO

Jesús jamás señaló las columnas y paredes del Templo físico, como entendieron los judíos que lo escucharon:

Jua 2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
Jua 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Entiendo perfectamente por qué el Diablo quiere reemplazar este sentido por el del Templo físico y por tal motivo Dios se lo destruyó en el año 70.

Pablo años después lo explicaría así:

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas

Jesucristo es el Centro Gravitacional de todas las cosas habidas y por haber, sea en los cielos, o sea en la tierra.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Hay otra porción donde podemos contemplar su poder sin límites, leemos:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


Sin Cristo, todas las cosas caerían por su propio peso, por cuanto quién las sustenta con la Palabra de su Poder, se llama Jesús.
Sin Cristo, no subsistiría absolutamente nada.

Podemos anhelar un don, una capacidad, una virtud, un Ministerio, pero sin Cristo es una cosa muerta.

¿Qué es el Cristianismo?

No es una teología como piensa el hombre, tampoco es una ideología, y menos una filosofía, el Cristianismo es la Palabra Viva y esta Palabra Viva se llama Jesucristo.

La expresión "conversión" no es solo un cambio de rumbo, de dirección, sino más bien, un cambio de "conexión".

Entonces, ya Dios no está siendo considerado como a la distancia, sino que mediante Cristo, tenemos una conexión inmediata en la verdadera comunión, tal como aprendemos aquí:

1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Una Persona incrédula a Cristo, jamás podrá gozar de esta verdadera comunión, y por lo tanto, tristemente, se haya condenado eternamente y para siempre, en un lugar de Tormento, porque la Salvación del alma, es de ellos dos, no de uno solo, sino de ambos, leemos:

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)

¿Y CÓMO SE LOGRA ESTA SALVACIÓN?

No hay absolutamente, ninguna duda, que este trabajo le corresponde al Espíritu Santo, leemos:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

LA SANTA TRINIDAD INVOLUCRADA

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber
 
¿Así no se convierte ud en un adulador de judíos? Tu error no consiste en apoyar su idea, sino en criticar a otros de considerar la Palabra como un HECHO, no como un "sentido figurado"

Jn 2:21: "Pero Él hablaba del santuario de su cuerpo."

Si bien Cristo hablaba de su Santuario, un velo debía ser rasgado para entrar los cristianos como Su Cuerpo:

2Co 6:16: "¿Y qué acuerdo entre el santuario de DIOS y el de los ídolos? Porque nosotros somos santuario del DIOS viviente, como dijo DIOS: Habitaré entre ellos y entre ellos andaré; Y seré su DIOS, Y ellos serán mi pueblo."

Es ahí que deberías ENTENDER su frase LITERAL "dioses soy".

Ya va, te aclaro: "nosotros" se refiere a ISRAEL, mientras que santuario se refiere a los cristianos.
A TODOS LOS FORISTAS:

La verdad y lo reconozco, que me entra mucha pereza contestar los aportes del forista @León-El porque considero es experto en mezclar churras con meninas,
e inventar muchas otras cosas. La cerecita a su pastel se la puso en este último aporte con su "dioses soy".
 
@León-El de todas maneras y dicho lo anterior, dime:

¿Para tí no existe el sentido figurado en la Biblia?

Espero tu respuesta.
 
El santuario no es todo el templo, mucho menos es la parte exterior del templo.
El
templo no es el santuario, el templo alberga al santuario.
El Santuario viene siendo la parte más Santísima del Templo, pero el Templo no concluye con la edificación, sino que hay que agregar el atrio y la pared.

1R 6:36: "Construyó el atrio interior con tres hileras de piedras talladas y una hilera de vigas de cedro."
El alma no es todo el cuerpo, mucho menos es la parte externa del cuerpo.
El
cuerpo no es el alma, el cuerpo alberga al alma.
El alma sin el cuerpo y el espíritu sin el alma dejan de SER un TODO.
Ni el alma de CRISTO (Su Santuario) se quedó en el SEOL, ni Su Cuerpo (los cristianos) vio corrupción. Si lo divides hay muerte. Si los unes hay Resurrección.

Hch 2:27: "Pues no abandonarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción."

Para poder entrar en dicho Santuario un Velo (de los dos que existen) ha de ser rasgado de ARRIBA a ABAJO.

Mr 15:38: "y el velo del santuario fue rasgado en dos, de arriba abajo."

El otro velo, el que no permite observar correctamente la Escritura, ha sido develado correctamente por ud.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A TODOS LOS FORISTAS:

La verdad y lo reconozco, que me entra mucha pereza contestar los aportes del forista @León-El porque considero es experto en mezclar churras con meninas,
e inventar muchas otras cosas. La cerecita a su pastel se la puso en este último aporte con su "dioses soy".
Te entra pereza porque tus criterios se caen uno a uno ante la Escritura, sin saber lo que realmente significa "dioses soy":

Os 13:4: "Sin embargo, desde la tierra de Egipto Yo soy YHVH tu Elohim: No tendrás otros dioses aparte de mí, Ni otro Salvador, sino a mí."

No hay otro Salvador que no sea JESÚS. De acuerdo con tu opinión que desde Ex 3:15 Quién habla es el Ángel de Adonai.
@León-El de todas maneras y dicho lo anterior, dime:

¿Para tí no existe el sentido figurado en la Biblia?

Espero tu respuesta.
¿Cuántas veces he de responder tu tan peculiar pregunta? Una vez más: no hay sentido figurado. Por ejemplo:

Sal 114:6: "¿Por qué, oh montes, saltasteis como carneros, Y vosotros, collados, como corderitos?"

Al final de los tiempos, se dividirán sus criaturas en ovejas y cabras, pero TODOS doblarán sus rodillas al ÚNICO Rey: JESÚS.
 
Te entra pereza porque tus criterios se caen uno a uno ante la Escritura
No hay tal cosa.
Hay tu presunción.
sin saber lo que realmente significa "dioses soy":
Vaya que lo sé:
TU NUEVO INVENTO.

Os 13:4: "Sin embargo, desde la tierra de Egipto Yo soy YHVH tu Elohim: No tendrás otros dioses aparte de mí, Ni otro Salvador, sino a mí."

No hay otro Salvador que no sea JESÚS. De acuerdo con tu opinión que desde Ex 3:15 Quién habla es el Ángel de Adonai.
Vé al turrón mejor...
¿hay sentido figurado en las Escrituras, sí o no?
¿Cuántas veces he de responder tu tan peculiar pregunta? Una vez más: no hay sentido figurado. Por ejemplo:

Sal 114:6: "¿Por qué, oh montes, saltasteis como carneros, Y vosotros, collados, como corderitos?"

Al final de los tiempos, se dividirán sus criaturas en ovejas y cabras, pero TODOS doblarán sus rodillas al ÚNICO Rey: JESÚS.

Aparte de darme pereza, ahora me dá pudor. Te explico.

Deja. Mejor te muestro la Escritura para que quedes como el neófito que aparentas ser:

"Él consideró que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado, lo volvió a recibir". Hebreos 11:19


Acepta este consejo: mejor vuelve a los epígrafes donde hablamos de fútbol y esas cosas. Se te dá mejor. Hazme caso (sino te quieres hacer más daño)
 
Aparte de darme pereza, ahora me dá pudor. Te explico.

Deja. Mejor te muestro la Escritura para que quedes como el neófito que aparentas ser:

"Él consideró que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado, lo volvió a recibir". Hebreos 11:19


Acepta este consejo: mejor vuelve a los epígrafes donde hablamos de fútbol y esas cosas. Se te dá mejor. Hazme caso (sino te quieres hacer más daño)
O sea, ¿fue figurada la muerte de Isaac en el mismo Monte dónde habria de morir?

Por supuesto que no:

Jn 19:17: "y cargando Él mismo la cruz, salió hacia el lugar llamado de la Calavera, que en hebreo se dice Gólgota,"

Si DIOS (Abraham) no sacrifica a su Hijo (Isaac) y no va con sus criados (Espíritu Santo), no tendrían los cristianos la posibilidad de ser Hijos de Abraham.

Ro 9:7: "ni porque son simiente de Abraham, son todos hijos; sino que: En Isaac te será llamada simiente."

Para poder entender la LITERALIDAD de Ro 9:7 hay que NACER de nuevo.
 
A TODOS LOS FORISTAS:

Esta es la razón principal por lo que no deseo ya más debatir con el forista @León-El :

Una persona que es capaz de negar la misma Escritura poniéndosela en frente de su cara, creo que ya no merece más mi atención.


1671995534967.png
Una vez más: no hay sentido figurado.
1671995409741.png
 
Última edición:

El forista "León-El" ha dejado por el piso, y sin cabeza, a los herejes que pretenden invalidar la enseñanza de un nuevo centro de adoración a Dios, ya no hecho de cemento y piedras, sino de Dios:​


DESTRUID ESTE TEMPLO

Jua 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.


Y en la práctica de su Iglesia es, el cuerpo del creyente:


1 Corintios 6:19 - ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 - Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Esta es la razón principal por lo que no deseo ya más debatir con el forista @León-El :

Una persona que es capaz de negar la misma Escritura poniéndosela en frente de su cara, creo que ya no merece más mi atención.
Al contrario, Pablo, en He 11:19 te declara que en Moriah ha ocurrido un HECHO, que no puedes ver:

Gn 22:2: "Y dijo: Toma a tu hijo, el amado a quien amas, a Isaac, y ve a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré."

Éste es el mismo que fue anunciado en el Jordán:

Mt 3:17: "Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me complací."

Ha sido Moriah el lugar, donde reposaba el lugar Santísimo, en la era de Arauna:

2Cr 3:1: "Comenzó Salomón, pues, a edificar la Casa de YHVH en Jerusalén, en el monte Moriah, donde se había aparecido a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo."

¿Por qué? ¿Qué significa Arauna? No lo debes saber porque has determinado que el significado de los nombres en la Escritura no son decisivos, razón por la cual no quieres y no puedes debatir conmigo.
 
Soy consciente de que el cristianismo tiene un proceso histórico. La doctrina de la trinidad comienza a tomar forma en los albores del segundo siglo de esta era. Esa corriente de interpretación nunca fue monolítica. Distintas interpretaciones emanaron de mentes deseosas de comprender la irrupción de un ser que para ellos era excepcional, Jesús.

¿EL CRISTIANISMO ES PROCESO HISTÓRICO?
Será proceso histórico en cuánto la DISTORSIÓN del Cristianismo en "CRISTIANDAD", que es un asunto completamente opuesto a los planes DIVINOS.

Se admite escrituralmente la participación del Padre y del Espíritu Santo en la Obra de la Creación, pero la Escritura enfatiza su autoría en Cristo, leemos:


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

"PORQUE EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS"

Esta facultad nos habla de la OMNIPOTENCIA de Jesús antes de su encarnación como EMANUEL.

¿Qué es el Cristianismo?

El Cristianismo puro, sin procesos hacia su distorsión, es CRISTO.

"TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN"

"Y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder" (Heb.1:3)

Ante estas declaraciones, con gozo, e infinita gratitud, sometemos, sujetamos, doblegamos, todo pensamiento rebelde que se alce en contra de Cristo, como el centro gravitacional alrededor del cual giran todas las cosas, visibles e invisibles.

De tal modo, que sin Cristo, el Universo se desplomaría, y caería en un abismo sin fin.

Sin Cristo, todas las cosas pierden su sustento.

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿Dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?
Isa 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

La soberbia no tiene acceso a este conocimiento, las puertas de esta Sabiduría están cerradas para ella.

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

LA TRINIDAD ES ETERNA

1. ALLÍ ESTABA YO
2. Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR
3. Y SU ESPÍRITU


Un alma irredenta, llena de soberbia y odio contra Cristo, puede abrir su boca, observamos su lengua bífida entrar y salir rápidamente, antes de evacuar este bodrio:
--------------------------------------
"Soy consciente de que el cristianismo tiene un proceso histórico."
--------------------------------------0-----------------------------------

Pero aquel que es pobre y humilde de espíritu, conoce bien, quién hizo todas estas cosas, y quien las sustenta con la Palabra de su Poder.

Seguiremos orando por la conversión de estas almas irredentas, a quién el diablo las tiene cegadas, para que no les resplandezca la luz de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
 
¿EL CRISTIANISMO ES PROCESO HISTÓRICO?
Será proceso histórico en cuánto la DISTORSIÓN del Cristianismo en "CRISTIANDAD", que es un asunto completamente opuesto a los planes DIVINOS.

Se admite escrituralmente la participación del Padre y del Espíritu Santo en la Obra de la Creación, pero la Escritura enfatiza su autoría en Cristo, leemos:


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

"PORQUE EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS"

Esta facultad nos habla de la OMNIPOTENCIA de Jesús antes de su encarnación como EMANUEL.

¿Qué es el Cristianismo?

El Cristianismo puro, sin procesos hacia su distorsión, es CRISTO.

"TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN"

"Y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder" (Heb.1:3)

Ante estas declaraciones, con gozo, e infinita gratitud, sometemos, sujetamos, doblegamos, todo pensamiento rebelde que se alce en contra de Cristo, como el centro gravitacional alrededor del cual giran todas las cosas, visibles e invisibles.

De tal modo, que sin Cristo, el Universo se desplomaría, y caería en un abismo sin fin.

Sin Cristo, todas las cosas pierden su sustento.

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿Dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?
Isa 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

La soberbia no tiene acceso a este conocimiento, las puertas de esta Sabiduría están cerradas para ella.

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

LA TRINIDAD ES ETERNA

1. ALLÍ ESTABA YO
2. Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR
3. Y SU ESPÍRITU


Un alma irredenta, llena de soberbia y odio contra Cristo, puede abrir su boca, observamos su lengua bífida entrar y salir rápidamente, antes de evacuar este bodrio:
--------------------------------------
"Soy consciente de que el cristianismo tiene un proceso histórico."
--------------------------------------0-----------------------------------

Pero aquel que es pobre y humilde de espíritu, conoce bien, quién hizo todas estas cosas, y quien las sustenta con la Palabra de su Poder.

Seguiremos orando por la conversión de estas almas irredentas, a quién el diablo las tiene cegadas, para que no les resplandezca la luz de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Un baaliano tratando de corregir a un hijo de Israel.

Por supuesto que no he leído, ni leeré tu sahumerio textual, ofrecido con fervor a tu tríada profana e inocua ante el poder del verdadero y único Dios de Israel, mi Dios.

La desesperación del trinitólatra se pone de manifiesto en que ya abandonó por completo el tema. Ahora viene a por mí, con sus conjuros, maleficios, sortilegios, elucubraciones y augurios catastróficos.

Nota

Más allá de las perreras ínfulas del trinitarado, sería bueno volver a la razón de esta entrada. Que analicemos los versículos que aparentemente se refieren a Dios como trino.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo