Con todo gusto Ari.¿Podrías indicarme por favor en qué mensaje lo expusiste así? He estado buscando y no logro dar con él.
Me interesa ver el método de indagación que seguiste, y cómo llegaste a esa conclusión.
Precisamente, me interesa porque es lo que entendí desde el principio, cuando vi el versículo en mis lecturas y análisis del Nuevo Testamento.
Pero debo actuar con honestidad en todo. Porque sino qué clase de cristiano y de persona sería.
La verdad es que antes de traer tus aclaraciones al foro, siempre creí que literalmente Cristo les dijo a los judíos: "derribad este santuario, y en tres días lo levantaré".
Peor aún. Creía que Cristo les dijo a ellos los judíos: "destruid este templo, y en tres días lo levantaré".
Lo que tuve siempre claro, era que Cristo no se resucitó a él mismo, pero que sí "levantó su cuerpo" (es decir como el que se levanta del sueño; en este caso del "sueño de la muerte" se me ocurre llamarlo, inclusive de manera poética..). Antes de tu aporte siempre creí que hablaba del levantar de su cuerpo literal
(aunque en la práctica también fuese así; pero el énfasis sea en el Alma).
Entonces es que luego cambié mi entendimiento respecto a lo que Jesús se refirió con eso que yo entendía sobre destruir "su cuerpo",
y escribí con mi entendimiento "actualizado" esta nueva comprensión:
El Alma es quien nosotros somos realmente. La carne nada es.
Jesús sabía perfectamente que la carne para nada aprovecha, como diría en Jn 6:63
Jesús hablaba muchas veces en símbolos. Así fue durante todo su ministerio terrenal. A los judíos incrédulos (los que lo fueron), NUNCA LES HABLÓ CLARAMENTE.
Al decirles, pues "destruid este santuario, y en tres días lo levantaré" les estaba hablando de sí mismo, de su PERSONA.
Porque el alma=ser=persona.
Última edición: