Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Fil 2:6: "El cual, existiendo en forma de DIOS, No consideró aprovecharse de ser igual a DIOS,"

"Gr. arpagmós. El término es de difícil traducción e interpretación, ya que sólo aparece aquí en toda la Biblia griega." BTX4.

Cuando uno lee el contexto de violencia, en la Escritura, se nos viene enseguida el siguiente:

Mt 11:12: "Sin embargo, desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los Cielos sufre violencia, y violentos lo arrebatan,"

Si para alcanzar el Reino de los Cielos se logra con violencia desde el Juan con espíritu de Elías; JESÚS, nuestro Modelo, no roba, ni pilla, ni rapta para considerar Su forma de DIOS, como lo quiso hacer una criatura.
 
No la juegen tanto ,los judios lo unico que podian destruir era el cuerpo de nuestro señor por que intentn decir que los judios destruyeron el alma de jesus???
Yo creo que por más que leas lo escrito por Ari no vas a entender, el antisemitismo no los deja razonar.
 
Un baaliano tratando de corregir a un hijo de Israel.
Si vuestro padre fuese Jacob, amarías a Cristo, porque la simiente de Abraham, que es Cristo (Gál.3:16), pasó a través de Isaac y Jacob.

Y en el sueño de Jacob, cuando vio una escalera que unía el cielo con la tierra, quién está sobre el primer peldaño es Cristo, como el Hijo del Hombre.

13Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

El mismo que vio Daniel, y que se acerca al Anciano de Días, y le es conferido un Reino Eterno.

Daniel 7: 13 - Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Daniel 7: 14 - Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Es el mismo que vio Jacob, como enseña el Señor a Natanael aquí:

Jua 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

El mismo que provocó el odio de las autoridades judías:

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Odio que también provocó la muerte de Esteban:

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Pero como tu padre no es Jacob (Jn.8:44), no amas a Cristo y mucho menos a sus discípulos.
 
Por supuesto que no he leído, ni leeré tu sahumerio textual, ofrecido con fervor a tu tríada profana e inocua ante el poder del verdadero y único Dios de Israel, mi Dios.

La desesperación del trinitólatra se pone de manifiesto en que ya abandonó por completo el tema. Ahora viene a por mí, con sus conjuros, maleficios, sortilegios, elucubraciones y augurios catastróficos.

REFLEXIÓN DE NATANAEL

Todos los foristas poseen una forma de escribir sus mensajes, que los identifica, así regresen al foro disfrazados de otras personas, o con otros Nicks.

Este lenguaje me es familiar de un "Testigo de Jehová" que fue expulsado y cuyo nombre es "Milton".
 
También podría decir yo esto:

En pocas palabras, pareces ser parte de los judíos que no entendían el lenguaje simbólico de Jesús.

"Todo esto habló Jesús en parábolas a las multitudes, y nada les hablaba sin parábola, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta, cuando dijo: ABRIRE MI BOCA EN PARABOLAS; HABLARE DE COSAS OCULTAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO". Mateo 13:34,35
En el lenguaje simbólico de Jesús, cuando hablaba del santuario de su cuerpo se refería a su muerte y su resurrección. En pocas palabras, algo que no entendieron los judíos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso dices tú, y eso dicen todos. La Biblia no dice eso. No dice que se refería «a su cuerpo», sino «al santuario de su cuerpo».
No hay error de traducción:
«Pero Él hablaba del santuario de su cuerpo» se refiere a su muerte y su resurrección.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El santuario no es todo el templo, mucho menos es la parte exterior del templo.
El templo no es el santuario, el templo alberga al santuario.

El
alma no es todo el cuerpo, mucho menos es la parte externa del cuerpo.
El
cuerpo no es el alma, el cuerpo alberga al alma.

El versículo es claro y coherente: equipara al santuario del templo, con el alma del cuerpo.



El gran problema de las malas traducciones, es que llevan a malas deducciones. Pero no les interesa o quizá solamente no se dan cuenta de que contradice a otros versículos.

Entonces surgen dos cuestiones y una elección:


  • El Nuevo Testamento se contradice a sí mismo
  • Las contradicciones solo son aparentes, por errores de traducción

Durante años he revisado y corroborado que las supuestas contradicciones en las sagradas Escrituras no existen en el texto hebreo. Son contradicciones aparentes. Las malas traducciones hace que parezca que hay contradicciones en las Escrituras sagradas.

El apóstol Pablo dice, en Romanos 7:17-18


el pecado que habita en mí…
en mi carne no habita el bien…

En el cuerpo del apóstol no habita el espíritu de Dios, sino el pecado.

Luego, en 1 Corintios 3:16


El espíritu de Dios habita en ustedes

Si no es en el cuerpo, porque en la carne no habita el bien, entonces no es en el cuerpo.

La carta 1 Corintios está dirigida a los santificados (1 Cor. 1:2). Sus cuerpos no han sido santificados.

Pero el cuerpo no está exento. No es que el cuerpo peca, pero sí es verdad que se peca por meido del cuerpo.

2 Corintios 5:10


para que cada uno reciba según lo que haya hecho en el cuerpo

Por la cercanía del Shabat no podré elaborar más la explicación, tan didáctica y minuciosamente como intento en cada publicación.

Lo que ha nacido de nuevo (Jn. 3:3) no es el cuerpo. De hecho, el apóstol enseña que «aguardamos la redención de nuestro cuerpo» (Rom. 8:23).

Debo terminar.

Sobre 1 Corintios 6:19

Es el
espíritu de santidad (ἁγίου πνεύματός) quien trae el santuario al cuerpo del santificado. No es que el cuerpo es el santuario, porque «el deseo de la carne es contra el espíritu» (Gal. 5:17).
Ajem…

1 Corintios 6
13 …Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. 14 Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder. 15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré, acaso, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo! 16 ¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella? Porque Él dice: Los dos vendrán a ser una sola carne. 17 Pero el que se une al Señor, es un espíritu con Él. 18 Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. 19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Todos los foristas poseen una forma de escribir sus mensajes, que los identifica, así regresen al foro disfrazados de otras personas, o con otros Nicks.

Este lenguaje me es familiar de un "Testigo de Jehová" que fue expulsado y cuyo nombre es "Milton".
Yo no me hago líos, yo le respondo sus aportes haciendo de cuenta que es un Testigo de Jehová. 😊
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En el lenguaje simbólico de Jesús, cuando hablaba del santuario de su cuerpo se refería a su muerte y su resurrección. En pocas palabras, algo que no entendieron los judíos.
Ari lo explicó muy bien.

Todo tiene un trasfondo y un contexto. Y hay que estudiar para conocerlo. Porque sino no vas a poder entender el lenguaje que usó Pablo.

No voy a repetirte lo que ya brillantemente se explicó.
 
Ni yo ni tu somos aqui el tema.

Seria bueno dejases el victimismo.
Si no puedes aceptar la verdad en algo tan insignificante como eso, mucho menos vas a poder con las cosas grandes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ari lo explicó muy bien.

Todo tiene un trasfondo y un contexto. Y hay que estudiar para conocerlo. Porque sino no vas a poder entender el lenguaje que usó Pablo.

No voy a repetirte lo que ya brillantemente se explicó.
Es que no estoy pidiendo que repitas o expliques nada. Ya se sabe que tú y tu compadre de foro no creen en la resurrección del cuerpo de Jesús. Así de simple.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
EN este momento estoy montando un disipador para mi pc.

No estoy para chistes del club de la comedia :).
 
  • Haha
Reacciones: aguilareal
me llamas trinitario.
decís que lo soy por que digo que el Dios del AT, es el Jesucristo de NT.
mi argumento es que la Tanaj expone claramente que gloria de Dios es el dar vida y de nadie mas, el NT habla de que Jesucristo tiene potestad sobre la vida:
Genesis

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

1 de Reyes

17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.


en Isaias dice claramente que su no la comparte con nadie

Isaias

42:5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Juan 10 expone claramente que Jesucristo tiene esa potestad:
Juan
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

(10:17) δια→Por τουτο→esto ο→el πατηρ→Padre με→a mí αγαπα→está
amando οτι→porque εγω→yo τιθημι→estoy poniendo την→el
ψυχην→alma μου→de mí ινα→para que παλιν→otra vez λαβω→reciba
αυτην→a ella.
1909
(10:17) Por eso me ama el
Padre, porque yo pongo mi vida,
para volverla á tomar.
1960
(10:17) Por eso me ama el
Padre, porque yo pongo mi vida,
para volverla a tomar.

(10:18) ουδεις→Nadie αιρει→está alzando αυτην→a ella
απ→de/del/desde εμου→mí αλλ→sino εγω→yo τιθημι→estoy poniendo
αυτην→a ella απ→de/del/desde εμαυτου→mí mismo
εξουσιαν→autoridad εχω→tengo/estoy teniendo θειναι→poner αυτην→a
ella και→y εξουσιαν→autoridad εχω→tengo/estoy teniendo παλιν→otra
vez λαβειν→recibir αυτην→a ella ταυτην→este την→el
εντολην→mandamiento/mandato ελαβον→recibí παρα→junto (a/al)/al
lado de του→el πατρος→Padre μου→de mí
1909
(10:18) Nadie me la quita, mas yo
la pongo de mí mismo. Tengo
poder para ponerla, y tengo
poder para volverla á tomar. Este
mandamiento recibí de mi Padre.
1960
(10:18) Nadie me la quita, sino
que yo de mí mismo la pongo.
Tengo poder para ponerla, y
tengo poder para volverla a
tomar. Este mandamiento recibí
de mi Padre.