Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Y me reafirmo.

Lo que pasa es que no entiendes que Cristo no era un mero hombre.

Vino en carne. Pero eso no lo convierte en un hombre igual que tu y que yo. Ten discernimiento.
Lo que yo entiendo es que Cristo es la segunda Persona de la Deidad hecho hombre. Esa es la gran contienda en este tema.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que yo entiendo es que Cristo es la segunda Persona de la Deidad hecho hombre. Esa es la gran contienda en este tema.
Es la contienda.

Pero antes debes de pasar por otro proceso lógico de pensamiento, antes de inventar "personas":

-Si Cristo dijo ser el Hijo enviado de Dios... ¿porqué no le crees?
 
Es la contienda.

Pero antes debes de pasar por otro proceso lógico de pensamiento, antes de inventar "personas":

-Si Cristo dijo ser el Hijo enviado de Dios... ¿porqué no le crees?
Eso es lo que es Cristo Jesús… el Hijo de Dios, la segunda Persona, hecho hombre, y enviado para la salvación de todos. ¿Qué más?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso es lo que es Cristo Jesús… el Hijo de Dios, la segunda Persona, hecho hombre, y enviado para la salvación de todos. ¿Qué más?
Jeje...

Jesús dijo ser "la 2da persona"... ¿O LO DICES TÚ?
 
Dios no tiene forma, porque la forma es una condición solo posible en el tejido del espacio-tiempo.
El comentario privado y ajeno al Hijo de Dios, como Dios, al que se refiere este forista, es totalmente FALSO.

VEAMOS EL VERSÍCULO:

Flp 2:6 el cual, siendo en forma (θεου 2316:N-GSM) de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Θεός= es el caso nominativo de la palabra griega Dios.

Esto significa que es el sujeto, Dios es el que hace la acción del verbo, mientras que θεον es la forma acusativa de Θεός, lo que significa que es el objeto del verbo, la cosa sobre la que se actúa. Así, tanto Θεός como θεον se traducen como "Dios", uno es simplemente el que hace la acción del verbo (Θεός) el otro que se actúa sobre él (θεον).

Lo que el texto dice es que Jesucristo, antes de revelarse en forma humana, tuvo una existencia divina, de este nivel, o rango:

"NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS"

Habiéndose afirmado esta igualdad con Dios, la fuerza del pasaje, sin embargo, está en que Jesucristo no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse.

Nuevamente reitero el cuidado que deben tener con las intervenciones de este falso judío: Ari Hashomer, leemos:

Rom_2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom_2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en Espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Para ser un genuino judío, necesita convertirse a Cristo, leemos;

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia

FORISTA ARI HASHOMER:

Que en este nuevo año 2023, usted pueda recibir a Cristo como su Adonai y Salvador, porque sin Cristo, usted es una cosa muerta, en sus delitos y pecados.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y eso lo diría simbólicamente también? 😊
Pues nadie dejó de ser su discípulo por esas palabras.





Jesús hablaba simbólicamente cuando hablaba de doctrina. NO sobre su identidad..


Pd: Juan 10:30 NO HABLA de la identidad de Jesús, aunque hable SIMBÓLICAMENTE.

Que te conozco, bacalao.🐟
 
Pues nadie dejó de ser su discípulo por esas palabras.





Jesús hablaba simbólicamente cuando hablaba de doctrina. NO sobre su identidad..


Pd: Juan 10:30 NO HABLA de la identidad de Jesús, aunque hable SIMBÓLICAMENTE.

Que te conozco, bacalao.🐟
¿Entonces dijo,

"Hago la voluntad de mi Padre".

"Mi Padre me ha enviado".

"Soy el hijo de Dios"

simbólicamente?