Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

JESÚS NO PUEDE ESTAR SEPARADO DE SU IGLESIA

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación (G1577) en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

(G1577) = ekklēsia, es una reunión o asamblea de ciudadanos, para un propósito determinado, como también es una compañía de creyentes.

Tiene dos aplicaciones a compañías de cristianos:

(a) de toda la compañía de los redimidos a través de la era presente, la compañía de la que Cristo dijo: «edificaré mi iglesia» (Mat_16:18), y que es descrita adicionalmente como «la iglesia, la cual es su cuerpo» (Efe_1:22 ; Efe_5:22),

(b) en número singular (p.ej., Mat_18:17), a una compañía formada por creyentes profesos (p.ej., Hec_20:28 ; 1Co_1:2 ; Gal_1:13. 1Te_1:1 ; 1Ti_3:5), y en plural, refiriéndose a las iglesias en un distrito.

En la Septuaginta se usa para designar a la congregación de Israel, convocada para cualquier propósito determinado, o una reunión considerada como representativa de la nación toda. En Hec_7:38 se usa de Israel; en 19:32,41, de una turba amotinada.

Cristo, como Jehová en el desierto, los liberó de la esclavitud en Egipto y los trajo a través del desierto, hasta la tierra que había prometido a Abraham. Leemos:

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

En esta dispensación de la Gracia de Dios en Cristo, Él no está separado de ella.

Ella es de hecho su propio cuerpo en la tierra.

Dios ha elegido vaciar todo su poder, autoridad y vida en el Cristo viviente.

Y Dios en Cristo es solo conocido completamente en y a través de su Iglesia.

De manera que la vida cristiana hacia el Padre, no es un transitar individual, sino un viaje en grupo, corporativo.

Tal argumento de que "Yo creo en Dios a mi manera" es la más fiel representación del camino de Caín.

Aquellos que insisten en transitar la vida solos, serán derribados y quedaran postrados en el desierto de este mundo, con todo y soberbia.

Cristo es el vínculo que nos une al Padre.

Sin Cristo, toda enseñanza sobre Israel, es peso muerto, no sirve para nada.

Sin Cristo, el Padre deja de ser Padre, y el Espíritu Santo se convierte solo en una fuerza activa, una energía despersonalizada, como la electricidad o el viento.

Entonces, en esas condiciones, no podría convencer a nadie de pecado, de justicia y de juicio; tampoco podría tomar de lo de Cristo y compartirlo con nosotros.

Estas son las tremendas consecuencias de adorar un dios monolítico, sin amor, y sin ninguna identificación con la criatura humana.
 
JEHOVÁ DIOS

JESÚS↕️MEDIADOR

HOMBRES.
 
Ahi está.

Sin más rollos. Ni líos.

En lo anterior está todo lo que el trinitario y todo hombre necesita saber.

Y no la sarta de mentiras que ha apapuchado de la corrupta iglesia católica.
 
Última edición:
Dios es el único que salva, Jesucristo salva. Jesús es Dios. si estas en contra de lo que una parte es, pues lo niegas, eso es así de sencillo.
Tu creencia está incompleta.

Dios ha salvado a través de muchos a lo largo de la historia.
 
Ahora te das cuenta de que Jesús hablaba la mayor parte del tiempo POR PARÁBOLAS.
Nada que ver.

Una parábola es una forma de narración simbólica de la que se extrae una lección moral al final. Ejemplo de parábolas vendrían siendo el buen samaritano, el hijo pródigo. Lázaro y el rico, etc.

Y cuando Jesús dice, por ejemplo, “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne,” es una declaración.
 
Nada que ver.

Una parábola es una forma de narración simbólica de la que se extrae una lección moral al final. Ejemplo de parábolas vendrían siendo el buen samaritano, el hijo pródigo. Lázaro y el rico, etc.

Y cuando Jesús dice, por ejemplo, “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne,” es una declaración.

¿Entonces no eres cristiano, eres CANÍBAL?

Digo,

Si crees que eso es una "declaración literal".

Y ninguno que sea un caníbal puede entrar en el reino de los cielos.
 
Última edición:
Es que no se puede contar uno entre los perseguidores,
y entre sus discípulos.
Eso no quita que

"Hago la voluntad de mi Padre".

"Mi Padre me ha enviado".

"Soy el hijo de Dios"

es lenguaje duro por lo cual fue perseguido y crucificado.
 
Eso no quita que

"Hago la voluntad de mi Padre".

"Mi Padre me ha enviado".

"Soy el hijo de Dios"

es lenguaje duro por lo cual fue perseguido y crucificado.
Eso quita que te desviaste del debate.

Me debatías si el hablar de Jesús era siempre literal. Te demostré que no.


Bueno. Todavía tengo la duda de si eres un verdadero caníbal.



En tu respuesta anterior me diste a entender que "comer la carne de Cristo" es una DECLARACIÓN LITERAL.
 
nop, la de vos ( creencia ) si, comparar en ese sentido a Jesucristo con todos los demas es irracional por obvias razones.
Qué versículo de la Biblia le hace creer a usted que hay tres personas que son un dios.

Normalmente traen versículos del Nuevo Testamento que interpretan atribuyéndole a Jesús ser Dios.

También traen versículos del "Antiguo Testamento" que interpretan atribuyéndole a Dios ser Jesús.

Entonces, según sus interpretaciones, Dios (tres personas) es Jesús. Y Jesús es Dios (tres personas).

Por lo tanto: Jesús (tres personas) es Dios (tres personas). En este punto ya van seis personas.

Cuando se les pide un versículo, solo repiten los que ya se ha demostrado que están mal traducidos.

Ahora alado una pregunta adicional: qué versículo que habla textualmente de que Dios es uno, puede ser interpretado como "uno entres personas".

Son dos preguntas:
1- Qué versículo de la Biblia le hace creer a usted que hay tres personas que son un dios.
2- Qué versículo que habla textualmente de que Dios es uno, puede ser interpretado como "uno entres personas".
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Nada que ver.

Una parábola es una forma de narración simbólica de la que se extrae una lección moral al final. Ejemplo de parábolas vendrían siendo el buen samaritano, el hijo pródigo. Lázaro y el rico, etc.

Y cuando Jesús dice, por ejemplo, “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne,” es una declaración.
El único problema de las parabolas es que muestran los valores sociales/morales del autor y este puede estar plagado de prejuicios y conceptos equivocados. Como por ejemplo la parabola del hijo prodigo , quiere mostrar la misericordia de un padre, pero lo hace mostrando la in-efectividad de un padre para educar correctamente a sus hijos.

El segundo párrafo no hace sentido. No puede ser considerado como una declaración. Primero porque Jesus no "descendió del cielo", en todo caso seria que "llego del cielo" considerando que el cielo no es un lugar físico que se encuentre sobre la tierra de manera literal y el creer que el pan es de su carne ademas de bizarro es tan tonto como decir que la tierra es plana
 
¿Entonces no eres cristiano, eres CANÍBAL?

Digo,

Si crees que eso es una "declaración literal".

Y ninguno que sea un caníbal puede entrar en el reino de los cielos.
Los antiguos romanos acusaban de canibalismo a los primeros cristianos, acusación que persiste hasta el día de hoy.

Sin embargo, lo que comen los caníbales está muerto. Y lo que ofrece Jesús está vivo. Su carne está viva y por eso la llama el Pan de vida, una carne viva, glorificada, resucitada y transfigurada. Y los caníbales no hacen eso.

Y los caníbales toman a su víctima a la fuerza y con violencia. Pero Jesús es Quien ofrece y da en forma pacífica.

«Tomad este pan y comed, este es mi cuerpo»
(Mc 14:26)

«Este pan es mi cuerpo que doy por vosotros»
(Lc 22:19)

«Este es mi cuerpo que doy por vosotros»
(1 Cor 11:24)​

Esa es la enseñanza que Jesús básicamente impartía en Juan 6, pero ya sea por impaciencia o por incredulidad, los que dejaron de seguirle no dieron cuenta de ello.
 
Qué versículo de la Biblia le hace creer a usted que hay tres personas que son un dios.

Normalmente traen versículos del Nuevo Testamento que interpretan atribuyéndole a Jesús ser Dios.

También traen versículos del "Antiguo Testamento" que interpretan atribuyéndole a Dios ser Jesús.

Entonces, según sus interpretaciones, Dios (tres personas) es Jesús. Y Jesús es Dios (tres personas).

Por lo tanto: Jesús (tres personas) es Dios (tres personas). En este punto ya van seis personas.

Cuando se les pide un versículo, solo repiten los que ya se ha demostrado que están mal traducidos.

Ahora alado una pregunta adicional: qué versículo que habla textualmente de que Dios es uno, puede ser interpretado como "uno entres personas".

Son dos preguntas:
1- Qué versículo de la Biblia le hace creer a usted que hay tres personas que son un dios.
2- Qué versículo que habla textualmente de que Dios es uno, puede ser interpretado como "uno entres personas".
me gusta platicar con vos,
en primera toda la biblia AT Y NT, me habla de un solo Dios.
en segunda no es según nosotros, mas bien es según yo, y desde mi punto de vista usted lo plantea mal, no es que Dios ( tres personas ) sea Jesús, si no que Jesús es un atributo de Dios, es decir y si bien es cierto el ejemplo no es idéntico, pero sirve para lo que quiero expresar, tengo varios oficios, eso no me hace dos personas, son diferentes oficios de un solo Dios.
en tercera lo que vos ve como malas traducciones no creo que sea en su totalidad así, el lenguaje hebreo ofrece para diferentes interpretaciones, esto último aunado a sus prejuicios hace que ofrezca una interpretación incompleta o equivocada.
respuesta a la primera pregunta, ningún vercículo me habla a mi de tres dioses.

repuesta a la segunda pregunta, ningún vercículo de la biblia habla de uno en tres personas, pero si de uno con diferentes oficios.
¿ nos vamos entendiendo ?.
 
El único problema de las parabolas es que muestran los valores sociales/morales del autor y este puede estar plagado de prejuicios y conceptos equivocados. Como por ejemplo la parabola del hijo prodigo , quiere mostrar la misericordia de un padre, pero lo hace mostrando la in-efectividad de un padre para educar correctamente a sus hijos.
Yo no lo veo como in-efectividad de un padre, sino como el libre albedrío de un hijo y el amor y la misericordia del padre que pacientemente lo esperó. Al igual que Dios es paciente con nosotros, no por in-efectividad, sino por amor y misericordia por nosotros a pesar de nuestros pecados.
 
El segundo párrafo no hace sentido. No puede ser considerado como una declaración. Primero porque Jesus no "descendió del cielo", en todo caso seria que "llego del cielo" considerando que el cielo no es un lugar físico que se encuentre sobre la tierra de manera literal y el creer que el pan es de su carne ademas de bizarro es tan tonto como decir que la tierra es plana.
Comprendo tu razonar, palabras duras de entender o de creer, pero eso es lo que precisamente declara:

“Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne,”
 
Los antiguos romanos acusaban de canibalismo a los primeros cristianos, acusación que persiste hasta el día de hoy.

Sin embargo, lo que comen los caníbales está muerto. Y lo que ofrece Jesús está vivo. Su carne está viva y por eso la llama el Pan de vida, una carne viva, glorificada, resucitada y transfigurada. Y los caníbales no hacen eso.

Y los caníbales toman a su víctima a la fuerza y con violencia. Pero Jesús es Quien ofrece y da en forma pacífica.

«Tomad este pan y comed, este es mi cuerpo»
(Mc 14:26)

«Este pan es mi cuerpo que doy por vosotros»
(Lc 22:19)

«Este es mi cuerpo que doy por vosotros»
(1 Cor 11:24)​

Esa es la enseñanza que Jesús básicamente impartía en Juan 6, pero ya sea por impaciencia o por incredulidad, los que dejaron de seguirle no dieron cuenta de ello.
Un caníbal es quien come carna humana. Punto.

Si tú dices que comes carne, ya sea que esté viva, entonces según la definición serás un caníbal. No hay vuelta de hoja.
 
nop, la de vos ( creencia ) si, comparar en ese sentido a Jesucristo con todos los demas es irracional por obvias razones.
Si yo digo que el Mercedes-Benz S580 4MATIC 2022
es el coche más avanzado del mundo.

Eso no es negar la existencia de otros modelos o coches anteriores.

Entenderás la analogía espero.

Fuente:
 
Yo no lo veo como in-efectividad de un padre, sino como el libre albedrío de un hijo y el amor y la misericordia del padre que pacientemente lo esperó. Al igual que Dios es paciente con nosotros, no por in-efectividad, sino por amor y misericordia por nosotros a pesar de nuestros pecados.
De verdad?
Imagínate que gastas miles de pesos/dolares en un auto nuevo y tu hijo con su libre albedrío decide destrozarlo con un mazo. Seguramente nada tiene que ver con tu error de no haberle puesto limites ni haber sabido educarlo.
En el caso de la parabola igual. SI el padre hubiera tenido mas atención a sus hijos y hubiera enseñado las cosas correctamente, su hijo jamas le hubiera exigido "su dinero" ni lo hubiera malgastado.
Si, la obligación de un padre es amar a los hijos y ayudarlos en cualquier situación, pero su responsabilidad es educarlos para favorecer a que los hijos tomen buenas decisions y usen de manera correcta ese tan mal traído "libre albedrío" que tanto les gusta usar para justificar las cosas.