Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

.
 
Nunca dije eso🤦‍♂️.
Entonces…
«Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?» (Jn 11:25-26).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
SOLO en las Escrituras encontrarás la expresión "Dios el Padre".

JAMÁS encontrarás la expresión "Dios el Hijo".

Punto final.
Dios era el Logos” se encuentra en las Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El avión no se vuela solito. ¿Quién es el que vuela: el avión que me lleva, o el piloto que lo vuela? Pues los dos juntos. Porque el vuelo no es posible para el avión sin piloto ni para el piloto sin avión.
De donde el pasajero nunca es el que vuela.

El piloto es Dios; quien lleva el avión (la resurrección) a Jesús.
 
3-O lo más probable es que sí entendí, pero no fue de tu agrado.
No . No entendistes.

La resurrección fue efectuada EN JESÚS.

No que Jesús "se resucitase a sí mismo".

Son dos cosas muy diferentes.
 
De donde el pasajero nunca es el que vuela.

El piloto es Dios; quien lleva el avión (la resurrección) a Jesús.
Vas a tener que cambiar tu analogía porque la única manera en que puedo volar de una ciudad a otra es que el piloto tenga avión que volar. Yo dependo de que el piloto y el avión funcionen como si fueran uno para poder llegar a mi destino.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Vas a tener que cambiar tu analogía porque la única manera en que puedo volar de una ciudad a otra es que el piloto tenga avión que volar. Yo dependo de que el piloto y el avión funcionen como si fueran uno para poder llegar a mi destino
El piloto llevó a Jesús a su destino, que era la vida junto a Dios, luego de hacer "check-in" en la tierra; de la misma forma que te puede llevar a tí y hacer contigo.
 
No . No entendistes.

La resurrección fue efectuada EN JESÚS.

No que Jesús "se resucitase a sí mismo".

Son dos cosas muy diferentes.
Y sin embargo, Jesús resucitó su cuerpo al tercer día tal como lo prometió…

Lucas 24:6
No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos cómo os habló cuando estaba aún en Galilea.

Lucas 24:33
Es verdad que el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón.

Mateo 28:6
No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo.

Marcos 16:6
No os asustéis, buscáis a Jesús nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde le pusieron.

Lc 24:7-8
El Hijo del Hombre debía ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y al tercer día resucitar. Entonces ellas se acordaron de sus palabras,

Lucas 24:46
Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día.

Mateo 27
63-64y le dijeron: Señor, nos acordamos que cuando aquel engañador aún vivía, dijo: «Después de tres días resucitaré». Por eso, ordena que el sepulcro quede asegurado hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, se lo roben, y digan al pueblo: «Ha resucitado de entre los muertos»; y el último engaño será peor que el primero.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y sin embargo, Jesús resucitó su cuerpo al tercer día tal como lo prometió…

Lucas 24:6
No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos cómo os habló cuando estaba aún en Galilea.

Lucas 24:33
Es verdad que el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón.

Mateo 28:6
No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo.

Marcos 16:6
No os asustéis, buscáis a Jesús nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde le pusieron.

Lc 24:7-8
El Hijo del Hombre debía ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y al tercer día resucitar. Entonces ellas se acordaron de sus palabras,

Lucas 24:46
Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día.

Mateo 27
63-64y le dijeron: Señor, nos acordamos que cuando aquel engañador aún vivía, dijo: «Después de tres días resucitaré». Por eso, ordena que el sepulcro quede asegurado hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, se lo roben, y digan al pueblo: «Ha resucitado de entre los muertos»; y el último engaño será peor que el primero.
Sigues sin entenderlo. Por eso trato que despegues por un segundo tus ojos de la Biblia para que mediante analogía dejes de creer obsesionado en tu idea de que él se resucitó:

Si yo digo asi:

-el señor ha volado

-No está aquí, porque ha volado, tal como dijo.

-Ha volado, no está aquí; mirad el lugar en donde estaba.

-Y al tercer día de volar, ellas se acordaron de que se les había dado aviso.

-Y tomará su vuelo al tercer día.

-Después de tres días tomaré mi vuelo.

-He volado.

¿Lo entiendes ya?

Mira que es bien simple.
 
Literalmente dicen las Escrituras…
καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος
y Dios era el Logos
Dicen las Escrituras que nos han llegado LITERALMENTE de traductores trinitarios. Y sus copias.
 
El piloto llevó a Jesús a su destino, que era la vida junto a Dios, luego de hacer "check-in" en la tierra; de la misma forma que te puede llevar a tí y hacer contigo.
¿Te acuerdas que tu analogía al principio era sobre si yo podía volar por el que vuela el avión o si porque tengo alas en la espalda? Veo que poco a poco cambiaste tu analogía original…
6BBE6DD6-E82E-4709-AF44-1AABED758FEF.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Te acuerdas que tu analogía al principio era sobre si yo podía volar por el que vuela el avión o si porque tengo alas en la espalda? Veo que poco a poco cambiaste tu analogía original…
Ver el archivo adjunto 3323774
Tú incorporaste al argumentario al piloto; pues lo di por bueno.

El avión te lleva a ti. Ese avión es LA RESURRECCIÓN.

Pero el que lleva ese avión (la resurrección) en el que tú quieres ir montado y Cristo estuvo montado, es el piloto que se llama DIOS.
 
Por eso trato que despegues por un segundo tus ojos de la Biblia para que mediante analogía dejes de creer obsesionado en tu idea de que él se resucitó.
Por lo menos eres sincero al decir que para que tus argumentos y analogías tengan sentido hay que despegar los ojos de las Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por lo menos eres sincero al decir que para que tus argumentos y analogías tengan sentido hay que despegar los ojos de las Escrituras.
No me inventes.

Dije que tienes una idea tan fijada en tu mente, que sólo puede irse si ves las cosas desde otro punto de vista.

Hay quienes de tan pegada que tienen la Biblia a su nariz, la leen borrosa.
 
La promesa era que iba a resucitar su cuerpo, y lo cumplió.
No.

La promesa era que iba a resucitar.

Pero quien efectuó la resurrección y la llevó a su destino fue el soberano piloto: DIOS.
 
No me inventes.

Dije que tienes una idea tan fijada en tu mente, que sólo puede irse si ves las cosas desde otro punto de vista.

Hay quienes de tan pegada que tienen la Biblia a su nariz, la leen borrosa.
80C0E7CB-A73F-41A2-BC8F-BFB764D75E56.jpeg