Estas peroratas son la evidencia de que el forista que las ensarta en donde debería haber un argumento, ha perdido.Según tu óptica, pero tienes la desventaja de no ser el Webmaster, y mucho menos el dueño del foro, por un lado.
Por otro lado, tiene la ventaja, la oportunidad preciosa que te ofrece Cristo, de entender cuál es la Salvación qué puedes lograr por la Fe en él.
En Tercer Lugar, usted es un pecador, igual que este servidor de Cristo.
Y en cuarto lugar, la óptica tuya, está sujeta al judaísmo que se levantó dos siglos después, de la muerte y resurrección de Cristo.
Este movimiento religioso, insiste en que ellos no necesitan el evangelio para poder salvarse.
¿Salvarse de qué? Pregunta el objetor y la Biblia contesta:
Romanos 3: 23 - por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romanos 3: 24 - siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Usted ha infiltrado este foro, no para ayudarnos a considerar a Cristo como el Autor de la Salvación del pueblo judío y de los gentiles, sino para apartar a algunos de la sincera fidelidad a Cristo.
No se puede tener una relación correcta con el Dios de los Hebreos y Dios nuestro, sino es por medio de su Hijo, nuestro Adonaí y Salvador Jesucristo.
Algunos, como he leído aquí, afirman que no se les debe predicar el evangelio a los judíos, que porque ellos rechazan el NT, otros, que porque ellos tienen un pacto con Dios, ajeno al pacto que los gentiles tienen con el Señor.
Este movimiento religioso, absorbe a los gentiles que han decidido cambiarse el nombre y adoptar las prácticas judías de este movimiento, sin ser judíos, y realmente uno no debe aparentar lo que no es.
De repente uno se encuentra con personas que las trajeron a América del Sur, hace pocos siglos, en barcos, y las trajeron encadenadas, los afrodescendientes, de piel oscura y labios gruesos, con nombres asociados al Santoral de la Iglesia Romana, como Martín, Benito, Carlos, Pedro, y se cambian el nombre y se hacen llamar judíos, y se visten como judíos, y adoptan lenguaje judaizante, pero sus familias vienen de ascendencia africana.
No sé si Ari Hashomer, pertenezca a este grupo, por cuanto lo que tiene en su avatar, es la foto de un actor de cine.
Hay otro grupo que se dan a la tarea de buscar apellidos judíos, para engañar a los ingenuos posando de judíos.
Es el caso de ciudadanos mexicanos, cuyo origen y aspecto autóctono, los identifica como naturales de la región, posando de judíos.
Ser natural de cualquier país, no es ninguna deshonra, pero lo que sí es falso, lo afirma la Escritura y no en buenos términos:
Apo 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Veamos la advertencia apostólica:
Tit 1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
Tit 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
Tit 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
Una de las fábulas judaicas es enseñar que no quieren nada con el NT.
Esto es explicable, porque en tal caso, tendrían que aceptar a Cristo como Su Adonai y Salvador.
Este judaísmo Talmúdico, nada tiene que ver con el que existía en los tiempos de Jesús el Mesías.
Así que quedan advertidos.
A Cristo no se le puede hacer a un lado para satisfacer el vientre de Ari Ashomer (Jn.8:44).
La verdad es que nunca estuvo a la altura del tema.