ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Vino Tinto;n3294427 dijo:
vaya.. por dónde va la cosa.. ya hasta vestidores levantaron.

Le felicito Caleb por sacar de la boca de Ricardo sus elucubraciones extrabíblicas
¿Le sorprende lo extrabíblico?
¿Usted como católico apoya la sola escritura?

Diego_alegria;n3294438 dijo:
Si nos bautizamos hay posibilidad de salvación porque:

1 Pedro 3, 21
Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo.

Tiene que entender que el bautismo ahora nos salva por los motivos que está diciendo Pedro. Primero hay que entender bien que es el bautismo en todas sus formas.
Bueno.
Yo no le voy a discutir su fe pero el creer es primero. Sin fe es imposible agradar a Dios.
Luego la fe y el arrepentimiento nos llevan a la obediencia y la obediencia al bautismo.
Sin fe no hay obediencia y sin obediencia quiere deir que se creyó en cualquier cosa menos en el evangelio de la gracia.

Diego_alegria;n3294440 dijo:
1 pedro 3, 20
quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

A veces resulta difícil comprender que el agua del diluvio que lo destruyó todo a su paso, por otro lado fue lo que precisamente salvó a Noé y a su familia...

Si lo dice Pedro es porque así es, pero hay alguna explicación detallada de como puede ser esto posible ??
Que sea dificil no quiere decir que no se pueda comprender con la ayuda de Dios.

En aquel tiempo el pecado fue eliminado solo de los que fueron sumergidos.
Porque solo la muerte quita el pecado.
No hay otra forma.

Si no somos sumergidos el pecado no se limpia y esto es lo que le pasó a Noé.
Y el pecado y la muerte sobrevivieron al diluvio en todos aquellos que no fueron sumergidos.

Lo cierto es que si Dios sumergía también a Noé y a los suyos exterminaría el pecado pero a su vez terminaría con la esperanza de la raza humana.

El pecado se destruye en la carne solo con la muerte pero si Noé moría, al ser un pecador no se levantaría jamás.

Por eso Dios lo salva a la espera de aquel que si podría ser completamente sumergido para la destrucción del pecado en su carne, pero que al ser Santo se podría levantar.

Ahora nosotros nos podemos sumergir completamente para muerte porque gracias a él nos podemos levantar.

Caleb;n3294506 dijo:
Bien, te concedo la razón...
¿Que te parece que me expliques el comienzo de Romanos 6? ...así podré comprenderlo ...

Estaré esperando....

-Las verdades sencillas de la Biblia las aprendemos leyendo atentamente confiando en la guía del Espíritu Santo. Si esperas por maestros que te enseñen lo que prefieres oír, yo no me presto a tal cosa.

Ricardo;n3294566 dijo:
-Las verdades sencillas de la Biblia las aprendemos leyendo atentamente confiando en la guía del Espíritu Santo. Si esperas por maestros que te enseñen lo que prefieres oír, yo no me presto a tal cosa.

tenor.gif

jorgeraul53;n3294533 dijo:
¿Le sorprende lo extrabíblico?
¿Usted como católico apoya la sola escritura?

precisamente zoquetón...

acaso no son Uds. quienes nos acusan de irnos más allá de lo que dice la escritura?.. pues el culebreador es lo que está haciendo.

Vino Tinto;n3294568 dijo:
precisamente zoquetón...
En que momento le falté yo el debido respeto que se merece. En estos términos no voy a intercambiar palabras con su persona.
Usted elija.

Ricardo;n3294566 dijo:
-Las verdades sencillas de la Biblia las aprendemos leyendo atentamente confiando en la guía del Espíritu Santo.
Y entonces, ¿para que debatimos?
Si esperas por maestros que te enseñen lo que prefieres oír, yo no me presto a tal cosa.
Bueno, entonces no ocupes el lugar de maestro,y aprendamos juntos -dentro del respeto y la honestidad- que es lo que dice Romanos 6 ¿te parece?

Caleb;n3294637 dijo:
Bueno, entonces no ocupes el lugar de maestro,y aprendamos juntos -dentro del respeto y la honestidad- que es lo que dice Romanos 6 ¿te parece?
¿Cual es su duda sobre Romanos 6?

Edison Loaiza;n3294531 dijo:
Caleb, el bautismo por inmersión es una práctica cristiana.
Estimado Edison. Estoy de acuerdo en que el bautismo de agua, es una práctica cristiana; que sea por inmersión... eso es lo que se debate en éste tema.

Si te he entendido, no comulgas con esta doctrina o que significado le das al bautismo de la Gran Comisión para la Iglesia, y aquel bautismo judío de Juan a orillas del Jordán...
Ya te dije que acepto el bautismo de la Gran Comisión para la iglesia de Cristo; solo que no en su forma, en como lo practican la mayoría de los cristianos
¿El bautismo de Juan? El bautismo de agua es sinónimo del arrepentimiento del creyente; nada más que eso. No es sinónimo de perdón de pecados; como se enseña falsamente al decir que el bautismo de Juan simboliza el "morir y nacer una nueva criatura"; lo que es absolutamente falso, pues al decir eso, se está enseñando implícitamente que el bautismo de agua quita pecados, y eso es imposible.

Su Palabra dice que Juan a orillas del Jordán, hacía dos cosas: 1).-bautizaba y 2).- predicaba el bautismo para perdón de pecados: "1).- Bautizaba Juan en el desierto, Y predicaba el bautismo del 2).- arrepentimiento para remisión de pecados" (Marc.1:4)

Tienes que explicar bien la diferencia entre ambos, para poder entenderte.
Explicado...

Saludos en Cristo.

Saludos

jorgeraul53;n3294640 dijo:
¿Cual es su duda sobre Romanos 6?
No tengo absolutamente ninguna duda; pues como dice Ricardo, estas verdades "sencillas" son enseñadas por el Espíritu Santo.

Pero si tienes enseñanzas sobre Romanos 6, estoy llano a leerlas (escucharlas)...

Caleb;n3294637 dijo:

-Debatimos porque en la opinión ajena podemos hallar la verdad que corrija el error en que estamos.

-Ocupo mi lugar de aprendiz, dispuesto siempre a compartir el entendimiento recibido, propenso siempre a ser perfeccionado en el diálogo entablado.

-Romanos 6 dice lo que dice, y ni uno ni otro mejorará o malogrará el texto de Pablo divinamente inspirado.

-La sabiduría viene como un don de lo alto, y no necesariamente impartida por alguien que aprendió de otros que no fueron bien enseñados.

-Por ello es que examinamos todo y nos quedamos con lo que somos convencidos de su certeza. Se nos puede instruir, pero no inculcar.

Caleb;n3294643 dijo:
Estimado Edison. Estoy de acuerdo en que el bautismo de agua, es una práctica cristiana; que sea por inmersión... eso es lo que se debate en éste tema.

Ya te dije que acepto el bautismo de la Gran Comisión para la iglesia de Cristo; solo que no en su forma, en como lo practican la mayoría de los cristianos
¿El bautismo de Juan? El bautismo de agua es sinónimo del arrepentimiento del creyente; nada más que eso. No es sinónimo de perdón de pecados; como se enseña falsamente al decir que el bautismo de Juan simboliza el "morir y nacer una nueva criatura"; lo que es absolutamente falso, pues al decir eso, se está enseñando implícitamente que el bautismo de agua quita pecados, y eso es imposible.

Su Palabra dice que Juan a orillas del Jordán, hacía dos cosas: 1).-bautizaba y 2).- predicaba el bautismo para perdón de pecados: "1).- Bautizaba Juan en el desierto, Y predicaba el bautismo del 2).- arrepentimiento para remisión de pecados" (Marc.1:4)

Explicado...

Saludos
¿Vos creés que hubiera sido suficiente que Jesucristo hubiera recibido unos cuantos latigazos que aseguraran el derramamiento de bastante sangre?
¿O pensas que debía morir?
¿Si te mandan a matar a alguien es lo mismo matarlo que herirlo?
¿Hubiera tenido algún sentido el diluvio si solo hubiera sido una lluvia que los hubiera mojado y no ahogado?
Hasta la salvación de Noé pierde relatividad si el juicio no es tal.
Si la muerte no es muerte la resurrección no es resurreción.
El bautismo viene a representar en nosotros la muerte y resurrección de Jesús.

No hace falta que yo te crucifique hasta que mueras porque eso ya lo padeció Jesús pero quitarle al bautismo el paraleleismo con aquella muerte que sentido tiene.
¿Tal poco valor tiene la sangre de Jesús para vos que no amerita que una persona arrepentida de sumerga entero en agua?

¿Cual es el punto?
¿Ahorrar agua que ahora está tan cara?

¿Comodidad?
¿Poder llevar la biblia en la cartera y un gotero en el bolsillo para bautizar gente en los trenes y los colectivos?

¿O simplemente estás defendiendo tu bautismo?

Caleb;n3294644 dijo:
No tengo absolutamente ninguna duda; pues como dice Ricardo, estas verdades "sencillas" son enseñadas por el Espíritu Santo.

Pero si tienes enseñanzas sobre Romanos 6, estoy llano a leerlas (escucharlas)...

Jesúcristo vino para morir. No para ser golpeado o cortado o lastimado.
El hombre no es reparable.
No podés mojarte la frente ni bañarte porque no tenés arreglo.
Dios te tiene que hacer de nuevo.
Tenés que morir y volver a nacer y el bautismo representa eso.

Tu muerte tiene que ser diafana. Clara.
No debe ser motivo alguno de duda.
De la misma forma el bautismo debería ser como ser sepultado bajo tierra.

Caleb escribió:

El bautismo de agua es sinónimo del arrepentimiento del creyente; nada más que eso. No es sinónimo de perdón de pecados; como se enseña falsamente al decir que el bautismo de Juan simboliza el "morir y nacer una nueva criatura"; lo que es absolutamente falso, pues al decir eso, se está enseñando implícitamente que el bautismo de agua quita pecados, y eso es imposible.

Querido hermano...mira que no estás considerando el sumergir a la persona completamente bajo el agua como sinónimo de la sepultura, leemos:

Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte POR EL BAUTISMO, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

En esta práctica del bautismo, el mero hecho de sumergir a la persona bajo el agua, apunta directamente a Cristo sepultado.

Y cuando la persona emerge del agua, apunta directamente a la resurrección de Jesucristo.

Este compromiso con Cristo, tiene como responsabilidad andar como Cristo anduvo.

No se trata entonces de perdón de pecados...pues tal Expiación la hizo Cristo en el Altar de la cruz...

Aquí estamos hablando del significado del bautismo, cuando su cuerpo es bajado de la cruz sepultado y resucitado, como símbolo de morir para el mundo y resucitar para Cristo.

Saludos en Cristo.

Ricardo;n3294646 dijo:
-Debatimos porque en la opinión ajena podemos hallar la verdad que corrija el error en que estamos.
Y... entonces ¿en que queda el que "Las verdades sencillas de la Biblia las aprendemos leyendo atentamente confiando en la guía del Espíritu Santo"....? Si finalmente necesitamos debatir para considerar la "opinión ajena", aún cuando tenemos la guía del Espíritu Santo? ¿no nos basta la guía del Espíritu Santo?

-Ocupo mi lugar de aprendiz, dispuesto siempre a compartir el entendimiento recibido, propenso siempre a ser perfeccionado en el diálogo entablado.
¡¡chaaaaaa!!... esto que escribes no te la crees ni tu mismo...

-Romanos 6 dice lo que dice, y ni uno ni otro mejorará o malogrará el texto de Pablo divinamente inspirado.
esto es "magistral culebreo" para evadir el debate sobre Romanos 6. Y ya, con todas las veces que has arrancado, has huido, te has escabullido de tratar Romanos 6; entiendo que no sabes nada de este capítulo, por lo menos, nada cercano a la verdad. ... Pero aún cuando disfrazas el culebreo, ya no engañas a nadie, todos se dan cuenta de como escabulles..

-La sabiduría viene como un don de lo alto, y no necesariamente impartida por alguien que aprendió de otros que no fueron bien enseñados.
¿Y?... ¿en que grupo estas tu?.... ¿No tienes el don de la sabiduría para compartir de Romanos 6?

-Por ello es que examinamos todo y nos quedamos con lo que somos convencidos de su certeza. Se nos puede instruir, pero no inculcar.
Claro... pero el natural culebreo inherente a tu carácter, no te deja ni ser instruido, ni inculcar... Prefieres dártela de maestro, sentado en tu podio, pero ni siquiera aprendiz eres... retórica y nada más, la elocuencia del genio, pero nada de espiritualidad..... de esto das evidencia cuando te inflas en enseñar, pero cuando se te confronta, huyes como la sombra...

Eres como una culebra llena de espinas (culebra-puercoespín) .. que no hay por donde tomarla...

Edison Loaiza;n3294654 dijo:
Caleb escribió:

Querido hermano...mira que no estás considerando el sumergir a la persona completamente bajo el agua como sinónimo de la sepultura, leemos:

Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte POR EL BAUTISMO, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

En esta práctica del bautismo, el mero hecho de sumergir a la persona bajo el agua, apunta directamente a Cristo sepultado.

Y cuando la persona emerge del agua, apunta directamente a la resurrección de Jesucristo.

Este compromiso con Cristo, tiene como responsabilidad andar como Cristo anduvo.

No se trata entonces de perdón de pecados...pues tal Expiación la hizo Cristo en el Altar de la cruz...

Aquí estamos hablando del significado del bautismo, cuando su cuerpo es bajado de la cruz sepultado y resucitado, como símbolo de morir para el mundo y resucitar para Cristo.

Saludos en Cristo.

Estimado Edison.... Si estas dispuesto, si tienes tiempo, para que tratemos Romanos 6, paso por paso.... me agradaría tratarlo..... ¿que te parece?

Ya ves como Ricardo escabulle el tratar Romanos 6... Por eso te pregunto a ti, si estas dispuesto a ir paso a paso, para mejor entendimiento de ambos... y para que Ricardo aprenda... y no tema salir avergonzado de tratarlo él.

Caleb;n3294659 dijo:
Estimado Edison.... Si estas dispuesto, si tienes tiempo, para que tratemos Romanos 6, paso por paso.... me agradaría tratarlo..... ¿que te parece?

Ya ves como Ricardo escabulle el tratar Romanos 6... Por eso te pregunto a ti, si estas dispuesto a ir paso a paso, para mejor entendimiento de ambos... y para que Ricardo aprenda... y no tema salir avergonzado de tratarlo él.

Pues a la verdad, no se trata de avergonzar a nadie...mucho menos a un hermano en Cristo...pero no has dado respuesta a mi post 1195, me imagino que lo haces porque primero hay que examinar Romanos 6...

Pues adelante, miremos que podemos aprender de ese capítulo...pues este pasaje de Romanos 6, precisamente lo he usado para responderte:

3. ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Saludos en Cristo

Bueno Caleb. Usted queda en las buenas manos de Edison.
No creo que yo pueda aportarle a este tema nada mas.
Tampoco en realidad da para mucho mas.

Edison Loaiza;n3294663 dijo:
Pues a la verdad, no se trata de avergonzar a nadie...mucho menos a un hermano en Cristo...pero no has dado respuesta a mi post 1195, me imagino que lo haces porque primero hay que examinar Romanos 6...

Pues adelante, miremos que podemos aprender de ese capítulo...pues este pasaje de Romanos 6, precisamente lo he usado para responderte:

3. ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Saludos en Cristo
Bueno, partamos por dejar algo bien en claro. ¿Dice en alguna parte que el bautismo del cual habla ahí, es de AGUA?... ¿aparece la palabra AGUA?