Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
DOS PREGUNTAS DE CALEB
Primera pregunta:
Dime hermano; los que nos bautizamos en agua; por bautizarnos en agua, ¿"somos muertos al pecado"? respuesta obvia ¡NO!... entonces tenemos ya una razón, de porqué Pablo en Romanos 6, no está hablando de bautismo de agua.
Segunda pregunta:
¿en donde (en que lugar), somos bautizados en agua?... en un río?... Pues Romanos 6 nos habla de un bautismo que lo vivimos "en la muerte" de Jesús, no en un río. Jesús, no se bautizó con agua en su muerte, lo hizo al principio de su ministerio... por tanto, no está hablando de bautismo de agua... "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?" (vers.3)
Por favor, me haces la pregunta y no permites que la responda sí no que tú mismo lo haces…tal cosa es truco, pues se condiciona de antemano la respuesta por tu propia afirmación.
Caleb, si te fijas bien, el apóstol nos está mostrando la liviandad de estar en la gracia y continuar pecando para que la Gracia de Dios continúe en nosotros.
Y esto ocurre cuando tenemos un conocimiento intelectual de la Gracia de Dios en nuestros corazones, pero nuestra vida no ha sido transformada.
¿El Evangelio de alguna manera respalda tales sentimientos?
¿Acaso Cristo es patrocinador del pecado en su condición de Sumo Sacerdote?
O sea, pequemos y pidamos perdón para que nuestro Gran Sumo Sacerdote interceda…porque como la Salvación no se pierde, entonces “bebamos y comamos que mañana moriremos”.
CRASO ERROR.
Todo lo contrario, nos dice claramente:
Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Nuestra vida anterior esta marcada por la práctica diaria del pecado.
En el capítulo siguiente el apóstol ilustra la nueva vida en Cristo mediante el uso de la ley:
Romanos 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió
Y YO MORÍ.
Pero aquí en este capítulo echa mano del bautismo cristiano, leemos:
Rom 6:3 ¿O no sabéis que
todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Caleb, … ¿Usted fue bautizado y jamás le explicaron el significado del bautismo en agua con la Obra de la Expiación?
En el bautismo con agua somos sepultados juntamente con Cristo y emergemos del agua como si resucitáramos juntamente con Cristo para vivir para él.
NO CREO QUE LA SENCILLEZ DE ESTE SIMBOLISMO SE VEA TORPEDEADA POR EL ACTO FÍSICO DEL BAUTISMO.
Cuando me bauticé, lo hice tal como lo manda la Gran Comisión…pero el que murió fue Cristo.
Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará?
CRISTO ES EL QUE MURIÓ; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Nosotros sabemos que el ladrón fue salvo sin haber sido bautizado, pero tal gracia es soberana de Dios.
Muchos judíos colocaron la sangre del cordero en los postes y dinteles de las puertas de sus casas, en obediencia a Dios, pero los judíos cristianos al leer ese pasaje, el Espíritu Santo instantáneamente lo vincula con la Sangre del Cordero de Dios puesto como Ofrenda Santísima en el Altar de la Cruz.
De manera que, y aquí quiero ser bien preciso, la vinculación que la Iglesia de Cristo hace del bautismo en agua como un compromiso con Cristo y su significado espiritual con su Muerte, Sepultura y Resurrección no procede de error, ni de impureza ni ha sido por engaño.
Caleb, …¿Usted ha sido bautizado en agua?