ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Caleb;n3294675 dijo:
Bueno, partamos por dejar algo bien en claro. ¿Dice en alguna parte que el bautismo del cual habla ahí, es de AGUA?... ¿aparece la palabra AGUA?

3. ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Caleb:

¿Quieres decir que cuando el Señor Jesús se sumergió completamente en las aguas del Jordán y emergió de ella, tal acto no es figura de su muerte?

Lucas 12:50 DE UN BAUTISMO tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

Dudo mucho que el Señor se angustiara por otro bautismo en agua...pues ya se había bautizado una vez.

La angustia la contemplamos también en el huerto de Getsemaní....

Mateo 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, HASTA LA MUERTE; quedaos aquí, y velad conmigo.

Una angustia que la mente humana no alcance a considerar cuando todo el peso de los pecados de las generaciones pasadas, presentes y futuras serían puestos sobre el santo cuerpo del Señor hasta el punto que en su condición humana rogó al Padre:

"Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú."

Pero no obtuvo respuesta, entendiendo que debía apurar hasta la última gota de aquella copa de amargura que nos correspondía beberla a nosotros.

Si el bautismo en agua no simboliza la muerte del Señor por causa de nuestros pecados...y su resurrección, entonces la sangre del Cordero puesta sobre los dinteles y postes de las casas de los hebreos la noche anterior al Éxodo, tampoco simbolizan la muerte del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...

Saludos en Cristo.

Edison Loaiza;n3294682 dijo:
3. ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Caleb:

¿Quieres decir que cuando el Señor Jesús se sumergió completamente en las aguas del Jordán y emergió de ella, tal acto no es figura de su muerte?

Lucas 12:50 DE UN BAUTISMO tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

Dudo mucho que el Señor se angustiara por otro bautismo en agua...pues ya se había bautizado una vez.

La angustia la contemplamos también en el huerto de Getsemaní....

Mateo 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, HASTA LA MUERTE; quedaos aquí, y velad conmigo.

Una angustia que la mente humana no alcance a considerar cuando todo el peso de los pecados de las generaciones pasadas, presentes y futuras serían puestos sobre el santo cuerpo del Señor hasta el punto que en su condición humana rogó al Padre:

"Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú."

Pero no obtuvo respuesta, entendiendo que debía apurar hasta la última gota de aquella copa de amargura que nos correspondía beberla a nosotros.

Si el bautismo en agua no simboliza la muerte del Señor por causa de nuestros pecados...y su resurrección, entonces la sangre del Cordero puesta sobre los dinteles y postes de las casas de los hebreos la noche anterior al Éxodo, tampoco simbolizan la muerte del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...

Saludos en Cristo.

Estimado Edison... fui bien claro cuando te dije que para que los dos podamos comprender bien, era necesario que fuéramos paso a paso... No ganaremos mucho con que tu me mandes textos y luego yo; y así seguir textos van y textos vienen y no sacar nada en claro.

Ahora yo te pregunto si es que en alguna parte de Romanos 6 aparece la palabra "bautismo de agua", o solo la palabra AGUA en alguna parte, y tu no me respondes esto...

Luego veríamos todo lo demás... espero tu respuesta; ... Edison; ¿aparece la palabra AGUA en alguna parte de Romanos 6?

Caleb;n3294683 dijo:
Estimado Edison... fui bien claro cuando te dije que para que los dos podamos comprender bien, era necesario que fuéramos paso a paso... No ganaremos mucho con que tu me mandes textos y luego yo; y así seguir textos van y textos vienen y no sacar nada en claro.

Ahora yo te pregunto si es que en alguna parte de Romanos 6 aparece la palabra "bautismo de agua", o solo la palabra AGUA en alguna parte, y tu no me respondes esto...

Luego veríamos todo lo demás... espero tu respuesta; ... Edison; ¿aparece la palabra AGUA en alguna parte de Romanos 6?

Pero varón el bautismo en seco no existe.

Edison Loaiza;n3294697 dijo:
Si existe:.... Hay bautismo de Agua, hay bautismo de Espíritu Santo, y hay otro bautismo, que está en Lucas 12:50

No me respondiste si aparece la palabra AGUA en Romanos 6...

Caleb;n3294698 dijo:
Si existe:.... Hay bautismo de Agua, hay bautismo de Espíritu Santo, y hay otro bautismo, que está en Lucas 12:50

No me respondiste si aparece la palabra AGUA en Romanos 6...

¿Cuál es entonces el significado del bautismo?

El hecho de que no aparezca escrita la palabra "agua" no impide que la referencia sea al bautismo en agua como figura de su muerte y resurrección.

El significado del bautismo es la identificación con Cristo en Su muerte.

Significa que estamos sepultados juntamente con Él, y que se nos impone la obligación de caminar en la novedad de la vida, así como Él fue elevado a un nuevo orden de cosas, igualmente nosotros somos transformados de moradores terrenales a ciudadanos celestiales (Fil.3:20)

Este es su significado y esta es la obligación que impone, y nuestra pérdida es grande si no lo sabemos.

Así que, aunque no está escrita la palabra agua, sabemos que el énfasis no descanso en el acto mismo del bautismo sino en su significado espiritual.

Espero que esta explicación le quede clara.

Edison Loaiza;n3294718 dijo:

El hecho de que no aparezca escrita la palabra "agua" no impide que la referencia sea al bautismo en agua como figura de su muerte y resurrección.

Significa que estamos sepultados juntamente con Él, y que se nos impone la obligación de caminar en la novedad de la vida, así como Él fue elevado a un nuevo orden de cosas, igualmente nosotros somos transformados de moradores terrenales a ciudadanos celestiales (Fil.3:20)

Este es su significado y esta es la obligación que impone, y nuestra pérdida es grande si no lo sabemos.

Así que, aunque no está escrita la palabra agua, sabemos que el énfasis no descanso en el acto mismo del bautismo sino en su significado espiritual.

correcto.

nomas como apoyo a Esteban
Romanos 6 no habla específicamente del bautismo de agua (física), tampoco habla de agua (física) por si sola. Pero si, de agua espiritual. Pero también es claro que el bautismo en agua es algo que va implícito en todo creyente. Hasta este punto Pablo el escriba alos Romanos, ya había cumplido con ese mandato (bautismo en agua). Pero lo que realmente interesa a este tema es que es tremendamente revelador la comparación que hace Pablo de la palabra baptizo con el acto de la muerte y resurrección, ya sea de manera simbólica o literal. Dicha comparación deja en claro que la forma correcta de bautizar tiene que ver o está relacionada con el acto de muerte y resurrección. Tiene que ver con caída (muerte) y levantada (resurrección). Nada tiene que ver el asperjar, rociar o derramar, ya que esto último no tiene relación directa con muerte y resurrección. Por lo tanto queda totalmente claro cuál es la forma correcta del bautismo en agua. ¿Entendéis eso, asperjadores, derramadores y esparcidores?.
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Ya sea el bautismo físico (bautismo en agua), o el espiritual (bautismo del Espiritu Santo). Los dos tienen relación directa con muerte y resurrección.
Completamente claro ¿no?

Caleb;n3294656 dijo:
Y... entonces ¿en que queda el que "Las verdades sencillas de la Biblia las aprendemos leyendo atentamente confiando en la guía del Espíritu Santo"....? Si finalmente necesitamos debatir para considerar la "opinión ajena", aún cuando tenemos la guía del Espíritu Santo? ¿no nos basta la guía del Espíritu Santo?

¡¡chaaaaaa!!... esto que escribes no te la crees ni tu mismo...

esto es "magistral culebreo" para evadir el debate sobre Romanos 6. Y ya, con todas las veces que has arrancado, has huido, te has escabullido de tratar Romanos 6; entiendo que no sabes nada de este capítulo, por lo menos, nada cercano a la verdad. ... Pero aún cuando disfrazas el culebreo, ya no engañas a nadie, todos se dan cuenta de como escabulles..

¿Y?... ¿en que grupo estas tu?.... ¿No tienes el don de la sabiduría para compartir de Romanos 6?

Claro... pero el natural culebreo inherente a tu carácter, no te deja ni ser instruido, ni inculcar... Prefieres dártela de maestro, sentado en tu podio, pero ni siquiera aprendiz eres... retórica y nada más, la elocuencia del genio, pero nada de espiritualidad..... de esto das evidencia cuando te inflas en enseñar, pero cuando se te confronta, huyes como la sombra...

Eres como una culebra llena de espinas (culebra-puercoespín) .. que no hay por donde tomarla...

-No necesitamos debatir las verdades que aprendemos, pero la honestidad nos hace probarlas en el debate, pues no tememos el que no puedan salir airosas.

-"Creí, por lo cual también hablé" (2Co 4:13).

-El problema es tuyo, pues preguntas ¿dónde está el agua en Rom 6? En Lc 16:24 el hombre rico le dice a Abraham "soy atormentado en esta llama" nadie pregunta: "¿Era de fuego la llama?". Si una llama no es fuego que abrasa ¿qué es? Lo mismo en cuanto al bautismo en el que somos sepultados: los lectores romanos de Pablo bien sabían que se refería a su inmersión en agua.

-Yo puedo aceptar desafíos pero no respondo a provocaciones.

-En vez de usar el manido recurso del "culebreo" (Made in Vino Tinto) ¿por qué mejor no usas "serpentear", "viborear", "reptar" o cualquier otro que te sea más original?

Edison Loaiza;n3294697 dijo:

y acaso el bautismo de fuego es con agua?

jorgeraul53;n3294609 dijo:
En que momento le falté yo el debido respeto que se merece. En estos términos no voy a intercambiar palabras con su persona.
Usted elija.

en tu vida anterior :)

esto no es para los respetuosos.

me gusta, me gusta.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/media1.tenor.com\/images\/66ef5ae9b8669992bc21f5e1e0365682\/tenor.gif?itemid=4846493"}[/IMG2]

Edison Loaiza;n3294718 dijo:

Si no aparece la palabra AGUA, mal podríamos creer o enseñar que se trata del bautismo de agua. Esto no lo puedes aclarar solo conjeturando.

Romanos 6 parte diciendo:

"¿Pues qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca?
En ninguna manera.
Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom.6:1,2)

Primera pregunta:
Dime hermano; los que nos bautizamos en agua; por bautizarnos en agua, ¿"somos muertos al pecado"? respuesta obvia ¡NO!... entonces tenemos ya una razón, de porqué Pablo en Romanos 6, no está hablando de bautismo de agua.

Segunda pregunta:
¿en donde (en que lugar), somos bautizados en agua?... en un río?... Pues Romanos 6 nos habla de un bautismo que lo vivimos "en la muerte" de Jesús, no en un río. Jesús, no se bautizó con agua en su muerte, lo hizo al principio de su ministerio... por tanto, no está hablando de bautismo de agua... "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?" (vers.3)

Ya continúo...

Caleb;n3294741 dijo:
Si no aparece la palabra AGUA, mal podríamos creer o enseñar que se trata del bautismo de agua. Esto no lo puedes aclarar solo conjeturando.

Romanos 6 parte diciendo:

"¿Pues qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca?
En ninguna manera.
Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom.6:1,2)

Primera pregunta:
Dime hermano; los que nos bautizamos en agua; por bautizarnos en agua, ¿"somos muertos al pecado"? respuesta obvia ¡NO!... entonces tenemos ya una razón, de porqué Pablo en Romanos 6, no está hablando de bautismo de agua.

Segunda pregunta:
¿en donde (en que lugar), somos bautizados en agua?... en un río?... Pues Romanos 6 nos habla de un bautismo que lo vivimos "en la muerte" de Jesús, no en un río. Jesús, no se bautizó con agua en su muerte, lo hizo al principio de su ministerio... por tanto, no está hablando de bautismo de agua... "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?" (vers.3)

Ya continúo...

Estimado Edison

Espero me respondas, ya sea aceptando lo que explico, u oponiéndote, y por tanto dando tus razones, de porqué no es como yo digo.

Y si necesitas más explicaciones, me lo dices.

(no quiero seguir adelante si no entendemos esos primeros versículos)

UN ARGUMENTO MAS QUE AVALA EL BAUTISMO POR INMERSION.
Romanos 6 no habla de agua. Pero si deja claro la forma de cómo se debe de bautizar. Osea muerte y resurrección.
Eso nos da una pauta a considerar de cómo debemos de realizar el bautismo de hechos 2-38, osea por inmersión.
La palabra de Dios, nos habla claramente de dos bautismo que debemos de pasar. El de agua y el del Espiritu Santo.
Claro ¿no?

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/media1.tenor.com\/images\/66ef5ae9b8669992bc21f5e1e0365682\/tenor.gif?itemid=4846493"}[/IMG2]

pepe100;n3294750 dijo:

luce muy bien el Ricardo :)

pepe100;n3294748 dijo:
UN ARGUMENTO MAS QUE AVALA EL BAUTISMO POR INMERSION.
Romanos 6 no habla de agua. Pero si deja claro la forma de cómo se debe de bautizar. Osea muerte y resurrección.
Eso nos da una pauta a considerar de cómo debemos de realizar el bautismo de hechos 2-38, osea por inmersión.
La palabra de Dios, nos habla claramente de dos bautismo que debemos de pasar. El de agua y el del Espiritu Santo.
Claro ¿no?

-De la misma manera que a un muerto se le sepulta en un enterramiento, o se planta introduciendo el grano o una raíz bajo tierra, el bautismo es una inmersión en agua, pues muy costoso sería hacerla en leche, aceite o vino. Juan el Bautista no bautizaba cerca de una lechería, olivar o bodega, sino preferentemente en Enón "porque había allí muchas aguas" (Jn 3:23).

Cordiales saludos

Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

DOS PREGUNTAS DE CALEB

Primera pregunta:

Segunda pregunta:

Por favor, me haces la pregunta y no permites que la responda sí no que tú mismo lo haces…tal cosa es truco, pues se condiciona de antemano la respuesta por tu propia afirmación.

Caleb, si te fijas bien, el apóstol nos está mostrando la liviandad de estar en la gracia y continuar pecando para que la Gracia de Dios continúe en nosotros.

Y esto ocurre cuando tenemos un conocimiento intelectual de la Gracia de Dios en nuestros corazones, pero nuestra vida no ha sido transformada.

¿El Evangelio de alguna manera respalda tales sentimientos?

¿Acaso Cristo es patrocinador del pecado en su condición de Sumo Sacerdote?

O sea, pequemos y pidamos perdón para que nuestro Gran Sumo Sacerdote interceda…porque como la Salvación no se pierde, entonces “bebamos y comamos que mañana moriremos”.

CRASO ERROR.

Todo lo contrario, nos dice claramente:

Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Nuestra vida anterior esta marcada por la práctica diaria del pecado.

En el capítulo siguiente el apóstol ilustra la nueva vida en Cristo mediante el uso de la ley:

Romanos 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió Y YO MORÍ.

Pero aquí en este capítulo echa mano del bautismo cristiano, leemos:

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Caleb, … ¿Usted fue bautizado y jamás le explicaron el significado del bautismo en agua con la Obra de la Expiación?

En el bautismo con agua somos sepultados juntamente con Cristo y emergemos del agua como si resucitáramos juntamente con Cristo para vivir para él.
NO CREO QUE LA SENCILLEZ DE ESTE SIMBOLISMO SE VEA TORPEDEADA POR EL ACTO FÍSICO DEL BAUTISMO.

Cuando me bauticé, lo hice tal como lo manda la Gran Comisión…pero el que murió fue Cristo.

Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? CRISTO ES EL QUE MURIÓ; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Nosotros sabemos que el ladrón fue salvo sin haber sido bautizado, pero tal gracia es soberana de Dios.

Muchos judíos colocaron la sangre del cordero en los postes y dinteles de las puertas de sus casas, en obediencia a Dios, pero los judíos cristianos al leer ese pasaje, el Espíritu Santo instantáneamente lo vincula con la Sangre del Cordero de Dios puesto como Ofrenda Santísima en el Altar de la Cruz.

De manera que, y aquí quiero ser bien preciso, la vinculación que la Iglesia de Cristo hace del bautismo en agua como un compromiso con Cristo y su significado espiritual con su Muerte, Sepultura y Resurrección no procede de error, ni de impureza ni ha sido por engaño.

Caleb, …¿Usted ha sido bautizado en agua?