Veo que poco sabes sobre los tipos de bautismos de la Ley;... de modo que no vale mucho la pena que conversemos sobre eso...Diego_alegria;n3294282 dijo:La biblia dice que se mojaban con agua; para mi podia ser en un rio, en una pileta, laguna, en una chorrera etc... para mi son válidas la zambullida, la rociada, el derramamiento y también si solo se moja la cabeza, pero me parece que no hay que dogmatizarse en que solamente es válida una de estas formas, porque el agua física y lo que se haga con ella en el bautismo de agua, es cosa secundaria y ya vimos que lo esencial de este bautismo es la actitud que se tenga en el corazón para tener arrepentimiento sincero o para clamar al cielo en demanda de ayuda para mantener buena consciencia delante de Dios.
Estas elucubrando... filosóficamente...No fueron salvas por agua (por inmersión en agua).. Creo que sus vidas fueron salvadas por medio del agua en una forma indirecta, ya sea porque la misma inundación los hizo refirmarse en su Fe, sin que por ello llegaran a hecharse para atrás renegando de Dios o absteniendose de lo que inmediatamente debían de hacer, o talvés porque el agua con sus características es lo permite en forma indirecta que otros cuerpos se mantengan por encima de ella a flote y a salvo.
Si la inundación produjo algún bautismo en Noe, debió ser que le permitió reafirmarse en su Fe en Dios.
Es mi idea
Sin comentario.