ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Diego_alegria;n3294282 dijo:
La biblia dice que se mojaban con agua; para mi podia ser en un rio, en una pileta, laguna, en una chorrera etc... para mi son válidas la zambullida, la rociada, el derramamiento y también si solo se moja la cabeza, pero me parece que no hay que dogmatizarse en que solamente es válida una de estas formas, porque el agua física y lo que se haga con ella en el bautismo de agua, es cosa secundaria y ya vimos que lo esencial de este bautismo es la actitud que se tenga en el corazón para tener arrepentimiento sincero o para clamar al cielo en demanda de ayuda para mantener buena consciencia delante de Dios.
Veo que poco sabes sobre los tipos de bautismos de la Ley;... de modo que no vale mucho la pena que conversemos sobre eso...
No fueron salvas por agua (por inmersión en agua).. Creo que sus vidas fueron salvadas por medio del agua en una forma indirecta, ya sea porque la misma inundación los hizo refirmarse en su Fe, sin que por ello llegaran a hecharse para atrás renegando de Dios o absteniendose de lo que inmediatamente debían de hacer, o talvés porque el agua con sus características es lo permite en forma indirecta que otros cuerpos se mantengan por encima de ella a flote y a salvo.

Si la inundación produjo algún bautismo en Noe, debió ser que le permitió reafirmarse en su Fe en Dios.

Es mi idea
Estas elucubrando... filosóficamente...

Sin comentario.

Ricardo;n3294204 dijo:
-Solamente es necesaria la persona a ser bautizada, el que bautice, y el agua con la profundidad necesaria para ser sumergido. Las túnicas son prescindibles; yo no usé ninguna al ser bautizado en el mar, ya que estaba vestido con camisa y pantalón. En una improvisada carpa me sequé con una toalla, y me vestí con ropa seca.
No es lo mismo bautizarse uno solo (tu), que tener que desarrollar OBLIGADAMENTE, toda una logística para bautizar 300, 1.000, o 3.000 personas... Esto no es descabellado.... camisas y pantalones para tres mil personas (o túnicas), tres mi toallas; tres mil piezas de ropa seca; y mínimo, unas mil carpas improvisadas para tres mil personas... ¿Esto es descabellado?... ¡¡¡Es ser realistas!!!

-Tus demás preguntas son todas capciosas, pues dependiendo de cada persona, del sitio del bautismo y la cercanía de la casa en que se hospedara, se contestan todas ellas.
Mis preguntas son ¿capciosas?... son todas en el contexto de una realidad INELUDIBLE, que tu soslayes esta realidad; no significa que SI o SI, tiene que haber ocurrido...

-El optar por el rociamiento o la aspersión no era una opción válida, pues con ello habría mojadura pero no bautismo.
Y el optar por la inmersión, ¿no es mojadura?

-No yo, sino tú has armado todo un escenario absurdo.
¿Absurdo????... entonces explícame detalladamente, con todas las variantes y ramales, de tener que bautizar tres mil personas; como lo hicieron... ¡Quiero ver ese escenario!
Aunque el escenario que se ta ha presentado, tenga ribetes de ironía o sarcasmo; nunca podrás negar, que está hecho sobre una realidad.... UNA REALIDAD QUE SE TIENE QUE HABER VIVIDO, AL BAUTIZARSE TRES MIL PERSONAS....

¿Si o no?

Ricardo;n3294201 dijo:
-Que yo no vea en el Antiguo Testamento "sombra" alguna que tipifique al bautismo cristiano no quiere decir que borre al A.T. de un plumazo. Reconozco en él las sombras, tipos y figuras que son luego reveladas en el Nuevo Testamento. Simplemente, no veo que sea así entre la circuncisión de los judíos y el bautismo cristiano.
Yo no he hablado de circuncisión y el bautismo. Te pregunto a ti (estudioso de la biblia), que me expliques qué de todo lo que es sombra de los bienes venideros, representa el bautismo cristiano.

-Haces una acusación gravísima con decirme que menosprecio, desvalorizo y niego el A.T. ¿Acaso no me apoyé en él con las zambullidas de Naamán en el Jordán o tus referencias al rociamiento, derramamiento y esparcimiento?
Fuiste tu, quien dijo que "no vivo en las sombras", con lo que se subentiende, que estas diciendo, implícitamente, que no tienes nada que ver con la ley o el A.T.

-La Ley tiene la sombra de los bienes venideros (Heb 10:1), no el Antiguo Testamento. Toda la Palabra sirve a nuestra instrucción (Ro 15:4; 1Co 10:11).
Te escabulles en nimiedades; Entonces, si la ley, es la sombra de los bienes venideros; explícame, ¿cual es sombra del bautismo cristiano?... ya que rechazas como sombra, TODOS los tipos de bautismos o ritos de purificación de la Ley, en relación al bautismo cristiano...

-Los que andan en tinieblas no cargan con la sombra de sus cuerpos pues ellos mismos son sombríos y no iluminados por la gracia de Dios y su Palabra.
...?

-No reconozco en el Antiguo Testamento "sombra" alguna del bautismo cristiano. Figura y sombra de las cosas celestiales son las del Tabernáculo (Heb 8:5).
Pero tu eres estudioso de la biblia, erudito en los originales y en la historia bíblica, tanto cristiana como universalmente... ¿y no sabes qué o quien, representa al bautismo cristiano en la Ley?... Tomando en cuenta que todo lo que Dios le mostró a Moisés, le dijo que era bosquejo de las cosas celestiales... ¿se le olvidó a Dios, mostrarle el bosquejo de lo que sería el bautismo cristiano?
¿O no quieres reconocer que los tipos de bautismos o ritos de purificación, son la sombra del bautismo cristiano..... solo.... porque estos se realizaron por derramamiento, rociamiento o aspersión?

Edison Loaiza;n3294203 dijo:
Apreciado Caleb, escribí:

Originalmente publicado por Edison Loaiza Ver Mensaje
hay cosas que no están escritas, como esta por ejemplo, pero el Espíritu Santo revela y armoniza con la Gran Comisión bautismal por inmersión, símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo.

Y cuando describo el bautismo de Jesús es innegable que Juan el bautista lo hizo en el nombre del Dios de los Hebreos y por tal motivo afirmo:

"Y Juan lo bautizo en el Nombre del Padre, como había bautizado a los demás antes que a él."
No tengo ningún problema con la Gran Comisión. Creo en el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Pero respecto a que el bautismo por inmersión quita pecados, tal doctrina es herética y aquí en este foro he combatido tal enseñanza infiltrada por la secta de los seguidores del modalismo y de las enseñanzas de Arrio.
Estoy de acuerdo; ..... entonces, mal puedes tu hacer una relación del bautismo de agua, con lo que por otra parte combates; dices que el bautismo de la Gran Comisión, es : "símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo"... ¿te das cuenta?; dices que niegas que el bautismo de agua quita pecados; pero por otra parte lo relacionas y simbolizas con limpieza de pecados (????): muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo, pues esto último, es en relación al pecado... ¿Me puedes explicar esta incomprensible contradicción?

Uno de sus principales exponentes, en el foro, el forista YEHOSHUA, ha sido refutado muchas veces de una manera sencilla y demoledora....

Tal bautismo tiene su origen en Hechos 2:38 dónde se omite su contexto histórico y se presenta a Jesús como Huérfano de Padre presentándolo como el mismo Padre y el mismo Espíritu Santo.

Y lo que es más grave, convirtiendo la sangre de Cristo en física agua del bautismo para perdón de pecados.

Otra cosa bien distinta, es que dicho ciudadano persevere en su herejía y que el foro lo consienta.
Estoy de acuerdo... pero ¿como me explicas que este forista; (con el cual tampoco comulgo); que él convierte la sangre de Cristo en física agua del bautismo; si tu, implícitamente estas haciendo lo mismo? ... al decir que el bautismo de agua "simboliza la muerte, sepultura y resurrección de Cristo"?... ¿Sabes tu que la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, es morir, ser sepultado y resucitar, en relación al pecado? NO PUEDES SIMBOLIZAR EL BAUTISMO DE AGUA, QUE NO QUITA PECADOS, con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, que es la médula misma de la derrota del pecado.

Ahora, respecto a esto que acabas de escribir, me sorprendes igualmente, pues quiero creer que se trata de un error tuyo:

Que sea la Escritura la que te responda:

Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Cristo fue sumergido en las heladas aguas de la muerte cuando todos nuestros pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo en el Altar de la cruz.
Este bautismo en su muerte, el apóstol lo ilustra así:

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy JUNTAMENTE CRUCIFICADO, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Nuestro viejo hombre fue crucificado con Cristo y fuimos sepultados juntamente con él, leemos:

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,

El bautismo de Juan a orillas del Jordán fue una figura simbólica de la muerte del Señor donde el mismo Jesús se sumergió en las aguas del Jordán, y al emerger de ellas vemos la figura de la resurrección con un propósito nuevo:

"a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva."
Todos estos ejemplos están en relación al perdón de pecados, y ya te dije, que NO PUEDES hacer una relación entre el bautismo de agua que NO QUITA PECADOS, con citas que enseñan de una obra que SI QUITA PECADOS.

Caleb;n3294403 dijo:
No es lo mismo bautizarse uno solo (tu), que tener que desarrollar OBLIGADAMENTE, toda una logística para bautizar 300, 1.000, o 3.000 personas... Esto no es descabellado.... camisas y pantalones para tres mil personas (o túnicas), tres mi toallas; tres mil piezas de ropa seca; y mínimo, unas mil carpas improvisadas para tres mil personas... ¿Esto es descabellado?... ¡¡¡Es ser realistas!!!

Mis preguntas son ¿capciosas?... son todas en el contexto de una realidad INELUDIBLE, que tu soslayes esta realidad; no significa que SI o SI, tiene que haber ocurrido...

Y el optar por la inmersión, ¿no es mojadura?

¿Absurdo????... entonces explícame detalladamente, con todas las variantes y ramales, de tener que bautizar tres mil personas; como lo hicieron... ¡Quiero ver ese escenario!
Aunque el escenario que se ta ha presentado, tenga ribetes de ironía o sarcasmo; nunca podrás negar, que está hecho sobre una realidad.... UNA REALIDAD QUE SE TIENE QUE HABER VIVIDO, AL BAUTIZARSE TRES MIL PERSONAS....

¿Si o no?

-Siendo que los lugares de bautismo fueron entonces unos cuantos, los candidatos pudieron distribuirse según los sitios más cercanos a sus casas, a fin de andar mojados el menor tiempo posible, o pasar antes por ellas para hacerse de una muda de ropa seca. No siendo invierno, y más bien cálido el clima de Palestina, nadie se enfermaría por andar un trecho empapado. Los que se secaran y cambiaran de ropas en el mismo lugar, podían hacerlo dentro de improvisadas carpas o los hombres donde hubiera arbustos o maleza que los ocultase. He asistido a bautismos que usaron de ambas formas sin inconveniente alguno. Más adelante leemos que como cinco mil hombres se convirtieron (Hch 4:4), sin contar las mujeres, y seguramente que como hacían con todos los convertidos ellos también fueron bautizados. Seguramente que con tanta gente, algunos problemas podrían haberse presentado, pero el Espíritu Santo que estaba con los apóstoles debe haberles provisto de las debidas instrucciones para solucionar cada caso. Por eso Jesús les había dicho que cuando Él se fuera no quedarían solos sino que le enviaría el Espíritu ayudador que estaría con ellos para siempre.

Caleb;n3294409 dijo:
Yo no he hablado de circuncisión y el bautismo. Te pregunto a ti (estudioso de la biblia), que me expliques qué de todo lo que es sombra de los bienes venideros, representa el bautismo cristiano.

Fuiste tu, quien dijo que "no vivo en las sombras", con lo que se subentiende, que estas diciendo, implícitamente, que no tienes nada que ver con la ley o el A.T.

Te escabulles en nimiedades; Entonces, si la ley, es la sombra de los bienes venideros; explícame, ¿cual es sombra del bautismo cristiano?... ya que rechazas como sombra, TODOS los tipos de bautismos o ritos de purificación de la Ley, en relación al bautismo cristiano...

...?

Pero tu eres estudioso de la biblia, erudito en los originales y en la historia bíblica, tanto cristiana como universalmente... ¿y no sabes qué o quien, representa al bautismo cristiano en la Ley?... Tomando en cuenta que todo lo que Dios le mostró a Moisés, le dijo que era bosquejo de las cosas celestiales... ¿se le olvidó a Dios, mostrarle el bosquejo de lo que sería el bautismo cristiano?
¿O no quieres reconocer que los tipos de bautismos o ritos de purificación, son la sombra del bautismo cristiano..... solo.... porque estos se realizaron por derramamiento, rociamiento o aspersión?

-El bautismo cristiano es un testimonio público de nuestra identificación total con Cristo en su crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los lugares celestiales. Nuestros bienes venideros quedan indisolublemente ligados a esa relación nuestra con Cristo, incluso el galardón que nos otorgue a su venida en su Tribunal.

-Vivo en gracia de Dios por la fe, y en la Ley de Dios me deleito pues su lectura nos descubre las inescrutables riquezas de Cristo en el A.T. prefiguradas.

-Es posible ver una ilustración del bautismo cristiano en la pasada en seco del pueblo de Israel por el Mar Rojo o atravesando el Jordán (1Co 10:1,2), pero eso no es sombra de nada.

Ricardo;n3294423 dijo:
-Siendo que los lugares de bautismo fueron entonces unos cuantos, los candidatos pudieron distribuirse según los sitios más cercanos a sus casas, a fin de andar mojados el menor tiempo posible, o pasar antes por ellas para hacerse de una muda de ropa seca. No siendo invierno, y más bien cálido el clima de Palestina, nadie se enfermaría por andar un trecho empapado. Los que se secaran y cambiaran de ropas en el mismo lugar, podían hacerlo dentro de improvisadas carpas o los hombres donde hubiera arbustos o maleza que los ocultase. He asistido a bautismos que usaron de ambas formas sin inconveniente alguno. Más adelante leemos que como cinco mil hombres se convirtieron (Hch 4:4), sin contar las mujeres, y seguramente que como hacían con todos los convertidos ellos también fueron bautizados. Seguramente que con tanta gente, algunos problemas podrían haberse presentado, pero el Espíritu Santo que estaba con los apóstoles debe haberles provisto de las debidas instrucciones para solucionar cada caso. Por eso Jesús les había dicho que cuando Él se fuera no quedarían solos sino que le enviaría el Espíritu ayudador que estaría con ellos para siempre.

vaya.. por dónde va la cosa.. ya hasta vestidores levantaron.

Le felicito Caleb por sacar de la boca de Ricardo sus elucubraciones extrabíblicas

Ricardo;n3294423 dijo:
-Siendo que los lugares de bautismo fueron entonces unos cuantos,
Fueron pocos lugares, Juan Bautista y sus discípulos bautizaban en el desierto.
los candidatos pudieron distribuirse según los sitios más cercanos a sus casas,
Difícil conjeturar esto, porque los candidatos acudían al desierto, al río; considerando que en aquellos tiempos no existía superpoblación; de modo que no quedaban muy cerca del desierto.
a fin de andar mojados el menor tiempo posible, o pasar antes por ellas para hacerse de una muda de ropa seca.
Esto es más difícil todavía, porque fue una situación improvisada y sorpresiva; pues salían a ver a Juan y se encontraban que él estaba bautizando; por lo que difícilmente podían pasar de "carrerita" a buscar ropa.
No siendo invierno, y más bien cálido el clima de Palestina, nadie se enfermaría por andar un trecho empapado.
Por la misma razón; por el uso de prendas "livianas" era muy probable, el atrevimiento de andar con ropas mojadas pegadas al cuerpo; aún cuando esto pasara en el lapso de meterse, mojarse y salir a cambiarse de ropa.
Los que se secaran y cambiaran de ropas en el mismo lugar, podían hacerlo dentro de improvisadas carpas o los hombres donde hubiera arbustos o maleza que los ocultase.
hummnnnnn... dudoso esto.... mínimo, deberían de haber "improvisado"...¡mínimo!..unas trescientas carpas..¡mínimo!... lo que es prácticamente imposible. Y, esconderse entre arbustos o malezas, es más difícil, pues en el desierto, más probable que cerca del río, solo hubieran algunos arbustitos y; considerando la normal y morbosa curiosidad de algunos; nada es suficiente para evitar el ser observados.
He asistido a bautismos que usaron de ambas formas sin inconveniente alguno.
Insisto, no compares un grupo, con miles de personas.
Más adelante leemos que como cinco mil hombres se convirtieron (Hch 4:4), sin contar las mujeres, y seguramente que como hacían con todos los convertidos ellos también fueron bautizados. Seguramente que con tanta gente, algunos problemas podrían haberse presentado, pero el Espíritu Santo que estaba con los apóstoles debe haberles provisto de las debidas instrucciones para solucionar cada caso. Por eso Jesús les había dicho que cuando Él se fuera no quedarían solos sino que le enviaría el Espíritu ayudador que estaría con ellos para siempre.
TODOS estos problemas que se suscitan SOLAMENTE por bautizar por inmersión...TODOS, NUNCA se presentarían al hacerlo por derramamiento, rociamientos o aspersión.

Sin embargo debo reconocer tu esfuerzo por explicar lo que parece inexplicable...

jorgeraul53;n3294280 dijo:
Ninguna obra salida del pecador puede salvarlo.
Al pecador solo le aceptamos la fe.
Solo le dejamos creer.
Su obrar está contaminado.
Por eso el pecador solo puede creer pero no puede bautizarse.
Solo puede creer y morir.
Luego será sepultado y levantado.

Si nos bautizamos hay posibilidad de salvación porque:

1 Pedro 3, 21
Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo.

Tiene que entender que el bautismo ahora nos salva por los motivos que está diciendo Pedro. Primero hay que entender bien que es el bautismo en todas sus formas.

Caleb;n3294401 dijo:
No, no estamos de acuerdo...

Noé y su familia, experimentaron la lluvia que vino sobre ellos en el Arca.... Y la Palabra de Dios (no yo), dice que por esa experiencia (derramamiento de agua sobre la tierra) fueron salvas ocho personas.... No soy yo el que invento esto. Y también dice su Palabra que eso, es FIGURA, DEL BAUTISMO QUE AHORA se practica en el tiempo de la gracia.

Te repito, yo no lo digo, lo dice su Palabra; si quieres refutar esto, refútaselo a la Palabra de Dios.

¿Palabra de Dios?, bueno es completamente claro que difiero de su apreciación. Y que lo que usted tiene por palabra de Dios. Para mí no lo es.
Si la lluvia en tiempos de Noé, para usted corresponde al bautismo por derramamiento.
Para mí, cada vez que Noé y familia se acostaba a dormir y se levantaban durante el diluvio, tipificaban el baptizo (sumergimiento). También yo le digo, no yo, si no la palabra de DIOS, refúteselo, no ami, sino a la palabra de DIOS.

todo historiador serio, sabe y dice que los primeros bautizos comenzando por Juan el Bautista, fueron por inmersion. eso debiera ser suficiente para que usted dejara su forma de torcer la escritura y se alineara con DIos.

Ricardo;n3294426 dijo:
-El bautismo cristiano es un testimonio público de nuestra identificación total con Cristo en su crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los lugares celestiales. Nuestros bienes venideros quedan indisolublemente ligados a esa relación nuestra con Cristo, incluso el galardón que nos otorgue a su venida en su Tribunal.
Confundes peras con manzanas; barcos con aviones.... Haces una semejanza que es IMPOSIBLE, desde el punto de vista de donde quieras mirarlo. Te acepto y creo que el bautismo (ceremonia), es un testimonio público de identificación con Cristo; pero NUNCA, con su muerte, sepultura y resurrección. ¿Porqué?... porque el agua no quita pecados; y la "muerte, sepultura y resurrección" representa la muerte al pecado, y la victoria de Cristo sobre el pecado; Y el bautismo de agua JAMAS puede representar la muerte al pecado, ni menos victoria sobre él.

-Vivo en gracia de Dios por la fe, y en la Ley de Dios me deleito pues su lectura nos descubre las inescrutables riquezas de Cristo en el A.T. prefiguradas.
Correcto....

-Es posible ver una ilustración del bautismo cristiano en la pasada en seco del pueblo de Israel por el Mar Rojo o atravesando el Jordán (1Co 10:1,2), pero eso no es sombra de nada.
huummmnnn.... En realidad querer emparentar la pasada por el Mar rojo, y el Jordan, con el bautismo,,, es realmente irrisorio.. te concedo crédito...

Y ya que no has puesto tu mirada en todos los tipos de bautismos y ritos de purificación de la Ley, para considerarlo como sombra del bautismo cristiano (nada más acertado y lógico), entonces dime; .... los ritos de purificación y tipos de bautismos de la Ley, ¿son sombra de qué, del Nuevo testamento?

Espero...

Última edición:
pepe100;n3294441 dijo:
¿Palabra de Dios?, bueno es completamente claro que difiero de su apreciación. Y que lo que usted tiene por palabra de Dios. Para mí no lo es.
Si la lluvia en tiempos de Noé, para usted corresponde al bautismo por derramamiento.
Para mí, cada vez que Noé y familia se acostaba a dormir y se levantaban durante el diluvio, tipificaban el baptizo (sumergimiento). También yo le digo, no yo, si no la palabra de DIOS, refúteselo, no ami, sino a la palabra de DIOS.

todo historiador serio, sabe y dice que los primeros bautizos comenzando por Juan el Bautista, fueron por inmersion. eso debiera ser suficiente para que usted dejara su forma de torcer la escritura y se alineara con DIos.
No te preocupes Pepe..... según tu MAGISTRAL CRITERIO Y DISCERNIMIENTO... Todos los creyentes, cada día que nos acostamos a dormir y nos levantamos, estamos siendo bautizados, sobretodo, cuando llueve... o sea, en Chile, durante casi todos los meses del invierno.... ¡uff..! ¡¡Que impresionante; qué grande discernimiento!!!!...¡me saco el sombrero!!

Caleb;n3294450 dijo:
No te preocupes Pepe..... según tu MAGISTRAL CRITERIO Y DISCERNIMIENTO... Todos los creyentes, cada día que nos acostamos a dormir y nos levantamos, estamos siendo bautizados, sobretodo, cuando llueve... o sea, en Chile, durante casi todos los meses del invierno.... ¡uff..! ¡¡Que impresionante; qué grande discernimiento!!!!...¡me saco el sombrero!!

Muchas gracias por tan gran reconocimiento. Que usted se digne a hacer publico ese acto simbolico, me conmueve en mis entrañas.
Pero para quedar a mano, también yo me quito el sombrero y digo ole. Por que cada vez que llueve estamos siendo bautizados por derramamiento y no nomas nosotros si no todo el mundo.
pero pasando a mi mensaje(de dormir y levantar), espero que le quede claro, que también yo puedo elucubrar. Pero lo cierto es que usted no puede con esto Bαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua, eso es lo que significa y la historia asi lo ratifica. lo suyo son ideas añadidas alo original. Lo que yo llamo desviaciones.

Puedes tratar por todos los medios de que la biblia diga lo que tu quieres que diga, pero no lo vas a lograr. O de ir acomodando nuevos pensamientos, para justificar tu desviación. Pero no lo vas a lograr. Es completamente claro las inmersiones de los primeros cristianos y ni tu, ni todo el que se oponga a eso, lo van a lograr. Eso es lo original, eso es lo que pide Dios. por biblia y por historia asi lo declaran.

Caleb;n3294433 dijo:
Fueron pocos lugares, Juan Bautista y sus discípulos bautizaban en el desierto.
Difícil conjeturar esto, porque los candidatos acudían al desierto, al río; considerando que en aquellos tiempos no existía superpoblación; de modo que no quedaban muy cerca del desierto.
Esto es más difícil todavía, porque fue una situación improvisada y sorpresiva; pues salían a ver a Juan y se encontraban que él estaba bautizando; por lo que difícilmente podían pasar de "carrerita" a buscar ropa.
Por la misma razón; por el uso de prendas "livianas" era muy probable, el atrevimiento de andar con ropas mojadas pegadas al cuerpo; aún cuando esto pasara en el lapso de meterse, mojarse y salir a cambiarse de ropa. hummnnnnn... dudoso esto.... mínimo, deberían de haber "improvisado"...¡mínimo!..unas trescientas carpas..¡mínimo!... lo que es prácticamente imposible. Y, esconderse entre arbustos o malezas, es más difícil, pues en el desierto, más probable que cerca del río, solo hubieran algunos arbustitos y; considerando la normal y morbosa curiosidad de algunos; nada es suficiente para evitar el ser observados.
Insisto, no compares un grupo, con miles de personas.
TODOS estos problemas que se suscitan SOLAMENTE por bautizar por inmersión...TODOS, NUNCA se presentarían al hacerlo por derramamiento, rociamientos o aspersión.

Sin embargo debo reconocer tu esfuerzo por explicar lo que parece inexplicable...

-Los apóstoles no podían firmar con Juan el Bautista un contrato de alquiler para bautizar donde Juan lo había hecho, pues para este tiempo él ya había sido decapitado.

-Además, el desierto quedaba lejos de Jerusalem. El arroyo Cedrón y los estanques estaban más cerca del lugar donde aquellos tres mil escucharon la predicación y se convirtieron.

-Si se hubiera derramado, rociado o esparcido agua sobre los tres mil ninguno de ellos habría sido bautizado.

Caleb;n3294446 dijo:
Confundes peras con manzanas; barcos con aviones.... Haces una semejanza que es IMPOSIBLE, desde el punto de vista de donde quieras mirarlo. Te acepto y creo que el bautismo (ceremonia), es un testimonio público de identificación con Cristo; pero NUNCA, con su muerte, sepultura y resurrección. ¿Porqué?... porque el agua no quita pecados; y la "muerte, sepultura y resurrección" representa la muerte al pecado, y la victoria de Cristo sobre el pecado; Y el bautismo de agua JAMAS puede representar la muerte al pecado, ni menos victoria sobre él.

Correcto....

huummmnnn.... En realidad querer emparentar la pasada por el Mar rojo, y el Jordan, con el bautismo,,, es realmente irrisorio.. te concedo crédito...

Y ya que no has puesto tu mirada en todos los tipos de bautismos y ritos de purificación de la Ley, para considerarlo como sombra del bautismo cristiano (nada más acertado y lógico), entonces dime; .... los ritos de purificación y tipos de bautismos de la Ley, ¿son sombra de qué, del Nuevo testamento?

Espero...

-No es mi culpa que tú todavía no hayas comprendido el comienzo de Romanos 6, pues no es nada difícil.

-No fui yo sino Pablo que emparentó el bautismo en el mar con Moisés y los hebreos (1Co 10:1, 2).

-En la Ley no había distintos tipo de bautismos sino los ritos de purificación y consagración, no estando relacionado el salpicar con sangre y la unción del aceite con el hundir en agua.

Ricardo;n3294465 dijo:
-No es mi culpa que tú todavía no hayas comprendido el comienzo de Romanos 6, pues no es nada difícil.

-No fui yo sino Pablo que emparentó el bautismo en el mar con Moisés y los hebreos (1Co 10:1, 2).

-En la Ley no había distintos tipo de bautismos sino los ritos de purificación y consagración, no estando relacionado el salpicar con sangre y la unción del aceite con el hundir en agua.

una persona se le ocurre un rito para representar el perdon de los pecados dentro del credo vigente y resulta que esa manera es la unica que debe ser observada por el nuevo credo. Lo que les importa a ustedes es la forma del ritual no el fondo que este representa. nada diferente a cualquier otra religion actual o pasada aqui

Ricardo;n3294465 dijo:
Bien, te concedo la razón...
¿Que te parece que me expliques el comienzo de Romanos 6? ...así podré comprenderlo ...

Estaré esperando....

Caleb, el bautismo por inmersión es una práctica cristiana.

Si te he entendido, no comulgas con esta doctrina o que significado le das al bautismo de la Gran Comisión para la Iglesia, y aquel bautismo judío de Juan a orillas del Jordán...

Tienes que explicar bien la diferencia entre ambos, para poder entenderte.

Saludos en Cristo.