ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

milenio;n3294009 dijo:
SI SU FUESE POR ASPERSIÓN ...FUESE MAS CREÍBLE QUE POR ZAMBULLIR

Reina Valera 1909
Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

DE PIE RECIBIRÍA EL BAUTISMO ....NO SUMERGIDO

eso ya se argumentó con el bautismo de Pablo en el que se narra "se levantó y fue bautizado"

y el inventor de Raúl, primero salió a inventarse una pileta en casa de Judas , a rebatirme que no había baños públicos en la ciudad (pero de los que hace mención ahora), luego a que llevaron a Pablo caminando hasta el río, cuando le rebatí que estaba debil y convalesciente , lo montó en un burro...

...

Vino Tinto;n3293999 dijo:
ah ya.. ciertamente la zoquetada no se quita en un par de días de no participar.

acaso crees que en aquellos tiempos había las mismas condiciones que las que tienes de hace 20 años para acá??? uf... clase de imbecilidad.

acaso crees que las mujeres tenían kotex o tampax?... crees que podrían vestir ropa interior de lycra o nylon?...

acaso creees que esas mujeres se podrían meter en túnica al agua en frente de una multitud de hombres mirándoloas???? en realidad crees que una mujer con flujo se iba a meter al río???

crasa ignorancia... pero en tu caso lo mayor es la imbecilidad

ya despertó el nene. No es impedimento ahora, tampoco allá lo fue. Con tal de justificar tus zoquetadas, ahora hasta con los kotex te quieres meter, ropa interior y demas. Tú mismo lo has dicho son puras suposiciones hipotéticas. No tienes más. Elucubraciones, es todo lo que tienes. A algunos de aquí, no vas a poder darles tu píldora de error.

pepe100;n3294012 dijo:
ya despertó el nene. No es impedimento ahora, tampoco allá lo fue. Con tal de justificar tus zoquetadas, ahora hasta con los kotex te quieres meter, ropa interior y demas. Tú mismo lo has dicho son puras suposiciones hipotéticas. No tienes más. Elucubraciones, es todo lo que tienes. A algunos de aquí, no vas a poder darles tu píldora de error.

a ver zoquetototototote...

la elucubración es que una mujer con flujo en esa época se hubiese metido al río a una zambullida.. tambien es elucubración que una mujer , a riesgo de ser apedreada, se hubiera metido al rio a que le zambulleran dejando ver transparentado todo su cuerpo en una túnica mojada. ..

eso es una semejante estupidez...

Vino Tinto;n3294014 dijo:
a ver zoquetototototote...

la elucubración es que una mujer con flujo en esa época se hubiese metido al río a una zambullida.. tambien es elucubración que una mujer , a riesgo de ser apedreada, se hubiera metido al rio a que le zambulleran dejando ver transparentado todo su cuerpo en una túnica mojada. ..

eso es una semejante estupidez...

haber parvulo y zoquetotototototototototototototototo y mas totototototototototote. elucubración es creer que una mujer movida por el Espíritu santo va a permitir semejante idiotez de pensamientos que se te han ocurrido a ti y a otros, todas ellas buscaron la forma y el momento adecuado. asi es que, a otro perro con ese hueso.

Vino Tinto;n3294010 dijo:
ahí están mis argumentos presentados:

3000 zambullidos en un evento espontáneo , implicaría una logística de zambullimiento muy poco probable. .. túnicas de muda para las mujeres, una repartición grupal improvisada de una multitud también improvisada, .. acaso los soldados custodios de instalaciones públicas de recogida de agua dejarían que toda esa multitud se congregara para zambullirse?.. nahhh ..
Esos son ARGUMENTOS que tu sencillametne no quieres tratarlos como tales....

pero lo que ni siquiera contestas es lo que te pregunto de sí bautizarías o no a falta de agua para zambullir..

y eso es cobardía pura y dura,.. y EVIDENCIADA aquí en el foro. ..

Y como digo.. nos conocemos de hace muchos años... y cuando entraste a debatir conmigo sabías lo que en forma esperar de Vino Tinto...

sigue en la comodidad cobarde del burladero, pero a enfrentar el toro, no.. que se te nota la mancha en el trasero del pantalón.... cobarde

-Sigues en la misma, y aunque no es de esperar que te comportes como un cristiano, estoy bien dispuesto a responderte a todo lo que plantees si al menos lo haces como un ciudadano bien educado. Además, a ninguno de mis argumentos replicas sino que suplantas la respuesta con la manida acusación del "culebreo".

milenio;n3294008 dijo:
Si ...desde el momento en que creyó igual que le ladron de la cruz y la samaritana ....igual que el carcelero de hechos 16 -30 ...igual que los de hechos 2-38 desde el momento que recibieron la PALABRA FUERON BAUTIZADOS

EL EUNUCO IGNORABA LAS ESCRITURAS ...A EL SOLO SE LE ANUNCIO EL EVANGELIO DE JESUS

35Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el Evangelio de Jesus. 36Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes.Y respondiendo él , dijo: Creo que Jesus, elCristo, es Hijo de Dios. ( AQUI ES DONDE ESTA DENTRO DE LA PROMESA DE SALVACION JUAN 3-16 SI CREES DE TODO TU CORAZON ) EL BAUTISMO LO DA CRISTO EL ES EL AGUA

O sea que según su teoría el Eunuco jamás se bautizó en agua.

8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

Entonces porque no manda a fabricar su propia biblia y le borra todas las citas que hablan del agua del bautismo...

Marcos 1:4 BAUTIZABA Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Lucas 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se BAUTIZABA, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,

Juan 3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y BAUTIZABA.

Juan 3:23 Juan BAUTIZABA también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.

Juan 4:2 (aunque Jesús no BAUTIZABA, sino sus discípulos),

Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se BAUTIZABAN hombres y mujeres.

Juan 1:28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado DEL JORDÁN, donde Juan estaba bautizando.

Y TAMBIÉN BORRE EL RÍO JORDÁN

Milenio está igual a JAVAN y LuisAlberto42.

Foristas que cuando se les mete un capricho en la cabeza, se hace necesario el cincel y el martillo porque de lo contrario sin la trepanación debida no pueden entender lo escrito.

Edison Loaiza;n3294121 dijo:
O sea que según su teoría el Eunuco jamás se bautizó en agua.

8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

Entonces porque no manda a fabricar su propia biblia y le borra todas las citas que hablan del agua del bautismo...

Marcos 1:4 BAUTIZABA Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Lucas 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se BAUTIZABA, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,

Juan 3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y BAUTIZABA.

Juan 3:23 Juan BAUTIZABA también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.

Juan 4:2 (aunque Jesús no BAUTIZABA, sino sus discípulos),

Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se BAUTIZABAN hombres y mujeres.

Juan 1:28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado DEL JORDÁN, donde Juan estaba bautizando.

Y TAMBIÉN BORRE EL RÍO JORDÁN

Milenio está igual a JAVAN y LuisAlberto42.

Foristas que cuando se les mete un capricho en la cabeza, se hace necesario el cincel y el martillo porque de lo contrario sin la trepanación debida no pueden entender lo escrito.

1:8
JUAN.... Yo á la verdad os he bautizado con agua; mas
Él os bautizará con Espíritu Santo. (nadie mas)

1:5
Porque Juan á la verdad bautizó con agua ( ya no mas),................... mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo (
POR EL ...El os bautizara con E.S.) no muchos días después de estos.

Reina Valera 1909
Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados:
por EL

milenio;n3294126 dijo:
1:8
JUAN.... Yo á la verdad os he bautizado con agua; mas
Él os bautizará con Espíritu Santo. (nadie mas)

1:5
Porque Juan á la verdad bautizó con agua ( ya no mas),................... mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo (
POR EL ...El os bautizara con E.S.) no muchos días después de estos.

Reina Valera 1909
Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados:
por EL

El bautismo de Juan por inmersión a orillas del Jordán, el mismo Señor Jesucristo lo hizo, no porque lo necesitara, porque es tres veces SANTO, SANTO, SANTO, sino porque era necesario que se cumpliera toda Justicia.

El Señor no se excluyo.

Y Juan lo bautizo en el Nombre del Padre, como había bautizado a los demás antes que a él.

Si esto lo lee LuisAlberto42, lo primero que se le viene a la cabeza es "NO ESTÁ ESCRITO" pero sabemos que Juan el bautista al igual que todo judío, eran creyentes en el Dios de los Hebreos que los había sacado de la esclavitud en Egipto.

Hay cosas que no están escritas, como esta por ejemplo, pero el Espíritu Santo revela y armoniza con la Gran Comisión bautismal por inmersión, símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo.

19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos

1. en el nombre del Padre,
2. y del Hijo,
3. y del Espíritu Santo;

Edison Loaiza;n3294128 dijo:
El bautismo de Juan por inmersión a orillas del Jordán, el mismo Señor Jesucristo lo hizo, no porque lo necesitara, porque es tres veces SANTO, SANTO, SANTO, sino porque era necesario que se cumpliera toda Justicia.

El Señor no se excluyo.

Y Juan lo bautizo en el Nombre del Padre, como había bautizado a los demás antes que a él.

Si esto lo lee LuisAlberto42, lo primero que se le viene a la cabeza es "NO ESTÁ ESCRITO" pero sabemos que Juan el bautista al igual que todo judío, eran creyentes en el Dios de los Hebreos que los había sacado de la esclavitud en Egipto.

Hay cosas que no están escritas, como esta por ejemplo, pero el Espíritu Santo revela y armoniza con la Gran Comisión bautismal por inmersión, símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo.

19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos

1. en el nombre del Padre,
2. y del Hijo,
3. y del Espíritu Santo;

si .... te explico algo ...en hechos 2-38 ellos solo fueron bautizados en el nombre de Jesus y fue para perdon de pecados únicamente ....No por creer en un sermon que les dio Pedro quiere decir que se les apareció por arte de magia la DOCTRINA DE CRISTO .... Es por eso que dice en en hechos 2*42 ..que ellos permanecían despues de haber creido en la DOCTRINA de los apóstoles y eso era para recibir al PADRE ya que solo habían CREÍDO en un sermón que Pedro le dio (habian creido y recibieron solo el bautismo en el nombre de Jesus) ...pero ignoraban la DOCTRINA de Cristo ....Es asi para recibir al PADRE como dijo Cristo en mat 28-19

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij1-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/34415901_254180721815470_1406000575622938624_n.jpg?_nc_cat=0&oh=6aaa8c6ab06234b0104035c13a843a1f&oe=5C0F141B"}[/IMG2]

Ricardo;n3294035 dijo:
-Sigues en la misma, y aunque no es de esperar que te comportes como un cristiano, estoy bien dispuesto a responderte a todo lo que plantees si al menos lo haces como un ciudadano bien educado. Además, a ninguno de mis argumentos replicas sino que suplantas la respuesta con la manida acusación del "culebreo".

En efecto culebreas... y justo este mensaje es muestra de ello. Cobarde

Diego_alegria;n3293977 dijo:
Por este lado va bien.

El agua en el buatismo de agua, solo es un elemento que se utiliza para simbolizar la salvación del bautizado, no es lo que quita pecados. La salvación llega por un cambio en la consciencia y el agua no tiene que ver en eso

Por tanto, el acto que se realiza en el bautismo para representar dicha salvación, no necesariamente tiene que ser algo dogmático o perenne que nunca cambia, puede tener variaciones porque solo es algo simbólico.

Por eso es absurdo entrar en peleas o contiendas porque supuestamente la parte ritual que incluye agua, solo debe realizarse mediante sumergida en un rio, o solo mediante hechada de agua en la cabeza en un templo, o solo a edad adulta, o solo a edad infantil.

El bautismo no salva a nadie. El salvador de todos y de cada uno es Jesucristo.
El bautismo es un acto de obediencia a la fe nueva que se tiene y que nos ha sido revelada.

Vino Tinto;n3294133 dijo:
¿Y porque el trato este?
¿No es una violación a la regla 2?

jorgeraul53;n3294141 dijo:
¿Y porque el trato este?
¿No es una violación a la regla 2?

Si asì lo crees reportame H

Vino Tinto;n3294145 dijo:
Si asì lo crees reportame H
No soy administrador del foro. Yo soy un miembro nuevo. ¿Como le voy o te voy a reportar?
Usted me entendió mal y yo no busco problemas. No ví que es de los miembros mas antiguos. De verdad que no busco problemas. El malentendido se dio porque usted me puso que hiciera cualquier cosa menos faltar a las reglas.

jorgeraul53;n3294150 dijo:
No soy administrador del foro. Yo soy un miembro nuevo. ¿Como le voy o te voy a reportar?
Usted me entendió mal y yo no busco problemas. No ví que es de los miembros mas antiguos. De verdad que no busco problemas. El malentendido se dio porque usted me puso que hiciera cualquier cosa menos faltar a las reglas.

Cualquiera puede reportar...para eso estan los botones debajo de los mensajes... el WebMaster es quien evalua eb ultima instancia si se esta violando o no una regla.

Los cristianos de los primeros siglos, mas o menos hasta el siglo VII eran bautizados por inmersión, aunque se contemplaban otros modos para casos de necesidad (tan sólo es necesaria la presencia del elemento del agua y que esta entre en contacto con la persona). Pero la Iglesia antigua exigía este modo, y de hecho las primeras iglesias solían tener un edificio anejo donde se instalaba una piscina donde se realizaban, comunmente por pentecostés o pascua, los bautismos. Este edificio era llamado baptisterio (les animo a buscar imágenes de estos antiguos edificios).

En otros casos, en iglesias más humildes, se colocaba en el vestíbulo de la Iglesia.

Con el tiempo, por razones prácticas, en especial para facilitar el paidobautismo y por el hecho de que el bautismo de adultos era muy extraordinario, se realizaron piscinitas más pequeñas o pilas elevadas por una columna. En oriente aún se bautiza por inmersión a los bebes, concretamente tres inmerisiones. En occidente se les hecha el agua por encima.

En mi opinión la presencia del elemento del agua y el contacto de esta con quien se bautiza es imprescindible, al igual que la correcta formulación del "yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíirtu Santo" o "El siervo de Dios es bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (Esta última es la fórmula ortodoxa, ya que estos no conocen la doctrina de la actuación del ministro in persona Christi). Además de estos debe existir la recta intención de bautizar de quien sea ministro, que puede serlo cualquiera. (Luego si se iciese con ánimo de jugar o de explicar, no sería bautismo). No importa si es por inmersión o aspersión, si es en un río o en la iglesia, si es agua caliente o fría, todo esto sería accidental que no sustancial. Aunque lo más correcto es la inmersión siempre que sea posible.

Otros elementos: profesiones de fe, oraciones, unciones, etc... no son elementos necesarios para la correcta administración del bautismo.

Vino Tinto;n3294133 dijo:

-La razón de que nunca te haya reportado y jamás lo haga, es porque no quiero liberarte con la expulsión sino mantenerte comprometido con el tema.

Edison Loaiza;n3294128 dijo:
hay cosas que no están escritas, como esta por ejemplo, pero el Espíritu Santo revela y armoniza con la Gran Comisión bautismal por inmersión, símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo.

Estimado Edison; no pensé que tu también estabas en el mismo grave error de la gran mayoría de los creyentes; primero, creer que el bautismo de agua es símbolo de algo, y que el bautismo de agua quita pecados.

Si el bautismo de agua no quita pecados; malísimo es; incoherente es; que lo compares con la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

El bautismo de agua comienza en la práctica con Juan Bautista; TODAVÍA NO ESTABA LA OBRA REDENTORA (remisión de pecados) DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Todavía El no moría. ¿como entonces el bautismo de agua puede simbolizar la muerte, sepultura y resurrección de Cristo?

El pecado UNIVERSALMENTE, fue derrotado en la cruz del calvario; desde allí en adelante el hombre puede gozar del perdón de sus pecados con solo creer; antes NO.

Por tanto el bautismo de agua NO ES símbolo de nada, no existe nada simbólico en el bautismo de agua; simplemente el bautismo de agua es PETICIÓN A DIOS DE UNA MEJOR CONCIENCIA (una conciencia limpia de pecados)
"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21)

Y esa PETICIÓN de mejor conciencia, solo se alcanza a través de la sangre de nuestro Señor Jesucristo QUE FUE DERRAMADA EN LA CRUZ... después de la resurrección de Jesucristo: "por la resurrección de Jesucristo"

"¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte (pecados) para que sirváis al Dios vivo?" (Heb.9:14

"y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (de pecados)" (Heb.9:22)

Espero me comprendas.

Saludos

Ricardo;n3294177 dijo:
-La razón de que nunca te haya reportado y jamás lo haga, es porque no quiero liberarte con la expulsión sino mantenerte comprometido con el tema.
A mi tampoco me contestas Ricardo.. y eso que yo no te liberado de no hacerlo.

Caleb;n3294182 dijo:
A mi tampoco me contestas Ricardo.. y eso que yo no te liberado de no hacerlo.

-Tienes razón. Te debo respuesta a tus Mensajes # 1102 y 1110. Ayer vinieron nuestras nietas a pasar con nosotros y ando algo descontrolado. Pero no dirás que sea habitual en mí el no contestar. Lo haré con mucho gusto a la brevedad.