ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Caleb;n3293541 dijo:
Sigues sin pensar. Prefieres aceptar descripciones de diccionarios, a hacer uso de tu criterio y entender la verdad bíblica que le da a la palabra bautismo el verdadero significado.

Solo para que razones

Te voy a poner ejemplos:

HIPOTÉTICAMENTE: Tu eres uno que bautiza por inmersión, y yo (hipotéticamente) bautizo por derramamiento....

Estamos los dos frente a un paralitico en silla de ruedas y a una anciana a punto de morir... que piden el bautismo (ellos o sus familias) en la noche.

¿Como los bautizarías tu?... ¿los meterías a un río, sumergiéndolos completamente? ¿los llevarías en carro, a esas horas de la noche a un río?

Yo no tendría problema alguno, en los dos casos, para derramar agua sobre ellos y ser bautizados... en tierra seca, en sus propias casas y lechos... ¿y tu? ¿como harías?

Estos casos, son total y absolutamente posibles de ocurrir...

SIGUES SIN DECIRME A QUE BAUTISMO SE REFERÍA JESUS CUANDO DIJO QUE DEBÍA SER BAUTIZADO CON UN BAUTISMO QUE LO ANGUSTIABA. (Lucas 12:50)

Ese es el punto Caleb.

Esos escenarios son sólo hipotéticos en este foro para retarlos a ellos a responder. Son escenarios que seguramente se han dado. Cuántos enfermos o moribundos no se han arrepentido y convertido en su lecho de muerte?...

Estos sujetos le negarían el bautismo ... Bueno aún falta el cobarde de Ricardo por responder, no se si gamma ya le respondío. TEngo que darle crédito al zoquete de pepe que al menos sí admite que no les bautizaría.

Lo único coherente de todo esto es que no terminan de responder unos y/o se mantienen en que no los bautizarian pues se dan cuenta, que el hecho de admitir una excepción por estas condiciones (enfermo, paraplejicos, mujeres con flujo, casos de sequía, o invierno .. etc) contranvendrían su argumentación mas "solida": que "bautismo = inmersión". .. y por ende sin inmersión no hay bautismo. ..

... El Bautismo es UN RITO. y la zambullida es solo UNA de sus formas. .. Eso se entendió desde siempre. Hay documentación explícita en la didajé y hasta iconográfica en las catacumbas que así lo demuestran.

Caleb;n3293800 dijo:
Ya te estas poniendo el parche antes de la herida.... para no responder...

Culebrea Ricardo... culebrea...

Si es como dices más arriba... entonces... ¿Cual es -según tu- esa "sombra" del A.T. que ahora tipifica al bautismo?... dímelo!....

-Vivo mi vida cristiana a la luz de la Palabra de Dios ¡no entre sombras!

Caleb;n3293801 dijo:
¡Que argumentos hombre!... solo estas cautelando el tener la libertad de no responder... pues ¿que argumentos, ni menos contundentes, has presentado? ¡dime!

(Ya se con lo que vas a salir; igual que kinte, "ya te lo dije; no voy a repetírtelo")

Que yo sepa, hasta aquí, el único argumento que todos ustedes han presentado, según tu "contundente", es el vocablo bautismo en griego, en hebreo y en arameo; ... eso es todo... o nada...

-Que tú desvistas de contundencia a los argumentos que te han sido presentados, resulta de no haberlos sopesado responsablemente. Así nunca arribarás a la verdad sino que permanecerás empantanado en tu error.

-No solamente se te ha presentado el argumento de la etimología del vocablo "bautismo", sino los ejemplos neotestamentarios y el de Naamán en la versión griega, más todo a lo que se te respondió a cada objeción planteada.

Vino Tinto;n3293803 dijo:
... Bueno aún falta el cobarde de Ricardo por responder...
...

-No soy yo el omiso pues el último mensaje que te dediqué es el de anteayer con el # 1061. Yo solamente respondo a argumentos coherentes, serios y respetuosos.

-(¿Estás contento de haber tramado la salida del Foro de un antiguo y activo participante como Salmo51?).

Caleb;n3293802 dijo:
El diccionario define bautismo como inmersión... Dios define (en su palabra), tanto en el vocablo, como en su practica; el bautismo como "derramamiento, aspersión o rociamiento"...

El diccionario define bautismo como inmersión

¿Entonces, por qué tu necedad??

Dios define (en su palabra), tanto en el vocablo, como en su practica; el bautismo como "derramamiento, aspersión o rociamiento"...

(falso) dios "caleb" dice eso! No hay bautismo de agua por deramamiento, aspersión o rociamiento" en la Escritura. ¿Crees que Dios juega jueguitos linguisticos con su Creación? ¿Que nos da el significado de "immersión", pero para Él significa "aspersión"?? Imposible! Dios es Dios de orden. Bautismo es imersión por voluntad de Dios.

NO INVENTE PARCE!.....mejor busquese otro camellito...porque como maestro te comes la camisa!

Luis Alberto42

Última edición:
... El Bautismo es UN RITO. y la zambullida es solo UNA de sus formas. .. Eso se entendió desde siempre. Hay documentación explícita en la didajé y hasta iconográfica en las catacumbas que así lo demuestran.
Perdón... ¿Que quiere decir con rito y zambullida? ¿Es usted ateo?

jorgeraul53;n3293819 dijo:
Perdón... ¿Que quiere decir con rito y zambullida? ¿Es usted ateo?

tómese el tiempo para leer el epígrafe , al menos algunas páginas... y entenderá lo que se plantea. Por otra parte, es el castelllano su primera lengua?

Vino Tinto;n3293836 dijo:
tómese el tiempo para leer el epígrafe , al menos algunas páginas... y entenderá lo que se plantea. Por otra parte, es el castelllano su primera lengua?
Si, gracias. Eso voy a hacer.

Ese es el punto Caleb.

Esos escenarios son sólo hipotéticos en este foro para retarlos a ellos a responder. Son escenarios que seguramente se han dado. Cuántos enfermos o moribundos no se han arrepentido y convertido en su lecho de muerte?...

Estos sujetos le negarían el bautismo ... Bueno aún falta el cobarde de Ricardo por responder, no se si gamma ya le respondío. TEngo que darle crédito al zoquete de pepe que al menos sí admite que no les bautizaría.

Lo único coherente de todo esto es que no terminan de responder unos y/o se mantienen en que no los bautizarian pues se dan cuenta, que el hecho de admitir una excepción por estas condiciones (enfermo, paraplejicos, mujeres con flujo, casos de sequía, o invierno .. etc) contranvendrían su argumentación mas "solida": que "bautismo = inmersión". .. y por ende sin inmersión no hay bautismo. ..

gracias por darme algo de crédito, mi estimado párvulo. tambien he de darle algo de crédito. el epígrafe este, seria muy lugubre sin su participación, en otras palabras usted vendría siendo algo así como un payaso. saludos...

Ricardo;n3293811 dijo:
-No soy yo el omiso pues el último mensaje que te dediqué es el de anteayer con el # 1061. Yo solamente respondo a argumentos coherentes, serios y respetuosos.

-(¿Estás contento de haber tramado la salida del Foro de un antiguo y activo participante como Salmo51?).

Te escudas en mis formas para no responder argumentos de fondo... eso es cobardia pura y dura.

yo no tramè nada. Reportè a un forista ... el WM lo expulsò por contravenir las reglas, no yo. O mejor dicho, el burro se expulsò solo por contravenir las reglas. Bien puede volver a registrarse como lo han hecho Julio Parada y Villatoro en multiples ocasiones, o hasta el mismisimo gamma.

Vino Tinto;n3293899 dijo:
Te escudas en mis formas para no responder argumentos de fondo... eso es cobardia pura y dura.

-Precisamente, como a todos tus cuestionamientos siempre aporto argumentos de espeso contenido -lo que tú no puedes hacer-, te vales de las formas ofensivas y el tono burlón.

-Por eso digo y repito, que los católicos están necesitados de apologistas en el Foro, que puedan replicar con propiedad.

Con todo respeto ....yo no encuetro en hechos 2-38 que a los 3000 los zambulleron o rociaron con agua
Lo que si encuentro bien claro es que ellos fueron bautizados por Cristo ...desde el momento que recibieron su PALABRA estaban recibiendo a Cristo el bautismo

Reina Valera 1909
Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas.

Fueron compungidos de corazón recibieron la PALABRA ....AL INSTANTE FUERON BAUTIZADOS POR ESA PALABRA (CRISTO)

No dice que los metieron en agua :no:o rociaron o llevaron pipas con agua :-D ...que ingenuos ..Cristo es el AGUA ...Muchas veces lo dice el mismo y NO CREEN

Lamujer samaritana recibio el bautismo por Cristo ( el agua que yo te dare ) igual el ladrón de la cruz

Bautízame tu Jesus por favor asi entre amigos
Se que odias el protocolo hermano mio

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/jpeg;base64,\/9j\/4AAQSkZJRgABAQAAAQABAAD\/2wCEAAkGBwgHBgkIBwgKCgkLDRYPDQwMDRsUFRAWIB0iIiAdHx8kKDQsJCYxJx8fLT0tMTU3Ojo6Iys\/RD84QzQ5OjcBCgoKDQwNGg8PGjclHyU3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3N\/\/AABEIAKAAgQMBIgACEQEDEQH\/xAAcAAABBQEBAQAAAAAAAAAAAAAAAQQFBgcDAgj\/xAA8EAACAQMDAgMFBQYFBQEAAAABAgMABBEFEiEGMRNBUQcUYXGBIjKRscEVI0JSodEWYnKT8CVUVbLhJP\/EABoBAAEFAQAAAAAAAAAAAAAAAAABAgMEBQb\/xAAnEQACAgEEAQUAAgMAAAAAAAAAAQIDEQQSITETBSIyQVEUFSNhgf\/aAAwDAQACEQMRAD8A14UUCjOKCqwrPLrqNukerdYTVPerm1uxHPAkZ3eHnjgE+ZyOPStCLCs09p82nDUws89mk3uWD42MpmQAHGRztZ8UybwiWpZeGaFpN\/batp8F9ZPvt5l3IcY+h+NPKbaVbRWenW1tA\/iRRRKqyZ++APvfXvTup1HgpylyxKTAbuOK9UU7A3IgAAwKWigUo0KPOikFAHqkoooAKKKKACiiigDk7KilnYKoGSScACq03XWgZmIu3ZIwTvETEPj+X1pz1vuPSWqbGK\/uTuI\/lyN39M1j1tj3gRCGSRnRgqoucdgT9FJ\/pVKc2msGpRUpptluu7iPqgXmqXiFY4oiLFHHMOF3Fx\/myRz8KeXQlv8AqDxUlmgll0m1lcIFIJPidywPpUpYaZaxWUtsDvW5LM6kBSQ2eCBjGAcVD6VJdpr9wL\/bDss444NyjfJAjyYJxwCNwz9OOaqeRvcX\/GouOC39DEnpHSgSSRAF5+BIqdqB6HdW6Zswrbgm9N3rh2Ganq1YfFGBb82FFFFPIwooooAKKKKACilooEEopaSgUKWkpaAGs0UdxA8MyK8UilXVhkMD3BFUnXPZ9aNPbyaLGsO5ilxFM7PE0RU8bSePtBe1XqvMqs8TqjYYqQD6GqzSwXYTcXwZtofU8cFtLaXkF3LdW0hjkW1s2ZI8cbRtySBjvTLXupIWv9NubS0vFmglcbJoHgLoyEEZcAY3bT8xTjQtGT9g2t5BAomhh8O5ikfBLrkOyODlGyDz5+Y86a3KrcP\/APtmvLNnCvapdg3O6M47OnI5HILHyqglHfk190tmC5ezXUre76agjVsXKNI00bd1JcnPxHlkcVbayCLVbzS9Rtp7GyLQJOHlW0WQg5OH+yVXAIJOOcMoNa1bXEVzAk1u4eJxlWHYitKmalExdVU4TydaKKKmKoUUUUAFFFFAgUUUUAFFFFAoUtJRQByopaa6hqFlpsHj6hdQ20WQu+VwoyfKq5b7KvMp0fqaW0O73PUd1zEFQsBJwrr24zkN+NcunC9obrS28Rns7gqjNz+6bLJ9APs\/SnvWV5BL0y2sadNHO2nOl0jROGyo+8OPIqSKr8Oqm41zTtQt7WaG0u4xA80pVDMeTE20HOM7h2\/iFUb6+W0ammszHD+iW1ZLiK5a4nu4xo5gZLuGUYwMHkYHnmorRdasejr+2003s1zp1\/8AvY22gpb5JwQR\/Ccc+nfzq2TwwzwSR3Co8TAhw\/Yj41Ure\/hm8XQ+ltNbVHid0kluDmCHectlz94cngZNN005Z9oupjCUfd0aaCCMggjyIpaiul7C70vQ7Wyv7sXU8KbTIFwMeQGeTgcZPNSta66MBpJ8AO9LSUUo0KTNLVZ611W4sLW3hspoopLpmQuyksBtPK4Iwc45qK61VQc39D4R3PCLIzqOCQCe2T3pd1ZV403iCbxpPGXlXZixB8jzXZ9S1GWQSy384k8zE5RfljPasdeuV\/cSy9K\/00\/NGazKTVdRkAV72cgdhvxj8OTXSDWdStxiO8lIznDHd+dH95Vn4sT+LL9NKorPv8S6t\/3I\/wBtf7UVJ\/d0fjD+LMvlUn2pabe3mm29zYxSzG28UMkKlm+2mAcDkgHFedM6ovbVgL\/N5EOBtUBx+h+NSWmdXRXd9HDc2vuscpIjeSQH7XkDjtny5qavW0WriXZMoSg8or9tFpd3YiG60HU5AkSxvv06VTJwB32g+X9agnk0TTL68so7SSEuigRXilZkc8\/ZJ5C42t814862C4uIbaIy3MqRRg4LuwAH1NU4mzvte1oSG3ngzC+DhgR4a\/aHyxRZGNazktU2ysljBCHTZ+q9MtYrrqCYRvCDNBEiAliOQ4HP48VaempZbLVzookjkt1tfGVI4Vj8HDBQPs988\/hUHoVta6p1HL75CMA3UgfO1sh0RSrA54ANWy103T+nze6k0sxaVV8ae5kLlUXsoPpyfqafp017s8EWrshhwxyTQpaYaZqtrqSO1q5JQ4ZWGCPQ4p8D8KvRmpLKZltP7FornNPHDGZJnVEUZLMcAVD\/AOLtA8cQ\/tOHd64O0fM4wKSVkIvDYKLfSHet6tb6PYtdXOWG4IiL952PYD\/nABNZzeXFxqN+19elhJllSIHKovGAPoBzUn1xexajqemrYXJlit97TGFwVBI4BPnxngetRVc56vq3KXji+C\/p61GOX2IzKis0jqiKCWZjwo9TXlJNwUmOaPcu4CWMoSPUA+VeLyIz2ksQ7uhA+dWfU4l1fRrW\/gypRfEHHlj7S\/n9QKzKKI2Vv9LkIbuivUVFy67ZxsVZ1LLt3bTkcjnB88dqlBggEHIqG2mdXyQzAtFFFQgJ515kRZI2jcZVgVYZ7ivVFKm08oQSUTT7Bc3VzPHGQY0klJVCPz+tSXSHF1qjbRxKi5H+gH9ajre3vL++91sTbqViMjtMGOBuwAMVJdJwy2r62lyxeUXABEQYLxGvbPnz\/StnSxul\/km8rBNSsPJAWLGcLI2ftIWxnuXkdvyxT4tIYkiaaUxIfsRmQlV+lM9ESZ7OBIrSdy8KvGzIw3KoAY8Z4yadLnJy0RB3YC7gVKsFZSCAcjI\/Gmayq5SlOL4GTjl5OkFzd2cnjWE\/gS4wW2hgR6EGj3m9knFzcXcz3QwfFD4wfgBwB8K8V4lk8KMvtLYxwO\/eqENRcoqEZcEThFvOB3ruvahqkNpaXEcewsfFMR7jH3iD+XxptjI+mK5xKzKrzA785Cn+GutO1F87H7nyKoqPQAY4HnzxRRUVPfzNq4sIpobZDtUzy8gMfqOw5ptFE75bYikhIs9xL7taJIxCeJO8Yy0UWcEgebHnAq92Fvb2lrHDaDECKNgHPB5yfjVJ0K7h02ze7XqTTxPcNmRbnaVZQSFxggjjnHPeu\/8Aj9I5Ui9z96aQlUezl3IzD\/UB5VtV6XxQwv8ApZr2wXJE+0IaRbW76bpNpElxFKLiYxlR4ecg5Gc+fpxXbTQy6fbBzlvDGTTH9mT3tw93qM7ZmZnMA7IC2dvfHkKl1UAYUAAdgB2qjr74TShF5wRWS3dC0UUVmDBKUUlKKQQc9P3cVnrN00yzNutUA8GFpMDc3fGa5XsE0l7cSWUN9ie5EzSsbmPHABGxUxnA4IPnVF9oEjJc2OxihMb5KnHmKqpvbkfduZwcY4lYfrXVaCjdRGQ\/zYW01JNFVXmVdBujGVCxj3u8UJ6\/wZIJ5p1eMLS10WxMU4nR5Qze5vFHtYE4BIAJG1ficZrIlv7sHi7uc9s+M396tvQTSXU93LcySSmJUEZkkLbc5zjPwqXWV+OiUpCeVPhFzNB570UVyI0KKKjdf1RNKsjIMNM3ESHzPr8qfXXK2ajHsDxq+rC1mhsbUxm9nOF8RsJGP5mPpUJZWjLcyjVFZYi+739Ytx3dwcHjHnjviuelWfvMz2N7E5v7t\/EllI\/eIP5R6qByQOc8eVTOqyTWEY0fTpFu9IjbfPIOUxwTnzHx+OBXUafTR08dse\/tjkslfMTTSSvqM63FsiAxncTt58gCMcA8E+fftTjRrWSTU7SVLrxY95bYR9pFUY7eQ5Hb9KQQQ311c3Wiy+FZxwmSRHflIh5knjLHGB\/arHpFrtVryWBYZZlUCFBgRIBgD5+Z+JpddqFVS\/8AfA3BI0UUVyQC0UUUCiHvRXazsrnUpXjtm8JI\/vylcjdwQuPXkUyErpGRJFK0i5VwsTcP\/L8zVlaWxxykLsljJS\/aIf8AqFmPSE\/nVRUgkj8atntDSePVLZbi2lgbwMhZMZIz8Caqvh5yB3rrtBFw08Yshl2eeAeDV59nSkQ3x\/zJz9DVHYY+6Owq5ez26hQXEEkipLLIixox5cgN2FR+pxctLJII9l2oqPfVofHWO3UzgnDPGwwn2wp3fUinFxeLFuEUclw6kho4hlgdu78q5T+Nbx7eyXA4qudU6M9\/cRXIkZUiidW2ruIPccehOAanbS7t7yLxLSaOaPONyNkZ9PnSXE0kciKkO8MRli4G0bgPr3FS6V20XZiuUI0QdtPJpmiQLeCC+jv49\/iRgu8PkMEY7HPBwSfWvc9ld2cMkOiubyNgk1yvdpW5IT47cZI75xwRTnUb9tBuoNSs7S2nDOUmikH2W4PPwamNt1HFeG+tTcrYWUxMqr4m0Kc7sDg85GM8fSulolK6vyRXA9NYGWmx2+pajawW0Q2xZnvpAch5M8KvHCrwMefP1uRqM6ZsZ\/dZLyWBVnum8Qoi42pjgAemMn8af3EjxKjLDI+8FlIHBAIB5+ZA+tYfqDnddtiuENwzpRTSC6lvhJFpkKzXsYPiWryBZIyM5BHrxSC\/RbhIbmKW1eXBgWdNplHnj0wRjB5qm9HclnaGGPaKMH0pag8cvwC8IqoMKoAJzgDHNdR6YFc1bKkn6V7Qmt3k0WY57Y8v1NACO1quPxNUBht55yKuvtcuw\/WBiyP3Nui\/jk\/rVMMgwDW3p0\/GjLt+bPDqGwa0\/wBkNpZ6jpGsWd7bxzRNNGxjdcgjb\/8AKzHdz3yK1b2K7Ta6sQTv8WPPpjBxSattVPA6j5o0CPSdPSB4EsoFiePwmVUABTyHy+Fc7Hp\/SLKeKa1so0lhJKSclgT35J5qQwcZFIM5NY+5mhtRH6n07pWpSCSa32TKOJYXKEHyOBwcfEGksOntOsoJYynvLzAiaacAvICexwAMfAAVK7OM1yPB70bmIoRyUf2kaFY2\/Sk09lapHJbsh3LkYXdg\/Pv3rHoZDFIrLjg8ivoLq+D3jprUYyMgw5I+RB\/Svnk4ZfLmui9J91Eosq3rbLg+kltbO9trcvBE6iNfDYDlR34IpP2LZG4a42yZI4j8Q7FyQTtXsMkDNNOjWaXpfS3fljapz9KnIx61gTzGbRawsHkW8Xj+OEAlKlScdwcHn8BXqa1hubd4LiJJIXGGjYZBFdV86XJ7dqjyNaK1\/hTTf\/D2X+\/JS1ZMfA0U7cJhDNRx25r2ozSHljzSt9kd6YSmB+00+N1zqR2EAbE5+CD+9VZo2UcnIrftc6D0fWrxry494jmdtzsj8N\/zFR7ezPp4AgJdZ9fGNalerhGKRTlp5yk2YiqufICtT9iDgHVomB3N4Tf+wqVX2W6Ke9xeDP8AmX+1WbprpfTunUkGniXdKqq7SPnOM4\/M027UwnBxQtdEoSyya+X4UmPP+lBBBpcgnOazi2ega43nirBJ7sqPMEJRXOFLeWTXbbkd6VlCkZoQ1mI9WdUdS2V+9jqWpRxqyAvbQ2wUBTnjnn186ohuW3lscZ5Ar6U1XpvRdXk8TUtMtriXj948Y3Y+feouX2e9LSwND+y4kBOd8eVYfDPetTT+oKlYSK0qZN9jvomdLnpfS3jxtFuq4Hljj9Knu1MtH0q10ixS0sUkSBCSqu5Yj6mnzcAeeTWbOW6TZYXQDOBXps4ryGJ+lLz3pogu9vhRXrYKKBT\/2Q=="}[/IMG2]

Ricardo;n3293901 dijo:
-Precisamente, como a todos tus cuestionamientos siempre aporto argumentos de espeso contenido -lo que tú no puedes hacer-, te vales de las formas ofensivas y el tono burlón.

-Por eso digo y repito, que los católicos están necesitados de apologistas en el Foro, que puedan replicar con propiedad.

Espeso contenido pffft. Inventos extrabiblicos .. a un Pablo enfermo caminando hacia el rio...

Y eso a punta de insistencia despues de miles de culebreos... y en este caso nada.

cobardon.

y claro, que se te va a replicar si no sales a respknder sino a ver como evitas hacerlo?

milenio;n3293923 dijo:
Con todo respeto ....yo no encuetro en hechos 2-38 que a los 3000 los zambulleron o rociaron con agua
Lo que si encuentro bien claro es que ellos fueron bautizados por Cristo ...desde el momento que recibieron su PALABRA estaban recibiendo a Cristo el bautismo

Reina Valera 1909
Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas.

Fueron compungidos de corazón recibieron la PALABRA ....AL INSTANTE FUERON BAUTIZADOS POR ESA PALABRA (CRISTO)

No dice que los metieron en agua :no:o rociaron o llevaron pipas con agua :-D ...que ingenuos ..Cristo es el AGUA ...Muchas veces lo dice el mismo y NO CREEN

Lamujer samaritana recibio el bautismo por Cristo ( el agua que yo te dare ) igual el ladrón de la cruz

Bautízame tu Jesus por favor asi entre amigos
Se que odias el protocolo hermano mio

me parece algo necesario, por eso la contestación.
¿podrías aplicar tu teoría alo siguiente y explicarla?

hecho 10
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.[/FONT][/SIZE]

[/QUOTE]

EL OS BAUTIZARA .... EL ES EL AGUA VIVA NO TENDRÁS SED JAMAS Y Y el que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.

¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados ( LOS GENTILES )

1:8
jUAN Yo á la verdad os he bautizado con agua; mas
Élos bautizará con Espíritu Santo.

4:10
Respondió Jesús y díjole: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías de Él, y Él te daría agua viva.
4:11
Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá á tener sed;
4:14
Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en Él una fuente de agua que salte para vida eterna.
4:15
La mujer le dice: Señor, dame esta agua, para que no tenga sed, ni venga acá á sacar la.
4:26
Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo. ( EL AGUA)

Entonces la mujer dejó su cántaro,

1:5
Porque Juan á la verdad bautizó con agua ( ya no mas),................... mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo (
POR EL ...El os bautizara con E.S.) no muchos días después de estos.

PEPE 100 .............ASI es el bautismo de mat 28...........No es de meter a nadie en agua

Reina Valera 1909
el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. el bautismo de MAT 28-19

34624267_254346528465556_1167345701298896896_n.jpg

Vino Tinto;n3293836 dijo:
Bastante tiempo me ha llevado leer desde el principio del tema y hasta su aparicion en la novena página. Y tenía mucha razón. Ya entiendo su posición y la de al menos 9 foristas mas.
Lo que no me queda muy claro es porque pelean.

Ricardo;n3293811 dijo:

Al menos Judas el traidor fue y se ahorcó.

milenio;n3293941 dijo:
PEPE 100 .............ASI es el bautismo de mat 28...........No es de meter a nadie en agua

Reina Valera 1909
el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. el bautismo de MAT 28-19

Entonces el bautismo del funcionario de la reina de Candace NO FUE BÍBLICO?

milenio;n3293941 dijo:

Reina Valera 1909

para empezar, entiendo su postura de nada de agua fisica. usted tiene un problema y es que revuelve peras con manzanas y es lo unico que ve.

10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

hasta el versículo 46, es claro que ya habían tomado del agua espiritual, ya la tenían (agua espiritual), así como también es claro que el versículo 48 habla de otro tipo de agua, no la espiritual, si no la física. Por lo tanto entiéndase que se necesita de dos tipos de agua. Espiritual, pero también la física.