Caleb;n3293541 dijo:Sigues sin pensar. Prefieres aceptar descripciones de diccionarios, a hacer uso de tu criterio y entender la verdad bíblica que le da a la palabra bautismo el verdadero significado.
Solo para que razones
Te voy a poner ejemplos:
HIPOTÉTICAMENTE: Tu eres uno que bautiza por inmersión, y yo (hipotéticamente) bautizo por derramamiento....
Estamos los dos frente a un paralitico en silla de ruedas y a una anciana a punto de morir... que piden el bautismo (ellos o sus familias) en la noche.
¿Como los bautizarías tu?... ¿los meterías a un río, sumergiéndolos completamente? ¿los llevarías en carro, a esas horas de la noche a un río?
Yo no tendría problema alguno, en los dos casos, para derramar agua sobre ellos y ser bautizados... en tierra seca, en sus propias casas y lechos... ¿y tu? ¿como harías?
Estos casos, son total y absolutamente posibles de ocurrir...
SIGUES SIN DECIRME A QUE BAUTISMO SE REFERÍA JESUS CUANDO DIJO QUE DEBÍA SER BAUTIZADO CON UN BAUTISMO QUE LO ANGUSTIABA. (Lucas 12:50)
Ese es el punto Caleb.
Esos escenarios son sólo hipotéticos en este foro para retarlos a ellos a responder. Son escenarios que seguramente se han dado. Cuántos enfermos o moribundos no se han arrepentido y convertido en su lecho de muerte?...
Estos sujetos le negarían el bautismo ... Bueno aún falta el cobarde de Ricardo por responder, no se si gamma ya le respondío. TEngo que darle crédito al zoquete de pepe que al menos sí admite que no les bautizaría.
Lo único coherente de todo esto es que no terminan de responder unos y/o se mantienen en que no los bautizarian pues se dan cuenta, que el hecho de admitir una excepción por estas condiciones (enfermo, paraplejicos, mujeres con flujo, casos de sequía, o invierno .. etc) contranvendrían su argumentación mas "solida": que "bautismo = inmersión". .. y por ende sin inmersión no hay bautismo. ..
... El Bautismo es UN RITO. y la zambullida es solo UNA de sus formas. .. Eso se entendió desde siempre. Hay documentación explícita en la didajé y hasta iconográfica en las catacumbas que así lo demuestran.