Diego_alegria;n3293977 dijo:
Por este lado va bien.
El agua en el buatismo de agua, solo es un elemento que se utiliza para simbolizar la salvación del bautizado, no es lo que quita pecados. La salvación llega por un cambio en la consciencia y el agua no tiene que ver en eso
Por tanto, el acto que se realiza en el bautismo para representar dicha salvación, no necesariamente tiene que ser algo dogmático o perenne que nunca cambia, puede tener variaciones porque solo es algo simbólico.
Por eso es absurdo entrar en peleas o contiendas porque supuestamente la parte ritual que incluye agua, solo debe realizarse mediante sumergida en un rio, o solo mediante hechada de agua en la cabeza en un templo, o solo a edad adulta, o solo a edad infantil.
Es muy importante, tener claridad en las distinciones de conceptos. El bautismo de agua; LA CEREMONIA , es solo un testimonio público, a través del cual se reconoce o se da fe, de estar arrepentido de una vida de pecado, y que se acepta a Jesucristo, en busca una mejor condición delante de Dios. Esto es en relación a la ceremonia.
Pero el acto mismo del "bautismo" (no ceremonia), significa o es sinónimo
de arrepentimiento: "
El bautismo que ahora corresponde, es demanda de una mejor conciencia delante de Dios" (1 Pedro 3:21) Y esta experiencia del arrepentimiento (no remisión de pecados) puede acontecer en cualquier momento de la vida del nuevo creyente; indistintamente de la "ceremonia" que se practica como bautismo.
El arrepentimiento puede ser antes de la ceremonia del bautismo, o después; pero lo cierto es que el
arrepentimiento tipificado en el bautismo de agua; NO QUITA PECADOS, solo la sangre de Jesucristo tiene el poder de limpiar de pecados; de modo que después del arrepentimiento (bautismo), viene la
remisión de pecados, o la limpia conciencia que se pide a través del arrepentimiento (bautismo de agua); y eso, lo realiza
el bautismo de Sangre; (Romanos 6) y que es una experiencia que
se vive en la muerte (Romanos 6: en la cruz) de nuestro Señor Jesucristo, y que solo así, nos limpia del pecado. Para luego, ser bautizados con el bautismo del Espíritu Santo, quien nos mantiene en la limpieza que nos da el bautismo de Sangre.
Por lo tanto es una tremenda equivocación o error, enseñar que a través del bautismo de agua "muere el viejo hombre y nace una nueva criatura"; eso es FALSO, porque NUNCA acontece eso, aún cuando se bauticen o se zambullan cien veces...
De modo que estos tres bautismos,
1.- de agua;
2.- de Sangre y
3.- de Espíritu Santo, realizan una obra completa en el nuevo creyente:
1.- arrepentimiento (agua),
2.- remisión de pecados (Sangre) y
3.- santificación (Espíritu Santo) De manera que estos tres bautismos, son considerados uno solo: "
Un Señor, una fe, un bautismo" (Efesios 4:5) Por tanto, estos tres bautismos, son UNO.
Tres bautismos = UNO solo:
"Tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: estos tres concuerdan en uno" (1 Juan 5:8)
"Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por aguay sangre. Y el Espíritues el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6)