Caleb;n3294181 dijo:
Estimado Edison; no pensé que tu también estabas en el mismo grave error de la gran mayoría de los creyentes; primero, creer que el bautismo de agua es símbolo de algo, y que el bautismo de agua quita pecados.
Apreciado Caleb, escribí:
Originalmente publicado por
Edison Loaiza Ver Mensaje
hay cosas que no están escritas, como esta por ejemplo, pero el Espíritu Santo revela y armoniza con la Gran Comisión bautismal por inmersión,
símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo.
Y cuando describo el bautismo de Jesús es innegable que Juan el bautista lo hizo en el nombre del Dios de los Hebreos y por tal motivo afirmo:
"Y Juan lo bautizo en el Nombre del Padre, como había bautizado a los demás antes que a él."
Pero respecto a que el bautismo por inmersión quita pecados, tal doctrina es herética y aquí en este foro he combatido tal enseñanza infiltrada por la secta de los seguidores del modalismo y de las enseñanzas de Arrio.
Uno de sus principales exponentes, en el foro, el forista
YEHOSHUA, ha sido refutado muchas veces de una manera sencilla y demoledora....
Tal bautismo tiene su origen en Hechos 2:38 dónde se omite su contexto histórico y se presenta a Jesús como Huérfano de Padre presentándolo como el mismo Padre y el mismo Espíritu Santo.
Y lo que es más grave, convirtiendo la sangre de Cristo en física agua del bautismo para perdón de pecados.
Otra cosa bien distinta, es que dicho ciudadano persevere en su herejía y que el foro lo consienta.
Ahora, respecto a esto que acabas de escribir, me sorprendes igualmente, pues quiero creer que se trata de un error tuyo:
Caleb;n3294181 dijo:
Si el bautismo de agua no quita pecados; malísimo es; incoherente es; que lo compares con la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
El bautismo de agua comienza en la práctica con Juan Bautista; TODAVÍA NO ESTABA LA OBRA REDENTORA (remisión de pecados) DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Todavía El no moría. ¿como entonces el bautismo de agua puede simbolizar la muerte, sepultura y resurrección de Cristo?
Que sea la Escritura la que te responda:
Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Cristo fue sumergido en las heladas aguas de la muerte cuando todos nuestros pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo en el Altar de la cruz.
Este bautismo en su muerte, el apóstol lo ilustra así:
Gálatas 2:20 Con Cristo estoy
JUNTAMENTE CRUCIFICADO, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Nuestro viejo hombre fue crucificado con Cristo y fuimos sepultados juntamente con él, leemos:
Rom 6:4
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,
El bautismo de Juan a orillas del Jordán fue una figura simbólica de la muerte del Señor donde el mismo Jesús se sumergió en las aguas del Jordán, y al emerger de ellas vemos la figura de la resurrección con un propósito nuevo:
"a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva."
Caleb;n3294181 dijo:
El pecado UNIVERSALMENTE, fue derrotado en la cruz del calvario; desde allí en adelante el hombre puede gozar del perdón de sus pecados con solo creer; antes NO.
Estamos de acuerdo...pero estas omitiendo una ley de hermenéutica que tiene que ver con una revelación progresiva en la Palabra de Dios.
Hebreos 9:23 Fue, pues, necesario que las
FIGURAS DE LAS COSAS CELESTIALES fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
1. La sangre del cordero puesta en los postes y dinteles de las casas de los judíos la noche de su liberación de Egipto, nos hablan en figura de las cosas celestiales.
2. La ofrenda de un Cordero puesta sobre el altar de los judíos en el día dela Expiación nos hablan en figura de un Sacrificio mayor al que Juan el bautista se refirió cuando vio a Jesús venir hacia él:
Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios,
QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.
El Señor no había ido a la Cruz aún, pero ya Juan el Bautista lo identificaba con el fin de la ley y el cese de los sacrificios.
Y en otro contexto, contemplamos la figura de Enoc siendo trasladado al cielo como el antitipo del arrebatamiento de la Iglesia.
La figura del Arca de Noé atravesando el Diluvio, como el antitipo del Israel de Dios atravesando la Gran Tribulación.
Caleb;n3294181 dijo:
Por tanto el bautismo de agua NO ES símbolo de nada, no existe nada simbólico en el bautismo de agua; simplemente el bautismo de agua es PETICIÓN A DIOS DE UNA MEJOR CONCIENCIA (una conciencia limpia de pecados)
"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21)
Y esa PETICIÓN de mejor conciencia, solo se alcanza a través de la sangre de nuestro Señor Jesucristo QUE FUE DERRAMADA EN LA CRUZ... después de la resurrección de Jesucristo: "por la resurrección de Jesucristo"
"¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte (pecados) para que sirváis al Dios vivo?" (Heb.9:14
"y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (de pecados)" (Heb.9:22)
Espero me comprendas.
Saludos
También espero que comprendas este pasaje:
Hebreos 9:23 Fue, pues, necesario que las
FIGURAS DE LAS COSAS CELESTIALES fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Saludos en Cristo.