ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Ricardo;n3294756 dijo:
-De la misma manera que a un muerto se le sepulta en un enterramiento, o se planta introduciendo el grano o una raíz bajo tierra, el bautismo es una inmersión en agua, pues muy costoso sería hacerla en leche, aceite o vino. Juan el Bautista no bautizaba cerca de una lechería, olivar o bodega, sino preferentemente en Enón "porque había allí muchas aguas" (Jn 3:23).

Cordiales saludos

Amen, es parte de la senda antigüa, es la sana doctrina. lo demas son agregados.
la palabra de Dios y la historia, asi lo declaran
saludos..

El agua no fue el medio que puso Dios para salvar la vida de Noé, sino el medio que usó para exterminar al hombre.
Porque el hombre había corrompido sus caminos de manera irreversible y Dios se había arrepentido de habernos creado.
Entonces Dios usa el agua para destruir toda carne en la que hubiera espíritu de vida.

Génesis 6
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Ahora las aguas no destruyeron la vida anegando la tierra e impidiendo que hubiera alimento.
Lo hicieron directamente por ahogamiento.

Todo carne fue literamente sepultada bajo las aguas.

Génesis 7
19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

El bautismo no salva.
Es la muerte de Jesús lo que nos salva.
Nosotros también debimos morir en aquel diluvio pero nos salvamos en los lomos de Noé.

El bautismo vine a ser el ahogamiento en agua personal de los que sobrevivimos al diluvio universal en los lomos de Noé.
Viene a terminar y lograr lo que aquel diluvio no pudo hacer.

El bautismo no salva.
Es la muerte de Jesús lo que nos salva.
Nosotros también debimos morir en aquel diluvio pero nos salvamos en los lomos de Noé.

El bautismo vine a ser el ahogamiento en agua personal de los que sobrevivimos al diluvio universal en los lomos de Noé.
Viene a terminar y lograr lo que aquel diluvio no pudo hacer.

Enoc es figura del arrebatamiento de la Iglesia antes que los Juicios de Dios caigan sobre los moradores de la tierra.

Noé es figura del Israel siendo salvado en medio de la Gran Tribulación....

Edison Loaiza;n3294804 dijo:
Enoc es figura del arrebatamiento de la Iglesia antes que los Juicios de Dios caigan sobre los moradores de la tierra.
Interesante señor,

Caleb;n3294741 dijo:
Si no aparece la palabra AGUA, mal podríamos creer o enseñar que se trata del bautismo de agua. Esto no lo puedes aclarar solo conjeturando.
Una cosa es conjetura y otra muy distinta revelación.

Caleb;n3294741 dijo:
Romanos 6 parte diciendo:

"¿Pues qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca?
En ninguna manera.
Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom.6:1,2)

Primera pregunta:
Dime hermano; los que nos bautizamos en agua; por bautizarnos en agua, ¿"somos muertos al pecado"? respuesta obvia ¡NO!... entonces tenemos ya una razón, de porqué Pablo en Romanos 6, no está hablando de bautismo de agua.

Segunda pregunta:
¿en donde (en que lugar), somos bautizados en agua?... en un río?... Pues Romanos 6 nos habla de un bautismo que lo vivimos "en la muerte" de Jesús, no en un río. Jesús, no se bautizó con agua en su muerte, lo hizo al principio de su ministerio... por tanto, no está hablando de bautismo de agua... "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?" (vers.3)

Ya continúo...

¿"somos muertos al pecado"? respuesta obvia ¡NO!.

Error. La respuesta obvia es si.
Si somos muertos al pecado.

El bautismo significa muerte.
Por eso debemos sumergirnos completamente.
Si tuvieras un cancer metastásico y un determinado líquido lo destruyera... ¿Te salplicarías con ese líquido o te sumergerías de cuerpo entero y te quedarías lo mas posible sumergido?

La vida espiritual se apoya en la fe y en la palabra santa de Dios.
El hombre espiritual no tiene cuerpo. Nuestro cuerpo pertenece a nuestro hombre natural.
La realidad espiritual es una realidad que no se sustenta en lo natural o en los cinco sentidos, sino en lo que dice Dios.
El llama las cosas que no son como si fueran.

El hombre espiritual no se maneja como el hombre natural.
El hombre natural se maneja por vista mientras que el nacido de Dios se basa en lo que Dios dice en su palabra. Se maneja por fe.

Cuando Pedro caminó sobre las aguas en realidad no caminó sobre las aguas sino sobre la fe.
El camino sobre las palabras de Jesús que lo llamaron y le ordenaron: Ven.
Y Pedro obedeció a la voz del maestro.

Por eso antes del bautismo está la proclama y la fe.
La anunciación del evangelio y nuestra fe en el.

Luego creemos que al ser bautizados somos sepultados juntamente con Cristo.

Muchos lo ponen en duda porque lo analizan con la mente del hombre natural y ven el agua.
Y ven que el mismo que se sumerge es el mismo que sale.
Pero eso está mal.

El creyente no lo ve así. Lo ve con la mente de Cristo.
Con los ojos del espíritu.

Y se ve crucificado, muerto y sepultado.

Por eso antes del bautismo está la proclama y la fe.
La anunciación del evangelio y nuestra fe en el.

Luego creemos que al ser bautizados somos sepultados juntamente con Cristo.

Muchos lo ponen en duda porque lo analizan con la mente del hombre natural y ven el agua.
Y ven que el mismo que se sumerge es el mismo que sale.
Pero eso está mal.

El creyente no lo ve así. Lo ve con la mente de Cristo.
Con los ojos del Espíritu.

Y se ve crucificado, muerto y sepultado.

En el momento en el cual somos bautizados...aún somos niños en Cristo...esta comprensión solo se logra a medida que crecemos en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

La sana doctrina del bautismo ha sido descuidada en algunos grupos y lo que es peor, en los grupos de orientación pentecostal esta doctrina ha sido pervertida.

La convirtieron en requisito para la salvación.

Basados en Hechos 2:38 edificaron su herejía.

Sacaron este pasaje de su contexto histórico judío y al aplicarlo a la Iglesia gentil, la sangre de Cristo que nos limpia de todo pecado, quedo transformada en física agua del rito del bautismo:

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo PARA PERDÓN DE LOS PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hasta el día de hoy, este error sigue galopando por el mundo...mediante la secta de los "solo Jesús", modalismo, o seguidores de Arrio.

Allí en Israel, el mismo pueblo que había gritado ¡Crucifícale! delante de Pilatos, ante la predicación de Pedro, debía reconocer a Jesucristo como Su Señor Y Salvador, esto solo podía ser logrado visiblemente mediante el bautismo en el nombre de Jesús para el perdón de los pecados, entre ellos, el pecado nacional de haber dado muerte a su Mesías Rey de Israel.

Con el bautismo en el nombre de Jesús, Israel se identifica con su muerte y resurrección para vida nueva, el Israel de Dios.

Hoy en día, esta secta de los modalistas y seguidores de Arrio, tienen como caballo de batalla esta pregunta:

¿EN QUE NOMBRE FUISTEIS BAUTIZADO?

Invalidando de este modo la Gran Comisión dada por Aquel a quién dicen pertenecer.

Con justa razón leemos que:

Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

En el modalismo, este "cristo" es presentado como el huérfano de padre, pues el mismo es el Padre y el Espíritu Santo.

El apóstol Pablo enseñó la existencia de 3 Personas en la UNIDAD DE LA DEIDAD

Efesios 3:14 Por esta causa DOBLO MIS RODILLAS ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. La gracia del Señor Jesucristo
2. El amor de Dios
3. la comunión del Espíritu Santo

Y en otro lugar notamos la UNIDAD DE LA DEIDAD en sus distintos ministerios en la Iglesia, leemos:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Saludos en Cristo.

Edison Loaiza;n3294758 dijo:
Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

DOS PREGUNTAS DE CALEB

Por favor, me haces la pregunta y no permites que la responda sí no que tú mismo lo haces…tal cosa es truco, pues se condiciona de antemano la respuesta por tu propia afirmación.
¿Cual es el truco hermano?... ¿Existe la palabra AGUA en Romanos 6? ¡NO!... ¿Cual es el truco?... estoy diciendo mentira? ... La respuesta te la doy porque es obvia; NO EXISTE LA PALABRA AGUA EN ROMANOS 6 ¿existe otra respuesta? ¡dímelo! ¿existe otra respuesta? ¡NO! no existe otra respuesta.. por tanto dime donde está el truco, donde está la mala intención... ¿o SI existe la Palabra AGUA en Romanos 6?... si existe ¡díme donde!... dame el versículo y me retracto de mi respuesta.

Caleb, si te fijas bien, el apóstol nos está mostrando la liviandad de estar en la gracia y continuar pecando para que la Gracia de Dios continúe en nosotros.

Y esto ocurre cuando tenemos un conocimiento intelectual de la Gracia de Dios en nuestros corazones, pero nuestra vida no ha sido transformada.
Esto lo entiendo tan bien como tu. Entonces responde: ¿el bautismo de agua transforma nuestra vida en relación al pecado?

¿El Evangelio de alguna manera respalda tales sentimientos?

¿Acaso Cristo es patrocinador del pecado en su condición de Sumo Sacerdote?

O sea, pequemos y pidamos perdón para que nuestro Gran Sumo Sacerdote interceda…porque como la Salvación no se pierde, entonces “bebamos y comamos que mañana moriremos”.

CRASO ERROR.
Estas elucubrando. Yo no he dicho nada de lo que aquí escribes o porqué lo escribes... estas elucubrando, imaginándote que yo avalo el pecar.

Todo lo contrario, nos dice claramente:

Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
¿Te he dicho yo lo contrario? para que tengas necesidad de explicarmelo?

Pero aquí en este capítulo echa mano del bautismo cristiano, leemos:

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
AQUÍ ESTA TU CRASO ERROR... ¿Quien te enseñó que Romanos 6 habla del bautismo de agua?.... ¿El bautismo de agua puede perdonar pecados?... ¿Cuando una persona se bautiza en agua, sale a una vida nueva? ¡contéstame cada una de estas preguntas, por favor!

Caleb, … ¿Usted fue bautizado y jamás le explicaron el significado del bautismo en agua con la Obra de la Expiación?
Si, fui bautizado... pero jamas me enseñaron esa falsedad; gracias a Dios. ¿De donde sacas que el bautismo de agua está emparentado con la obra expiatoria?.. enseñamelo con textos citas y libros de la biblia... lo que no me enseñaron; espero me lo enseñes ahora.

En el bautismo con agua somos sepultados juntamente con Cristo y emergemos del agua como si resucitáramos juntamente con Cristo para vivir para él.
NO CREO QUE LA SENCILLEZ DE ESTE SIMBOLISMO SE VEA TORPEDEADA POR EL ACTO FÍSICO DEL BAUTISMO.
FALSO... Y MIL VECES FALSO... el bautismo de agua no quita pecados.... ¿como entonces lo puedo comparar o simbolizar con morir al pecado y resucitar a una nueva vida?

¿SABES DONDE ESTA TU ERROR, ESTIMADO EDISON?.... . En que crees que Romanos 6 habla del bautismo de agua. ESE ES TU TREMENDO ERROR.

ROMANOS 6 HABLA DE UN BAUTISMO QUE QUITA PECADOS... ¿SI o NO?... ¿el agua quita pecados?

Cuando me bauticé, lo hice tal como lo manda la Gran Comisión…pero el que murió fue Cristo.
Yo también me bautice en agua; pero no morí al pecado como tu,... porque el bautismo de agua no quita pecados; morí al pecado, cuando Cristo me bautizó con su sangre EN SU MUERTE, y por el bautismo de su sangre; morí JUNTAMENTE CON EL; y JUNTAMENTE CON EL, FUI MUERTO, SEPULTADO Y RESUCITADO A UNA VIDA NUEVA; pero no por el bautismo de agua, sino por el bautismo de sangre, PORQUE EL AGUA NO QUITA PECADOS, SOLO LA SANGRE DE CRISTO, ES EL ÚNICO ELEMENTO QUE QUITA PECADOS; aunque me bautice mil veces en agua, no quita pecados.

Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? CRISTO ES EL QUE MURIÓ; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Nosotros sabemos que el ladrón fue salvo sin haber sido bautizado, pero tal gracia es soberana de Dios.

Muchos judíos colocaron la sangre del cordero en los postes y dinteles de las puertas de sus casas, en obediencia a Dios, pero los judíos cristianos al leer ese pasaje, el Espíritu Santo instantáneamente lo vincula con la Sangre del Cordero de Dios puesto como Ofrenda Santísima en el Altar de la Cruz.

De manera que, y aquí quiero ser bien preciso, la vinculación que la Iglesia de Cristo hace del bautismo en agua como un compromiso con Cristo y su significado espiritual con su Muerte, Sepultura y Resurrección no procede de error, ni de impureza ni ha sido por engaño.
Hablas desde una mala interpretación. La iglesia de Cristo NO HACE ninguna vinculación del bautismo de agua con morir sepultar y resucitar... solo lo haces tu, y todos los que no entienden la palabra de Dios, especialmente Romanos 6. PORQUE ES LA PEOR COMPARACIÓN QUE ALGUIEN PUEDE HACER.
.... NADIE PUEDE COMPARAR ALGO QUE NO QUITA PECADOS, CON ALGO (UNA OBRA) QUE SI QUITA PECADOS.....

Comparar o simbolizar el bautismo de agua, con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo ES COMO COMPARAR QUE CON PIEDRAS, SE PUEDE COMPRAR LO QUE SE COMPRA CON DINERO.

Caleb, …¿Usted ha sido bautizado en agua?
Si, he sido bautizado con agua; a los 24 años, pero el agua no me quitó el pecado; me lo quitó la SANGRE DE CRISTO.

Edison Loaiza;n3294835 dijo:
En el momento en el cual somos bautizados...aún somos niños en Cristo...
Es cierto. Ni siquiera creo yo que seamos niños. Mas bien bebitos recién nacidos. Y no nos bautizamos sino que nos bautizan. El creyente sencillamente responde en obediencia simple.

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

esta comprensión solo se logra a medida que crecemos en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Comparto.

La sana doctrina del bautismo ha sido descuidada en algunos grupos y lo que es peor, en los grupos de orientación pentecostal esta doctrina ha sido pervertida.

La convirtieron en requisito para la salvación.

Basados en Hechos 2:38 edificaron su herejía.

Sacaron este pasaje de su contexto histórico judío y al aplicarlo a la Iglesia gentil, la sangre de Cristo que nos limpia de todo pecado, quedo transformada en física agua del rito del bautismo:

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo PARA PERDÓN DE LOS PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hasta el día de hoy, este error sigue galopando por el mundo...mediante la secta de los "solo Jesús", modalismo, o seguidores de Arrio.

Allí en Israel, el mismo pueblo que había gritado ¡Crucifícale! delante de Pilatos, ante la predicación de Pedro, debía reconocer a Jesucristo como Su Señor Y Salvador, esto solo podía ser logrado visiblemente mediante el bautismo en el nombre de Jesús para el perdón de los pecados, entre ellos, el pecado nacional de haber dado muerte a su Mesías Rey de Israel.

Con el bautismo en el nombre de Jesús, Israel se identifica con su muerte y resurrección para vida nueva, el Israel de Dios.

Hoy en día, esta secta de los modalistas y seguidores de Arrio, tienen como caballo de batalla esta pregunta:

¿EN QUE NOMBRE FUISTEIS BAUTIZADO?

Invalidando de este modo la Gran Comisión dada por Aquel a quién dicen pertenecer.

Con justa razón leemos que:

Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

En el modalismo, este "cristo" es presentado como el huérfano de padre, pues el mismo es el Padre y el Espíritu Santo.

El apóstol Pablo enseñó la existencia de 3 Personas en la UNIDAD DE LA DEIDAD

Efesios 3:14 Por esta causa DOBLO MIS RODILLAS ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. La gracia del Señor Jesucristo
2. El amor de Dios
3. la comunión del Espíritu Santo

Y en otro lugar notamos la UNIDAD DE LA DEIDAD en sus distintos ministerios en la Iglesia, leemos:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Saludos en Cristo.
Esto señor corre por cuenta suya. Tenga mucho cuidado.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Edison Loaiza;n3294804 dijo:

El arrebato de la Iglesia no puede ocurrir antes que se abra el Libro de Dios sellado con siete sellos

Cuando se rompa el séptimo sello recién entonces Jesús descenderá del cielo y confesara el nombre de aquellos que están escrito en su libro desde antes de la fundación del mundo

Cuando Jesús descienda del cielo y todo ojo le vea entonces recien ocurrirá la resurrección de los santos y luego los vivos seremos transformados y luego todos arrebatados

El "rapto de Enoc" nadie lo menciona en el NT si se habla de que Noe y su familia subieron cuando cayó el juicio de Dios

Escribo esto por causa de los verdaderos Hijos de Dios y no por Natanael que ya probó ser un xxxxx [ auto editado ]

Caleb;n3294857 dijo:
¿Cual es el truco hermano?... ¿Existe la palabra AGUA en Romanos 6? ¡NO!...¿Cual es el truco?... estoy diciendo mentira? ...

-¿Existe la palabra "fuego" en Lc 16:24? ¡No! Pero la llama ¿lo quemaba al hombre rico o no lo quemaba? No es posible leer la palabra "bautismo" y no pensar en el agua en la que se es hundido y levantado, en semejanza de la muerte, sepultura y resurrección con el Señor Jesucristo con quien en dicho acto el creyente se identifica.

Ricardo;n3294886 dijo:
-¿Existe la palabra "fuego" en Lc 16:24? ¡No! Pero la llama ¿lo quemaba al hombre rico o no lo quemaba? No es posible leer la palabra "bautismo" y no pensar en el agua en la que se es hundido y levantado, en semejanza de la muerte, sepultura y resurrección con el Señor Jesucristo con quien en dicho acto el creyente se identifica.

De acuerdo contigo Ricardo
La Escritura dice claramente que hemos sido bautizados en la SEMEJANZA de la MUERTE y RESURRECCION de Cristo ...

Rm 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rm 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,[ ¿ Por cual bautismo ?] a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Rm 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, [ Esto es Inmersión ] así también lo seremos en la de su resurrección;
Rm 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

lo cual ocurre cuando alguno se sepulta en las aguas y emerge como una nueva criatura

El bautismo de aguas es la figura de sepultura y resurrección de Jesús

Asi es

YEHOSHUA;n3294890 dijo:
...

Asi es [/SIZE]

-No verlo así, es una fatal cerrada de ojos que oscurece el entendimiento para seguir comprendiendo la Palabra de Dios y la doctrina de los apóstoles.

con tal de no dar el brazo a torcer... a hacer alianza con el hereje

Vino Tinto;n3294907 dijo:
con tal de no dar el brazo a torcer... a hacer alianza con el hereje

Yo soy el hereje ?? jajajaja

Te recuerdo que tu Iglesia Catolica se esta cayendo a pedazos con tus curas homosexuales activos y pederastas y el resto de encubridores Hipocritas

Por favor ,,si ni siquera hay valor para respirar con libertada en tu secta pecaminosa

Es otra vez el pederasta detrás del juez ..o el ladron debe decir -... Tu ponle lo que quieras

Pronto aparecerá Jesús y no encontraras ninguna caverna o metro subterraneo en donde quieras esconderte de él

Hereje Yo ??..jajajaja Me levantas el animo estimado fabricante de zoquetes

Un saludo Viejo Tinto

Ricardo;n3294886 dijo:
Bah!!... ¡sacaste el habla Ricardo! Cuando te reté particularmente a ti, a debatir sobre Romanos 6, dijiste que "no te prestabas a tal cosa", y saliste arrancando con la cola entremedio de las piernas... Cuando debiste haberle puesto el pecho a las balas; arrancaste como rata cuando se hunde el barco, y dejaste que otros lo hicieran, y ahora envalentonado por lo que otros hicieron de lo que tu huiste, ¡sacas el habla!?

naahh!!!

YEHOSHUA;n3294890 dijo:
De acuerdo contigo Ricardo
La Escritura dice claramente que hemos sido bautizados en la SEMEJANZA de la MUERTE y RESURRECCION de Cristo ...

Rm 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rm 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,[ ¿ Por cual bautismo ?] a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Rm 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, [ Esto es Inmersión ] así también lo seremos en la de su resurrección;
Rm 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

lo cual ocurre cuando alguno se sepulta en las aguas y emerge como una nueva criatura

Asi es

Otro ignorante de la Palabra... ¿De donde sacas que en el bautismo de agua el cuerpo del pecado es destruido????? ¿También enseñando que el agua quita pecados?...

¿saliste de tu hibernación...?

Caleb;n3294953 dijo:
Bah!!... ¡sacaste el habla Ricardo! Cuando te reté particularmente a ti, a debatir sobre Romanos 6, dijiste que "no te prestabas a tal cosa", y saliste arrancando con la cola entremedio de las piernas... Cuando debiste haberle puesto el pecho a las balas; arrancaste como rata cuando se hunde el barco, y dejaste que otros lo hicieran, y ahora envalentonado por lo que otros hicieron de lo que tu huiste, ¡sacas el habla!?

naahh!!!

-He hablado a tiempo y a destiempo, pero sea de uno u otro modo, tú y Vino Tinto nunca tuvieron qué replicar seriamente sino siempre recurrir al tonito burlón y ofensivo.

Ricardo;n3294956 dijo:
-He culebreado a tiempo y a destiempo, pero sea de uno u otro modo, tú y Vino Tinto nunca tuvieron qué replicar seriamente sino siempre recurrir al tonito burlón y ofensivo.
....

Caleb;n3294955 dijo:
Otro ignorante de la Palabra... ¿De donde sacas que en el bautismo de agua el cuerpo del pecado es destruido????? ¿También enseñando que el agua quita pecados?...

¿saliste de tu hibernación...?

Pues Hechos 2 :38 dice exactamente asi ..
La versión es la DHH [ Dios habla Hoy ]
Hechos 2:38
Pedro les contestó: –
Volveos a Dios y bautizaos cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios os perdone vuestros pecados y recibáis el don del Espíritu Santo.

Asi que no es el agua ni el bautismo de agua quien perdona pecados sino Dios ... pero el lo hace cuando alguno CREE , se ARREPIENTE y se BAUTIZA en AGUA en el Nombre de jesucristo en un ministerio autorizado

En ese orden se cae tu bautismo de bebes incrédulos y sin arrepentimiento y sin inmersión en un rió o bautisterio alternativo

Veo que estas de acuerdo con la Ramera Babilonia ...

Saludos después de Hibernar

Naa.. solo estoy ocupado en otras cosas ..Estoy predicando en una señal de radio online a todo el mundo todos los dias de 8 a 9 de la noche y eso me abruma
Pero ya vez hoy esta aca en Santiago lloviendo y me sobró un tanto de tiempo aunque ya me voy

Chau y que te mejores