ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

YEHOSHUA;n3294908 dijo:
Yo soy el hereje ?? jajajaja

Te recuerdo que tu Iglesia Catolica se esta cayendo a pedazos con tus curas homosexuales activos y pederastas y el resto de encubridores Hipocritas

Por favor ,,si ni siquera hay valor para respirar con libertada en tu secta pecaminosa

Es otra vez el pederasta detrás del juez ..o el ladron debe decir -... Tu ponle lo que quieras

Pronto aparecerá Jesús y no encontraras ninguna caverna o metro subterraneo en donde quieras esconderte de él

Hereje Yo ??..jajajaja Me levantas el animo estimado fabricante de zoquetes

Un saludo Viejo Tinto

si hombre si...

Negar que Dios es Padre , Hijo y Espitiru Santo es una herejia, y por consiguiente quien lo sostenga es un HEREJE.

eso independientemente de si es la Iglesia catolica o un CRISTIANO separado de ella. Podemos tener muchas diferencias con cristianos como Ricardo, o pepe o gamma, ... pero al menos ellos no son herejes tal y como lo son los TJs , Adventistas o tu *seas lo que seas.. pero TU NO ERES CRISTIANO.

Ahora lo que estaria mal de parte de esos , que reconozco si son cristianos, es que solo por contravenir al catolicismo , terminan cerrando filas con herejes como tu. Que es lo que resalte en el post que deriva esta linea de conversacion.

y que bien que disfrutes aqui... porque ya sabemos a donde terminan los herejes

YEHOSHUA;n3295074 dijo:
Don Caleb ...veo que sigue enfermo [ puede ser mal de familia ]

Entienda pues :
Cuando alguno se bautiza en agua correctamente como he escrito entonces Dios destruye el historial de pecados de ese creyente

Asi que no me saque de contexto para justificar su FALSO bautismo de bebes que No CREEN ni SE ARREPIENTEN ni se SUMERGEN tipificando la muerte y resurrección de Jesucristo sino les aplican unas miseras gotas de agua o un cuarto de taza sobre su mollera y NUNCA en el NOMBRE de JESUCRISTO lo cual hace el falso profeta ...hijo de la Gran Babilonia y espero que ud antes de que evolucione mas su enfermedad se arrepienta de anunciar tal mentira .
Oye hombre; yo no he hablado para nada de bebes ni que ocho cuartos, ¿a que viene eso de bautismo de bebés? ¿Quieres ganar un debate con trucos; desprestigio, y mentiras?

En cuanto al tema; alguien que entienda lo que dice este tipo ¿o acaso no dice que cuando alguno se bautiza, Dios destruye el pecado?

Así dice yehoshua: (léalo usted)
Cuando alguno se bautiza en agua correctamente como he escrito entonces Dios destruye el historial de pecados de ese creyente.....

¿Que está diciendo este tipo?.... o solo yo entiendo lo que dice?

Aquí, remarcado en rojo, él dice que cuando alguno se bautiza en agua; Dios destruye todo el historial de pecados de ese creyente..¿es así o no lo que dice?

Es decir, este tipo enseña claramente (y el dice que no), que el bautismo de agua quita pecados o destruye todos los pecados pasados del bautizado. ¿entiendo mal?

Y si es así como él dice; ¿para que murió Cristo; considerando que Cristo vino a morir para perdón de nuestros pecados?; Si bautizándose en agua; Dios destruye todo el historial de mis pecados; ¿para que entonces necesito a Cristo?... ¿para que Cristo hubo de sufrir, morir, ser sepultado y resucitar, para vencer el pecado; si ya había otra forma de hacerlo; en donde no tuviera que sufrir tanto?

Este tipo enseña que es vano el sacrificio de Cristo en la cruz, pues basta solamente con que el creyente se bautice en agua, y ¡zas! Dios destruye todo el historial de pecados.
¿DICE ESO O NO?... compruébelo usted mismo estimado forista o quienes nos leen como visitas.

Caleb;n3295109 dijo:
Y si es así como él dice; ¿para que murió Cristo; considerando que Cristo vino a morir para perdón de nuestros pecados?; Si bautizándose en agua; Dios destruye todo el historial de mis pecados; ¿para que entonces necesito a Cristo?... ¿para que Cristo hubo de sufrir, morir, ser sepultado y resucitar, para vencer el pecado; si ya había otra forma de hacerlo; en donde no tuviera que sufrir tanto?

Este tipo enseña que es vano el sacrificio de Cristo en la cruz, pues basta solamente con que el creyente se bautice en agua, y ¡zas! Dios destruye todo el historial de pecados.
¿DICE ESO O NO?... compruébelo usted mismo estimado forista o quienes nos leen como visitas.

Para empezar el bautismo en agua, lleva a Cristo. Puede leerlo oooooootravez más en hechos 2-38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. ¿ahora si lo vio?, ahi va. si no lo ve, puedo ponerselo otra vez.

Segundo si usted cree que hace alrededor de 2000 años el cordero de Dios fue inmolado, he de decirle que la biblia dice que desde el principio del mundo estaba determinada su muerte. Así lo dice la escritura, ¿nunca se ha preguntado el por que sin aun morir(Jesucristo), ya podia perdonar pecados? ¿puede entender eso? ¿no ha leído usted apocalipsis 13?.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero
que fue inmolado desde el principio del mundo. 9 Si alguno tiene oído, oiga. 10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Tercero yo no he leido ni a Yeoshua ni a nadie que Cristo no necesitaba ir a la cruz, eso usted lo ha elucubrado, y lo entiendo. Entiendo que así lo perciba y esto es debido a su extravió.

Se lo digo con todo respeto, usted tiene una vista muy corta

y si, asi es. el historial de pecados es destruido con la formula de hechos 2-38. pero despues de eso, quedan las inmundicias de la carne, o el viejo hombre o naturaleza pecaminosa o si usted asi lo prefiere el cuerpo de pecado. eso apenas el Espíritu Santo, atravez de su bautismo o lavamiento por medio de la palabra, o santificacion.

El bautismo en agua, es un acto absoluta y totalmente necesario, más allá de que así se inició todo cristiano, y de que todos los apóstoles se bautizaron e incluido el señor mismo (Jesucristo). Es necesario porque no existe bajo el nuevo testamento, o bajo el nuevo pacto, otra manera de como Dios pueda tener comunión con el creyente. Empezar quitando el viejo hombre o la vieja naturaleza no hace posible la comunión con Dios y no es posible por causa del pecado. Se necesita primero estar presentable (sin pecados) para poder que Dios atravez del Espíritu Santo quite la vieja naturaleza. El bautismo en agua en el nombre de Jesucristo hace posible el estar presentable ante Dios. Por eso el bautismo en agua es absoluta y totalmente necesario. Y es por inmersión, tipifica muerte y resurrección.

de antemano una disculpa, pero me parece apropiada esta imagen.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/media1.tenor.com\/images\/66ef5ae9b8669992bc21f5e1e0365682\/tenor.gif?itemid=4846493"}[/IMG2]

pepe100;n3295143 dijo:
de antemano una disculpa, pero me parece apropiada esta imagen.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/media1.tenor.com\/images\/66ef5ae9b8669992bc21f5e1e0365682\/tenor.gif?itemid=4846493"}[/IMG2]

Muy guapo el Ricardo bailador...

El agua lo que limpia es el mugre.

Y si se añade Jabón queda más limpio todavía.

En el caso del pecado tenemos:

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.

De manera que los hombres que enseñan que un pecador sumergido en agua y vuelto a sacar queda limpio de pecado, lo hacen, haciéndosen pasar por Dios, quién convirtió el agua en vino.

Pero esta pretensión sólo es una ridícula imitación para engañar a los bobos.

Los efectos de la sangre de Cristo no se le puede aplicar al agua.

Un símbolo no es el hecho real que se recibe por la Fe en Cristo.

Hechos
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
hechos
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Caleb;n3295109 dijo:
En cuanto al tema; alguien que entienda lo que dice este tipo ¿o acaso no dice que cuando alguno se bautiza, Dios destruye el pecado?

¿Que está diciendo este tipo?.... o solo yo entiendo lo que dice?

Aquí, remarcado en rojo, él dice que cuando alguno se bautiza en agua; Dios destruye todo el historial de pecados de ese creyente..¿es así o no lo que dice?

Es decir, este tipo enseña claramente (y el dice que no), que el bautismo de agua quita pecados o destruye todos los pecados pasados del bautizado. ¿entiendo mal?

Estimado Caleb... debés entender que lo único que cuenta para Dios son las obras, los hechos, lo obrado.

La fe es PURA gracia y es para justificar al que no puede ser justificado por obras, porque sus obras son malas.
Pablo nos dice: Aunque quiera hacer el bien hago el mal que no quiero.
Desde el pecado de Adán los hombres solo pueden hacer el mal, mas alla de que lo quieran o no lo quieran hacer.
La fe es un sistema creado por Dios para justificar lo injustificable sin salirse de un marco y entorno legal.

Desde que Adán pecó y hasta que nació Jesús solo existieron obras muertas.
Solo el primer hombre hasta que pecó y el segundo hombre fueron hombres libres. Todos los demás nacimos esclavos y con una vida sin valor alguno.
Durante este lapso de tiempo, los sacrificios y ofrendas de cualquier tipo no tuvieron ni tienen valor alguno.
El hombre se esclavizó y como esclavo no se podía libertar a si mismo y estaba condenado a la extinsión.
No había nada que se pudiera hacer.
Todo lo que tenga que ver con su salvación debía ser hecho (obrado) por Dios y por Dios fue hecho (obrado).
A nosotros solo se nos reserva la fe. Creer en lo que Dios obró en nuestro favor porque nosotros tenemos vedada toda obra.
Todo lo que Dios espera de nosotros es fe porque las obras ya se las aseguró con Jesús.

Y es allí donde entra a tallar la gracia.
Y la gracia es gracia y no obra.

Ahora lo que vos tenés que entender es que la muerte de Jesús es OBRA mientras que el bautismo es FE.

El hecho físico de sumergirse bajo el agua no tiene ningún valor.
Millones de personas lo hacen constantemente, el rios, mares, playas, clubes...
Bucean y nadan. Se sumergen y emergen.
Los hacen por trabajo o diversión.

El bautismo cristiano es otra cosa.
Es un evento espiritual y no físico.
Es un evento de fe y se lleva a cabo en obediencia a esa fe.

Es obvio que la obras las hizo Cristo y que fue el quien puso el lomo para que se lo partan a latigazos.
Y puso su vida física hasta la ultima gota de su preciosa sangre.

¿Quien puede pretender anotarse con algo de toda aquella gloria que solo le pertence a él para siempre jamás?

Cuando el señor YEHOSHUA te dice lo que te dice no está pretendiendo esto.
El te está diciendo que, por medio de la fe, lo que ocurrió fisicamente en Jesús nos ocurre personalmente a cada uno de nosotros porque Dios sabe que de otra forma jamas nos podrá ocurrir.

Edison Loaiza;n3295224 dijo:
El agua lo que limpia es el mugre.

Y si se añade Jabón queda más limpio todavía.

En el caso del pecado tenemos:

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.

De manera que los hombres que enseñan que un pecador sumergido en agua y vuelto a sacar queda limpio de pecado, lo hacen, haciéndosen pasar por Dios, quién convirtió el agua en vino.

Pero esta pretensión sólo es una ridícula imitación para engañar a los bobos.

Los efectos de la sangre de Cristo no se le puede aplicar al agua.

Un símbolo no es el hecho real que se recibe por la Fe en Cristo.

El agua tal como la conocemos solo limpia el cuerpo y lo hidrata ,,nadie dice otra cosa
Ahora la sangre humana tiene menos acción de limpieza que el agua ya que en vez de limpiar mas bien nos ensucia ...

La sangre preciosa de Cristo tiene que ser aplicada en algun momento y debe ser algo espiritual ..los apostoles dijeron que es en el momento de bautizarse con FE en agua en el Nombre de Jesucristo [ Hechos 22:16 ]

Una vez uno de mis perros se puso a pelear con otro y me meti en esa pelea apartandolos para que no se lastimaran ..ambos me quieren mucho y jamás me atacarian, pero en eso de tirar a este para alla y al otro para aca uno de ellos me dio una mordida seria en mi mano y claro alli termino la pelea y me mire la mano y siguiendo la indicación logiaca a seguir la puse en el chorro de agua corriente de la llave y salia mucha sangre hasta que terminó ..en tal caso el agua limpio la sangre de mi mano
En el caso de Cristo y su sangre derramada en la cruz ( la vertió hasta que salio agua y sangre ]
5 LITROS DE SANGRE YA SE HABRIAN AGOTADO en tantos decena de millares de redimidos

Que quiero decir que LA SANGRE DE CRISTO que limpia de todo pecado no es la sangre química de Jesus sino es algo del Espíritu Santo en nosotros que nos trae la virtud de la sangre derramada hace dos mil años ...

Dios es quien entonces nos perdona los pecados al bautizarnos en el Nombre de Jesús y nunca pudiera El perdonarnos si Cristo no hubiese muerto por nosotros ..asi que la inquietud del usuario Caleb de que ¿ para que Cristo murió ? se responde en estas palabras [ A ver si hace un esfuerzo y las entiende en mis palabras ] Aunque creo que de nuevo sera sacado de contexto por los falaces de siempre

YEHOSHUA;n3295482 dijo:
El agua tal como la conocemos solo limpia el cuerpo y lo hidrata ,,nadie dice otra cosa
Ahora la sangre humana tiene menos acción de limpieza que el agua ya que en vez de limpiar mas bien nos ensucia ...

La sangre preciosa de Cristo tiene que ser aplicada en algun momento y debe ser algo espiritual ..los apostoles dijeron que es en el momento de bautizarse con FE en agua en el Nombre de Jesucristo [ Hechos 22:16 ]

Una vez uno de mis perros se puso a pelear con otro y me meti en esa pelea apartandolos para que no se lastimaran ..ambos me quieren mucho y jamás me atacarian, pero en eso de tirar a este para alla y al otro para aca uno de ellos me dio una mordida seria en mi mano y claro alli termino la pelea y me mire la mano y siguiendo la indicación logiaca a seguir la puse en el chorro de agua corriente de la llave y salia mucha sangre hasta que terminó ..en tal caso el agua limpio la sangre de mi mano
En el caso de Cristo y su sangre derramada en la cruz ( la vertió hasta que salio agua y sangre ]
5 LITROS DE SANGRE YA SE HABRIAN AGOTADO en tantos decena de millares de redimidos

Que quiero decir que LA SANGRE DE CRISTO que limpia de todo pecado no es la sangre química de Jesus sino es algo del Espíritu Santo en nosotros que nos trae la virtud de la sangre derramada hace dos mil años ...

Dios es quien entonces nos perdona los pecados al bautizarnos en el Nombre de Jesús y nunca pudiera El perdonarnos si Cristo no hubiese muerto por nosotros ..asi que la inquietud del usuario Caleb de que ¿ para que Cristo murió ? se responde en estas palabras [ A ver si hace un esfuerzo y las entiende en mis palabras ] Aunque creo que de nuevo sera sacado de contexto por los falaces de siempre

Y el Altar de la Cruz dónde lo deja?

Lo cambiamos por el rito de Bautismo?

Porque esa es la herejía que usted está presentando aquí, así adorne su lenguaje con misticismo y un toque de alquimia.

Transmutar la sangre del Señor en H2O sólo es la ilusión de los alquimistas religiosos, pero indoctos.

YEHOSHUA;n3295482 dijo:

Los falaces de siempre perderán para siempre... porque en esta guerra que ellos libran hay un solo ganador.

Hechos
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el
nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
hechos
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren,
recibirán perdón de pecados por su nombre.
Hechos
4:11
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 Y en ningún otro hay salvación;
porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

digo, si no pueden ver que ese nombre encierra todo lo que se les ocurra(sangre, sacrificio, cordero inmolado, altar, etc, etc y todos los etc, que se les ocurra), no se que mas lo pueda hacer.