pepe100;n3295312 dijo:no se por que, pero me gusta poner esta imagen.
A mi me gusta mucho que la pongas... es la imagen icònica del culebreo de Ricardo
pepe100;n3295312 dijo:no se por que, pero me gusta poner esta imagen.
Vino Tinto;n3295624 dijo:A mi me gusta mucho que la pongas... es la imagen icònica del culebreo de Ricardo
pepe100;n3295635 dijo:yo le doy otro sentido y va en relacion a otras personas.
me gusta, me gusta. se ve perfecta-
jorgeraul53;n3295746 dijo:La serpiente antigua, el diablo no es ninguna caricatura y menos algo cómico.
Que nuestros hijos sean victimas del bullyng en los colegios ya no es nada para festejar, pero que gente grande proceda de está manera es lamentable y habla de la bajeza en la que ustedes señores han caído.
Profesando ser sabios se volvieron necios.
Vino Tinto;n3295747 dijo:De la abundancia de tu corazon habla tu boca. Esa culebra es UNA CARICATURA. Y lo que hace es precusamennte bailar (culebrear). El zig zag en su andar es lo unico, que al menos yo resalto.
Lo que tu ves es solo una proyecciòn de lo que llevas TU, que no yo dentro...
Edison Loaiza;n3295504 dijo:Y el Altar de la Cruz dónde lo deja?
Lo cambiamos por el rito de Bautismo?
Porque esa es la herejía que usted está presentando aquí, así adorne su lenguaje con misticismo y un toque de alquimia.
Transmutar la sangre del Señor en H2O sólo es la ilusión de los alquimistas religiosos, pero indoctos.
pepe100;n3295303 dijo:el correcto bautismo en agua si limpia pecados.
Caleb;n3295825 dijo:...
Antes de entrar a desarrollar y demostrar que Romanos 6 no hala de bautismo de agua, me agradaría que alguno de los eruditos del griego (que aquí hay muchos) me enseñara ([/B]porque soy ignorante absoluto del griego, hebreo arameo), me enseñara digo, sobre el significado de la palabra "sepultar" o "sepultado" en griego, para ver si de alguna manera se emparenta su significado, con bautismo o inmersión.
Caleb;n3295838 dijo:...
...
Simbolizar el bautismo de agua en Romanos 6, es demostrar cero discernimiento espiritual.
Ya ves que el problema está exclusivamente en creer a ciegas que bautismo significa inmersión.... pero la porfía parece ser un espíritu y de los grandes...Ricardo;n3295841 dijo:-Tomando el "bautizar" como sinónimo de zambullir o sumergir, es entendible que se hiciera en agua (por lo costoso de la leche, el vino o el aceite), pero sumergir en tierra o arena ya nos sería más difícil de entender.
Vino Tinto;n3295738 dijo:pues ese sentido no aplica muy bien..
la foto es de Ricardo.. yo la traje en primera instancia... y ciertamente concuerdo contigo en que Ricardo está perfectamente representado ahí.
Ricardo;n3295836 dijo:-No es necesario ser erudito en griego como para no darse cuenta desde nuestra propia versión castellana, que a la figura del "sepultados" del v. 4 se suma la de "plantados" del v.5.
-La idea no está tomada de los sepulcros en cuevas o cavados en la ladera, sino en la del enterramiento, confirmada precisamente con el "plantados". Si quiero una planta de sandía, enterraré la semilla y no la colgaré del techo. El muerto se levantará en la resurrección así como los brazos del bautizador lo alzarán desde el fondo a la superficie del agua. Tampoco la planta de sandía permanecerá bajo tierra, sino que se alzará hasta descansar sobre el suelo, expuesta al aire, a la lluvia y al sol. Así, la imagen del hundido y levantado es la más apropiada para representar nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección. Es cierto que para ello se podría haber puesto al convertido en un pozo seco cubriéndolo con tierra y arena, y sacándo en segundos de allí, pero ya que Juan el Bautista había comenzado sumergiendo a los arrepentidos en el Jordán ¡ese era el método más fácil!
jorgeraul53;n3295746 dijo:La serpiente antigua, el diablo no es ninguna caricatura y menos algo cómico.
Que nuestros hijos sean victimas del bullyng en los colegios ya no es nada para festejar, pero que gente grande proceda de está manera es lamentable y habla de la bajeza en la que ustedes señores han caído.
Profesando ser sabios se volvieron necios.
Caleb;n3295847 dijo:Bueno, se ve que no eres erudito en el griego (aunque sea repetir como loro sin entender), o no quieres traer el significado y la unión de "sepultar" con inmersión o zambullimiento.
A Jesús no lo sepultaron en el agua; y si quieres insistir en tu porfía y rudimentaria interpretación de Romanos 6, deberás "sepultar" a un bautizado, a lo menos unas horas, para que se cumple perfectamente el "juntamente con Cristo", pues Jesucristo no fue sepultado un par de segundos, sino, varias horas. Asi es que "sepulta" al bautizado por un par de horas a la semejanza del sepultado de Cristo, y entonces te creeré que Romanos 6 habla de un pretendido bautismo de agua...
Mientras tanto, deléitate en lo que te estoy enseñando de Romanos 6. y no respondas con argumentos humanos, sino con palabra de Dios, aunque sé que esto último es o que más te cuesta... y lo que menos practicas.
Caleb;n3295825 dijo:El grave error de varios foristas aquí; como Ricardo, jorgeraul, pepe, yehoshua, y otros; radica especialmente, en un muy mal entendimiento y por ende, de una muy mala y pésima interpretación de Romanos 6.
El emparentar, simbolizar y definir el bautismo de agua desde Romanos 6 es una ignorancia mayúscula y demuestra la incapacidad de estos foristas, de vianda sólida; se han quedado en infantiles (leche) entendimientos de su Palabra y dan prueba de un nublado discernimiento y confusión de conceptos que los lleva al error; y en este caso, gravísimo error.
Romanos 6 nunca ha hablado del bautismo de agua; de hecho, no existe en Romanos 6, la palabra agua, como para que seamos llevados a creer que allí se habla del bautismo de agua; y este error, propiciado por forzar a que allí se habla de un bautismo de sumergimiento; apelando a la palabra "sepultados".
Antes de entrar a desarrollar y demostrar que Romanos 6 no hala de bautismo de agua, me agradaría que alguno de los eruditos del griego (que aquí hay muchos) me enseñara (porque soy ignorante absoluto del griego, hebreo arameo), me enseñara digo, sobre el significado de la palabra "sepultar" o sepultado" en griego, para ver si de alguna manera se emparenta su significado, con bautismo o inmersión.
Ya continúo desarrollando Romanos 6...