ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

pepe100;n3295312 dijo:
no se por que, pero me gusta poner esta imagen.
tenor.gif

A mi me gusta mucho que la pongas... es la imagen icònica del culebreo de Ricardo :)

pepe100;n3295635 dijo:
yo le doy otro sentido y va en relacion a otras personas.

tenor.gif

me gusta, me gusta. se ve perfecta-

pues ese sentido no aplica muy bien..

la foto es de Ricardo.. yo la traje en primera instancia... y ciertamente concuerdo contigo en que Ricardo está perfectamente representado ahí.

La serpiente antigua, el diablo no es ninguna caricatura y menos algo cómico.
Que nuestros hijos sean victimas del bullyng en los colegios ya no es nada para festejar, pero que gente grande proceda de está manera es lamentable y habla de la bajeza en la que ustedes señores han caído.
Profesando ser sabios se volvieron necios.

jorgeraul53;n3295746 dijo:
Que nuestros hijos sean victimas del bullyng en los colegios ya no es nada para festejar, pero que gente grande proceda de está manera es lamentable y habla de la bajeza en la que ustedes señores han caído.

De la abundancia de tu corazon habla tu boca. Esa culebra es UNA CARICATURA. Y lo que hace es precusamennte bailar (culebrear). El zig zag en su andar es lo unico, que al menos yo resalto.

Lo que tu ves es solo una proyecciòn de lo que llevas TU, que no yo dentro...

Vino Tinto;n3295747 dijo:
De la abundancia de tu corazon habla tu boca. Esa culebra es UNA CARICATURA. Y lo que hace es precusamennte bailar (culebrear). El zig zag en su andar es lo unico, que al menos yo resalto.

Lo que tu ves es solo una proyecciòn de lo que llevas TU, que no yo dentro...

Señor usted debe revisar su comportamiento si le interesa agradar al Señor.
Nada mas.
Después es obvio que puede argumantar lo que quiera.
No se si es casado y tiene hijos, aunque por su conducta me parece que es aún joven, pero debería pensar en tomarse las cosas de Dios con la seriedad que se merecen.

SALMO 1

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

El grave error de varios foristas aquí; como Ricardo, jorgeraul, pepe, yehoshua, y otros; radica especialmente, en un muy mal entendimiento y por ende, de una muy mala y pésima interpretación de Romanos 6.

El emparentar, simbolizar y definir el bautismo de agua desde Romanos 6 es una ignorancia mayúscula y demuestra la incapacidad de estos foristas, de vianda sólida; se han quedado en infantiles (leche) entendimientos de su Palabra y dan prueba de un nublado discernimiento y confusión de conceptos que los lleva al error; y en este caso, gravísimo error.

Romanos 6 nunca ha hablado del bautismo de agua; de hecho, no existe en Romanos 6, la palabra agua, como para que seamos llevados a creer que allí se habla del bautismo de agua; y este error, propiciado por forzar a que allí se habla de un bautismo de sumergimiento; apelando a la palabra "sepultados".

Antes de entrar a desarrollar y demostrar que Romanos 6 no hala de bautismo de agua, me agradaría que alguno de los eruditos del griego (que aquí hay muchos) me enseñara (porque soy ignorante absoluto del griego, hebreo arameo), me enseñara digo, sobre el significado de la palabra "sepultar" o sepultado" en griego, para ver si de alguna manera se emparenta su significado, con bautismo o inmersión.

Ya continúo desarrollando Romanos 6...

Edison Loaiza;n3295504 dijo:
Y el Altar de la Cruz dónde lo deja?

Lo cambiamos por el rito de Bautismo?

Porque esa es la herejía que usted está presentando aquí, así adorne su lenguaje con misticismo y un toque de alquimia.

Transmutar la sangre del Señor en H2O sólo es la ilusión de los alquimistas religiosos, pero indoctos.

Lo que ud llama " altar de la Cruz " [ Algo no apostólico ] no es algo material sino debería sera algo espiritual --- en el bautismo de agua [ lo que ud llama "rito"] Dios perdona los pecados pues acepta el sacrificio del Mesias en la muerte de cruz de Cristo Jesús

En sus palabras y débil argumento "El altar de la cruz " se aplica al momento de ser bautizado en agua en el Nombre de Jesucristo [ Alli falla ud que niega el Nombre de Jesús ] Y a personas que puedan Creer y ARREPENTIRSE [ Alli fallan los católicos y sus satélites como el usuario Caleb quienes bautizan a los bebes ]

Veremos Romanos capítulo 6. Desde el versículo 1 al 12

¿PUES qué diremos? ¿Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca?
En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección:
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que es muerto, justificado es del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere: la muerte no se enseñoreará más de él.
Porque el haber muerto, al pecado murió una vez; más el vivir, a Dios vive.
Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, más vivos a Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias

Se necesita ser muy ciego, para no ver en este texto de Romanos 6; 1 al 12; que Dios nos está enseñando sobre la obra propiciatoria de Cristo en favor del hombre.

Romanos 6, nos habla del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz y sus efectos en el creyente; y a ese sacrificio lo llama bautismo; que en este caso, es el bautismo de la sangre de nuestro Señor; que se cumple EN LA MUERTE de Cristo.

pepe100;n3295303 dijo:
el correcto bautismo en agua si limpia pecados.

un ritual evidentemente herrdado de culturas paganas sirve para "limpiar pecados" . que cosas tan absurdas. Resulta que un accion vanal como echarse agua va a eliminar las cosas malas que se hicieron. Esto si es una total incongruencia e hipocrecia

Caleb;n3295825 dijo:
...
Antes de entrar a desarrollar y demostrar que Romanos 6 no hala de bautismo de agua, me agradaría que alguno de los eruditos del griego (que aquí hay muchos) me enseñara ([/B]porque soy ignorante absoluto del griego, hebreo arameo), me enseñara digo, sobre el significado de la palabra "sepultar" o "sepultado" en griego, para ver si de alguna manera se emparenta su significado, con bautismo o inmersión.

-No es necesario ser erudito en griego como para no darse cuenta desde nuestra propia versión castellana, que a la figura del "sepultados" del v. 4 se suma la de "plantados" del v.5.

-La idea no está tomada de los sepulcros en cuevas o cavados en la ladera, sino en la del enterramiento, confirmada precisamente con el "plantados". Si quiero una planta de sandía, enterraré la semilla y no la colgaré del techo. El muerto se levantará en la resurrección así como los brazos del bautizador lo alzarán desde el fondo a la superficie del agua. Tampoco la planta de sandía permanecerá bajo tierra, sino que se alzará hasta descansar sobre el suelo, expuesta al aire, a la lluvia y al sol. Así, la imagen del hundido y levantado es la más apropiada para representar nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección. Es cierto que para ello se podría haber puesto al convertido en un pozo seco cubriéndolo con tierra y arena, y sacándo en segundos de allí, pero ya que Juan el Bautista había comenzado sumergiendo a los arrepentidos en el Jordán ¡ese era el método más fácil!

Es fácil demostrar y reconocer que Romanos 6 nos habla de la obra propiciatoria de Cristo en la cruz en favor del hombre. ¿cómo? En los versículos 3,4,5,6 y 8 existen las palabras claves como "en Cristo"; "juntamente con El", "juntamente en El", "con Cristo" etc. estas palabras nos llevan indefectiblemente a ser unidos con Cristo, lo que es simplemente una propiciación, en donde el feliz favorecido es el creyente; en este caso; pues la obra propiciatorio es por todo el mundo; pero en este caso, se cumple en el creyente.

La obra propiciatoria de Cristo en favor del hombre, permite que Dios nos vea en la persona de Cristo, y por tanto nos vea muertos en Cristo o con Cristo, sepultados en Cristo o juntamente con el; y resucitados en, con y por Cristo EN RELACIÓN DIRECTA AL PECADO. Porque no ver que Romanos 6 nos está hablando del pecado y de la victoria de Cristo sobre el pecado; gracias a su muerte en la cruz; y por tanto del creyente, muerto JUNTAMENTE CON CRISTO, y por tanto favorecido; para que CON CRISTO, sea vencedor sobre el pecado y muera al pecado y resucite a una vida nueva.
No ver esto, y peor aún relacionar Romanos 6 con el bautismo de agua es un error que solo un ciego no puede ver. Porque simplemente el bautismo de agua NO QUITA PECADOS. Por tanto es la peor relación o semejanza o simbolismo que se puede hacer del bautismo de agua; con la obra propiciatoria de Cristo.

Simbolizar el bautismo de agua en Romanos 6, es demostrar cero discernimiento espiritual.

Caleb;n3295838 dijo:
...
...
Simbolizar el bautismo de agua en Romanos 6, es demostrar cero discernimiento espiritual.

-Tomando el "bautizar" como sinónimo de zambullir o sumergir, es entendible que se hiciera en agua (por lo costoso de la leche, el vino o el aceite), pero sumergir en tierra o arena ya nos sería más difícil de entender.

¿De que bautismo nos habla Romanos 6?

Romanos 6, nos habla de un bautismo que se cumple EN LA MUERTE de Cristo: "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?" Es decir no habla del bautismo de agua, primero porque no existe allí, la palabra agua; y segundo porque el bautismo de agua no se vive en la muerte de Cristo.

Nuestro Señor Jesucristo, al sacrificio que el realizó en la cruz, y que es descrito y enseñado en Romanos 6, Jesús digo, le llama "bautismo": "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Lucas 12:50) Cuando nuestro Señor dijo esto; ya había sido bautizado con agua; y ciertamente el bautismo de agua no produce angustia, ni a Cristo ni al creyente; el bautismo de Espíritu Santo, también Jesús lo había ya experimentado en el principio de su ministerio junto al bautismo de agua; y el bautismo de Espíritu Santo tampoco produce angustia;... entonces... ¿a que bautismo se refiere Jesús Cuando dice que tiene que ser bautizado (tiempo futuro) de un bautismo que le producía angustia? ¡A su sacrificio!

Fue cuando nuestro Señor murió en la cruz, cuando realiza el sacrificio en favor del hombre; en donde el hombre propiciatoriamente esta juntamente con Cristo muriendo en la cruz, donde nuestro Señor, sufre las angustias más grandes de todo su ministerio; este bautismo (sacrificio) sí que le producía angustia, cuando sudando gotas de sangre, clamaba diciendo;: "mi alma está angustiada hasta la muerte"... (Mat.26:38) Su angustia, dolor, sufrimiento, comenzó en el huerto de Getsemani, sufriendo lo que científicamente se llama "hematidrosis" que es un fenómeno biológico que se vive cuando la angustia o sufrimiento de un ser humano llega al paroxismo. Fue entonces, en la muerte de Jesús, cuando el experimentó angustia: "De bautismo me es necesario ser bautizado, ¡y como me angustio hasta que sea cumplido"

Este proceso, es el que describe Romanos 6

Ricardo;n3295841 dijo:
-Tomando el "bautizar" como sinónimo de zambullir o sumergir, es entendible que se hiciera en agua (por lo costoso de la leche, el vino o el aceite), pero sumergir en tierra o arena ya nos sería más difícil de entender.
Ya ves que el problema está exclusivamente en creer a ciegas que bautismo significa inmersión.... pero la porfía parece ser un espíritu y de los grandes...

Ahora si me demuestras que a Jesús EN SU MUERTE lo sepultaron en el agua... te acepto tu argumentito...

Vino Tinto;n3295738 dijo:
pues ese sentido no aplica muy bien..

la foto es de Ricardo.. yo la traje en primera instancia... y ciertamente concuerdo contigo en que Ricardo está perfectamente representado ahí.

En el sentido que yo lo veo, le queda que ni mandado a hacer. De antemano una disculpa por copiármela, pero es que, es perfecta.
Y no, yo no veo a Ricardo en ella.

Saludos…

Ricardo;n3295836 dijo:
-No es necesario ser erudito en griego como para no darse cuenta desde nuestra propia versión castellana, que a la figura del "sepultados" del v. 4 se suma la de "plantados" del v.5.

-La idea no está tomada de los sepulcros en cuevas o cavados en la ladera, sino en la del enterramiento, confirmada precisamente con el "plantados". Si quiero una planta de sandía, enterraré la semilla y no la colgaré del techo. El muerto se levantará en la resurrección así como los brazos del bautizador lo alzarán desde el fondo a la superficie del agua. Tampoco la planta de sandía permanecerá bajo tierra, sino que se alzará hasta descansar sobre el suelo, expuesta al aire, a la lluvia y al sol. Así, la imagen del hundido y levantado es la más apropiada para representar nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección. Es cierto que para ello se podría haber puesto al convertido en un pozo seco cubriéndolo con tierra y arena, y sacándo en segundos de allí, pero ya que Juan el Bautista había comenzado sumergiendo a los arrepentidos en el Jordán ¡ese era el método más fácil!

Bueno, se ve que no eres erudito en el griego (aunque sea repetir como loro sin entender), o no quieres traer el significado y la unión de "sepultar" con inmersión o zambullimiento.

A Jesús no lo sepultaron en el agua; y si quieres insistir en tu porfía y rudimentaria interpretación de Romanos 6, deberás "sepultar" a un bautizado, a lo menos unas horas, para que se cumple perfectamente el "juntamente con Cristo", pues Jesucristo no fue sepultado un par de segundos, sino, varias horas. Asi es que "sepulta" al bautizado por un par de horas a la semejanza del sepultado de Cristo, y entonces te creeré que Romanos 6 habla de un pretendido bautismo de agua...

Mientras tanto, deléitate en lo que te estoy enseñando de Romanos 6. y no respondas con argumentos humanos, sino con palabra de Dios, aunque sé que esto último es o que más te cuesta... y lo que menos practicas.

jorgeraul53;n3295746 dijo:

Mi estimado Jorgeraul53, hay personas que hablan un cierto tipo de lenguaje y en ese sentido se les habla. Y lo hablan(lenguaje), quizás porque es parte de su cultura, o quizás por que fue parte de su educación, o porque es la manera que escogieron para entablar una plática, en ese sentido espero que usted tenga la suficiente madurez y que esto no lo dañe, pero es lo que se ve y es lo que hay en los diferentes foros.
.

Caleb;n3295847 dijo:
Bueno, se ve que no eres erudito en el griego (aunque sea repetir como loro sin entender), o no quieres traer el significado y la unión de "sepultar" con inmersión o zambullimiento.

A Jesús no lo sepultaron en el agua; y si quieres insistir en tu porfía y rudimentaria interpretación de Romanos 6, deberás "sepultar" a un bautizado, a lo menos unas horas, para que se cumple perfectamente el "juntamente con Cristo", pues Jesucristo no fue sepultado un par de segundos, sino, varias horas. Asi es que "sepulta" al bautizado por un par de horas a la semejanza del sepultado de Cristo, y entonces te creeré que Romanos 6 habla de un pretendido bautismo de agua...

Mientras tanto, deléitate en lo que te estoy enseñando de Romanos 6. y no respondas con argumentos humanos, sino con palabra de Dios, aunque sé que esto último es o que más te cuesta... y lo que menos practicas.

-Nunca dije que fuese erudito en griego, sino que alcanza nuestro castellano para entender Romanos 6.

-Con todo gusto accedería a tu enseñanza de ese capítulo si hubieras sido buen aprendiz; no siendo así, ni siquiera te leeré.

Caleb;n3295825 dijo:
El grave error de varios foristas aquí; como Ricardo, jorgeraul, pepe, yehoshua, y otros; radica especialmente, en un muy mal entendimiento y por ende, de una muy mala y pésima interpretación de Romanos 6.

El emparentar, simbolizar y definir el bautismo de agua desde Romanos 6 es una ignorancia mayúscula y demuestra la incapacidad de estos foristas, de vianda sólida; se han quedado en infantiles (leche) entendimientos de su Palabra y dan prueba de un nublado discernimiento y confusión de conceptos que los lleva al error; y en este caso, gravísimo error.

Romanos 6 nunca ha hablado del bautismo de agua; de hecho, no existe en Romanos 6, la palabra agua, como para que seamos llevados a creer que allí se habla del bautismo de agua; y este error, propiciado por forzar a que allí se habla de un bautismo de sumergimiento; apelando a la palabra "sepultados".

Antes de entrar a desarrollar y demostrar que Romanos 6 no hala de bautismo de agua, me agradaría que alguno de los eruditos del griego (que aquí hay muchos) me enseñara (porque soy ignorante absoluto del griego, hebreo arameo), me enseñara digo, sobre el significado de la palabra "sepultar" o sepultado" en griego, para ver si de alguna manera se emparenta su significado, con bautismo o inmersión.

Ya continúo desarrollando Romanos 6...

Lo mismo dijeron los fariseos, escribas, saduceos y sacerdotes de nuestro señor Jesucristo que dé hasta discípulo del diablo le llamaron, eso no significo que era como ellos lo pensaron. De hecho estaban difamando al rey de la gloria. Tu (Caleb) haces lo mismo.
Las palabras de Juan el bautista son claras en Mateo 3 dice 11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
De tal manera que es totalmente clara la escritura cuando habla de dos bautismos. Y en ese sentido la palabra baptizo se aplicara de la misma manera tanto como para el de agua, como para el del hermoso Espíritu Santo. Lo que usted intenta, es quitarle un valor que tiene dicha palabra (baptizo) o inmersión, y eso si habla de gente profunda y totalmente ignorantes en el tema. O sin revelación dada de parte de Dios.

Romanos 6 nunca ha hablado de agua (literal), pero si habla de baptizo..

Y he de darle un consejo, si quiere entender las escrituras, primero pídale a Dios que se las revele. Que sin revelación, de poco le va a servir conocer el griego, hebreo o arameo de la palabra sepultamiento.