ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Edison Loaiza;n3296058 dijo:
SOLO EN LA CRUZ LA RAZA HUMANA HALLA EL PERDÓN Y LA PAZ

Y en presencia de aquella cruz, Dios llama a cada uno a quien le llega el anuncio del evangelio de la gracia, para que se declaren de qué lado está.

El camino al cielo no es el bautismo...

La actitud oficial de Cristo, si se puede utilizar una frase así, es de reposo.

La obra de redención está consumada.

Se ha proclamado la gran amnistía.

El cielo está abierto de par en par a los perdidos de la tierra.

La vida eterna ha sido puesta al alcance de los más impotentes y peores de los hombres.

Es en la Cruz donde mis pecados fueron perdonados por la sangre de Cristo.

NO EN EL RITO DEL BAUTISMO.

Sacar de su contexto histórico y doctrinal a la situación vivida por el pueblo judìo culpable de haber crucificado a su Mesías Rey de Hechos 2:38 y aplicar este bautismo para perdón de pecados, es maldad, es iniquidad, y quien tal haga está desconociendo la Cruz de Cristo mi Señor.

La estratagema del maligno...CAMBIAR LA SANGRE DE CRISTO POR EL AGUA DEL BAUTISMO.

Este engaño debe ser rechazado resueltamente por los redimidos por la sangre de Cristo y no por el agua del bautismo.

El ladrón en la Cruz fue salvado por la sola Gracia de Cristo...pues allí en ese lugar, no había agua para descender de la cruz y bautizar al ladrón.

Y en esto quiero ser muy preciso...la enseñanza que trae este ciudadano que se hace llamar ministro apostólico, el forista "YEHOSHUA" es herética.

La sangre preciosa de Cristo derramada en el Altar de la Cruz, lavó los pecados del ladrón que no tuvo que esperar el regreso del Señor a establecer su Reino Milenial, sino que esa misma tarde fue conducido al Paraíso.

Selah.
En esto que escribes estoy totalmente de acuerdo, ... sin embargo, lo que me sorprende es que entendiendo como aquí lo expresas, pienses, como otros, que Romanos 6 habla de bautismo de agua... el pensar así, es cambiar la sangre de Cristo por el agua.

Caleb;n3296060 dijo:
Al parecer no me has leído bien en mis últimos aportes.
Caleb;n3296060 dijo:
Yo enseño que en Romanos 6 NO SE HABLA DE BAUTISMO DE AGUA;

Bueno también enseñas que hay que bautizar bebés por rociamiento y en el nombre de la trinidad católica ... en ese punto solo agregas errores a tu falso bautismo

Ahora la verdad es que Romanos 6 SI enseña sobre el significado del bautismo de agua .

Caleb;n3296060[/SIZE dijo:
allí, en Romanos 6 se está hablando de la obra EXPIATORIA Y PROPICIATORIA de nuestro Señor Jesucristo en favor del ser humano. Y esta obra, la expiación y propiciación en favor del hombre ES IMPOSIBLE QUE SE REALICE CON AGUA... el agua no puede expiar pecado alguno. Por lo tanto, Romanos 6 nunca ha hablado de bautismo de agua alguno...

Te quedas corto en tu explicacion rural Usuario Caleb ... Y sabes tienes razón en algo parcial que dices (sic) ..."Y esta obra, la expiación y propiciación en favor del hombre ES IMPOSIBLE QUE SE REALICE CON AGUA... el agua no puede expiar pecado alguno...." (sic) Es correcto que la expiacion no se realiza con el acto de bautizarse en agua sino que es Dios quien considerando la Obra de Cristo crucificado otrgue el perdon de pecados y se realize la expiacion o perdon de pecados

Pero... Dios otorga esta expiacion a los que obedecen y se bautizan en agua creyendo en Cristo crucificado y resucitado ...

Por eso Pablo explica que fue lo que pasó cuando la Iglesia se bautizo en el Nombre de Jesucristo

Rm 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?​

En Rom 6:3 Pablo pregunta si los bautizados en agua en el Nombre de Jesucristo saben o no que su bautismo de agua simbolizo la union con la muerte de Cristo [ Aca no se menciona la sangre sino la muerte de Cristo ]

Sigamos
Romanos 6 :4
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Dice Pablo que somos SEPULTADOS con Cristo para muerte por el bautismo ...

Pensemos en la sepultura por el bautismo .... un creyente redimido si bien fue sepultado con Cristo eso no le da una bendicion continua ..no se podria quedarse solo en la sepultura por el bautismo sino tendría que llegar a la resurrección de Cristo
Por tanto se debe tener una doble lectura de esto
Uno la simbologia del bautismo de agua [ muerte y resurreccion] y otra cosa el significado de ese simbolismo
Toda la obra propiciatoria de Jesucristo, que está expresada o descrita en Romanos 6, esta fundada exclusivamente en LA SANGRE DE JESUCRISTO, que es el único elemento que quita pecados. El agua NO QUITA PECADOS, solo LA SANGRE DE CRISTO nos lava y quita nuestros pecados.

Pues ya vez que no es asi ... en romanos 6 no se menciona la SANGRE de Cristo ..sino SE MENCIONA la muerte y resurreccion de Cristo [ Si sale la palabra sangre me lo haces saber ]

Pablo en romanos 6 dice que mediante la muerte de Cristo se mató al hombre de pecado y ese es el simbolismo del bautismo
De modo que querer emparentar Romanos 6 con el bautismo de agua, es el error más grande y grave que ha entrado en la iglesia de Cristo y ha alcanzado a muchos cristianos.

Naa tu solo dices eso pues tu bautismo católico de bautizar bebés es algo muy espurio y aca sales descubierto
Romanos 6 describe el sacrificio de Jesucristo y no un bautismo de agua; es cosa de usar un poco de criterio y discernimiento para darse cuenta de la incongruencia de querer "simbolizar" el bautismo de agua a través de Romanos 6 en donde se enseña la victoria de Cristo sobre el pecado, y el perdón y lavamiento de nuestros pecados solo lo puede hacer la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 6 describe el sacrificio de Jesucristo y su símbolo el bautismo de agua ..acá Pablo explica que paso con los que se bautizaron
Digan lo que quieran decir algunos de que el bautismo de agua "quita y destruye pecados y perdona todos los pecados pasados"... pero.. la Palabra de Dios choca estrepitosamente con estas enseñanzas, pues ella enseña que el agua no quita pecados:

Aca en el foro eres el unico falaz que dice esas cosas y ni te da verguenza

La obra de redención va más allá del sacrificio en la cruz y de ver solo su sangre castigo y muerte. El que tal lo haga y vea es corto de vista.
Toda persona nacida en el mundo es conocida mediante un nombre, ese nombre engloba todo lo que hace y todo lo que es. Cuando se habla de Albert Einstein por su solo nombre se reconoce todos sus logros, inventos, frases. Nada queda fuera. Ahora bien en el caso de nuestro señor Jesucristo es lo mismo, bajo ese nombre queda todo y no nomas su obra en la cruz, sino también su bautismo. Aquí es donde yo me pregunto: ¿pero qué clase de paja tenéis?, tenes una (paja) y una de tal tamaño que les excede todo su ser. Nunca se les ha dicho que la sola agua es todo lo que tiene el bautismo. ¿Qué no lo entendéis?. Ahora sale otro que cree que nomás por reconocer la obra en la cruz de nuestro señor Jesucristo ya se tiene todo. Ese que realizo la obra en la cruz tiene un nombre y sin ese nombre no se reconoce nada. Oh ¿se reconoce un cheque nomas por mencionar las obras de tal y tal persona?, pues no, tiene que ir la rúbrica del tal y en este caso es señor Jesucristo.
Nada tiene que ver con judíos y gentiles. Todos entran de la misma manera ¿lees nomas hechos 2-38 y no lees lo de Pedro y Cornelio?, Judíos y gentiles entraron de la misma manera, y en esto si tenes algo de razón, el bautismo no lo es todo, pero si es la entrada.
Si la sola gracia fue suficiente para el ladrón en la cruz, pregunto ¿entonces para que bautizarnos?, ¿para qué hacer caso al ejemplo de los apóstoles?, ¿para qué hacer caso al señor mismo?.
Y no, la enseñanza que trae Yehoshua en este sentido no es herética, herético es creer que con solo reconocer el sacrificio de la cruz ya se tiene logrado el camino al cielo. Eso hasta el diablo lo reconoce (reconocer el sacrificio de la cruz) ¿y?, ¿ya con eso lo ha logrado?. ¡Pues no!.
No solo de sangre está compuesto el cordero y su gracia para con el ladrón no fue para invalidar el bautismo, si no porque no tuvo tiempo de llegar al tal (bautismo).

Hechos
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
hechos
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

digo, si no pueden ver que ese nombre encierra todo lo que se les ocurra(sangre, sacrificio, cordero inmolado, altar, etc, etc y todos los etc, que se les ocurra), no se que mas lo pueda hacer.

Repasemos algunos argumentos de los que se les ha dado:

1. La Palabra , en lectura llana, manifiesta que Pablo se bautizó estando levantado y en la casa de Judas. ... para sustentar que fue zambullido, hubo que inventarse una pileta en la casa de Judas, o una caminata al río o una subida en burro seguida de llevar al hombre convaleciente a se zambullido

2. En lectura llana de la Biblia, se bautizaron 3000 personas. para ser zambullidas estas tres mil personas hubo que inventarse toda una logistica de distribución de grupos , de batas de recambio, de mujeres con flujo reprogramando el bautizo, de caminatas "cercanas"a sus casas con batas mojadas, ..

3. La duda de que un hombre como Juan , vestido en un traje de piel de camello estuviera sumergido en el rio y que tuviera un recambio de otra túnica para no quedarse mojado duratne el frio de la noche

4. Testimonio de la Dijaje , en donde muy primitivamente se reconocen formalidades para bautizar por aspersión, indicando que el rito bautismal y la palabra misma bautismo, NO IMPLICA sumergimiento

5. La improbabilidad de que en casos extremos de falta de agua, como pueden ser sequías prolongadas, se le vaya a negar el bautismo a una persona que ya haya confesado su fe en Jesus

6. La impobailidad de que a un enfermo o moribundo que solicite ser bautizado le vayan a meter a una pileta o llevar a un río para zambullirle

... he ahí 6 ARGUMENTOS que solo pueden ser solventados con culebreos e inventos y elucubraciones extrabíblicas. .. .. El pensar que ninguno de esos seis argumentos eleva AL MENOS UNA DUDA RAZONABLE, es querer tapar el sol con las manos.

Me parece bien, repasemos
1. La Palabra, en lectura llana, manifiesta que Pablo levantándose fue bautizado. Los cortos de vista creen que no pudo realizar una inmersión, para ello buscan toda una serie de elucubraciones para invalidar lo que la palabra dice, la palabra de Dios dice inmersión y eso es lo que significa, y eso es lo que Pablo hizo.

2. En lectura llana de la Biblia, se bautizaron 3000 personas. Y yo le creo a la palabra de Dios, eso es lo que dice y eso tomo. No me es difícil creerlo. Es más, en cualesquier lugar y a cualesquier hora 120 personas pueden realizar esta misma cantidad de bautizos y más. Y elucubraciones de soldados, sequias, costumbres de la mujer, falta de pilas etc y etc no son problema para creerle a Dios.

3. Para el creyente no existe duda de que un hombre como Juan, tuviera algún inconveniente en obedecer a Dios, ni vestimenta ni la naturaleza misma fue impedimento para realizar su ministerio, realizar inmersiones para arrepentimiento esa fue la orden y eso hizo.

4. El testimonio de la Dijaje , dista mucho de estar basada en lo original, mostrándose claramente desviada al añadir a la palabra actos que no lo hicieron ni Juan el bautista, ni ninguno de los apóstoles, mucho menos el señor de la gloria(Jesucristo), por lo tanto en ese sentido no es de fiar. Ni aspersiones, rociadas o derramadas son parte de lo original.

5. En cualesquier parte del mundo se puede realizar inmersiones e incluida áfrica. En casos muy, pero muyyyyyyy remotos en que no se pudiere, se espera a que se pueda realizar eso no afecta a la salvación de la persona.

6. Nahhhhhh enfermos y moribundos hoy por hoy, nada de eso les imposibilita su salvación, solo los herejes ven trabas en ese sentido.

... he ahí 6 ARGUMENTOS que solo pueden ser solventados con culebreos e inventos y elucubraciones extra bíblicas. .. .. Esos seis argumentos son palabra de Dios y solo las herejías las elevan a DUDA RAZONABLE, en lo que a mí respecta ni siquiera debieran de ser leídas.

pepe100;n3296120 dijo:
Me parece bien, repasemos
1. La Palabra, en lectura llana, manifiesta que Pablo levantándose fue bautizado. Los cortos de vista creen que no pudo realizar una inmersión, para ello buscan toda una serie de elucubraciones para invalidar lo que la palabra dice, la palabra de Dios dice inmersión y eso es lo que significa, y eso es lo que Pablo hizo.

2. En lectura llana de la Biblia, se bautizaron 3000 personas. Y yo le creo a la palabra de Dios, eso es lo que dice y eso tomo. No me es difícil creerlo. Es más, en cualesquier lugar y a cualesquier hora 120 personas pueden realizar esta misma cantidad de bautizos y más. Y elucubraciones de soldados, sequias, costumbres de la mujer, falta de pilas etc y etc no son problema para creerle a Dios.

3. Para el creyente no existe duda de que un hombre como Juan, tuviera algún inconveniente en obedecer a Dios, ni vestimenta ni la naturaleza misma fue impedimento para realizar su ministerio, realizar inmersiones para arrepentimiento esa fue la orden y eso hizo.

4. El testimonio de la Dijaje , dista mucho de estar basada en lo original, mostrándose claramente desviada al añadir a la palabra actos que no lo hicieron ni Juan el bautista, ni ninguno de los apóstoles, mucho menos el señor de la gloria(Jesucristo), por lo tanto en ese sentido no es de fiar. Ni aspersiones, rociadas o derramadas son parte de lo original.

5. En cualesquier parte del mundo se puede realizar inmersiones e incluida áfrica. En casos muy, pero muyyyyyyy remotos en que no se pudiere, se espera a que se pueda realizar eso no afecta a la salvación de la persona.

6. Nahhhhhh enfermos y moribundos hoy por hoy, nada de eso les imposibilita su salvación, solo los herejes ven trabas en ese sentido.

... he ahí 6 ARGUMENTOS que solo pueden ser solventados con culebreos e inventos y elucubraciones extra bíblicas. .. .. Esos seis argumentos son palabra de Dios y solo las herejías las elevan a DUDA RAZONABLE, en lo que a mí respecta ni siquiera debieran de ser leídas.

uf.. y despues dice Ricardo que hacen falta apologistas católicos... con este zoquete como apologista quedan muy mal representados...

pero bueno ahí está para evaluación

Si vamos a literalismos o como se diga en espaniol, todas las personas que no se hayan bautizado en el Jordan no han limpiado sus pecados ni estan en comunion con jesus, ya que el libro dice que Juan bautizo a todos en el Jordan incluido a Jesus. O si existe en la biblia un texto dond explcitiamente se permita sumergirse en cualquier agua? hay algun requisito de la profundidad a la que se deba de sumergir? la duracion? tipo de ropas a usar? etc etc?

A Felipe se le dijo que fuera de Jerusalén a gaza, ahí se encontró al eunuco, nada que ver con el Jordán. Ahí tiene usted otra agua. en ninguno de los bautismos dice que tomaron una regla o cualesquier otra forma para medir la profundidad. Por obvias razones la duración no podía ser por mucho tiempo y en cuanto a la ropa, si fuera importante algún tipo especial (de ropa) os lo hubiera dicho

Vino Tinto;n3296123 dijo:
uf.. y despues dice Ricardo que hacen falta apologistas católicos... con este zoquete como apologista quedan muy mal representados...

pero bueno ahí está para evaluación

-Que yo diga que faltan apologistas católicos no va en desmedro de los que hacen lo mejor que pueden.

-En cuanto a los evangélicos, no somos apologistas natos, sino que nos gusta imaginarnos que todo el Foro nos lee.

Ricardo;n3296181 dijo:
-Que yo diga que faltan apologistas católicos no va en desmedro de los que hacen lo mejor que pueden.
-En cuanto a los evangélicos, no somos apologistas natos, sino que nos gusta imaginarnos que todo el Foro nos lee.
Señor, si señor.

pepe100;n3296131 dijo:
Y no te digo zoquete, nomás para no molestar a algunos bebes que por aquí rondan.
No señor. No se haga el humilde. Lo hace porque ama a Dios y a su prójimo y no quiere tratarlo como no le gustaría que lo traten a usted.
Usted señor hace lo correcto. No lo dude. Dios se agrada de usted.

No se si Caleb me contestó pero primero deberíamos saber si estamos hablando del bautismo en agua para despues entonces discutir como se debe llevar a cabo el bautismo en agua.
Porque si no estamos hablando del bautismo en agua entonces...

jorgeraul53;n3296222 dijo:
No se si Caleb me contestó pero primero deberíamos saber si estamos hablando del bautismo en agua para despues entonces discutir como se debe llevar a cabo el bautismo en agua.
Porque si no estamos hablando del bautismo en agua entonces...

-El tema de este epígrafe se centra precisamente en la forma más natural, general y extendida del bautismo, que no es en otro líquido que no sea agua. Para otras clases de bautismos de que habla el Nuevo Testamento, ya hay o se pueden abrir temas específicos. Acá el autor de este asunto sostiene que la forma debida es por inmersión, y los que crean que existen también otras formas de practicarlo igualmente lícitas, han venido exponiendo sus opiniones. Si nos dispersamos creamos confusión.

Cordiales saludos

Ricardo;n3296275 dijo:
-El tema de este epígrafe se centra precisamente en la forma más natural, general y extendida del bautismo, que no es en otro líquido que no sea agua. Para otras clases de bautismos de que habla el Nuevo Testamento, ya hay o se pueden abrir temas específicos. Acá el autor de este asunto sostiene que la forma debida es por inmersión, y los que crean que existen también otras formas de practicarlo igualmente lícitas, han venido exponiendo sus opiniones. Si nos dispersamos creamos confusión.
Cordiales saludos
Si señor Ricardo.
Usted tiene razón y yo ya se de que trata el tema pero parece que no todos lo tienen tan claro.
Me pareció que el señor Caleb de repente perdió esta claridad.

jorgeraul53;n3296277 dijo:
Si señor Ricardo.
Usted tiene razón y yo ya se de que trata el tema pero parece que no todos lo tienen tan claro.
Me pareció que el señor Caleb de repente perdió esta claridad.

-No estoy seguro si es que perdió la claridad o si alguna vez la tuvo. Sea como sea, ojalá la Palabra lo alumbre.

jorgeraul53;n3296221 dijo:
No señor. No se haga el humilde. Lo hace porque ama a Dios y a su prójimo y no quiere tratarlo como no le gustaría que lo traten a usted.
Usted señor hace lo correcto. No lo dude. Dios se agrada de usted.

Nah... solo fue que esta vez no quiso hacerlo... porque anteriormente sì que lo ha hecho.

tu solo eres un zoquete que no se diò cuenta, que el zoquete ese me llamò zoquete. :)