ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Caleb;n3296322 dijo:
Si estas tan dispuesto a negar el bautismo de sangre; espero que tengas la misma disposición hasta el final.

Por lo tanto, espero me expliques a que bautismo se refería Jesús cuando dijo esto "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado, ¡y como me angustio hasta que sea cumplido!" (Luc.12:50)

Ricardo... ¿a que bautismo se refería el Señor?.. Al bautismo de agua?... al bautismo de Espíritu Santo?... o a algún otro?

Cualquiera de las opciones (o una nueva) que escojas;... explícame porqué....
Mateo 20
Nuevamente Jesús anuncia su muerte
17 Subiendo Jesús a Jerusalén, tomó a sus doce discípulos aparte en el camino, y les dijo: 18 He
Aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los
escribas, y le condenarán a muerte; 19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le
azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
Petición de Santiago y de Juan
20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y
pidiéndole algo. 21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos
dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22 Entonces Jesús respondiendo, dijo:
No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el
bautismo con que yo soy bautizado?

Marcos 10

Nuevamente Jesús anuncia su muerte
32 Iban por el camino subiendo a Jerusalén; y Jesús iba delante, y ellos se asombraron, y le
seguían con miedo. Entonces volviendo a tomar a los doce aparte, les comenzó a decir las cosas
que le habían de acontecer: 33 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado
a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los
gentiles; 34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día
resucitará.
Petición de Santiago y de Juan
35 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que
nos hagas lo que pidiéremos. 36 El les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 37 Ellos le dijeron:
Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
38 Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser
bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?

aqui tiene la respuesta de lucas 12-50. tiene que ver con su muerte y resurreccion de nuestro señor Jesucristo.

pepe100;n3296179 dijo:
A Felipe se le dijo que fuera de Jerusalén a gaza, ahí se encontró al eunuco, nada que ver con el Jordán. Ahí tiene usted otra agua. en ninguno de los bautismos dice que tomaron una regla o cualesquier otra forma para medir la profundidad. Por obvias razones la duración no podía ser por mucho tiempo y en cuanto a la ropa, si fuera importante algún tipo especial (de ropa) os lo hubiera dicho

Ese es precisamente mi punto.. si no hay uina regla definida sobre ese ritual ni nada dicho explicitamente por Jesus, porque siguien argumentando si debe ser por aspercion o inmersion ?

Samsam;n3296360 dijo:
Ese es precisamente mi punto.. si no hay uina regla definida sobre ese ritual ni nada dicho explicitamente por Jesus, porque siguien argumentando si debe ser por aspercion o inmersion ?

Si se tiene una regla definida. La palabra bautismo significa inmersión. Eso es lo que hicieron los apóstoles e incluido el señor mismo(Jesucristo).

Caleb;n3296322 dijo:
Si estas tan dispuesto a negar el bautismo de sangre; espero que tengas la misma disposición hasta el final.

Por lo tanto, espero me expliques a que bautismo se refería Jesús cuando dijo esto "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado, ¡y como me angustio hasta que sea cumplido!" (Luc.12:50)

Ricardo... ¿a que bautismo se refería el Señor?.. Al bautismo de agua?... al bautismo de Espíritu Santo?... o a algún otro?

Cualquiera de las opciones (o una nueva) que escojas;... explícame porqué....

-En Lc 12:50 el Señor Jesús se refiere al bautismo de su propia muerte, predicha por el salmista "Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí" (Salmo 42:7); que es el de Rom 6:3, lo que está representado en la inmersión en agua del convertido.

Ricardo;n3296369 dijo:
-En Lc 12:50 el Señor Jesús se refiere al bautismo de su propia muerte, predicha por el salmista "Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí" (Salmo 42:7); que es el de Rom 6:3,
Hasta aquí... todo bien...
lo que está representado en la inmersión en agua del convertido.
Y aquí, la semilla diabólica del enemigo de la Palabra de Dios y de la obra redentora de Jesucristo... ¡Tan inteligente que te muestras, y tan falto de discernimiento! ¿cómo se te ocurre comparar chorizos con helados?

Ricardo;n3296369 dijo:
-En Lc 12:50 el Señor Jesús se refiere al bautismo de su propia muerte, predicha por el salmista "Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí" (Salmo 42:7); que es el de Rom 6:3, lo que está representado en la inmersión en agua del convertido.
El bautismo de Jesús en su muerte, se llama bautismo de sangre. La muerte de Jesús no significaría nada, si en ella no estuviera presente el derramamiento de su sangre; por tanto, mal podríamos calificar ese bautismo como bautismo de su muerte; es obviamente más representativo bautismo de sangre, ¿o acaso en el bautismo que ocurre en su muerte, se derrama agua, Ricardo?

La particularidad de la muerte de nuestro Señor Jesucristo, es el derramamiento de su sangre, al ser una muerte violenta, existe derramamiento de sangre; eso la hace ser diferente de una muerte cualquiera.

Ricardo;n3296369 dijo:
¿Que efecto tiene la muerte de Jesús en el creyente?.. el perdón de pecados....

¿Que efecto tiene el bautismo de agua en el creyente?... nada más que señal de arrepentimiento, es solo petición de una mejor conciencia. Pero lo que menos podríamos decir, es que el bautismo de agua es perdón de pecados..

¿eso no lo entiendes Ricardo?

Caleb;n3296374 dijo:
... ¿cómo se te ocurre comparar chorizos con helados?

-No hago tal cosa, pues siempre como primero el chorizo como primicia de mi parrillada, y cuando ya nada queda sobre las brasas tomo un helado de postre.

-El Señor Jesús fue como inmerso en la misma muerte mientras derramaba su sangre desde la cruz:

"Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie;
He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado". (Salmo 69:2).

-No solamente el Señor Jesucristo llevó sobre su cuerpo en el madero nuestros pecados (1Pedro 2:24), sino que nos llevó a nosotros mismos también (Rom 6:6). Nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él. Habiendo muerto con Cristo, con Él también fuimos sepultados, resucitados y ascendidos a los lugares celestiales (Ef 2:6).

-De todo esto damos público testimonio al ser hundidos y levantados en las aguas del bautismo.

Caleb;n3296375 dijo:
El bautismo de Jesús en su muerte, se llama bautismo de sangre. La muerte de Jesús no significaría nada, si en ella no estuviera presente el derramamiento de su sangre; por tanto, mal podríamos calificar ese bautismo como bautismo de su muerte; es obviamente más representativo bautismo de sangre, ¿o acaso en el bautismo que ocurre en su muerte, se derrama agua, Ricardo?

La particularidad de la muerte de nuestro Señor Jesucristo, es el derramamiento de su sangre, al ser una muerte violenta, existe derramamiento de sangre; eso la hace ser diferente de una muerte cualquiera.

-Hay personas que han muerto ahogadas en su propia sangre. No fue ese el caso del Señor, porque su sangre fue derramada como la del cordero inmolado.

-La muerte del Señor Jesús no se produjo por desangrado, sino porque Él voluntariamente puso allí su vida, para a poco volverla a tomar.

Caleb;n3296376 dijo:
...

¿eso no lo entiendes Ricardo?

-Que la redención de todos nuestros pecados podía ser consumada únicamente por el derramamiento de la sangre preciosa de Cristo en la cruz, es verdad esencial de nuestra fe.

-Lo que no es verdad es que a la muerte de Jesús se le llame "bautismo de sangre" porque en las Escrituras jamás se lee tal expresión.

pepe100;n3296363 dijo:
Si se tiene una regla definida. La palabra bautismo significa inmersión. Eso es lo que hicieron los apóstoles e incluido el señor mismo(Jesucristo).

Ah ok lo importante es el significado de la palabra.

Caleb;n3296375 dijo:
El bautismo de Jesús en su muerte, se llama bautismo de sangre.

Eso es una estupidez pentecostal ...Jesus no se bautizo en su sangre sino en la muerte de Cruz
El necesitaba morir para salvarnos ..no necesitaba ser rociado con su propia sangre ... nada que ver usuario Caleb

Romanos 6:3
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Señor Caleb en Génesis 2:17 quedó escrito, de manera muy clara, cual sería el castigo que el hombre recibiría por adquirir el conocimiento del bien y del mal. LA MUERTE ESPIRITUAL.

Luego vemos como esa MUERTE ESPIRITUAL convirtió al hombre en un ser extremadamente malo y no solo eso sino certificadamente irrecuperable.

Tan cierto es esto que Dios mismo se declara arrepentido de haber creado al hombre.

Génesis 6
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Dios que todo lo sabe, sabía que mas allá de que el hombre pareciera vivo en realidad era un ser muerto.
Muerto en el sentido de que jamás nada bueno saldría de él, nunca jamás.
De ninguna otra forma sino, se hubiera dolido en su corazón como se dolió.

Ahora... ¿Tendría algún sentido que un ser muerto y que no puede producir nada de valor se reprodujera para crear mas muerte y mas transgresión? ¿Verdad que no?
Por eso Dios decide terminar con él eliminandolo de la faz de la tierra.

Génesis 6
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado...; pues me arrepiento de haberlos hecho.

¿Como hace Dios entonces para exterminar a los hombres "muertos", corrompidos y malos?
Desata un gran diluvio de aguas y los ahoga en ellas.

En los creyentes el bautismo viene a representar la exterminación del hombre "muerto", corrompido y malo por ahogamiento en agua y una nueva vida que se recibe absolutamente por gracia.

Pero no puede haber vida nueva si primero no ocurre la muerte de la anterior.
El hombre malo no puede pasar.
No tiene derecho alguno.
Esta condenado... y lo primero que debe suceder, para después, poder pensar en algo mas, es cancelar la deuda que tiene con la justicia de Dios.

Es cierto que Noé halló gracia pero fue por causa del salvador. Todos los hombres corrompidos debíeron morir allí y esto lo incluye a Noé y a toda su familia.

Y si bien el juicio divino se postergó, para los que safamos del agua exterminadora en los lomos de Noé, por causa de la esperanza, lo primero que tenemos que hacer al aceptar por fe la salvación de Dios es permitirle a Dios exterminar nuestro viejo hombre en las aguas del bautismo, como otrora lo hiciera con las aguas del diluvio.

Resumiendo...

Sin muerte no hay posibilidad alguna de nada mas.
Sin muerte no hay resurreción.

El hombre malo no puede ser curado, limpiado, rescatado... debe ser inexorablemente muerto y RE GENERADO, RE CREADO.

Ricardo;n3296379 dijo:
-No hago tal cosa, pues siempre como primero el chorizo como primicia de mi parrillada, y cuando ya nada queda sobre las brasas tomo un helado de postre.
Sin comentarios

-El Señor Jesús fue como inmerso en la misma muerte mientras derramaba su sangre desde la cruz:
¿¿Inmerso en su propia muerte?? ¿De donde sacas tamaña elucubración? te estas pareciendo a Luis. No hayas modo de asemejar la muerte de Cristo con bautismo "inmerso".. ¡que jugarreta y falta de honestidad!

"Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie;
He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado". (Salmo 69:2).
¡ahhh... claro! la muerte de Jesús es el barro... y él esta inmerso en el barro! ... Y los abismos de aguas es el bautismo de agua... ¡glup!

-No solamente el Señor Jesucristo llevó sobre su cuerpo en el madero nuestros pecados (1Pedro 2:24), sino que nos llevó a nosotros mismos también (Rom 6:6). Nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él. Habiendo muerto con Cristo, con Él también fuimos sepultados, resucitados y ascendidos a los lugares celestiales (Ef 2:6).
Correctísimo...

-De todo esto damos público testimonio al ser hundidos y levantados en las aguas del bautismo.
¡Ya te fuiste al hoyo otra vez!!... esta doctrina diabólica te tiene bien atrapado...

Comparando chorizos con helados.... y pepinos con cebollas...

Ricardo;n3296384 dijo:
-Que la redención de todos nuestros pecados podía ser consumada únicamente por el derramamiento de la sangre preciosa de Cristo en la cruz, es verdad esencial de nuestra fe.

-Lo que no es verdad es que a la muerte de Jesús se le llame "bautismo de sangre" porque en las Escrituras jamás se lee tal expresión.
Jajajajajajaja..... discernimiento hombre; solo se trata de discernimiento...

Los efectos de la sangre de Cristo; son exactamente los que Cristo alcanzó en la cruz, donde derramó su sangre.... Sin embargo, no es la muerte de Cristo la que nos limpia de pecado, sino, es SU SANGRE derramada en su muerte la que hace la remisión de nuestros pecados.... "Y casi todo es purificado según la ley con sangre;y sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (Heb.9:22)

Discernimiento Ricardo...

¿No es verdad que a la muerte de Jesús se le llame "bautismo de sangre"?
¿Y es verdad que a la muerte de Jesús, se le llame "bautismo de muerte"?.. ¡claro!!... siempre que sea Ricardo el que le ponga nombre..........??????????? Ricardo ¿En las Escrituras si se lee tal expresión: "bautismo de su muerte"? ¿solo tu estas autorizado a enseñar tales expresiones que no están en las Escrituras?

Lo que quise decir señor Caleb es que el bautismo no es un invento descolgado.
Tiene que ver con la exterminación de lo anterior y la liberación de la gracia.
Y tiene que ver con aquel diluvio que eligiera y usara Dios para dejar el pasado atrás.
Lo cierto es que esta exterminación, exterminaba también toda esperanza, y Dios pactó en si mismo no volver a exterminar toda carne por medio de las aguas de un diluvio.
Y puso una señal en los cielos como testimonio de esto.

La Gracia entonces matuvo con vida la esperanza preservándola en un arca a la espera de una solución definitiva que resuelva de manera real y completa lo que el diluvio no pudo hacer.
Esa solución definitiva fue la cruz.
En esa cruz Dios extermina a todos los hombres y al pecado en la carne.

Caleb;n3296390 dijo:
...
...
¡Ya te fuiste al hoyo otra vez!!... esta doctrina diabólica te tiene bien atrapado...

Comparando chorizos con helados.... y pepinos con cebollas...

-Los pepinos y la cebolla acompañan a la infaltable lechuga y algún tomate en la ensalada que siempre va muy bien con la parrillada (chorizos incluidos).

-Solamente que yo estuviese exponiendo la sana doctrina se explicaría tu insana reacción de calificarla de "diabólica". ¿No te queda nada por argumentar?

Ricardo;n3296382 dijo:
-Hay personas que han muerto ahogadas en su propia sangre. No fue ese el caso del Señor, porque su sangre fue derramada como la del cordero inmolado.

-La muerte del Señor Jesús no se produjo por desangrado, sino porque Él voluntariamente puso allí su vida, para a poco volverla a tomar.
Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Ricardo.... ¿Jesús bautizaba en agua?

Ricardo;n3296395 dijo:
-Los pepinos y la cebolla acompañan a la infaltable lechuga y algún tomate en la ensalada que siempre va muy bien con la parrillada (chorizos incluidos).

-Solamente que yo estuviese exponiendo la sana doctrina se explicaría tu insana reacción de calificarla de "diabólica". ¿No te queda nada por argumentar?
Es diabólico atribuirle al bautismo de agua el perdón de pecados o la destrucción del cuerpo del pecado...

Solo el diablo está interesado en semejante confusión; el que cree que el bautismo de agua destruye el cuerpo del pecado o los perdona; implícitamente está enseñando y creyendo que puede, por tanto, prescindir del sacrificio de Cristo.

Si el bautismo de agua remite, perdona o destruye mis pecados... ¿para que quiero a Cristo y su muerte?

ESTO ES DIABÓLICO