Caleb;n3296396 dijo:Ricardo.... ¿Jesús bautizaba en agua?[/SIZE]
-Sí, sus discípulos (Juan 4:2).
Caleb;n3296396 dijo:Ricardo.... ¿Jesús bautizaba en agua?[/SIZE]
Caleb;n3296398 dijo:Es diabólico atribuirle al bautismo de agua el perdón de pecados o la destrucción del cuerpo del pecado...
Solo el diablo está interesado en semejante confusión; el que cree que el bautismo de agua destruye el cuerpo del pecado o los perdona; implícitamente está enseñando y creyendo que puede, por tanto, prescindir del sacrificio de Cristo.
Si el bautismo de agua remite, perdona o destruye mis pecados... ¿para que quiero a Cristo y su muerte?
ESTO ES DIABÓLICO
Dime RicardoCaleb;n3296398 dijo:Es diabólico atribuirle al bautismo de agua el perdón de pecados o la destrucción del cuerpo del pecado...
Solo el diablo está interesado en semejante confusión; el que cree que el bautismo de agua destruye el cuerpo del pecado o los perdona; implícitamente está enseñando y creyendo que puede, por tanto, prescindir del sacrificio de Cristo.
Si el bautismo de agua remite, perdona o destruye mis pecados... ¿para que quiero a Cristo y su muerte?
ESTO ES DIABÓLICO
Es correcto señor. Pero acá derramamiento de sangre no significa sangrado ni sangría sino muerte.Caleb;n3296396 dijo:Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
jorgeraul53;n3296321 dijo:Señor usted lo juzga como fuera de tópico porque realmente no entiende el bautismo.
El solo hecho de pensar que se puede una persona bautizar mojándose la frente es una clara y sencilla demostración.
Aparte usted está obligado a sostener lo que sostiene porque sino como bautizarían a los bebes.
También seguro tiene argumentos de sobra para justificar el bautizo de bebitos.
jorgeraul53;n3296339 dijo:Señor usted es libre de bautizarse como quiera. Perdón quizás usted ni siquiera se ha bautizado sino que lo bautizaron otros cuando era solo un bebe.
En referencia a la palabra, "se puso en pie" puede querer decir que dejó su estado de reclusión.
Se puso en marcha.
Luego "se bautizó" puedo implicar un evento de una hora, dos, o tres horas.
Aún si Pablo hubiera sido invitado a bautizarse, se hubiera levantado de su letargo, higienizado, caminado hasta el río, bautizado por inmersión y vuelto adonde salió, el escritor puedo haber escrito de manera resumida lo importante: Se levantó y se bautizo.
jorgeraul53;n3296339 dijo:Señor usted es libre de bautizarse como quiera. Perdón quizás usted ni siquiera se ha bautizado sino que lo bautizaron otros cuando era solo un bebe.
En referencia a la palabra, "se puso en pie" puede querer decir que dejó su estado de reclusión.
Se puso en marcha.
Luego "se bautizó" puedo implicar un evento de una hora, dos, o tres horas.
Aún si Pablo hubiera sido invitado a bautizarse, se hubiera levantado de su letargo, higienizado, caminado hasta el río, bautizado por inmersión y vuelto adonde salió, el escritor puedo haber escrito de manera resumida lo importante: Se levantó y se bautizo.
Caleb;n3296403 dijo:Dime Ricardo
Si un creyente se bautiza en agua, y enseguida muere... ¿entra al reino de los cielos?.. SI..NO... ¿porqué?
Ricardo;n3296401 dijo:-Sí, sus discípulos (Juan 4:2).
No es esa la pregunta... Es todo lo contrario... "Si un creyente se bautiza en agua, y enseguida muere... ¿entra al reino de los cielos?.. SI..NO... ¿porqué?Ricardo;n3296444 dijo:-Por ser creyente entra al reino de los cielos, aunque no hubiese alcanzado a bautizarse.
jorgeraul53;n3296404 dijo:Es correcto señor. Pero acá derramamiento de sangre no significa sangrado ni sangría sino muerte.
Significa nada mas y nada menos que sin muerte no hay cancelación de deuda. No hay remisión.
No se quitan los pecados sin la muerte del pecador.
Pero la muerte del pecador también termina con su esperanza.
Porque el pecador que muere en pecado no se puede levantar mas.
Paga con su vida y no le queda resto para canjear.
Toda su chispa se le va pagando por sus propios pecados.
Por eso Dios buscó de aplicar esa muerte sobre alguien que se pudiera levantar y levantar con él la esperanza de todos aquellos pecadores arrepentidos que se refugiaran por la fe en él.
Caleb;n3296482 dijo:No es esa la pregunta... Es todo lo contrario... "Si un creyente se bautiza en agua, y enseguida muere... ¿entra al reino de los cielos?.. SI..NO... ¿porqué?
Te estoy preguntando que si un bautizado; que no alcanza a nada más de la obra de Dios, que no es lavado en la sangre de Cristo; que solo alcanza a bautizarse en agua; y muere; ¿entra al reino de os cielos?
Si ese creyente, que dices tu; fue lavado en la sangre de Cristo, a través de la muerte de nuestro Señor; ...efectivamente aunque no haya sido bautizado (en agua), entra al reino de los cielos... PORQUE EL BAUTISMO NO HACE NADA EN RELACIÓN AL PECADO, NO LE QUITA LOS PECADOS A NADIE, por tanto, cualquiera, que ha sido lavado en la sangre de Cristo, entra al reino de los cielos...Ricardo;n3296444 dijo:-Por ser creyente entra al reino de los cielos, aunque no hubiese alcanzado a bautizarse.
O sea; si una persona se bautiza es porque creyó; y si creyó, es porque fue lavado con la sangre de Cristo, es decir, esto va unido, uno cree, se bautiza y ¡zas! es lavado con la sangre de Cristo... ¿ES ASÍ?...Ricardo;n3296486 dijo:-Si es un bautizado, lo fue porque creyó, y si creyó fue lavado con la sangre de Jesucristo. ¿Cómo no habría de entrar en el reino de los cielos? No alcanzó a ser obras que pudieran ser recompensadas en el Tribunal de Cristo, pero recibió su salvación por gracia, por la fe y no por obras propias sino por la única de su substituto en la cruz.
Caleb;n3296481 dijo:La pregunta es ¿"Jesús bautizaba"? Tu respondes Si.... y luego añades "sus discípulos"... ¿En que quedamos?... porque la cita que traes, dice exactamente lo contrario; que Jesús NO bautizaba... "(Aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)" (Juan 4:2) ¿Me puedes explicar que es lo que dijiste o trataste de decir?
O te está fallando el discernimiento, o la poca y nada costumbre de citar las Escrituras te pasa la cuenta...
Caleb;n3296489 dijo:...
NO SE DAN CUENTA DE LO ABSURDO Y ABERRANTE DE VUESTRA POSTURA?