ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Caleb;n3295845 dijo:
Ya ves que el problema está exclusivamente en creer a ciegas que bautismo significa inmersión.... pero la porfía parece ser un espíritu y de los grandes...

Ahora si me demuestras que a Jesús EN SU MUERTE lo sepultaron en el agua... te acepto tu argumentito...

-Todos sabemos que "se dispuso con los impíos su sepultura, más con los ricos fue en su muerte" (Isaías 53:9). Los ricos disponían de sepulcros excavados en la roca (Mt 27:57-60), pero los pobres en cementerios bajo tierra. La idea está tomada de la forma común de sepultar (por enterramiento), y no por la forma en que Jesús lo fue.

-Solamente un suicida o un condenado a muerte podría arrojarse al mar con una piedra atada al cuello (Lc 17:2), pero difícilmente tal sepultura sería tomada como bautismo.

-Que no se pueda sumergir a nadie en tierra o arena no quita que bajo una u otra se pueda sepultar un muerto.

-Alguien llama a los bomberos gritando: -¡Socorro! Mi casa se incendia. ¡Arde en llamas!

-Respondiendo al teléfono, Caleb pregunta: -Pero...¿hay fuego?

Así es con el agua del bautismo en Romanos 6.

Ricardo;n3295851 dijo:
-Nunca dije que fuese erudito en griego, sino que alcanza nuestro castellano para entender Romanos 6.

-Con todo gusto accedería a tu enseñanza de ese capítulo si hubieras sido buen aprendiz; no siendo así, ni siquiera te leeré.

Es obvio que me vas a leer, como hasta ahora me has leido; se que el "ni siquiera te leeré", es solo para librarte de responder teniendo la excusa para no quedar en evidencia que en realidad no sabes nada de Romanos; y que en realidad reconoces que es un infantilismo simbolizar el bautismo de agua con Romanos 6.

Asi es que estas excusado para no debatir sobre Romanos 6, ya sé que le tienes terror, porque descubre tu ignorancia... además que "ni siquiera me vas a leer"

Ricardo;n3295860 dijo:
-Alguien llama a los bomberos gritando: -¡Socorro! Mi casa se incendia. ¡Arde en llamas!

-Respondiendo al teléfono, Caleb pregunta: -Pero...¿hay fuego?

Así es con el agua del bautismo en Romanos 6.
Ohhhh!! Que argumento más sólido!!! ¿En que libro, capítulo y versículo de la Biblia, se encuentra este "contundente" argumento?

Ricardo;n3295856 dijo:
-Todos sabemos que "se dispuso con los impíos su sepultura, más con los ricos fue en su muerte" (Isaías 53:9). Los ricos disponían de sepulcros excavados en la roca (Mt 27:57-60), pero los pobres en cementerios bajo tierra. La idea está tomada de la forma común de sepultar (por enterramiento), y no por la forma en que Jesús lo fue.

-Solamente un suicida o un condenado a muerte podría arrojarse al mar con una piedra atada al cuello (Lc 17:2), pero difícilmente tal sepultura sería tomada como bautismo.

-Que no se pueda sumergir a nadie en tierra o arena no quita que bajo una u otra se pueda sepultar un muerto.
Bah... ¿no dijiste que "ni siquiera me leerías"?... Das palos de ahogado, cuando, DESPUÉS DE LEERME, crees que tienes argumento alguno para responderme... pero sigues demostrando tu falta de peso en tu discernimiento y respuestas.

Lo que hasta ahora no has traído, es la cita donde dice su Palabra que Jesús se sepultó en el agua cuando murió...

Caleb;n3295868 dijo:
Es obvio que me vas a leer, como hasta ahora me has leido; se que el "ni siquiera te leeré", es solo para librarte de responder teniendo la excusa para no quedar en evidencia que en realidad no sabes nada de Romanos; y que en realidad reconoces que es un infantilismo simbolizar el bautismo de agua con Romanos 6.

Asi es que estas excusado para no debatir sobre Romanos 6, ya sé que le tienes terror, porque descubre tu ignorancia... además que "ni siquiera me vas a leer"

-Mi ignorancia no es cosa por descubrirse sino ya bien conocida desde hace casi dos décadas. Solamente los foristas nuevos todavía no se han dado cuenta de lo mucho que me queda por aprender. Ese es el lieitmotiv de mi jovialidad.

pepe100;n3295849 dijo:
Mi estimado Jorgeraul53, hay personas que hablan un cierto tipo de lenguaje y en ese sentido se les habla. Y lo hablan (lenguaje), quizás porque es parte de su cultura, o quizás por que fue parte de su educación, o porque es la manera que escogieron para entablar una plática, en ese sentido espero que usted tenga la suficiente madurez y que esto no lo dañe, pero es lo que se ve y es lo que hay en los diferentes foros.
Señor es cierto señor.
Hay personas... y hay cristianos.
Y los cristianos somos diferentes a todos los demás.
No dejamos de ser personas pero nos manejamos con valores muy diferentes.
Y no se trata del medio en si.
Un cristiano debe ser cristiano en la asamblea, en su casa, en el club y en un foro.
Aparte señor este es un foro cristiano.
Tenemos que tratarnos con amor y respeto prefiriendo siempre al otro antes que a nosotros mismos.
No creo que tenga la suficiente madurez porque uno siempre va por mas, pero si lo dice en el sentido de poder soportar esto, pues claro.
No me afecta en lo mas mínimo pero si les afecta a los que así se comportan.

Perdón señor Caleb quisiera hacerle una pregunta porque estoy un tanto confundido.
¿Usted está hablando de bautismo o del bautismo en agua?
Y otra pregunta:
¿Usted cree que el bautismo de Romanos 6 puede llevarse a cabo sin agua?
Perdoneme si las preguntas le parecen tontas pero necesito entender que es lo que se está discutiendo tanto.

jorgeraul53;n3295899 dijo:
Señor es cierto señor.
Hay personas... y hay cristianos.
Y los cristianos somos diferentes a todos los demás.
No dejamos de ser personas pero nos manejamos con valores muy diferentes.
Y no se trata del medio en si.
Un cristiano debe ser cristiano en la asamblea, en su casa, en el club y en un foro.
Aparte señor este es un foro cristiano.
Tenemos que tratarnos con amor y respeto prefiriendo siempre al otro antes que a nosotros mismos.
No creo que tenga la suficiente madurez porque uno siempre va por mas, pero si lo dice en el sentido de poder soportar esto, pues claro.
No me afecta en lo mas mínimo pero si les afecta a los que así se comportan.

¿Que diría de esto mi estimado?.
7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía:
¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñóa huir de la ira venidera?.

7 Hipócritas, bien profetizóde vosotros Isaías, cuando dijo:
8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón estálejos de mí.

57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo
Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos;

no todo es miel y dulzura y conque no le afecte a usted, con eso.

Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua.
pues bien y teniendo en cuenta lo que es la palabra bautizar(inmersion), en lo sig, vemos el origen de este acto y de donde se desprende;

el origen del bautismo

Mateo lo dice asi:

Capítulo 03

3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.
3:4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.
3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.Entonces le dejó.
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Lucas lo dice asi:
Capítulo 03
3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,
3:2 y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
3:4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
3:5 Todo valle se rellenará,
Y se bajará todo monte y collado;
Los caminos torcidos serán enderezados,
Y los caminos ásperos allanados;
3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios.
3:7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
3:9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
3:10 Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos?
3:11 Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
3:12 Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?
3:13 El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado.
3:14 También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.
3:15 Como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo,
3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
3:17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
3:18 Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo.
3:19 Entonces Herodes el tetrarca, siendo reprendido por Juan a causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano, y de todas las maldades que Herodes había hecho,
3:20 sobre todas ellas, añadió además esta: encerró a Juan en la cárcel.
3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Marcos lo dice asi:
1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
1:3 Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
1:6 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre.
1:7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.
1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Juan lo dice asi:
Capítulo 01
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
1:20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
1:21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
1:22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
1:24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
1:28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1:30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

Todo, pero todo lo que es mas de esto no es parte de lo original. No hay lloviznas, ni rociaditas, ni derramadas ni nada por el estilo.

pepe100;n3295910 dijo:
¿Que diría de esto mi estimado?.
7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía:
¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?.

7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adonde quiera que vayas. 58 Y le dijo
Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos;

no todo es miel y dulzura y conque no le afecte a usted, con eso.
Señor esto no tiene nada que ver. No es tan dificil de entender. Tratemonos respetuosamente los que podamos y tengamos dominio propio.

jorgeraul53;n3295902 dijo:
Perdón señor Caleb quisiera hacerle una pregunta porque estoy un tanto confundido.
Y otra pregunta:
Perdoneme si las preguntas le parecen tontas pero necesito entender que es lo que se está discutiendo tanto.

jorgeraul53;n3295933 dijo:
Señor esto no tiene nada que ver. No es tan dificil de entender. Tratemonos respetuosamente los que podamos y tengamos dominio propio.

al pan se le dice pan y al vino vino. de eso se trata. el dominio propio no tiene nada que ver.

YEHOSHUA;n3295827 dijo:
Lo que ud llama " altar de la Cruz " [ Algo no apostólico ] no es algo material sino debería sera algo espiritual --- en el bautismo de agua [ lo que ud llama "rito"] Dios perdona los pecados pues acepta el sacrificio del Mesias en la muerte de cruz de Cristo Jesús

En sus palabras y débil argumento "El altar de la cruz " se aplica al momento de ser bautizado en agua en el Nombre de Jesucristo [ Alli falla ud que niega el Nombre de Jesús ] Y a personas que puedan Creer y ARREPENTIRSE [ Alli fallan los católicos y sus satélites como el usuario Caleb quienes bautizan a los bebes ]

SOLO EN LA CRUZ LA RAZA HUMANA HALLA EL PERDÓN Y LA PAZ

Y en presencia de aquella cruz, Dios llama a cada uno a quien le llega el anuncio del evangelio de la gracia, para que se declaren de qué lado está.

El camino al cielo no es el bautismo...

La actitud oficial de Cristo, si se puede utilizar una frase así, es de reposo.

La obra de redención está consumada.

Se ha proclamado la gran amnistía.

El cielo está abierto de par en par a los perdidos de la tierra.

La vida eterna ha sido puesta al alcance de los más impotentes y peores de los hombres.

Es en la Cruz donde mis pecados fueron perdonados por la sangre de Cristo.

NO EN EL RITO DEL BAUTISMO.

Sacar de su contexto histórico y doctrinal a la situación vivida por el pueblo judìo culpable de haber crucificado a su Mesías Rey de Hechos 2:38 y aplicar este bautismo para perdón de pecados, es maldad, es iniquidad, y quien tal haga está desconociendo la Cruz de Cristo mi Señor.

La estratagema del maligno...CAMBIAR LA SANGRE DE CRISTO POR EL AGUA DEL BAUTISMO.

Este engaño debe ser rechazado resueltamente por los redimidos por la sangre de Cristo y no por el agua del bautismo.

El ladrón en la Cruz fue salvado por la sola Gracia de Cristo...pues allí en ese lugar, no había agua para descender de la cruz y bautizar al ladrón.

Y en esto quiero ser muy preciso...la enseñanza que trae este ciudadano que se hace llamar ministro apostólico, el forista "YEHOSHUA" es herética.

La sangre preciosa de Cristo derramada en el Altar de la Cruz, lavó los pecados del ladrón que no tuvo que esperar el regreso del Señor a establecer su Reino Milenial, sino que esa misma tarde fue conducido al Paraíso.

Selah.

jorgeraul53;n3295934 dijo:
Y otra pregunta:
Al parecer no me has leído bien en mis últimos aportes.

Yo enseño que en Romanos 6 NO SE HABLA DE BAUTISMO DE AGUA; allí, en Romanos 6 se está hablando de la obra EXPIATORIA Y PROPICIATORIA de nuestro Señor Jesucristo en favor del ser humano. Y esta obra, la expiación y propiciación en favor del hombre ES IMPOSIBLE QUE SE REALICE CON AGUA... el agua no puede expiar pecado alguno. Por lo tanto, Romanos 6 nunca ha hablado de bautismo de agua alguno...

Toda la obra propiciatoria de Jesucristo, que está expresada o descrita en Romanos 6, esta fundada exclusivamente en LA SANGRE DE JESUCRISTO, que es el único elemento que quita pecados. El agua NO QUITA PECADOS, solo LA SANGRE DE CRISTO nos lava y quita nuestros pecados.

De modo que querer emparentar Romanos 6 con el bautismo de agua, es el error más grande y grave que ha entrado en la iglesia de Cristo y ha alcanzado a muchos cristianos.
Romanos 6 describe el sacrificio de Jesucristo y no un bautismo de agua; es cosa de usar un poco de criterio y discernimiento para darse cuenta de la incongruencia de querer "simbolizar" el bautismo de agua a través de Romanos 6 en donde se enseña la victoria de Cristo sobre el pecado, y el perdón y lavamiento de nuestros pecados solo lo puede hacer la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Digan lo que quieran decir algunos de que el bautismo de agua "quita y destruye pecados y perdona todos los pecados pasados"... pero.. la Palabra de Dios choca estrepitosamente con estas enseñanzas, pues ella enseña que el agua no quita pecados:

"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21)