Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Sean honestos. Esta muy claro en la Biblia que la oracion a los muertos es una practica totalmente ajena a los cristianos en la Biblia.

ajena a la biblia de quien ? de los apostoles? de la tuya ? de todas?
la oracion a los muertos ( el cuerpo fisico que ya hace en una tumba) no es lo mismo que una oracion a un santo de Dios( muerto fisicamente, pero vivo en la presencia de Dios) Dios no es un Dios de muertos, para el todos viven. el que crea en Cristo vivira para siempre, aunque su cuerpo fisico no tega vida. a menos que creas en la inmortalidad del alma como los testigos==de Jehova" .

Los apostoles nunca exhortaron a los cristianos a orar a los que ya partieron, no lo hicieron ni una sola vez.
leer lso comentarios de petrino en este mismo debate para saber la razon. y entonces refutalo si tiene o no sentido.

Es una mentira bastante evidente decir que debemos pedir la intersecion de
los que ya no estan en la tierra, una mentira demasiado grande para ocultarla.
San Pablo dijo oremos unos por otros y punto, no dijo ni espeficico que si solo los que estamos en la tierra o solo en el cielo o ambos, asi que lo que tu interpretes es valido pero no quiere decir que lo que otro interprete no lo es. sea sincero y no se deje llevar por la pasion ni el anticatolicismo. Ya bajenle de espuma a su chocolate, la verdad se pasan tildando a la iglesia, dejenos el eneficio de duda no al menos ? o pablo espeficica que solo hay que interseder por los cristianos de la tierra y no a los del cielo ? si?

Uno esperaria con mucha razon y logica que algo que vemos tan practicado
en la Iglesia Catolica se vea proporcionalemnte reflejado en la vida de los primeros cristianos... pero nada mas lejos de la verdad.
Amigos Catolicos confien en las Escrituras y entregense a Cristo.
mmm Otro que cree que por que uno no es de su grupo no ama a cristo. La verdad como toman exclusividad de Dios. No lo limiten, dejenlo ser Dios.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Dijo miniyo:
Me parece que el que mezcla peras con manzanas eres tu ... ¿Donde dicen esos textos que esas oraciones sean de santos intermediarios? ... esas oraciones son de los santos originales, que somos todos los que estamos en Cristo por el Espíritu Santo y que por la gracia que es SOLAMENTE en Cristo ... pueden llegar a Dios ...

Apocalipsis 6:10

Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6:11

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

...

Apocalipsis 7:14

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Si la idea era usar estos textos como argumentos,muy mala elección .dado que texto de Apocalipsis nos muestra claramente a un "cuerpo de cristo " ya en su presencia ,muy activo y participante ,visión que tú miniyo acabas de demostrar al citar estos pasajes;es decir una visión muy contraria a la que ustedes los protestantes intentan vender diciendo que es la "verdaderamente biblica".revisemos:
Apocalipsis 6:10

Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

primera cosa,los que aqui aparecen como muertos en cristo por que justamente han enblanquecido sus ropajes con la "sangre del Cordero"()se comunican con Dios y de hecho más aun inquieren al Señor "por los que quedan en la tierra"en una situación puntual,o sea,saben de lo que sigue pasando en el mundo de los vivos.
segundo punto:lo que le piden a Dios ,¿no es acaso un acto de "intercesión no solo por ellos mismos ,sino tambien ,si contextualizamos historicamente el texto mismo de l apocalipsis, más allá de las fantasiosas interpretaciones de muchos grupos religiosos ;por la Iglesia en general que era perseguida tenaz y vorazmente por el Imperio romano,por lo tanto este clamor no hace otra cosa que reflejar el anhelo de que se les hiciera justicia en sus perseguidores,
por lo tanto el mito de uqe los muertos nada saben sobre lo que pasa en la tierra se viene abajo,de hecho un atributo que es tan propio de Dios como la justicia es al que apelan para que Dios lo haga realidad y si lo hacen es por que efectivamente un cristiano muerto en Cristo puede pedirle a Dios ,que tiene en su presencia, por algo.
Luego,insisto en el siguiente texto:
"Entonces vino otro angel y se paro delante del altar de los perfumes con un incensario de oro.Le dieron muchos perfumes para que los ofreciera con las oraciones de los santos,en el altar de oro delante del trono, y la nube de perfumesjunto con las oraciones de los santos,se elevó de las manos de l angel a la presencia de Dios". (Apocalipsis 8:3-4)
¿que hace el angel o se supone que hace?lleva las oraciones de los santos a Dios ,es decir ,esta cumpliendo su rol de "mensajero" y por que no , de "intercesor" o "trasmisor de ellas".que importa si se trata o no de oraciones hechas por vivos o muertos,pues si fueran de los vivos ,se prueba entonces que estas son llevadas a Dios y no justamente por jesús,luego si son de los muertos y muertos ya en cristo ,es decir, en el cielo¿ por que otra cosa podrían pedir ,si no es por lo que quedan en la tierra,ya que ellos ya estan gozando de la presencia de Dios?.
En consecuencia ,¿cómo concilio el que cristo sea el unico intercesor,si aqui claramente se ve que no es crsito propiamente tal el que lleva las oraciones a su padre?Solo y unicamente,aceptando que todos ,vivos y muertos somos intercesores por extensión del poder intercesor de Cristo,quien nos hace por su gracia y misericordia participes de este.Otras explicaciones solo estan demás y son rebuscadas.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Aquí tratamos un tema peliagudo, Biblia en mano no se puede negar que las personas que están en el cielo no le pidan a Dios por nosotros, no se puede negar.

Lo que si es más que cuestionable es que estas personas pidan motivadas por nuestras súplicas a ellos, es decir, que sean como vocales de nuestras intenciones o oraciones. Yo no lo creo basándome en la creencia bíblica de que sólo Cristo intercede por nosotros ante el Dios, ya que sólo hay un sumosacerdote y intercesor entre Dios y los hombres. Así que no creo que a Dios le guste que busquemos en las personas que están en el cielo que nos ayuden, pues la oración sólo debe tener un final, y ese final es Dios.
Estimado nseigi, hay varias cosas que comentar:

1. Hay bastantes bases bíblicas para creer que en el cielo se sabe todo lo que sucede en la Tierra.

2. Dices que no crees que los santos en el cielo intercedan a Dios ante nuestros ruegos, basado en la doctrina bíblica de que solo Jesús es el único intercesor ante Dios. Yo anteriormente sostuve que el argumento de la unica intercesion de Jesús para negar la intercesion de los santos, es un argumento muy malo, y ahora lo repito. Si Jesús fuese el unico que puede elevar ruegos de intercesion ante Dios, nuestros ruegos de intercesión por un hermano no tendrian ningun valor. Ese argumento no sirve. Está demostrado que Dios sí escucha los ruegos de intercesion de otras personas fuera de Jesús. Repito: la oracion de intercesion ante Dios NO se restringe solo a Jesús. Este argumento lo he planteado numerosas veces en este foro, hasta ahora no he recibido argumentacion. Espero que esta sea la primera vez.

3. Dices: no creo que a Dios le guste que busquemos personas en el cielo para que nos ayuden. A mí me suena mal esa idea. No me entra en mi pobre cabeza que a Dios le gusta que le pida intercesion a Juanito cuando está en este mundo, pero no le gusta que me dirija a él cuando está en el cielo. No le encuentro ninguna racionalidad a esto. ¿Por qué esa "ley del hielo" con nuestros hermanos en el cielo? No le encuentro racionalidad.

Saludos
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Estimado nseigi, hay varias cosas que comentar:

1. Hay bastantes bases bíblicas para creer que en el cielo se sabe todo lo que sucede en la Tierra.

2. Dices que no crees que los santos en el cielo intercedan a Dios ante nuestros ruegos, basado en la doctrina bíblica de que solo Jesús es el único intercesor ante Dios. Yo anteriormente sostuve que el argumento de la unica intercesion de Jesús para negar la intercesion de los santos, es un argumento muy malo, y ahora lo repito. Si Jesús fuese el unico que puede elevar ruegos de intercesion ante Dios, nuestros ruegos de intercesión por un hermano no tendrian ningun valor. Ese argumento no sirve. Está demostrado que Dios sí escucha los ruegos de intercesion de otras personas fuera de Jesús. Repito: la oracion de intercesion ante Dios NO se restringe solo a Jesús. Este argumento lo he planteado numerosas veces en este foro, hasta ahora no he recibido argumentacion. Espero que esta sea la primera vez.

3. Dices: no creo que a Dios le guste que busquemos personas en el cielo para que nos ayuden. A mí me suena mal esa idea. No me entra en mi pobre cabeza que a Dios le gusta que le pida intercesion a Juanito cuando está en este mundo, pero no le gusta que me dirija a él cuando está en el cielo. No le encuentro ninguna racionalidad a esto. ¿Por qué esa "ley del hielo" con nuestros hermanos en el cielo? No le encuentro racionalidad.

Saludos

Ahora tenemos que poner bien en claro nuestras diferencias
Lo que denunciamos específicamente es la practica de pedir a los que ya partieron al Señor, lo cual enseña y fomenta vigorosamente la iglesia Catolica. ESA es nuestra diferencia puntual.
Estamos deacuerdo que hay bases bíblicas para creer que los muertos en Cristo están concientes de lo que pasa en la tierra. Ejemplo:
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apocalipsis 6:10

En el texto podemos ver que los muertos en Cristo estaban concientes que aun no se había ejecutado en la tierra la venganza prometida por el Señor en su palabra. Pero de ahí a usar ese verso para validar la práctica de pedir a los muertos en Cristo es llegar demasiado lejos, es hacerle decir al texto de una manera forzada algo que no dice.
Ahora tu argumento de que uno puede pedirle directamente a Dios el Padre sin la intersección de Jesús, no validaría en lo absoluto la práctica de pedir a los muertos en Cristo. Si esta demostrado que Dios si escucha la intersección de otras personas EN VIDA, hay abundantes base bíblica confirmatoria para tener esa convicción, pero no de las muertas en el Señor y eso es lo que perturba sin duda también a muchos católicos honestos.

Bendiciones
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Ahora tu argumento de que uno puede pedirle directamente a Dios el Padre sin la intersección de Jesús, no validaría en lo absoluto la práctica de pedir a los muertos en Cristo. Si esta demostrado que Dios si escucha la intersección de otras personas EN VIDA, hay abundantes base bíblica confirmatoria para tener esa convicción, pero no de las muertas en el Señor y eso es lo que perturba sin duda también a muchos católicos honestos.

Bendiciones
Bueno, a mi me parece que, en base al texto que traes y a otros, se puede demostrar bíblicamente que Dios escucha a los santos que están en el cielo.

El ejemplo de apocalipsis 6 es un martir que ruega a Dios. En el cielo.

Luego, la frase de Pablo "quisiera morir para estar con Jesús" no se entiende si Pablo va a estar sometido a una especie de "ley del hielo" con Jesús. No le puede hablar, no le puede pedir nada. Calladito.

En Zacarias 1 si no me equivoco, un ángel ruega a Dios por Jerusalen.

Creo que hay base bíblica suficiente para creer que los ángeles y los santos pueden rogar por nosotros a Dios. Segundo, los ángeles y los santos saben lo que sucede en la Tierra.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Bueno, a mi me parece que, en base al texto que traes y a otros, se puede demostrar bíblicamente que Dios escucha a los santos que están en el cielo.

El ejemplo de apocalipsis 6 es un martir que ruega a Dios. En el cielo.

Luego, la frase de Pablo "quisiera morir para estar con Jesús" no se entiende si Pablo va a estar sometido a una especie de "ley del hielo" con Jesús. No le puede hablar, no le puede pedir nada. Calladito.

En Zacarias 1 si no me equivoco, un ángel ruega a Dios por Jerusalen.

Creo que hay base bíblica suficiente para creer que los ángeles y los santos pueden rogar por nosotros a Dios. Segundo, los ángeles y los santos saben lo que sucede en la Tierra.

Creo que no quedo claro nuestra diferencia. Quiero ser especifico al sentar nuestras diferencias. No dudo que los santos que partieron al cielo tengan comunicación con Dios. Lo que se discute aquí es esta resumido en la siguiente pregunta:
¿Es bíblica la práctica de pedir a los santos?

En la práctica la mayoría de católicos pide a un santo fallecido antes de pedir a algún hermano que ore por ellos. Mientras que los creyentes del nuevo testamento SOLO se ve ejemplos que oraban unos por otros algo diametralmente opuesto con lapractica común de la Iglesia apostólicade la Biblia.
La Iglesia católica les ha enseñado que deben pedir u solicitar ayuda a los fallecidos en Cristo y recibirán respuesta. Pero te pido que me muestres un versículo donde lo que ustedes llaman un “santo” aya respondido una oración a SOLICITUD NUESTRA .
Muestra TODOS los ejemplos que tengas de los cristianos pidiendo ayuda a los “santos” en la Escritura si fueras tan amable.
Bendiciones
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Creo que no quedo claro nuestra diferencia. Quiero ser especifico al sentar nuestras diferencias. No dudo que los santos que partieron al cielo tengan comunicación con Dios. Lo que se discute aquí es esta resumido en la siguiente pregunta:
¿Es bíblica la práctica de pedir a los santos?

En la práctica la mayoría de católicos pide a un santo fallecido antes de pedir a algún hermano que ore por ellos. Mientras que los creyentes del nuevo testamento SOLO se ve ejemplos que oraban unos por otros algo diametralmente opuesto con lapractica común de la Iglesia apostólicade la Biblia.
La Iglesia católica les ha enseñado que deben pedir u solicitar ayuda a los fallecidos en Cristo y recibirán respuesta. Pero te pido que me muestres un versículo donde lo que ustedes llaman un “santo” aya respondido una oración a SOLICITUD NUESTRA .
Muestra TODOS los ejemplos que tengas de los cristianos pidiendo ayuda a los “santos” en la Escritura si fueras tan amable.
Bendiciones
La practica de pedir a los santos en el cielo fue dandose paulatinamente en la iglesia primitiva, en la medida que los cristianos fueron tomando conciencia que el cielo se iba poblando de santos.

Los santos fueron entrando en la presencia de Dios en la medida que los cristianos con fama de santidad iban muriendo.

¿Quieres encontrar en los Evangelios personas rezando a los santos del cielo, si no habían santos en el cielo?

Saludos
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

y quien dijo q las personas depues q mueren van al cielo? eso no es biblico y nome citen lo q dice en Apoc xq como ya todos sabes la mayoria de lo q esta escrito en Apoc es simbolico y hay q saberlo interpretar y no sacar conclusiones de donde no las hay, en la Biblia dice q los muertos nada saben...... o sea ya no tienen parte de este mundo
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

y quien dijo q las personas depues q mueren van al cielo? eso no es biblico y nome citen lo q dice en Apoc xq como ya todos sabes la mayoria de lo q esta escrito en Apoc es simbolico y hay q saberlo interpretar y no sacar conclusiones de donde no las hay, en la Biblia dice q los muertos nada saben...... o sea ya no tienen parte de este mundo
Si no tienen parte en este mundo, entonces no tiene sentido que Juan presente la imagen de un santo en el cielo interesado por lo que sucede en el mundo.

Las imagenes, por muy apocalipticas que sean, son necesariamente verdaderas. Simbólico no significa falso. Que uno ocupe lenguaje simbólico no quiere decir que puede usar imagenes heréticas.

Por otro lado, Elias y Moises conversando con Jesús transfigurado, tambien es simbolico?

Finalmente, analiza estas palabras de Jesus:

"hay más alegria en el cielo por un solo pecador convertido, que por 99 justos que no necesitan conversion".


En el cielo no puede haber alegria si no pueden saber que el pecador se convirtió no crees?

Tambien es simbolico?
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

no mal interpretes lo q escribo, vamos por parte, en apocalipsis te pondre un ejemplo: la palabra angel siginica mensajero, cunado se hacen referencia de un angel no lo hacen literalmente (si no entiendes esta parte beno ni modo)
en la Bbiblia solo se registra a dos presonas q estan en el cielo conviendo con Dios q es Elias q reprensenta a aquellas personas q estaran vivas en la segunda venida del Señor y lo conoceran y Moises q representaa aquellos q murieron en el nombre del Señor y seran resucitados para la honra y gloria de Dios para la salvacion
pero eso no quiere decir q yo debo "rezarle" a Elias o Moises para q interceda por mi ante el Padre mucho menos a otras personas q ya han muerto y supuestamente dicen q estan en el cielo cosa q es falso como ya lo habiaexplicado anteriormente sobre los muerto, nada saben su parte ya no esta con el mundo como dice la Biblia
hermano no se si me supe expresar bien
q Dios te bendiga!!!
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Madeline 09:
Creo que confundes dos cosas respecto del texto de apocalipsis.por un lado está el modo en que Dios se relaciona con sus hijos amados y sobre todos con aquellos que ya están en su presencia;ese modo de narrar no es simbolico ni mucho menos alegorico.Por qué ?por la sencilla razon que lo alegorico responde fundamentalmente a la gran cantidad y variedad de signos uqe presenta el texto(entiendase:elementos de la naturaleza,artefactos de creación humana,colores,formas,etc) y porque tanto el significado de los elementos asi como la fuente que nos habla del modo como se entiende ,en este caso en particular,la relacion de Dios con sus hijos en el más allá y qué es la vida de ultratumba para alguien que muere en gracia con Dios,no tiene otro asidero u origen que las ideas o conceptos culturales que se tenian en aquel tiempo respecto de este tema(de hecho a estos conceptos familiares y significativos para la gente :"las parabolas "por ejemplo,es de lo que Dios se vale para trasmitirnos sus enseñanzas claramente),a decir verdad, seria ilogico pensar que Dios hiciera uso de estas imagenes donde se ve al propio pueblo de Dios victima del martirio ya gozando del cielo ,si estas no fueran las creencias de ese tiempo y ojo! no delos gentiles ,sino de los cristianos,ese es el punto.
desde luego que comprendo que te puede resultar dificil aceptar esto pues tanto ustedes los adventistas y los testigos de Jehova no creen en la inmortalidad del alma,pero eso se debe a que parten de la idea preconcebida de que esta creencia autenticamente cristiana es falsa.
Sin embargo,el texto en cuestion bastante mal lo entienden ustedes los adventistas ,pues las funciones y la capacidad dela conciencia es algo que tiene que ver ,en el pensamiento judio de aquel tiempo,con el cuerpo mismo el que efectivamente pierde toda nocion del mundo circundante,en cambio no todo se pierde y el espiritu vuelve a Dios(Ecles.12:7)en cambio ,el cuerpo ="la carne" al polvo vuelve y no olvidemos,además, que en ese tiempo la palabra:" alma" equivalia ala totalidad de la persona=cuerpo y espiritu.empero ,asi como paso con el concepto de la Trinidad que se reveló en su totalidad y de forma totalmente explicita con lal venida de jesus,(algo en lo que ustedes creen y que por lo tanto les impide negar,si son logicos y justos,el concepto de revelacion progresiva)lo mismo ocurrio con este tema,a pesar de uqe los judíos sí creian en la vida despues de la muerte,esta verdad terminó por develarse con Cristo tambien,quien ya en sus palabras deja claramente de manifiesto que el alma ya no es la persona en su totalidad sino aquella parte que pervive despues de la muerte: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” Mt 10:28. Otro buen ejemplo de este concepto que evoluciona es:Rev.6:9="Y cuando abrio el quinto sello ,vi debajo del altar las almas (y no los cuerpos ,pues estan al lado de Dios)de los que fueron degollados....."
En efecto ,los judios creian que los que morian en Dios ,se iban al "seno de abraham como lo muestra "el relato de Lazaro y el Rico" y de hecho ,a diferencia de la mentira que ustedes trasmiten respecto de que Moises se fue en cuerpo ,sin morir,(lo mismo respecto de Enoc y Elias y algo que ni los propios judios creen) a la presencia de Dios y que por eso se le ve conversando con jesus en el momento de su Trasfiguracion,nosotros los catolicos tenemos muy claro que Moises ,estuvo espiritualmente con el Señor en el momento en que cristo vive su "maximo momento de transformacion espiritual en este mundo",es lo logico o sino habria sido innecesario que estos hombres de Dios ,ya presentes en espiritu delante del Padre,estuviesen con Cristo en ese plano existencial(si fuesen solo cuerpos).De hecho ,la Biblia habla de la muerte de Moises en el Antiguo testamento,basta leer para eso Deuteronomio 34:5-6.Pues como bien dice Cristo respecto de sus servidores amados ya muertos solo en la carne:“Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.” Mt 22:32 .
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Osea que la oración va:

1. Del creyente al santo para Dios.

2. Dios la coge y se la da al santo

3. El santo la coge y se la da a Dios

4. Dios recibe la información...

¿De veras no le veis forzado?

Bueno al ultimo hacen a Dios el intermediario entre los Cristianos y los santos en el cielo, lo cual es algo tonto.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Efectivamente, los muertos nada saben de las cosas terrenales (muerte, paga etc...) pero eso no significa que estén inconcientes ni que no tengan nada que ver con nosotros en la tierra.

Significa lo que dice, es decir que no saben que tienen que morir, porque... ya no van a morir...



Este es un ejemplo de que los muertos están concientes.

Además, el rico le pedía a Abraham que que enviase a Lázaro a la tierra a testificarle a sus hermanos y eso, efectivamente los santos en el cielo no lo hacen y nosotros tampoco se los pedimos.

Pero que no hagan eso, no significa que no hagan otras cosas como orar por nosotros...



Nosotros le oramos a los muertos que están más vivos que nosotros porque están en la maravillosa y majestuosa presencia del Señor.

¿Y si están más vivos que nosotros en el cielo por qué no van a orar por nosotros tal como tú puedes orar por algún hermano en la tierra?

¿Y por qué, a los muertos que están más vivos que nosotros, no les podemos rogar que intercedan por nosotros?

¿Qué no nos escuchan?

¡¡Pero si estamos todos, los santos en el cielo y en la tierra, unidos por Cristo!!

En esas circunstancias ¿tendrán alguna dificultad para oírnos si estamos todos unidos por Cristo que es todopoderoso?

En primer lugar yo no abogo por el punto de vista aniquilacionista, las personas son inmortales y no pierden la conciencia despues cuando mueren.
De ahi se derrumba toda tu argumentacion, sin embargo el ejemplo que das sobre Lazaro y el Rico es muy bueno, porque aun cuando este ultimo que estaba muerto fisicamente y apartado del mundo, aunque quisiera no podia hacer nada para ayudar a sus familias, y que le dice Abraham, el no le dice que sus familiares tienen a Abraham para que le oren o a Isacc, no les dice que ahi tienen a los profetas y a Moises.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Como puedes afirmar algo que no sabes, como que yo dijera que tu idolatras a tu pastor, si tu lo idolatras y asi es, por que yo lo digo.
No As You Lay Dying, no afirmes algo que no sabes.
Si le pido a mi amigo que ore por mi problema, no quiere decir que el va a orar por que yo soy dios o si yo oro a la Virgen no le oro por que ella es una diosa si no por que las oraciones de intersecion que ella hace por mi vale mas que este amigo, sin embargo yo le pido a amigos que oren por mi por que? por que somos parte del cuerpo de cristo.
Yo voy directo con Cristo claro que si y uso intercesores. Tu lo haces tambien cuando hay una persona enferma no oras por ella? no vas a decir no puedo orar por esa persona por que si esta enferma que esa persona le pida a Cristo directamente. Dejarias eso?

Mira todos los papistas hacen lo mismo, y no se pueden comparar a los evangelicos, yo no le oro a otras personas, tu si.
Nosotros intercedemos unos por otros, a DIos a Jesus, ustedes interceden a un ser inferior, para que este interceda a otro. Ahi la diferencia.
Nosotros no le oramos a las personas solo a Dios.
Tu no puedes dar nisiquera un solo ejemplo Biblico donde nuestras oraciones sean para alguien que no sea Dios y que sean contestadaas por alguien que no sea Dios.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

y quien dijo q las personas depues q mueren van al cielo? eso no es biblico y nome citen lo q dice en Apoc xq como ya todos sabes la mayoria de lo q esta escrito en Apoc es simbolico y hay q saberlo interpretar y no sacar conclusiones de donde no las hay, en la Biblia dice q los muertos nada saben...... o sea ya no tienen parte de este mundo

En primer lugar aqui no debatimos la inmortalidad del Alma ya hay otros temas con ese debate, y por cierto no se me ha contestado nada, y aunque los muertos nada saben, el clara que la referencia se da a: "bajo el Sol".

Puedes visitar mi blog, ahi eh escrito sobre el tema...
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

La practica de pedir a los santos en el cielo fue dandose paulatinamente en la iglesia primitiva, en la medida que los cristianos fueron tomando conciencia que el cielo se iba poblando de santos.

Los santos fueron entrando en la presencia de Dios en la medida que los cristianos con fama de santidad iban muriendo.

¿Quieres encontrar en los Evangelios personas rezando a los santos del cielo, si no habían santos en el cielo?

Saludos
No es verdad lo que dices. Ya habian numerosos santos en el cielo a quien se les podia orar.
“Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”
2Pedro 1:21
Como puedes ver ese texto habla acerca de la inspiración del Antiguo Testamento y deja claro de las existencia de santos que ya estan el el cielo.
Eso niega rotundamente lo que dices.
¿Acaso no habia personajes ejemplares conocidos por su santidad en el Pueblo de Israel? Por ejemplo Jose, el joven conocido por su integrida moral o David “un hombre conforme al corazon de Dios"? ¿Quién entre el pueblo no sabia de David o Jose o Moisés?
Entonces no es verdad lo que dices, ya habian habian hombres santos en el cielo a quien se podia orar si lo hubieran querido hacerlo o si los apostoles les hubieran exhortado a hacerlo.
Bendiciones
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Mira todos los papistas hacen lo mismo, y no se pueden comparar a los evangelicos, yo no le oro a otras personas, tu si.
Escribir es facil, asi que prueba este statement.
Nosotros intercedemos unos por otros, a DIos a Jesus, ustedes interceden a un ser inferior, para que este interceda a otro. Ahi la diferencia.
Nosotros no le oramos a las personas solo a Dios.
Deveras? ustedes si lo hacen bien, interceden unos por otros, y nosotros a un ser inferior? Como se nota tu ignorancia.

Tu no puedes dar nisiquera un solo ejemplo Biblico donde nuestras oraciones sean para alguien que no sea Dios y que sean contestadaas por alguien que no sea Dios.

Ya te di ejemplos y te los he probado, pero como siempre prefieres dar tu propia interpretacion erronea.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

En primer lugar aqui no debatimos la inmortalidad del Alma ya hay otros temas con ese debate, y por cierto no se me ha contestado nada, y aunque los muertos nada saben, el clara que la referencia se da a: "bajo el Sol".

Puedes visitar mi blog, ahi eh escrito sobre el tema...

si hice referencia en ese tema es porque habia leido q los santos van al cielo e interceden por nosotros, y tu sabes a lo q me refiero cuando dicen santos ejm: san Pedro, etc y acaso Pedro no murio?
no se si me supe expresar bien
q Dios te bendiga!!!!
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

si hice referencia en ese tema es porque habia leido q los santos van al cielo e interceden por nosotros, y tu sabes a lo q me refiero cuando dicen santos ejm: san Pedro, etc y acaso Pedro no murio?
no se si me supe expresar bien
q Dios te bendiga!!!!

Si Pedro murio, pero fisicamente, no dejo de existir.