Este epìgrafe hace referencia a una de las muchas doctrinas y tradicciones de hombres contrarias a la Biblia que tienen hasta hoy dìa los catòlicos romanos, sobre las cuales hice menciòn en otro epìgrafe (Mateo 15:8,9).
En ningùn sitio de la Biblia dice que haya que dirigir las oraciones a los "santos"; mas bien, y segùn el mismo Jesucristo, todas las oraciones deben ir dirigidas a Dios, Padre de Jesucristo y Padre Celestial nuestro (Mateo 6:9,10), por medio del ùnico mediador e intercesor que Dios mismo ha nombrado: su propio Hijo, Jesucristo, quien, desde que fuè resucitado por su Padre, està vivo para siempre, pudiendo asì, interceder por todos los cristianos (Juan 14:6; 1ªTimoteo 2:3-6; Hebreos 7:24,25).
Otra cosa diferente es que un cristiano fiel vivo, en su oraciòn a Dios, pueda recordar, interceder o pedir por otros cristianos, como son algunos casos bìblicos mencionados por otros foristas (Filipenses 1:3,4; 2ªTimoteo 1:3). Esas oraciones son a las que se refiere Apocalipsis 8:3, donde, en una visiòn, se mencionan las oraciones que todos los cristianos fieles (santos) han hecho a Dios, en el transcurso de sus vidas, mientras estaban vivos.
Ademàs, y como suele suceder, la falsa doctrina de dirigir las oraciones a los "santos", se basa en otras falsas doctrinas, como por ej., la de la inmortalidad del alma; ya que la Biblia es contundente al decir còmo se hallan las personas que han muerto, quienes, como dijo Jesucristo, estàn como si estuviesen profundamente dormidos (Juan 11:11-14), de forma similar a cuando alguien està dormido y no se entera de lo que ocurre a su alrededor; o como dijo el rey Salomòn, los muertos no estàn conscientes de nada en absoluto (Eclesiastès 9:5,10).
Pues, los casos bìblicos que algunos mencionan, donde supuestamente los muertos "hablan", por ej. en Isaias 14:9-11, como dijo un forista, es una alegorìa, una forma figurada de hablar, donde a los muertos se les "faculta" la capacidad de razonar y expresarse, como si estuviesen vivos, de forma similar a cuando a un animal, o a dibujos animados, son representados con la capacidad de razonar, actùar y hablar, como si fuesen seres humanos vivos. Y un ejemplo de que los mencionados en esos textos bìblicos de Isaias (14:9-11), estàn muertos, y que, por tanto, con la palabra "abismo" o "seol" se refiere a la tumba, al sepulcro, se halla en el versìculo 11, cuando menciona los "gusanos" y las "lombrices", que suelen aparecer en un cadàver en descomposiciòn.
Asì pues, una vez màs, se ve la mala costumbre que tienen muchos catòlicos romanos de sacar los textos del contexto y de la propia Biblia, que, como Palabra de Dios, es coherente desde Gènesis hasta Apocalipsis, sin contradicciones (2ªTimoteo 3:15-17).
Por tanto, los cristianos fieles que murieron, como por ej., Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, todos los apòstoles y otros cristianos fieles, no resucitaron ni fueron al Cielo inmediatamente despuès de que murieron, algo que algunos cristianos falsos, apòstatas, estaban ya diciendo en tiempos de los apòstoles, quienes predijeron que esos apòstatas se extenderìan como gangrena, despuès de la muerte de los apòstoles, y asì fuè, vds. catòlicos romanos son una muestra de èllo (Hechos 20:29,30; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, etc...); no obstante, todos los cristianos que murieron fieles, tendrìan que esperar a ser resucitados durante la Presencia y 2ª Venida de Jesucristo, como dijo el apòstol Pablo (1ªTesalonicenses 4:13-17).
Asi pues, la pregunta es obvia, si todos los verdaderos cristianos, los verdaderos santos, no seràn resucitados hasta la Presencia y 2ª Venida del Hijo de Dios, y todos los demàs, tantos los justos como los injustos, no seràn resucitados hasta el ùltimo dìa (Hechos 24:15), ¿a quienes, en siglos pasados y hasta la fecha, han estado orando los catòlicos romanos?.