Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

No, sin embargo cuando diriges una oración a un santo específico si lo puede saber de inmediato.

Saludos

Haber caminante_7 Tenemos que orar en voz alta o con la mente los "santos" canonizados por tu iglesia???
Si con la segunda opcion se puede, Como pueden leer los corazones y mente de los hombres si no son omnicientes?
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Veamos algunos fallecidos o seres espirituales intercediendo por asuntos pendientes en la tierra:

Génesis 4:10 Replicó Yahvé: "¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo.

Apocalipsis 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser asesinados como ellos.


Mateo 18:10 "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Génesis 18:20 Dijo, pues, Yahvé: "El clamor contra Sodoma y Gomorra es grande; y su pecado gravísimo.
Así que voy a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta mí, y si no, he de saberlo."


Saludos

Es interesante ver estos pasajes, asi que no tendre mucho tiempo para expresar que esta mal tu interpretacion.
En el pasaje de Genesis 4:10, no hay una intersecion de un hombre a un muerto, ni un muerto a un hombre, sino entre la persona que murio y Dios, ademas de que hay mucho significado metaforico, al decir que la sangre clama justicia.
Esto no prueba tu doctrina en lo absoluto, lo que mas refuta es que en el AT, jamas se hicieron oraciones a Abraham, Isaac, Moises, etc.

Apocalipsis 6:9-11, este pasaje es igual, no se esta orando a un santo ya muerto, ni el santo esta respondiendo ninguna oracion, sino que hay un reclamo de justicia de los que estan en el cielo, por su sangre derramada.

Mateo 18:10, bueno aqui no hay nada parecido de oracion a los santos, al menos que ya quieras promover oracion a los angeles, cosa que no viene aqui.

En Genesis 18:20, aqui tampoco hay nada que diga, que podemos orar a una persona que murio, que ella nos escuchara de alguna manera, y luego que nuestras peticiones podran ser resueltas gracias a su intersecion.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos


Si, surgen preguntas ante este tema.

Entonces si un "muerto" puede interceder por nosotros, significa que pueden leer nuestra mente ???

No. No los que están con Cristo en el cielo no leen nuestras mentes, a los seres humanos no se les dió esa capacidad; no pueden hacer nada más de lo que hacemos nosotros; podrán pedir por lo que saben que pasa en el mundo o lo que Dios les permita saber, pero no leer la mente.

Y además no estoy diciendo que sí lo hagan, digo que es imposible negar que pase con la Biblia; pero desde luego no piden o dejan de pedir porque les lleguen nuestras oraciones, porque no les llegan; eso Dios no lo permite.

El que le pedía a Abraham, según cuenta Jesús, Padre Abraham déjame ir a avisar a mis familiares por esto y por aquello... no pudo.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Caminante

Gracias por responder a mis preguntas.

Entonces como es que un santo especifico si lo puede saber de inmediato?

Agradecere que me explique detalladamente y con los textos biblicos necesarios. No importa si son apocrifos, porque lo que deseo saber es de donde sale la creencia, y asi analizarla.

Con amor

Hija del Rey

El mundo espiritual no se rige por leyes físicas como nuestro entorno físico.

No hay distancia, no hay que gritar a viva voz para hacerse oir.

Si uno puede conversar con Dios en el pensamiento, Dios también puede hacer saber a sus santos cuando a través de ellos se pide intercesión en el secreto de los pensamientos.

Yo conozco a alguien que tiene el don de sentir lo que otra persona está sintiendo SOBRE ELLA solamente, sin importar la distanca, esta bien podría ser una cualidad natural del mundo espiritual.

Pero es un testimonio que yo puedo dar, pero no necesariamente ser creíble para alguien más.

Saludos
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Haber caminante_7 Tenemos que orar en voz alta o con la mente los "santos" canonizados por tu iglesia???
Si con la segunda opcion se puede, Como pueden leer los corazones y mente de los hombres si no son omnicientes?

Como le dije a otra persona, para nosotros que solo conocemos el mundo físico todas estas cosas nos parecen sumamente extrañas, pero hay que tomar en cuenta que el mundo espiritual no depende de las leyes físicas que damos por sentadas, estas leyes solo son un marco para la existencia de lo físico pero no de lo espiritual.

Para invocar a Dios no hay que gritar fuerte ¿verdad? tampoco para invocar al diablo, se puede hacer desde el pensamiento, lo mismo aplica para cualquier espíritu que esté en la Gracia.

Alguien tal vez dirá "pero y si 10 personas de distintos lugares del mundo al mismo tiempo dirigen plegarias a un santo como hará para escucharles", repetiría: en el mundo espiritual no es cuantitativo, no existen las distancias, sino solo lo cualitativo, ¿sabe usted lo que es el don de la bilocación?

Es la capacidad que tuvieron y tienen algunos santos de estar en dos lugares al mismo tiempo y ser vistos por la gente en diversos quehaceres, si Dios concede esto a un mortal, ¿cuanto más un espíritu no podrá tener omnisciencia de forma limitada?

No midamos con nuestra cinta de medir limitada de raciocinio el terreno espiritual puesto que es infinito.

Saludos
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Como le dije a otra persona, para nosotros que solo conocemos el mundo físico todas estas cosas nos parecen sumamente extrañas, pero hay que tomar en cuenta que el mundo espiritual no depende de las leyes físicas que damos por sentadas, estas leyes solo son un marco para la existencia de lo físico pero no de lo espiritual.

Para invocar a Dios no hay que gritar fuerte ¿verdad? tampoco para invocar al diablo, se puede hacer desde el pensamiento, lo mismo aplica para cualquier espíritu que esté en la Gracia.

Alguien tal vez dirá "pero y si 10 personas de distintos lugares del mundo al mismo tiempo dirigen plegarias a un santo como hará para escucharles", repetiría: en el mundo espiritual no es cuantitativo, no existen las distancias, sino solo lo cualitativo, ¿sabe usted lo que es el don de la bilocación?

Es la capacidad que tuvieron y tienen algunos santos de estar en dos lugares al mismo tiempo y ser vistos por la gente en diversos quehaceres, si Dios concede esto a un mortal, ¿cuanto más un espíritu no podrá tener omnisciencia de forma limitada?

No midamos con nuestra cinta de medir limitada de raciocinio el terreno espiritual puesto que es infinito.

Saludos

Entiendo tu argumento, sin embargo en el utilizas nuestra ignorancia para probar algo, al fin de cuentas como no sabemos lo que pasa haya, puede pasar cualquier cosa.
Pero no estoy de acuerdo, porque recurres a el cuando no hay ensenanzas de ello en las Escrituras, y aun en el plano espiritual no somos infinitos como Dios ni omnicientes como el.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Alguien que me explique la creencia catolica romana en este asunto.

Los catolicos creen que si alguien muere pasa a vida eterna y/o paraiso a descansar, estar en gozo, no enfermedad, enajenado a lo que pasa en la tierra, etc.; o pasa a la vida eterna y/o paraiso con consciencia de lo que sucede aca abajo

y como parte de sus "funciones" es ser perturbado por las oraciones de los que quedan en la tierra, pidiendoles intercesiones por asuntos de carga, tristeza, necesidad, etc?

No, lo que creemos es que a Dios le agradan los inutiles.

Claro que no, lo que creemos, es que la muerte no es el fin.

San Pablo, decia; Si Cristo, no resucito, inutil, vana es nuestra fe en Dios.

Asi que, si la muerte es finalmente, solo un hoyo, donde acaba todo y te mantienes en ese estado de invernacion, de frio total, es que la muerte triunfo en ti.

Pablo, por eso afirmaba lo anterior, Cristo nos mostró, con ejemplo vivo sobre El, que la muerte no es lo último, y que no bastaba demasiado tiempo para saber cual era tu destino, si la gloria o el infierno.

Nuestra fe cree, Que Cristo murió y descendió a los infiernos y resucitó al tercer día.

¿Y a que descendió? Libros que en los primeros años del cristianismo, (ahora libros apocrifos, despues de que la Iglesia Catolica determinará, que libros eran inspirados y cuales, no), se leiá, que bajó a los infiernos a liberar a quienes injustamente habian estado sujetos a las cadenas del maligno.

Pero ¿Quien podría estar sujeto a las cadenas del infierno? si como muchos evangelicos afirman que los muertos estan dormidos, y esperan a que venga el redentor a partir con justicia y los que reciban gloria, asciendan con el creador y los que no, bajen al infierno. Con este criterio, sería absurdo que ya hay almas viviendo bajo la tortura infernal y ademas es absurdo, el relato biblico, de que Cristo recucitó al tercer día, porque Cristo, como Dios que es, no está sujeto a nada, asi que el sueño o permanecer dormido y despertar al tercer dia, iría totalmente en contra de que Cristo es uno con Dios.

Porque entonces el sueño de los muertos logró poseerlo un tiempo. Y Dios por nadie puede estar preso, ni un segundo.

En resumen; así como ya hay almas sujetas al frio de la ausencia de Dios que es el infierno, así tambien ya hay almas que vivieron entre nosotros y gozán de la dicha del Señor y son uno con Dios, por obra y gracia de Cristo.

Las cuales, son instrumentos al servicio de Dios, para el éxito y derrote de la oscuridad. Porque a Dios no le importa lo que digas de ti, sino lo que otros digan de ti.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Si uno puede conversar con Dios en el pensamiento, Dios también puede hacer saber a sus santos cuando a través de ellos se pide intercesión en el secreto de los pensamientos.

Osea que la oración va:

1. Del creyente al santo para Dios.

2. Dios la coge y se la da al santo

3. El santo la coge y se la da a Dios

4. Dios recibe la información...

¿De veras no le veis forzado?
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Como le dije a otra persona, para nosotros que solo conocemos el mundo físico todas estas cosas nos parecen sumamente extrañas, pero hay que tomar en cuenta que el mundo espiritual no depende de las leyes físicas que damos por sentadas, estas leyes solo son un marco para la existencia de lo físico pero no de lo espiritual.

Para invocar a Dios no hay que gritar fuerte ¿verdad? tampoco para invocar al diablo, se puede hacer desde el pensamiento, lo mismo aplica para cualquier espíritu que esté en la Gracia.

Alguien tal vez dirá "pero y si 10 personas de distintos lugares del mundo al mismo tiempo dirigen plegarias a un santo como hará para escucharles", repetiría: en el mundo espiritual no es cuantitativo, no existen las distancias, sino solo lo cualitativo, ¿sabe usted lo que es el don de la bilocación?

Es la capacidad que tuvieron y tienen algunos santos de estar en dos lugares al mismo tiempo y ser vistos por la gente en diversos quehaceres, si Dios concede esto a un mortal, ¿cuanto más un espíritu no podrá tener omnisciencia de forma limitada?

No midamos con nuestra cinta de medir limitada de raciocinio el terreno espiritual puesto que es infinito.

Saludos

Los seres humanos somos eso, humanos, limitados. ¿Al morir nos convertimos en diosecillos capaces de estar en muchas partes al mismo tiempo? ¿Cómo puedes afirmar ésto?
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Los seres humanos somos eso, humanos, limitados. ¿Al morir nos convertimos en diosecillos capaces de estar en muchas partes al mismo tiempo? ¿Cómo puedes afirmar ésto?

No has leido: "Dioses sóis" (Juan 10:34-35, Salmo 82)

Dioses por participación.

Con el don de bilocación reconocido por la Iglesia tenemos a: el Papa San Clemente, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Ludwina, San Francisco Javier, San Martín de Porres, San José de Cupertino, San Alfonso de Ligorio, San Juan Bosco y San Pío de Pietrelcina.

Asombroso, imposible de explicar por el raciocinio humano, pero si Dios es capaz de conceder esto a los hombres ¿por que no al espíritu?

Saludos
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Si les claramente el el versiculo con el que se habrio el tema veras, que nada tendran que ver con lo que se hace bajo el sol, osea con las cosas terrenales.

Efectivamente, los muertos nada saben de las cosas terrenales (muerte, paga etc...) pero eso no significa que estén inconcientes ni que no tengan nada que ver con nosotros en la tierra.

Significa lo que dice, es decir que no saben que tienen que morir, porque... ya no van a morir...

Mejor ejemplo no puede ser la parabola de Lazaro y el Rico, este ultimo ya muerto, aunque quisiera no podia hacer nada para ayudar a sus queridos en la tierra, porque estos tenian a Moises y a los profetas.

Este es un ejemplo de que los muertos están concientes.

Además, el rico le pedía a Abraham que que enviase a Lázaro a la tierra a testificarle a sus hermanos y eso, efectivamente los santos en el cielo no lo hacen y nosotros tampoco se los pedimos.

Pero que no hagan eso, no significa que no hagan otras cosas como orar por nosotros...

Si ustedes les oran a ellos, a los muertos, Me puedes dar un solo ejemplo de interceder a los muertos en la Biblia??

Nosotros le oramos a los muertos que están más vivos que nosotros porque están en la maravillosa y majestuosa presencia del Señor.

¿Y si están más vivos que nosotros en el cielo por qué no van a orar por nosotros tal como tú puedes orar por algún hermano en la tierra?

¿Y por qué, a los muertos que están más vivos que nosotros, no les podemos rogar que intercedan por nosotros?

¿Qué no nos escuchan?

¡¡Pero si estamos todos, los santos en el cielo y en la tierra, unidos por Cristo!!

En esas circunstancias ¿tendrán alguna dificultad para oírnos si estamos todos unidos por Cristo que es todopoderoso?
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

1.jaja ven por rechazar otros libros de la biblia, se queda en ayunas en este tema.
Orar por los difuntos era ya una practica judia.Hasta san Pablo hace una pequena plegaria creo que a Onesimo se llamaba.

2. No se ora a la persona que fallecio, se ora a Dios por el que es distinto, como Jesus nos enseno.

si no saben de los temas para que critican asi. Aqui no mas se delatans olitos su anticatolicismo si de verdda fuera en si la practica se llevaran por delante a lso ortodoxos, coptos y otras iglesias antiguas. pero NO. su blanco es la iglesia y hacer el papel que el maligno ya lo tiene, acusador.

podran decir que no, pero la realidad ahi esta, Estan condenados a vivir condenado las ensenansas de la IC. que importa la luterana, ortodoxa, o armenia compartan cosas de nuestra fe, eso no importa el blanco es la IC.

seguramente fueras uno de los que dijeran suelten a barrabasss.

Que Dios los llene de misericordia, y los haga entender no para que crean nuestra fe si no al menos no la manchen de calunmias y mentiras.

Sean honestos. Esta muy claro en la Biblia que la oracion a los muertos es una practica totalmente ajena a los cristianos en la Biblia.

Los apostoles nunca exhortaron a los cristianos a orar a los que ya partieron, no lo hicieron ni una sola vez.

Es una mentira bastante evidente decir que debemos pedir la intersecion de
los que ya no estan en la tierra, una mentira demasiado grande para ocultarla.

Uno esperaria con mucha razon y logica que algo que vemos tan practicado
en la Iglesia Catolica se vea proporcionalemnte reflejado en la vida de los primeros cristianos... pero nada mas lejos de la verdad.
Amigos Catolicos confien en las Escrituras y entregense a Cristo.



Bendiciones.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Sean honestos. Esta muy claro en la Biblia que la oracion a los muertos es una practica totalmente ajena a los cristianos en la Biblia.

Los apostoles nunca exhortaron a los cristianos a orar a los que ya partieron, no lo hicieron ni una sola vez.

Es una mentira bastante evidente decir que debemos pedir la intersecion de
los que ya no estan en la tierra, una mentira demasiado grande para ocultarla.

Uno esperaria con mucha razon y logica que algo que vemos tan practicado
en la Iglesia Catolica se vea proporcionalemnte reflejado en la vida de los primeros cristianos... pero nada mas lejos de la verdad.
Amigos Catolicos confien en las Escrituras y entregense a Cristo.



Bendiciones.

¿Y por qué los muertos, que están más vivos que nosotros porque están en la maravillosa presencia del Señor, no podrían orar e interceder por nosotros?

La Biblia enseña claramente que todos somos miembros del Cuerpo de Cristo.

Entonces si fuese como ustedes enseñan que los santos en el cielo no tienen nada que ver con nosotros o que están inconcientes, eso querría decir que ya no son miembros del Cuerpo de Cristo porque si están deconectados de nosotros es porque ya no podrían formar parte del Cuerpo de Cristo...

Y eso, sería absurdo por cuanto el Cuerpo de Cristo no podría tener algunos miembros desconectados de otros como si ya no fuese un sólo cuerpo sino que fuese un cuerpo gravemente enfermo...

LA BIBLIA ENSEÑA CLARAMENTE QUE TODOS SOMOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO (LOS SANTOS EN LA TIERRA Y EN EL CIELO)
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

No ustedes no hacen lo mismo, en primer lugar tu no les orastes a tus amistades, en segundo lugar tu y tus amistades no fueron a ningun intermediario, sino solo a Jesus.
Tu argumento cae completamente porque tu no vas directo a Cristo, sino que vas a un ser intermedio, cosa que no hacemos nosotros.

Como puedes afirmar algo que no sabes, como que yo dijera que tu idolatras a tu pastor, si tu lo idolatras y asi es, por que yo lo digo.
No As You Lay Dying, no afirmes algo que no sabes.
Si le pido a mi amigo que ore por mi problema, no quiere decir que el va a orar por que yo soy dios o si yo oro a la Virgen no le oro por que ella es una diosa si no por que las oraciones de intersecion que ella hace por mi vale mas que este amigo, sin embargo yo le pido a amigos que oren por mi por que? por que somos parte del cuerpo de cristo.
Yo voy directo con Cristo claro que si y uso intercesores. Tu lo haces tambien cuando hay una persona enferma no oras por ella? no vas a decir no puedo orar por esa persona por que si esta enferma que esa persona le pida a Cristo directamente. Dejarias eso?
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Bueno despues de tus ataques a mi persona dejame responder
Tus dos salmos no prueban una oracion a los angeles, no se les pide nada, no se enconmienda a ellos el samista, el centro de la atencion es el Senor, no los angeles.

Disculpame pero no era un ataque, acuerdate que anosotros nos llaman papistas, romanistas, rameras, etc.

Los dos salmos no te prueban por que tu interpretacion, especialmente con lo que creen ustedes que cuando las personas mueren los muertos no oran por nosotros por que ya estan muertos. Leelo de nuevo una dos tres veces.

Mira no solamente aquellos que están en el cielo oran con nosotros, también oran por nosotros. En el libro del Apocalipsis, Juan ve que “…los cuatro Seres Vivientes se postraron ante el Cordero. Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos [los líderes del pueblo de Dios en el Cielo] que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos” (Ap 5, 8). O sea que los santos en el cielo ofrecen a Dios las oraciones de los santos en la tierra.

Los ángeles desarrollan la misma función: “Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono. Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.” (Ap 8, 3-4)

Jesús mismo nos previno acerca de no ofender los niños pequeños, pues sus ángeles guardianes tienen acceso garantizado al Padre para intercesión: “Cuídense, no desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues yo se lo digo: sus ángeles en el Cielo contemplan sin cesar la cara de mi Padre del Cielo” (Mt 18, 10)
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

¿Y por qué los muertos, que están más vivos que nosotros porque están en la maravillosa presencia del Señor, no podrían orar e interceder por nosotros?

La Biblia enseña claramente que todos somos miembros del Cuerpo de Cristo.

Entonces si fuese como ustedes enseñan que los santos en el cielo no tienen nada que ver con nosotros o que están inconcientes, eso querría decir que ya no son miembros del Cuerpo de Cristo porque si están deconectados de nosotros es porque ya no podrían formar parte del Cuerpo de Cristo...

Y eso, sería absurdo por cuanto el Cuerpo de Cristo no podría tener algunos miembros desconectados de otros como si ya no fuese un sólo cuerpo sino que fuese un cuerpo gravemente enfermo...

LA BIBLIA ENSEÑA CLARAMENTE QUE TODOS SOMOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO (LOS SANTOS EN LA TIERRA Y EN EL CIELO)

Bonito razonamiento el que te dio Roma. Pero ahora te hago la pregunta decisiva: ¿La Biblia confirma, verifica o apoya ese argumento falaz? NO. Ambos sabemos muy bien que NO. Mas bien la Biblia sige mostrando que es una practica totalmente ajena a los cristianos. Cuanto deseo que la gente vaya directamente a las Escrituras y que vean todas las mentiras con que les han atiborrado la cabeza durante años. Amigo deposita tu confianza solo en las Escrituras, la unica fuente confiable y la unica inspirada.

Que Dios abra su mente a las Escrituras.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Bonito razonamiento el que te dio Roma. Pero ahora te hago la pregunta decisiva: ¿La Biblia confirma, verifica o apoya ese argumento falaz? NO. Ambos sabemos muy bien que NO. Mas bien la Biblia sige mostrando que es una practica totalmente ajena a los cristianos. Cuanto deseo que la gente vaya directamente a las Escrituras y que vean todas las mentiras con que les han atiborrado la cabeza durante años. Amigo deposita tu confianza solo en las Escrituras, la unica fuente confiable y la unica inspirada.

Por supuesto que la Biblia confirma la comunión de todos los santos en Cristo, sino la Iglesia Católica con dos mil años de existencia legal ininterrumpida, no la enseñaría.

Ya te he dicho que la Biblia enseña claramente que los santos en el cielo son miembros del Cuerpo de Cristo, igual que nosotros, de tal modo que no podrían estar desconectados de nosotros en la tierra.

Todos estamos unidos por Cristo que es la cabeza.

Incluyendo a la santísima virgen María, la más eminente de los colaboradores de Dios.

Que Dios abra su mente a las Escrituras.

Son también mis deseos para ustedes.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

perdón ,pero,¿es que de verdad no existe ningún texto que nos muestre a santos y/o angeles llevando a Dios oraciones?
"Entonces vino otro angel y se paro delante del altar de los perfumes con un incensario de oro.Le dieron muchos perfumes para que los ofreciera con las oraciones de los santos,en el altar de oro delante del trono, y la nube de perfumes junto con las oraciones de los santos,se elevó de las manos de l angel a la presencia de Dios".(Apocalipsis 8:3-4)

Pregunta: "¿Qué son los santos cristianos de acuerdo a la Biblia?"

Respuesta: La palabra “santo” viene de la palabra griega “hagios” que significa “consagrado a Dios, santo, sagrado, piadoso.” Casi siempre es usado en plural, “santos” “...Señor, he oído de muchos a cerca de este hombre, cuántos males ha hecho a Tus santos en Jerusalén.” (Hechos 9:13). “Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.” (Hechos 9:32) “lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos,....” (Hechos 26:10). “Saludad a todos los santos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:21). En la Escritura hay 68 usos del plural de “santo.”

La idea de la palabra “santo” es un grupo de gente apartada para el Señor y Su reino. Hay tres referencias que aluden al carácter piadoso de los santos; “que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos,..” (Romanos 16:2) “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo.” (Efesios 4:12) “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos” (Efesios 5:3).

Por lo tanto, bíblicamente hablando, los “santos” son el cuerpo de Cristo, los cristianos, la iglesia. Todos los cristianos son considerados santos. Todos los cristianos son santos... y al mismo tiempo son llamados a ser santos. 1 Corintios 1:2 dice claramente, “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos...” Las palabras “santificados” y “santos” provienen de la misma raíz griega, como la palabra que es traducida comúnmente como “santos”. Los cristianos son santos, en virtud de su unión con Jesucristo. Los cristianos son llamados a ser santos, para que permitan que paulatinamente su vida se ajuste cada vez más a su posición en Cristo. Esta es la descripción bíblica y el llamado de los santos.

¿Qué entiende por “santos” la Iglesia Católica, en comparación con la enseñanza bíblica? No mucho. En la teología Romana Católica, los santos están en el cielo. En la Biblia, los santos están en la tierra. En la enseñanza Romana Católica, una persona no se convierte en santo, a menos que él/ella sea “beatificado” o “canonizado” por el Papa o un obispo prominente. En la Biblia, cualquiera que ha recibido a Jesucristo por la fe, es santo. En la práctica Romana Católica, los santos son reverenciados, se les reza y en algunos casos, son adorados. En la Biblia, los santos son llamados a reverenciar, adorar y orar únicamente a Dios.


Bendiciones.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

¿Qué entiende por “santos” la Iglesia Católica, en comparación con la enseñanza bíblica? No mucho. En la teología Romana Católica, los santos están en el cielo. En la Biblia, los santos están en la tierra. En la enseñanza Romana Católica, una persona no se convierte en santo, a menos que él/ella sea “beatificado” o “canonizado” por el Papa o un obispo prominente. En la Biblia, cualquiera que ha recibido a Jesucristo por la fe, es santo. En la práctica Romana Católica, los santos son reverenciados, se les reza y en algunos casos, son adorados. En la Biblia, los santos son llamados a reverenciar, adorar y orar únicamente a Dios.

Falso. La Iglesia Católica no enseña que los únicos santos sean los que están en el cielo.

Lo que sucede es que los santos en el cielo están más unidos a Cristo que los santos en la tierra porque están en Su maravillosa presencia.

Falso. La Iglesia Católica no enseña que sean santos únicamente los que han sido canonizados.

Lo que sucede es que esos santos son modelos para los que estamos en la tierra porque son más conocidos que el resto de los santos.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Pregunta: "¿Qué son los santos cristianos de acuerdo a la Biblia?

Respuesta: La palabra “santo” viene de la palabra griega “hagios” que significa “consagrado a Dios, santo, sagrado, piadoso.” Casi siempre es usado en plural, “santos” “...Señor, he oído de muchos a cerca de este hombre, cuántos males ha hecho a Tus santos en Jerusalén.” (Hechos 9:13). “Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.” (Hechos 9:32) “lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos,....” (Hechos 26:10). “Saludad a todos los santos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:21). En la Escritura hay 68 usos del plural de “santo.”

La idea de la palabra “santo” es un grupo de gente apartada para el Señor y Su reino. Hay tres referencias que aluden al carácter piadoso de los santos; “que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos,..” (Romanos 16:2) “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo.” (Efesios 4:12) “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos” (Efesios 5:3).

Por lo tanto, bíblicamente hablando, los “santos” son el cuerpo de Cristo, los cristianos, la iglesia. Todos los cristianos son considerados santos. Todos los cristianos son santos... y al mismo tiempo son llamados a ser santos. 1 Corintios 1:2 dice claramente, “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos...” Las palabras “santificados” y “santos” provienen de la misma raíz griega, como la palabra que es traducida comúnmente como “santos”. Los cristianos son santos, en virtud de su unión con Jesucristo. Los cristianos son llamados a ser santos, para que permitan que paulatinamente su vida se ajuste cada vez más a su posición en Cristo. Esta es la descripción bíblica y el llamado de los santos.[/FONT]

Bendiciones