Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Hola. Pido todos los dias intercesión a los santos que están en el cielo y en la Tierra. Donde esten.

En particular, me encomiendo todos los dias a las interseción de la más santa, la virgen María.

Bueno, este es un foro de argumentos. El argumento de que no necesito intermediarios, me parece el argumento más debil. Ese argumento es muy malo. Cuando uno pide oración a un hermano, lo está usando como intermediario. O sea, en la practica, todos, evangelicos y catolicos, piden intercesion a intermediarios. La diferencia es que los catolicos pedimos intercesion a todos los santos que están unidos a Cristo, y los evangelicos piden intercesión solo a los santos que están en la Tierra.

Entonces, está mal dicho decir "yo no necesito intermediarios". Habría que decir algo asi como "no necesito intermediarios en el cielo".

El argumento mas debil es utilizar, ese ejemplo, porque cuando pedimos intersencion a una persona, que esta con nosotros, no suplantamos a Cristo, las oraciones van a el, sin embargo utilizar este ejemplo Biblico, para probar doctrina no Biblica, es falso.
Tu no puedes mostrar ni una sola pleglaria a Maria en las Escrituras, ni aun santo que haya partido con el Senor, ahi se cae tu argumento.
Cuando los evangelicos pedimos intersecion esta no es una oracion a un hermano o plegaria:

"Fulanito te pido que me ayudes y que me guardes"

Sino que vamos con Fulanito y le pedimos, no en oracion, porque el no conoce nuestros pensamientos, que ore hacia el padre junto con nosotros.
Tu vas y te encomiendas con Maria o un santo, cosa no Biblica, y que no hacemos los evangelicos en la inteseccion.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Y por qué no necesitamos mediadores en el cielo, pero necesitamos mediadores en la Tierra?

No son mediadores como Jesus, yo no voy con alguien a travez de la oracion, sino que puedo pedir la interseccion cosa muy diferente, nosotros no nos encomendamos a los intercesores, como ustedes lo hacen.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

El argumento mas debil es utilizar, ese ejemplo, porque cuando pedimos intersencion a una persona, que esta con nosotros, no suplantamos a Cristo, las oraciones van a el, sin embargo utilizar este ejemplo Biblico, para probar doctrina no Biblica, es falso.
Tu no puedes mostrar ni una sola pleglaria a Maria en las Escrituras, ni aun santo que haya partido con el Senor, ahi se cae tu argumento.
Mientras se escribía la Biblia no había en el cielo a quien pedirle intercesion, salvo Jesús.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

No son mediadores como Jesus, yo no voy con alguien a travez de la oracion, sino que puedo pedir la interseccion cosa muy diferente, nosotros no nos encomendamos a los intercesores, como ustedes lo hacen.
Le piden a los intercesores terrenales que ruegen a Dios. Eso se llama interceder.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Le piden a los intercesores terrenales que ruegen a Dios. Eso se llama interceder.

Si a los vivos, porque los muertos ya no tienen nada que ver con nosotros, ademas no nos encomendamos, y no les oramos a nuestros intercesores.
Ustedes se encomiendan y les oran a ellos.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Si a los vivos, porque los muertos ya no tienen nada que ver con nosotros, ademas no nos encomendamos, y no les oramos a nuestros intercesores.
Ustedes se encomiendan y les oran a ellos.

Simplemente contundente AsiLayDying.

Petrino hablando de debilidades...JA! la fuerza de sus argumentos no es más que la de una pequeña hormiga tratando de levantar a un elefante.

Saludos en Cristo, excelente apologética hno. :needs_a_s
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Si a los vivos, porque los muertos ya no tienen nada que ver con nosotros,{/quote]

¿Dónde dice la Biblia, que los que ya han partido a la presencia del Señor no tengan nada que ver con nosotros?

Eso, es antibíblico total...

La Biblia enseña que todos los cristianos (en la tierra y en el cielo) somos miembros del Cuerpo de Cristo.

Entonces..., no podrían existir algunos miembros del Cuerpo de Cristo, los santos en el cielo, que estarían desconectados de los santos en la tierra cuando la Biblia no sólo enseña que todos (los santos en la tierra y los santos en el cielo) somos miembros del Cuerpo de Cristo sino que también enseña que todos los miembros de ese Cuerpo nos necesitamos unos a otros en aras del Cuerpo como un todo...

ademas no nos encomendamos, y no les oramos a nuestros intercesores.
Ustedes se encomiendan y les oran a ellos.

Les suplicamos, rogamos (u oramos que es lo mismo) que intercedan por nosotros ante Jesús...
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Si a los vivos, porque los muertos ya no tienen nada que ver con nosotros,

¿Dónde dice la Biblia, que los que ya han partido a la presencia del Señor no tengan nada que ver con nosotros?

Eso, es antibíblico total...

La Biblia enseña que todos los cristianos (en la tierra y en el cielo) somos miembros del Cuerpo de Cristo.

Entonces..., no podrían existir algunos miembros del Cuerpo de Cristo, los santos en el cielo, que estarían desconectados de los santos en la tierra cuando la Biblia no sólo enseña que todos (los santos en la tierra y los santos en el cielo) somos miembros del Cuerpo de Cristo sino que también enseña que todos los miembros de ese Cuerpo nos necesitamos unos a otros en aras del Cuerpo como un todo... (1 de Co. 12.25)

ademas no nos encomendamos, y no les oramos a nuestros intercesores.
Ustedes se encomiendan y les oran a ellos.

Les suplicamos, rogamos (u oramos que es lo mismo) que intercedan por nosotros ante Jesús.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

El mejor argumento que usa la ICAR es que los santos en virtud de estar en comunión con Cristo y por tanto, vivos, aunque su carne haya muerto; pues por medio de Cristo pueden estar en comunión con nosotros.

Y esta cosa que dicen es cierta, claro que la comunión en Cristo alcanza a todos los Hijos de Dios... pero el problema es como entienden la palabra "comunión".

La comunión en Cristo es una comunión vertical, es decir, como dice en Juan 15, somos pámpanos y Cristo es la vid; es decir, solo tenemos raíces en Cristo y toda nuestra oración y alabanza va en esa exclusiva dirección. Lo que no tien sentido es comunicarse con una parte de la vid u otro cristiano usando este vínculo de comunión para llegar a Cristo, pues antes se pasa por él necesariamente.

Podemos pedir a un hermano que interceda por nosotros, pero ¿A qué cuando lo hacemos, lo hacemos de modo físico en en este mundo? Pues no se hace esta comunicación en base a la comunión en Cristo, sino en base a la boca y las orejas de cada cual; a mi no me han llegado nunca peticiones de intercesión del otro mundo o de cristianos alejados en el tiempo y el espacio; ¿Será que no soy santo?

¿Por qué no me piden las supuestas almas en pena del purgatorio que interceda por ellas? Sólo le estoy dando la vuelta.

Exelente argumento, te felicito por que ya me conveciste, mañana mismo me hago Bautista, no mejor Souther Baptist o mejor pentecostal, no mejor Luterano.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Seguramente en aquella epoca ya estaba bien muerta Maria, y no olvides a Esteban el primer martir cristiano.
Digamos que María estaba recien muerta.

Los primeros cristianos eminentes y con fama de santidad comienzan a morir en los últimos años de escritura bíblica. Obviamente la conciencia que ellos estaban en el cielo y que estabamos unidos por la comunion de los santos no fue instantanea. Asi como tampoco fue instantanea la conciencia de que Jesús es la segunda persona de la Santisima Trinidad y que se unió hipostaticamente a la naturaleza humana, manteniendo naturaleza humana y divina bajo una sola persona divina.

Es por ello que la relacion y el culto y la oracion hacia los santos en el cielo fue paulatina a medida que los cristianos con fama de santidad iban muriendo.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Si a los vivos, porque los muertos ya no tienen nada que ver con nosotros, ademas no nos encomendamos, y no les oramos a nuestros intercesores.
Ustedes se encomiendan y les oran a ellos.
A nuestros intercesores?

¿Tu tienes otros intercesores fuera de Jesus?
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

El mejor argumento que usa la ICAR es que los santos en virtud de estar en comunión con Cristo y por tanto, vivos, aunque su carne haya muerto; pues por medio de Cristo pueden estar en comunión con nosotros.

Y esta cosa que dicen es cierta, claro que la comunión en Cristo alcanza a todos los Hijos de Dios... pero el problema es como entienden la palabra "comunión".

La comunión en Cristo es una comunión vertical, es decir, como dice en Juan 15, somos pámpanos y Cristo es la vid; es decir, solo tenemos raíces en Cristo y toda nuestra oración y alabanza va en esa exclusiva dirección. Lo que no tien sentido es comunicarse con una parte de la vid u otro cristiano usando este vínculo de comunión para llegar a Cristo, pues antes se pasa por él necesariamente.

Podemos pedir a un hermano que interceda por nosotros, pero ¿A qué cuando lo hacemos, lo hacemos de modo físico en en este mundo? Pues no se hace esta comunicación en base a la comunión en Cristo, sino en base a la boca y las orejas de cada cual; a mi no me han llegado nunca peticiones de intercesión del otro mundo o de cristianos alejados en el tiempo y el espacio; ¿Será que no soy santo?

¿Por qué no me piden las supuestas almas en pena del purgatorio que interceda por ellas? Sólo le estoy dando la vuelta.
Saludos nseigi.

Profundicemos el asunto de la comunión con Cristo.

Yo creo profundamente que los santos que mueren siendo parte del cuerpo de Cristo, en la otra vida siguen siendo parte del Cuerpo de Cristo pues nada los puede separar de Cristo a los que han sido injertados una vez en Cristo.

Estás de acuerdo con esto?

Los santos que han muertos, ¿son parte de la comunión de los santos?
¿Ya no son santos?
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

¿Dónde dice la Biblia, que los que ya han partido a la presencia del Señor no tengan nada que ver con nosotros?

Eso, es antibíblico total...

La Biblia enseña que todos los cristianos (en la tierra y en el cielo) somos miembros del Cuerpo de Cristo.

Entonces..., no podrían existir algunos miembros del Cuerpo de Cristo, los santos en el cielo, que estarían desconectados de los santos en la tierra cuando la Biblia no sólo enseña que todos (los santos en la tierra y los santos en el cielo) somos miembros del Cuerpo de Cristo sino que también enseña que todos los miembros de ese Cuerpo nos necesitamos unos a otros en aras del Cuerpo como un todo... (1 de Co. 12.25)



Les suplicamos, rogamos (u oramos que es lo mismo) que intercedan por nosotros ante Jesús.

Si les claramente el el versiculo con el que se habrio el tema veras, que nada tendran que ver con lo que se hace bajo el sol, osea con las cosas terrenales.
Mejor ejemplo no puede ser la parabola de Lazaro y el Rico, este ultimo ya muerto, aunque quisiera no podia hacer nada para ayudar a sus queridos en la tierra, porque estos tenian a Moises y a los profetas.
Si ustedes les oran a ellos, a los muertos, Me puedes dar un solo ejemplo de interceder a los muertos en la Biblia??
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

A nuestros intercesores?

¿Tu tienes otros intercesores fuera de Jesus?

Nadie ocupa el lugar de Cristo en nuestra intersecion al padre como lo hice notar claramente, sin embargo es Biblico orar por nuestros hermanos e interceder por ellos.
Sin embargo tu nisiquiera puedes dar un solo ejemplo de interceder a los muertos o que estos resuelvan nuestros problemas, Nos puedes dar una sola cita???
Asi como tampoco podras dar jamas una plegaria a Maria en la Biblia.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Saludos nseigi.

Profundicemos el asunto de la comunión con Cristo.

Yo creo profundamente que los santos que mueren siendo parte del cuerpo de Cristo, en la otra vida siguen siendo parte del Cuerpo de Cristo pues nada los puede separar de Cristo a los que han sido injertados una vez en Cristo.

Estás de acuerdo con esto?

Los santos que han muertos, ¿son parte de la comunión de los santos?
¿Ya no son santos?

Y eso para nada prueban tu posicion en lo absoluto, dicen que la mejor mentira es la que se cubre con una verdad.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Digamos que María estaba recien muerta.

Los primeros cristianos eminentes y con fama de santidad comienzan a morir en los últimos años de escritura bíblica. Obviamente la conciencia que ellos estaban en el cielo y que estabamos unidos por la comunion de los santos no fue instantanea. Asi como tampoco fue instantanea la conciencia de que Jesús es la segunda persona de la Santisima Trinidad y que se unió hipostaticamente a la naturaleza humana, manteniendo naturaleza humana y divina bajo una sola persona divina.

Es por ello que la relacion y el culto y la oracion hacia los santos en el cielo fue paulatina a medida que los cristianos con fama de santidad iban muriendo.

Supongamos que es verdad lo que dices, por lo cual definimos que la oracion por los santos no es una doctrina Biblica osea que no viene de Jesus y los apostoles, sino de desarrollo posterior.
Aunque dejame diferir contigo en cuanto a la Trinidad y divinidad de Cristo que son ampliamente y explicitamente testificadas por las Escrituras, te invito a mi blog donde he empezado a escribir sobre el tema.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Nadie ocupa el lugar de Cristo en nuestra intersecion al padre como lo hice notar claramente, sin embargo es Biblico orar por nuestros hermanos e interceder por ellos.
Sin embargo tu nisiquiera puedes dar un solo ejemplo de interceder a los muertos o que estos resuelvan nuestros problemas, Nos puedes dar una sola cita???
Asi como tampoco podras dar jamas una plegaria a Maria en la Biblia.
No estoy hablando si los intercesores están vivos o muertos. Estoy preguntando si tú tienes intercesores fuera de Jesucristo. Eso te pregunté.

Necesitas de algún intercesor fuera de Jesucristo, si o no.

Usas algún intercesor fuera de Jesucristo, si o no.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Supongamos que es verdad lo que dices, por lo cual definimos que la oracion por los santos no es una doctrina Biblica osea que no viene de Jesus y los apostoles, sino de desarrollo posterior.
Es una doctrina bíblica, pero la practica de orar a los santos es posterior a la Biblia, por la sencilla razón que la conciencia de tener hermanos en el cielo es posterior a la Biblia.

Aunque dejame diferir contigo en cuanto a la Trinidad y divinidad de Cristo que son ampliamente y explicitamente testificadas por las Escrituras, te invito a mi blog donde he empezado a escribir sobre el tema.
Están testificadas en la Escritura, pero nadie hablaba de la Trinidad, ni de la unión hipostática de Jesús ni de las dos naturalezas unidas en una sola persona divina. En ningun libro bíblico.

Lo que tienes que entender es que el conocimiento humano es progresivo, porque requiere de la reflexión intelectual. El conocimiento humano no es instantáneo, como el de los ángeles que conocen de modo intuitivo. Los seres humanos conocemos las cosas por vía intelectual, y esa via necesariamente es progresiva y requiere tiempo.

Preguntale a cualquier profesor por qué sus alumnos no están resolviendo integrales dobles el dia martes, si el dia lunes ya les habían pasado la materia completa. La razón es que el ser humano demora en comprender, porque debe razonar las cosas.

¿Por qué los apostoles no andaban predicando de la unión hipostática de las dos naturalezas en la persona de Cristo? Porque es una doctrina que debe reflexionarse y comprenderse en forma progresiva.

Entonces cuando tú preguntas que por qué en la Biblia no hay registradas plegarias a los santos, yo te pregtunto por qué en la Biblia no hay registradas explicaciones sobre la union hipostática de las dos naturalezas de Jesús. Es exactamente lo mismo: porque la comprensión humana de las cosas es progresiva.