Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO
Su organizacion especifica que ustedes NO son Hijos de D-os en el sentido de las citas que yo expuse anteriormente;.....
1 Juan 3
“Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no obra justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano.” (Por eso Dios no considera hijos de él a todos los seres humanos. Desde el punto de vista espiritual, los que practican deliberadamente las cosas que Dios condena tienen al Diablo como padre suyo.
(O sea, eres de uno o eres de otro*) Véase Juan 8:44.
En cambio, los cristianos verdaderos reflejan cualidades que manifiestan devoción piadosa. (Ojo con lo que sigue*) De entre estos, (entiendase de entre los cristianos verdaderos*)Dios ha seleccionado a una cantidad limitada para que rijan como reyes con Cristo en el cielo. A estos Dios los llama sus “hijos”. Para más detalles, véase la sección de este manual titulada “Nacer otra vez”.)
Perdóname, pero la explicación que das con la información del esclavo nada que ver con 1 Juan 3:10.
Esto prácticamente se aplica en general ya que solo hay un enemigo, es decir Dos Dioses, obviamente uno falso y Él Verdadero.
Es clara la división, pero en la información el EFD no aplica para nada 1 Jn. 3:10, que tu lo apliques e introduzcas éste texto, eso otra cosa.
Ahora bien con relación a esto;
Es mas, NI siquiera los 144000 son catalogados plenamente como Hijos, sino que solo despues de ser resucitados, pueden ser llamados plenamente de esa manera, mientras tanto, de ellos se dice que fueron llamados PARA SER, y asi lo declara este párrafo de Perspicacia;
Aunque se les llama para ser hijos de Dios, mientras están en la carne solo tienen una “prenda de lo que ha de venir”. (2Co 1:22; 5:1-5; Ef 1:5, 13, 14.) Por esta razón, pese a que el apóstol hablaba de sí y de sus compañeros cristianos como “hijos de Dios”, podía decir: “Nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate”. (Ro 8:14, 23.) Por consiguiente, después de vencer al mundo por su fidelidad hasta la muerte, por fin reciben la plena adopción como hijos y resucitan como hijos celestiales de Dios y “hermanos” del Principal Hijo de Dios, Cristo Jesús.
Completamente de a cuerdo y esto esta en armonía con textos como;
Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Luc 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
Apo 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Por tanto como dice Pablo y lo que te resalto en tu comentario;
1Co 10:12 Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer.
Hay que ser realista que no solo es decir "creo en Jesús y soy salvo".
Lea este otro, y verá que de manera también clara y especifica, afirma que los cristianos verdaderos (Todos los TJ) son llamados a reflejar cualidades piadosas, y que dentro de estos, se selecciona a un grupo (los 144000) para ser considerados Hijos.
Este otro;
Rom. 8:19-21: “La expectativa ansiosa de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios [...] la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.” (La humanidad experimentará liberación cuando los “hijos de Dios” —después de haber recibido vida celestial— (Sin duda los 144000*) queden ‘revelados’ tomando medidas positivas a favor de la humanidad bajo la dirección de Cristo. Después que los fieles de la Tierra [a quienes se llama “la creación” en este texto bíblico] hayan alcanzado la perfección humana y hayan demostrado lealtad inquebrantable a Jehová como Soberano Universal, entonces también disfrutarán de la excelente relación de hijos de Dios. Personas de todas las razas tendrán parte en esto.)
Aqui se señala que solo después de pasar por todo una serie de pruebas (Como si el sacrificio expiatorio y la tribulacion no fuese suficientes), podrán ser considerados Hijos de D-os.
¿Porque no entiendes que se habla para el futuro? Ellos estando vivos todavía no disfrutaban de esas bendiciones, pues tendrían que esperar ser resucitados durante "el día del Señor" es decir en nuestro tiempo;
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias;
luego los que son de Cristo, en su venida.
Ahora bien, aquí se meten en otro problema debido a la mala traducción de la palabra "parausia", ya que entonces no han resucitado todavía, pues estamos esperando la venida literal de no Jesús y peor se contradicen en gran manera con lo que dice 1 Tes. 4:13-17.
Pero claro, eso es otra historia.
Usted sabe bien que este pasaje es uno de los fundamentos que tiene el EFD para negarle a la gran muchedumbre que participe de la cena, ya que dice; "TODOS los que son guiados por el espíritu son Hijos de D-os". Ustedes interpretan que Solo los Ungidos son Guiados por el Espíritu (Haciendo clara alusión de que el resto es guiado por la carne como el contexto expresa). usted sabe tan bien como yo, de que NO existe un solo encuentro de la Cena, que en su discurso que antecede a pasar los símbolos, no citen este mismo pasaje varias veces, para enfatizar que solo los ungidos pueden tomar, por que Solo ellos son Hijos de D-os y guiados por el Espíritu.
¿Me equivoco? (Le aseguro que casi me sé de memoria el discurso que ustedes dan en la Pascua)
Todos recibimos espíritu santo, y es evidente que lleven algunos la delantera en lo relacionado en el Señor.
El discurso se da énfasis a aquellos que recibieron el pacto, como también las "otras" ovejas, y nota la palabra "ovejas" que no son las mismas del rebaño pequeño que fueron aprobados para un reino, y en sí tanto las otras ovejas como el rebaño pequeño son todas ovejas.
Hay un texto muy claro y por ése texto como muchos similares aquellos cristianos solitarios no los aceptan;
Heb 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Y no necesariamente deban ser ungidos, sino aquellos que llenen las debidas cualidades para llevar un privilegio 1Tim. 3:1-13.
Imagínate si sería como dices, en la cena del Señor hoy en nuestro día ¿Cuantos no participarían en el pan y en el vino?
Pero aquellos que forman parte o sienten ése llamamiento, sí participan del pan y del vino en todas partes de mundo simultáneamente.
Por favor Espasmo, ¿por que no mejor admitir, o que usted se considera Hijo de D-os, rechazando la enseñanza que le da la WT sobre este particular, o apegarse estrictamente como su organización lo demanda, a este criterio, dejando claro que usted NO puede ser catalogado Hijo de D-os, y que en vez de ser guiado por el Espíritu, toda la Gran Muchedumbre es guiada por la carne?
Pero porque voy a creer semejante cosas que todos sin excepción vamos al cielo? Tendré que ignorar un sin fin de textos y cuando me salga uno que este en contra de lo que crea, darle otra interpretación que nada que ver con lo que dice realmente el texto?
Ten en claro, lo que te he dicho y no has prestado atención, hay dos esperanzas, es decir dos rebaños uno pequeño y otro que no es de este redil y todos son ovejas, pero de diferente jerarquía.
El día que aceptes esta gran verdad y que literalmente y simbólicamente la biblia lo enseña, entonces comprenderás lo que realmente enseña la biblia.
No me lo diga a mi, converse con el que está arriba, y acepte en su corazón el privilegio que Yahshua, por medio de Su Sangre expiatoria le otorgó, y que su organización, sin ningún tipo de base escritural, le arrebata.
Recuerde, el día del Juicio, se le podrá decir que un forista llamado david, le explicó este asunto, y le exhortó a que se catalogara Hijo de D-os, Guiado Por el Espíritu, con todo lo que ello implica.
Creo que sabes para que uso se lleva los títulos "sacerdotes y reyes" ¿Me puedes explicar porque llevan esos títulos si se supone que Jesús ya se dio pro todos nosotros?
Para quienes van hacer sacerdotes y reyes?
Dame una explicación clara y concisa y ya veremos.
Por si desea ayuda personal, y su corazón se ablanda con el llamado que le Hace El mesías, aquí le dejo mi Email, siéntase libre de abordarme;
davidbenshemtov@gmail.com
Con amor y respeto;
David
A claro necesito ayuda y muchas preguntas que no han podido darme respuesta aquí en este foro.
Pero sabes, me gustaría hacértelas ante todo el publico para que quede evidencia de lo eficaz de convencimiento de parte de ti, pues como lo he dicho siempre, me gusta razonar, pero cuando no armoniza dicha enseñanza con lo claro que dice la biblia, no me la creo así de fácil.
Tomaré tu correo, el mío es
insectoscopio@gmail.com.
Si alguien le interesa y quiere convencerme.