APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Aunado a mi comentario y afirmo de David que toma a como el lo razona la información del EFD, no pone completa la información, por ejemplo en la pag. 1146, en el subtema "Gloriosa libertad de los hijos de Dios, en el párrafo 6 dice;

"De toda la información que se ha examinado se desprende que se puede ser ‘hijo’ de Dios en diversos sentidos. Por tanto, para determinar qué abarca dicha expresión en cada caso y la naturaleza exacta de esa relación filial hay que tomar en cuenta el contexto".

Los párrafos anteriores aclaran mas el punto.

L
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Nosotros las otras ovejas que no somos del redil de los ungidos,aunque nos hemos unido a ellos a "estos más pequeños hermanos" de Jesús,Mat 25:40,todavía en el sentido que le estoy explicando no somos hijos de Dios en el sentido amplio de la palabra,hasta después que entremos en la gobernación milenaria de Jesús y de los 144.000.

Exactamente, tenemos que ser fieles hasta la meta y después de ser considerados aprobados por Dios, entonces sí seremos hijos de Dios plenamente durante el milenio.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Hola hermano Alfageme. Me doy cuenta que falla muchas veces con el número; yo sé que no se da cuenta, por eso se lo señalo: 144000, no 144444. Perdone mi señalamiento, yo sé, obviamente, que le sucede de forma inconsciente.

Es verdad,jajaja.
Gracias.cordialmente un saludo y un abrazo
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Es verdad,jajaja.
Gracias.cordialmente un saludo y un abrazo

Je je, dije, ya estuvo que alcanzo un lugar para mi.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos.

como entender estos versiculos:

Gal 3:24-26 NM
(24) Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.
(25) Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.
(26) Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús.

1Co 3:10-15 NM
(10) Conforme a la bondad inmerecida de Dios que me fue dada, como sabio director de obras yo puse un fundamento, pero algún otro está edificando sobre él. Mas siga vigilando cada uno cómo edifica sobre él.
(11) Porque nadie puede poner ningún otro fundamento sino lo que está puesto, que es Jesucristo.
(12) Ahora bien, si alguien edifica sobre el fundamento oro, plata, piedras preciosas, maderas, heno, rastrojo,
(13) la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la pondrá al descubierto, por cuanto será revelada por medio de fuego; y el fuego mismo probará qué clase de obra es*la de cada uno.
(14) Si la obra de alguien, obra que él ha edificado encima, permanece, él recibirá galardón;
(15) si la obra de alguien es quemada por completo, él sufrirá pérdida, pero él mismo será salvado; sin embargo, si así es, [será] como a través de fuego.

Bendiciones.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos.

como entender estos versiculos:

Gal 3:24-26 NM
(24) Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.
(25) Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.
(26) Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús.

1Co 3:10-15 NM
(10) Conforme a la bondad inmerecida de Dios que me fue dada, como sabio director de obras yo puse un fundamento, pero algún otro está edificando sobre él. Mas siga vigilando cada uno cómo edifica sobre él.
(11) Porque nadie puede poner ningún otro fundamento sino lo que está puesto, que es Jesucristo.
(12) Ahora bien, si alguien edifica sobre el fundamento oro, plata, piedras preciosas, maderas, heno, rastrojo,
(13) la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la pondrá al descubierto, por cuanto será revelada por medio de fuego; y el fuego mismo probará qué clase de obra es*la de cada uno.
(14) Si la obra de alguien, obra que él ha edificado encima, permanece, él recibirá galardón;

(15) si la obra de alguien es quemada por completo, él sufrirá pérdida, pero él mismo será salvado; sin embargo, si así es, [será] como a través de fuego.

Bendiciones.

Lo marcado en rojo, prácticamente se habla de un juicio, ¿Cuando se puede juzgar a una persona? No es cierto que es cuando ya se ha probado?

El que uno crea y este edificando, es obvio que caemos en las palabras de Pablo;

1Co 10:12 Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga.

Luc 13:24 «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.

Por tanto, seremos Hijos probados completamente si estamos vivitos en la tierra después de armagedón, pues si no te ves, ya te amolaste.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Hum... Esto debe colgarse en la galería de fobias que los TTJJ padecen:

Si dejo de ser TJ ¿a donde iría? ¿Con los que dicen que Dios es como el aceite de máquina tres en uno?, O ¿con los que se consideran mejor que Dios por que ellos no maltratan ni a sus hijos, mientras que Dios si va a torturar en un infierno a los que no le sirven? o ¿con los que quieren irse al cielo con pasage de ida y vuelta? NO, NO EXISTE sobre la tierra pueblo que pueda cobijar a un verdadero TJ... pero si lo hay (Y muchos) para los que no eran de nuestra clase y que han vuelto a revolcarse en el fango.

A esta fobia se le debería llamar "complejo de abandono potencial": si te apartas de tu secta, estarás hecho caca por toda la eternidad...
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Hum... Esto debe colgarse en la galería de fobias que los TTJJ padecen:



A esta fobia se le debería llamar "complejo de abandono potencial": si te apartas de tu secta, estarás hecho caca por toda la eternidad...

Por eso no nos salimos. :Carcajada
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Lo marcado en rojo, prácticamente se habla de un juicio, ¿Cuando se puede juzgar a una persona? No es cierto que es cuando ya se ha probado?

El que uno crea y este edificando, es obvio que caemos en las palabras de Pablo;

1Co 10:12 Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga.

Luc 13:24 «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.

Por tanto, seremos Hijos probados completamente si estamos vivitos en la tierra después de armagedón, pues si no te ves, ya te amolaste.

Saludos.

Joh 5:24 NM
(24) Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

si tu no estas seguro de ser hijo de Dios, es que no oyes la Palabra de Cristo, es decir, no es que no la leas, hay muchos que la leen pero no les habla el Espiritu Santo, cuando la leas El Espiritu Santo tiene que hablar a tu espiritu.




Bendiciones.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Por eso no nos salimos. :Carcajada

¿Sabes cual es el problema, francisco? Que ni tú ni tus compinches son capaces de salirse, no porque puedan estar en desacuerdo con algo que su religión pudiese hacerles agua, sino porque no son capaces de usar ni su cerebro ni su corazón. Están condicionados a lo que su esclavo mayor les ordena decir, pensar, comer, respirar, amar, odiar, etc... y piensan que el mudno de allá afuera es una mierda.

¡Pobrecitos! Su fantasía existencial es un engaño que no se atreven a cambiar porque le tienen más miedo al EFD que a Dios mismo.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos.

Joh 5:24 NM
(24) Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

si tu no estas seguro de ser hijo de Dios, es que no oyes la Palabra de Cristo, es decir, no es que no la leas, hay muchos que la leen pero no les habla el Espiritu Santo, cuando la leas El Espiritu Santo tiene que hablar a tu espiritu.

Bendiciones.

No es que uno este seguro, sino que satanás, la carne caída y el mundo son trampas en las que podemos caer.

Por tanto, el premio se da, no cuando estas en medio camino, sino cuando se llega a la meta.

Por eso los textos que expongo de Pablo y de Jesús mismo, que dice "el que persevere hasta el fin, es el que será salvo.

No te dice, que si tan solo crees ya en ese momento eres salvo ya para siempre, sino que eres salvo mientras no tropieces.

Por lo tanto, es cierto Jesús en sus palabras de que pasa a vida, siempre y cuando estés actuando o poniendo en práctica lo que nos pide Dios que hagamos;

Stg 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Stg 2:15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?

Entonces, cuando mueras siendo fiel o hasta que llegue nuestro Señor Jesucristo y no encuentra activos en hacer la voluntad de su Padre, entonces podrás decir "soy salvo".

Pero claro, siempre y cuando estés entre los verdaderos Cristianos.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

¡Otra frase para el aparador!

No es que uno este seguro, sino que satanás, la carne caída y el mundo son trampas en las que podemos caer.

Por tanto, el premio se da, no cuando estas en medio camino, sino cuando se llega a la meta.

Por eso los textos que expongo de Pablo y de Jesús mismo, que dice "el que persevere hasta el fin, es el que será salvo.

No te dice, que si tan solo crees ya en ese momento eres salvo ya para siempre, sino que eres salvo mientras no tropieces.

Por lo tanto, es cierto Jesús en sus palabras de que pasa a vida, siempre y cuando estés actuando o poniendo en práctica lo que nos pide Dios que hagamos...

Entonces, cuando mueras siendo fiel o hasta que llegue nuestro Señor Jesucristo y no encuentra activos en hacer la voluntad de su Padre, entonces podrás decir "soy salvo".

Pero claro, siempre y cuando estés entre los verdaderos Cristianos.

¿Los verdaderos cristianos aceptarían, por ejemplo, someterse a un pequeño test psicológico? Ahí se puede ver el nivel de psique saludable que una persona tiene: el que nada debe nada teme... más los esclavos no se atreverán a cuestionar las directrices de la gerencia porque parece le tienen más miedo a aquel que a Dios... y eso está cañon.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

No es que uno este seguro, sino que satanás, la carne caída y el mundo son trampas en las que podemos caer.

Por tanto, el premio se da, no cuando estas en medio camino, sino cuando se llega a la meta.

Por eso los textos que expongo de Pablo y de Jesús mismo, que dice "el que persevere hasta el fin, es el que será salvo.

No te dice, que si tan solo crees ya en ese momento eres salvo ya para siempre, sino que eres salvo mientras no tropieces.

Por lo tanto, es cierto Jesús en sus palabras de que pasa a vida, siempre y cuando estés actuando o poniendo en práctica lo que nos pide Dios que hagamos;

Stg 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Stg 2:15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?

Entonces, cuando mueras siendo fiel o hasta que llegue nuestro Señor Jesucristo y no encuentra activos en hacer la voluntad de su Padre, entonces podrás decir "soy salvo".

Pero claro, siempre y cuando estés entre los verdaderos Cristianos.

Saludos.


con todo respeto y con el amor de Cristo, te pregunto ¿y tu porque no estas seguro de ser hijo de Dios, será que no andas como verdadero cristiano, vacilas en la fe de Cristo, no te esfuerzas por obedecer la Palabra de Dios?

mira te dejo la siguiente cita:

1Jn 2:1-3 NM
(1) Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo.
(2) Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
(3) Y en esto tenemos el conocimiento de que hemos llegado a conocerlo, a saber, si continuamos observando sus mandamientos.

no somos perfectos, todos pecamos de una u otra forma, lo importante es que si caes, como dices bien, lo hay que quedarse en esa situacion, parate, sacudete, pide perdon en el nombre de Cristo y sigue avanzando a la meta.

Bendiciones.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

¿Sabes cual es el problema, francisco? Que ni tú ni tus compinches son capaces de salirse, no porque puedan estar en desacuerdo con algo que su religión pudiese hacerles agua, sino porque no son capaces de usar ni su cerebro ni su corazón. Están condicionados a lo que su esclavo mayor les ordena decir, pensar, comer, respirar, amar, odiar, etc... y piensan que el mudno de allá afuera es una mierda.

¡Pobrecitos! Su fantasía existencial es un engaño que no se atreven a cambiar porque le tienen más miedo al EFD que a Dios mismo.

Claro, eso es tu razonamiento,

¿Donde puedo ir y quien fuera de la organización tiene mi misma forma de razonar?

No creo en el infierno.
No creo en la inmortalidad del alma.
No creo que Jesús solo fue un profeta más, como lo creen los judios.
No creo en la trinidad o en un embutido.
No creo en la navidad pagana.
No creo en los cumpleaños paganos.
No creo en cristianos solitarios.
No creo que la sangre humana al introducirla pueda salvarme del juicio de Dios. etc. etc etc.

Donde puedo estar.

Esta como me platica cierto hermano de veracruz, de cierto hermano que dejo la organización y se asocio a otras denominaciones y ninguno ya lo quería pues estaba en desacuerdo con sus doctrinas que lo "corrían", pues el hermano no podía concebir esas doctrinas erroneas que contradecían la propia palabra de Dios, ¿Que le quedo al hermano hacer? Pues volver ya que se dio cuenta que, la única Organización que se apega a la palabra de Dios son Los Testigos de Jehová.

Por eso, nunca podrán convertir a un Testigo a menos que sea a un estudiante y eso si se puede o a un testigo que simplemente no quiere restringirse de las diversiones del mundo y se vaya, como los hay muchos que han salido de entre nosotros, y te aseguro que ellos para que veas saben quienes llevan las cosas como son, pero su odio hace que ataque a sus exhermanos por puro rencor y resentimiento.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

¡Otra frase para el aparador!



¿Los verdaderos cristianos aceptarían, por ejemplo, someterse a un pequeño test psicológico? Ahí se puede ver el nivel de psique saludable que una persona tiene: el que nada debe nada teme... más los esclavos no se atreverán a cuestionar las directrices de la gerencia porque parece le tienen más miedo a aquel que a Dios... y eso está cañon.

Je je, ¿Crees que esa test, se la hacía los cristianos del primer siglo y segundo?

¿Que puedes esperar del mundo?

Ya me imagino que los Cristianos que se negaban comer sangre animal y humana y eran echados a los leones o como antorchas en los estadios, o también como los tres hebreos que se rehusaron inclinarse ante la imagen echa por Nabucodonosor y que fueron echados al horno de fuego, de seguro pensaban aquellas gentes paganas que estaban locos o que eran fanáticos.

Nooo, solo Jehová Dios puede hacernos esa test y no el mundo de satanás.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

A ver, francisco, pongamos la cosa clara...

Estás en tu derecho de no creer a como te acomoda tu cabecita o a como te han dicho que debes o no debes hacer. Lo que me acabas de demostrar es que sí, le tienes más miedo a lo que el EFD les dice. Esa suplantación espiritual te pone en una condición peligrosa, pero tú crees estar en la organización correcta... ¿Y sabes qué? NO LO ESTÁS. El hecho de que estudien esa biblia manoseada no les hace mejores ni les da la delantera en lo más mínimo porque si tú estás interesado en purificarte, sabes que no necesitarías de ninguna regencia más que de Dios mismo que te explique las cosas a través de Su palabra.

¿Es que nunca te ha entrado la curiosidad de cuestionar a tus superiores, y solamente sigues ordenes sin preguntarte el por qué haces lo que haces? Como veo que no lo haces e inclusive prefieres sedar tu cerebro con ese "alimento" que te dan, debo apercibirte: tus superiores te engañan haciéndote creer que las voces de afuera son del diablo.

¡Oh, sí! Definitivamente tu EFD es "tu dios", a punto de volverte un lame-huevos de ese, pero tú que ni te la fumas...
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos.
con todo respeto y con el amor de Cristo, te pregunto ¿y tu porque no estas seguro de ser hijo de Dios, será que no andas como verdadero cristiano, vacilas en la fe de Cristo, no te esfuerzas por obedecer la Palabra de Dios?

Yo no estoy diciendo que no estoy seguro, sino mas bien que se aplicara de lleno "Hijo de Dios" cuando ya se haya llegado a la meta, eso es lo que estamos tratando de decir, pues de lo contrario no estaría dedicando toda la vida en imitar a Jesús lo mejor que se pueda.

mira te dejo la siguiente cita:

1Jn 2:1-3 NM
(1) Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo.
(2) Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
(3) Y en esto tenemos el conocimiento de que hemos llegado a conocerlo, a saber, si continuamos observando sus mandamientos.

no somos perfectos, todos pecamos de una u otra forma, lo importante es que si caes, como dices bien, lo hay que quedarse en esa situacion, parate, sacudete, pide perdon en el nombre de Cristo y sigue avanzando a la meta.

Bendiciones.

Así es, si uno cae ¿Y que pasa con aquellos que no se levantan? El pecar algo grave no es solamente me arrepiento y al día de mañana es como si no hubiera pasado nada.

Pamplinas, tienes que demostrar echos de arrepentimientos y se requiere tiempo.

Ahora bien, estas en los cierto, pedir perdón, pues para eso tenemos a alguien que aboga ante su Dios y Padre.

Pero desgraciadamente muchos se quedan en el camino;

Luc 13:24 «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

A ver, francisco, pongamos la cosa clara...

Estás en tu derecho de no creer a como te acomoda tu cabecita o a como te han dicho que debes o no debes hacer. Lo que me acabas de demostrar es que sí, le tienes más miedo a lo que el EFD les dice. Esa suplantación espiritual te pone en una condición peligrosa, pero tú crees estar en la organización correcta... ¿Y sabes qué? NO LO ESTÁS. El hecho de que estudien esa biblia manoseada no les hace mejores ni les da la delantera en lo más mínimo porque si tú estás interesado en purificarte, sabes que no necesitarías de ninguna regencia más que de Dios mismo que te explique las cosas a través de Su palabra.

¿Es que nunca te ha entrado la curiosidad de cuestionar a tus superiores, y solamente sigues ordenes sin preguntarte el por qué haces lo que haces? Como veo que no lo haces e inclusive prefieres sedar tu cerebro con ese "alimento" que te dan, debo apercibirte: tus superiores te engañan haciéndote creer que las voces de afuera son del diablo.

¡Oh, sí! Definitivamente tu EFD es "tu dios", a punto de volverte un lame-huevos de ese, pero tú que ni te la fumas...

Mañana te doy respuesta, pues estoy bien cansado y casi se me cierran los ojos.

Que pases buenas noches.

Saludos.