APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

...¡Ya sé de dónde saca el acalambrado el extra para hoder en foros!

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/pxMLNnbv7pQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Es la palabra mágica con la cual la fuerza activa se activa...
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Que por cierto ya se desapareció.

Pero el no es un ex testigo, es mas trinitario que muchos de aquí, de perdido el guarda la compostura y lleva con respeto el debate que le expongan.

Sí, lo digo por experiencia.

Ah, entonces el usuario con el que dialogabas no tiene que ver con este testigo de los testigos:

http://www.gbasesores.com/, a la izquierda, el mencionado en este foro Franz que es ex testigo.

No es que sean tj expulsados los del foro, también es que muchos se ponen a buscar cosas contra los testigos y terminan sacando información de los ex testigos y usando argumentaciones de ellos.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

...¡Ya sé de dónde saca el acalambrado el extra para hoder en foros!

Es la palabra mágica con la cual la fuerza activa se activa...

Veo que no puedes dar respuesta a lo que se te pregunta, ahora bien horiz dime ¿No me digas que elías tiene también una persona,es decir espíritu santo como lo tiene Dios y también lo puede dividir?

2Re 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

2Re 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Ah, entonces el usuario con el que dialogabas no tiene que ver con este testigo de los testigos:

http://www.gbasesores.com/, a la izquierda, el mencionado en este foro Franz que es ex testigo.

No es que sean tj expulsados los del foro, también es que muchos se ponen a buscar cosas contra los testigos y terminan sacando información de los ex testigos y usando argumentaciones de ellos.

Si JFB, creo que es el mismo.

Todo se lo creen aunque sean a medias verdades y no terminan.

Gracias por mostrarme esta pagina para estar al corriente de estas personas.

Saludos y un abrazo.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

No temas David, las pedradas se daban en Israel a quienes violaban la ley, usted no ha violado ninguna ley al decir algo cierto y lo que es mas ese tiempo ya pasó. Le recomiendo lea y analice 1Corintios 11:23-29 y Romanos 8:15-17

Saludos Alejandro;

Conozco esos pasajes, pero NINGUNO de ellos demuestra que los que han sido llamados a la fe (sean ungidos o de la gran muchedumbre,(Aplicandome a su doctrina)), no puedan participar de los simbolos y mucho menos, negarse a ser llamados Hijos de D-os.

Desde mi punto de vistas, tanta una como otra, son doctrinas salvificas, que deben ser valoradas con mucho cuidado.

Es mas, las estadísticas que pueden hacerse por Biblia, la Historia, y y el actual números de participantes de la cena a a partir de haber sido fundada su Organización, demuestra que hace siglos estan pasados de numero. O sea, solo en el Primer Siglo existieron (como estadística conservadora) mas de 144. 000 creyentes del Mesías. Si a eso se le suma los mas de 80.000 que han participado de la cena a partir del 1878, se demuestra que existe un factor matemático errado.
Pero ese seria otro tema.

Me gustaría preguntarle directamente;
¿Cree usted que el Sacrificio redentor del Mesías le proveyó el nombramiento de Hijo de D-os? Por favor, sin rodeos; si o no, de ser posible.

Gracias de antemano.

David
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

http://www.gbasesores.com/, a la izquierda, el mencionado en este foro Franz que es ex testigo.

Hola JFB;

No solo ex-testigo, sino uno de los miembros de Cuerpo Gobernante de los TJ (La mas alta esfera administrativa tanto en lo espiritual como en lo material), y sobrino del famoso Presidente de la WT Frederick William Franz. A este que llama usted ex-testigo, se le solicitó que se marchara de las oficinas de la WT en
[h=3]Brooklyn después de una purga para "limpiar" a la organización. ¿Su delito?; haber compartido con un amigo y hermano de muchos años (uno de los mas grandes eruditos de la WT despues de [/h]Frederick William Franz.) el pasaje de Romanos 8: 14, y haber afirmado que el creia de ese versos y pasaje, lo que estaba escrito, a saber; Que todos los que son guiados por el espiritu son Hijos de D-os, no solo los 144 000.

Meses después, se le acusó de tener trato con expulsados, ya que se alojaba en la finca de un ex-anciano, que tuvo a bien brindarle hospitalidad, por que la WT ni siquiera le aseguro un lugar para vivir, después de haber dedicado TODA su vida a la Organización. En otras palabras, no tenia hogar.
Fue expulsado meses mas tarde.
la Historia es triste. Este varón ha escrito dos obras, donde a pesar del daño causado, no se vislumbra en sus lineas ni una censura ni una ofensa a los que tan injustamente le trataron.

Le exhorto a que leas estas obras, son verdaderamente esclarecedoras, y llenas de vitalidad y celo por la justicia y la verdad.

Bendiciones.

David

 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Perdóname, pero la explicación que das con la información del esclavo nada que ver con 1 Juan 3:10.

Esto prácticamente se aplica en general ya que solo hay un enemigo, es decir Dos Dioses, obviamente uno falso y Él Verdadero.

Es clara la división, pero en la información el EFD no aplica para nada 1 Jn. 3:10, que tu lo apliques e introduzcas éste texto, eso otra cosa.

Ahora bien con relación a esto;

Veamos si lo capta;

El EFD afirma que SOLO hay dos tipos de personas;
1) Hijs de D-os
2) Hijos de Satanas
Aunque se admite que TODOS los creyentes son llamados a mostrar buenas actitudes, la verdad es que va mas alla;

En cambio,los cristianos verdaderos reflejan cualidades que manifiestan devoción piadosa. De entre estos, Dios ha seleccionado a una cantidad limitada para que rijan como reyes con Cristo en el cielo. A estos Dios los llama sus “hijos”. Para más detalles, véase la sección de este manual titulada “Nacer otra vez”.)

Si usted se remite a la fuente que se cita, encontrará allí lo siguiente;
"Solo los que han ‘nacido otra vez’, y de esta manera llegan a ser hijos de Dios, pueden participar en el Reino celestial"

Desglosemos;
1)Para participar del Reino Celestial hay que nacer de Nuevo. (Por lo tanto la gran muchedumbre NO ha nacido de Nuevo)
2)Solo después de haber Nacido de Nuevo, pueden ser llamados Hijos de D-os
3)Solo después de ser llamados Hijos de D-os pueden ser herederos del Reino.

Dos cosas fundamentales;
Ustedes NO se catalogan nacidos de Nuevo, o sea, no han nacido del Agua, ni del Espíritu...¡Se da cuenta usted de lo que está afirmando?
Y por lo tanto NO pueden ser catalogados Hijos de D-os como las escrituras asi lo especifican;
26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de D-os mediante su fe en Cristo Jesús. (Galatas 3:26)
¿Ha creído usted en Jesús Espasmo? ¿Tiene usted fe en el Sacrificio redentor del Mesías?
........





Completamente de a cuerdo y esto esta en armonía con textos como;

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Luc 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

Apo 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Por tanto como dice Pablo y lo que te resalto en tu comentario;

1Co 10:12 Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer.

Hay que ser realista que no solo es decir "creo en Jesús y soy salvo".

El hecho de que el dia de mañana seamos carpinteros, ingieneros o arquitectos, no quita que seamos hijos de papá. ¡Verdad?
Nadie discute el que de la perseverancia dependerá si pasas al mundo por venir o no.
Nada tiene una cosa que ver con la otra.
La realidad es que si usted ejerce fe, es llamado Hijo, y punto. Si el dia de mañana, por ciertas circunstancias y basándose en su Libre Albeldro, usted se parta, eso NO quita que antes NO haya sido llamado y Nombrado Hijo.
Le pondré un ejemplo de su propia cosecha;
Israel es llamado Hijo en las escrituras, pero sin embargo, ustedes afirman que luego por su desobediencia fue eliminado como Pueblo. Como vemos, el hecho de que después se rechace, NO quita que primeramente se te pueda llamar Hijo.
Por favor céntrese en el tema, que solo trata si somos o No Hijo de D-os en base a los pasajes biblicos citados anteriormente.



¿Porque no entiendes que se habla para el futuro? Ellos estando vivos todavía no disfrutaban de esas bendiciones, pues tendrían que esperar ser resucitados durante "el día del Señor" es decir en nuestro tiempo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Ahora bien, aquí se meten en otro problema debido a la mala traducción de la palabra "parausia", ya que entonces no han resucitado todavía, pues estamos esperando la venida literal de no Jesús y peor se contradicen en gran manera con lo que dice 1 Tes. 4:13-17.

Pero claro, eso es otra historia.

No lo puedo entender, por que El Espiritu Santo, cuando inspiró a Pablo NO hablo de futuro, sino de presente;

26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de D-os mediante su fe en el Mesias Yahshua.
14 Porque todos los que son guiados por el espíritu de D-os, estos son los hijos de D-os.


¿Donde está el futuro en estos pasajes Espasmo?
Esperaré esta respuesta.




Todos recibimos espíritu santo, y es evidente que lleven algunos la delantera en lo relacionado en el Señor.

El discurso se da énfasis a aquellos que recibieron el pacto, como también las "otras" ovejas, y nota la palabra "ovejas" que no son las mismas del rebaño pequeño que fueron aprobados para un reino, y en sí tanto las otras ovejas como el rebaño pequeño son todas ovejas.

Hay un texto muy claro y por ése texto como muchos similares aquellos cristianos solitarios no los aceptan;

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Y no necesariamente deban ser ungidos, sino aquellos que llenen las debidas cualidades para llevar un privilegio 1Tim. 3:1-13.

Imagínate si sería como dices, en la cena del Señor hoy en nuestro día ¿Cuantos no participarían en el pan y en el vino?

Pero aquellos que forman parte o sienten ése llamamiento, sí participan del pan y del vino en todas partes de mundo simultáneamente.

Precisamente quería citar este pasaje para demostrarle que TODOS somos Guiados por el Espíritu Santo. ¿Entonces, es usted Hijo de D-os o NO, según este pasaje;

14 Porque todos los que son guiados por el espíritu de Dios, estos son los hijos de D-os.




Pero porque voy a creer semejante cosas que todos sin excepción vamos al cielo? Tendré que ignorar un sin fin de textos y cuando me salga uno que este en contra de lo que crea, darle otra interpretación que nada que ver con lo que dice realmente el texto?

Ten en claro, lo que te he dicho y no has prestado atención, hay dos esperanzas, es decir dos rebaños uno pequeño y otro que no es de este redil y todos son ovejas, pero de diferente jerarquía.

El día que aceptes esta gran verdad y que literalmente y simbólicamente la biblia lo enseña, entonces comprenderás lo que realmente enseña la biblia..

¡Que todos sin excepción van al Cielo?
¿Cuando yo he afirmado tal cosa?
La verdad es que ustedes son los mejores para tratar de desviar los temas.
Muéstreme donde yo he dicho eso.
Lo que se está tratando es si somos o no Hijos de D-os por la fe que hemos ejercido en el mesías, no si vamos al cielo todos, una parte, o si todos nos quedamos aqui.
Si deseara hablar sobre eso, abriría un epígrafe, que por cierto, no seria mala idea, ya que en Revelación se dice que la gran Muchedumbre esta en el Naos (Templo) rindiendo servicio sagrado dia y Noche, y en el Naos también estan los 144 000.
Ya se la "respuesta" que ustedes le dan a esta obvia contradicción doctrinal, pero ese no es el tema.



Creo que sabes para que uso se lleva los títulos "sacerdotes y reyes" ¿Me puedes explicar porque llevan esos títulos si se supone que Jesús ya se dio pro todos nosotros?

Para quienes van hacer sacerdotes y reyes?

Dame una explicación clara y concisa y ya veremos.

Yo no estoy hablando de títulos de sacerdotes, sino de que la WT le impide a ustedes llamarse Hijos de D-os, cuando las escrituras son especificas;

26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de D-os mediante su fe en el Mesias Yahshua.
14 Porque todos los que son guiados por el espíritu de D-os, estos son los hijos de D-os.


Lo que usted está tratando de introducir, no es mas que el intento de desviar la atención.
Las escrituras NO condicionan el Llamamiento de Hijos, con el de ser sacerdote, y usted está tratando de hacer ver que para ser Hijos, se tiene que tener llamamiento sacerdotal.
ESO no lo dice por ninguna parte las escrituras, de hecho Israel todo era llamado Hijo, y NO solo los sacerdotes o los reyes. Ese es un invento que NO tiene sustento escritural alguna. Sea honesto y admítalo.
En cuando a si existen dos clases, unos que reinaran y oficiarán sobre otros que no, eso lo tengo claro. Pero le repito, NO es el tema.

A claro necesito ayuda y muchas preguntas que no han podido darme respuesta aquí en este foro.

Pero sabes, me gustaría hacértelas ante todo el publico para que quede evidencia de lo eficaz de convencimiento de parte de ti, pues como lo he dicho siempre, me gusta razonar, pero cuando no armoniza dicha enseñanza con lo claro que dice la biblia, no me la creo así de fácil.

Tomaré tu correo, el mío es [email protected].

Si alguien le interesa y quiere convencerme.

Yo encuentro, que el problema mas grave de ustedes es que se consideran tan superiores a los demás creyentes, que ni siquiera admiten que puedan necesitar de otros que no pertenezcan a su denominación, y muchísimo menos, aceptar un concepto que no se apegue a lo que el esclavo fiel y Discreto, aunque en su interior admitan que están errados.
Tomaré su correo.

Sa

Reciba usted mis saludos y mis respetos.

David
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Originalmente por davodben
Yo no estoy hablando de títulos de sacerdotes, sino de que la WT le impide a ustedes llamarse Hijos de D-os, cuando las escrituras son especificas;
26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de D-os mediante su fe en el Mesias Yahshua.
14 Porque todos los que son guiados por el espíritu de D-os, estos son los hijos de D-os.
Lo que usted está tratando de introducir, no es mas que el intento de desviar la atención.
Las escrituras NO condicionan el Llamamiento de Hijos, con el de ser sacerdote, y usted está tratando de hacer ver que para ser Hijos, se tiene que tener llamamiento sacerdotal.
ESO no lo dice por ninguna parte las escrituras, de hecho Israel todo era llamado Hijo, y NO solo los sacerdotes o los reyes. Ese es un invento que NO tiene sustento escritural alguna. Sea honesto y admítalo.
En cuando a si existen dos clases, unos que reinaran y oficiarán sobre otros que no, eso lo tengo claro. Pero le repito, NO es el tema.

Señor davidben,usted está citando de unas palabras que realmente son para los que tienen ese llamamiento celestial.
No debe de olvidar que las cartas escritas en el primer siglo eran todas ellas para este tipo de personas,y lógicamente eso es lo que dice la Escritura que en total lo formarían 144.444 personas tomadas de entre de la humanidad por Dios y no por un convencimiento ni por una religión.

Pero los demás de los millones de la humanidad no tenemos el derecho de auto-proclamarnos herederos de esa promesa exclusiva para los herederos del reino.
Lo malo de esto es que todos los que dicen ser cristianos créen que tienen el derecho de ese privilegio,pero la gran mayoría por mucho viviremos aquí en la tierra gobernada por Jesús y los 144.444, y es o da lo mismo que pataléen o se rasguen las vestiduras (por decirlo de algún modo).Ustedes no forman parte de los herederos del reino,

Buena tarde
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Señor davidben,usted está citando de unas palabras que realmente son para los que tienen ese llamamiento celestial.
No debe de olvidar que las cartas escritas en el primer siglo eran todas ellas para este tipo de personas,y lógicamente eso es lo que dice la Escritura que en total lo formarían 144.444 personas tomadas de entre de la humanidad por Dios y no por un convencimiento ni por una religión.

Pero los demás de los millones de la humanidad no tenemos el derecho de auto-proclamarnos herederos de esa promesa exclusiva para los herederos del reino.
Lo malo de esto es que todos los que dicen ser cristianos créen que tienen el derecho de ese privilegio,pero la gran mayoría por mucho viviremos aquí en la tierra gobernada por Jesús y los 144.444, y es o da lo mismo que pataléen o se rasguen las vestiduras (por decirlo de algún modo).Ustedes no forman parte de los herederos del reino,

Buena tarde

Saludos Alfageme;

¿Cuantos Ungidos Hubieron en el Siglo 1ro y cuantos han habido desde 1878 hasta ahora?
Me parece que no es difícil de saber. Por favor, tenga a mano la Rbi8 (TNM de estudio) que le mostraré un detalle interesante cuando usted me conteste mi pregunta.

Saludos

David
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Señor davidben,usted está citando de unas palabras que realmente son para los que tienen ese llamamiento celestial.
No debe de olvidar que las cartas escritas en el primer siglo eran todas ellas para este tipo de personas,y lógicamente eso es lo que dice la Escritura que en total lo formarían 144.444 personas tomadas de entre de la humanidad por Dios y no por un convencimiento ni por una religión.

Pero los demás de los millones de la humanidad no tenemos el derecho de auto-proclamarnos herederos de esa promesa exclusiva para los herederos del reino.
Lo malo de esto es que todos los que dicen ser cristianos créen que tienen el derecho de ese privilegio,pero la gran mayoría por mucho viviremos aquí en la tierra gobernada por Jesús y los 144.444, y es o da lo mismo que pataléen o se rasguen las vestiduras (por decirlo de algún modo).Ustedes no forman parte de los herederos del reino,

Buena tarde

Otra pregunta, y perdone que sea tan preguntón;

¿Se considera usted Hijo de D-os?

David
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Hola JFB;

No solo ex-testigo, sino uno de los miembros de Cuerpo Gobernante de los TJ (La mas alta esfera administrativa tanto en lo espiritual como en lo material), y sobrino del famoso Presidente de la WT Frederick William Franz. A este que llama usted ex-testigo, se le solicitó que se marchara de las oficinas de la WT en
[h=3]Brooklyn después de una purga para "limpiar" a la organización. ¿Su delito?; haber compartido con un amigo y hermano de muchos años (uno de los mas grandes eruditos de la WT despues de [/h]Frederick William Franz.) el pasaje de Romanos 8: 14, y haber afirmado que el creia de ese versos y pasaje, lo que estaba escrito, a saber; Que todos los que son guiados por el espiritu son Hijos de D-os, no solo los 144 000.

Meses después, se le acusó de tener trato con expulsados, ya que se alojaba en la finca de un ex-anciano, que tuvo a bien brindarle hospitalidad, por que la WT ni siquiera le aseguro un lugar para vivir, después de haber dedicado TODA su vida a la Organización. En otras palabras, no tenia hogar.
Fue expulsado meses mas tarde.
la Historia es triste. Este varón ha escrito dos obras, donde a pesar del daño causado, no se vislumbra en sus lineas ni una censura ni una ofensa a los que tan injustamente le trataron.

Le exhorto a que leas estas obras, son verdaderamente esclarecedoras, y llenas de vitalidad y celo por la justicia y la verdad.

Bendiciones.

David


Y ¿los testigos no creen eso?
Porque lo que eh leido de los testigos cuando te responden es que son hijos de Dios todos los 144000 y los que no, con la diferencia de que cada quien en su propio rango según ellos.

Ahora, sobre la página que coloque, yo eh visto temas tratados que son inconsistentes con la realidad, como por ejemplo cuando dicen que los testigos tienen una campaña para que los miembros no usen internet, lo cual a menos que los testigos de este foro fueran testigos de mentira no tiene sentido, ni es realista, porque aqui se la pasan horas algunos de ellos dialogando y leyendo temas incluso citados de páginas como esa.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Y ¿los testigos no creen eso?
Porque lo que eh leido de los testigos cuando te responden es que son hijos de Dios todos los 144000 y los que no, con la diferencia de que cada quien en su propio rango según ellos.

Ahora, sobre la página que coloque, yo eh visto temas tratados que son inconsistentes con la realidad, como por ejemplo cuando dicen que los testigos tienen una campaña para que los miembros no usen internet, lo cual a menos que los testigos de este foro fueran testigos de mentira no tiene sentido, ni es realista, porque aqui se la pasan horas algunos de ellos dialogando y leyendo temas incluso citados de páginas como esa.

Shalom JFB;

Le diré lo que sucede, y se lo diré con toda propiedad;

La Gran mayoría de TJ no conocen esta doctrina de que se les niega ser Hijos de D-os. Usted puede ir preguntando a cada TJ como yo le he hecho aquí, y siempre responderá que si lo es.
Sin embargo su propia literatura es clara y especifica al respecto; Solo los que han nacido de Nuevo, y tienen esperanza Celestial, son considerados Hijos por D-os, los demás, según la WT son "amigos", asi como lo fue Abraham. Ese es el criterio Oficial de La WT. Y se lo dice alguien que conoce un poco sobre TJ, y que proviene de una familia TJ de mediados del Siglo pasado.

Le contaré un testimonio;
En una ocasión abordé un TJ en mi país, era anciano y precursor regular. Le pregunté si el se consideraba ser Hijo de D-os, y no solo me respondió que si, sino que me citó Galatas 3: 26 para confirmarme, luego sacó el Libro Razonamiento, ocasión que aproveché para mostrarle lo que la WT afirmaba; Que solo los 144000 son considerados Hijos de D-os, por que solo ellos son guidos por el espíritu. Recuerdo que comenzó a tartamudear, y al preguntarle que decisión iba a tomar, si le creía a la Biblia o a la WT, me respondió un poco mas sereno; !Pero si está claro... Nosotros NO podemos ser Hijos de D-os por que no somos de los 144000...!"
De verdad que me dio mucha pena ver a un creyente como mostraba por las escrituras que si era Hijo, y luego sin ningún fundamento bíblico, solo por la declaración de la WT, en menos de dos minutos se retractaba.

Con respecto a lo otro que comenta, le diré que pienso similar; NO todo lo que se dice es cierto. Hay personas que solo han pasado dos o tres años en la organización, y luego salen de ella creyendo que lo saben todo, cuando en realidad no saben tanto, y se ponen a especular sobre lo que creen o piensan los TJ, creando muchas veces fabulas y leyendas ridículas, sin ningún tipo de apoyo o prueba. esa es una realidad que NO podemos quitar. Pero como contra-parte, se tienen a los que han llevado como mínimo mas de una década siendo TJ, que han escalados peldaños dentro de la Organización, y que han salido por motivos de conciencia. A esos podemos escuchar con mas confianza, valorando equilibradamente lo que aportan. Por que NO es creer todo lo que dicen, es analizar e investigar lo que se afirma.
Ademas, existe muchísima Literatura de los TJ, incluso de Rusell, que aun se conserva, y esta sirve de testimonio de lo que en realidad se creía, y de lo que en realidad se predijo. Por ejemplo; Rusell afirmo que 1914 se destruirían todos los reinos de la tierra, y que seria implantado el Reino Milenario. En Ningún momento afirmo que el Mesías comenzaría su "paraousia", que aseguró que ya había sucedido unas décadas mas atrás. La interpretación de que 1914 como fecha de la paraousia, tiene su paralelismo histórico con los adventistas, que profetizaron un hecho, y como quedaron mal, afirmaron que si había sucedido pero que de manera invisible. Algo similar pasó con los TJ.

Lo de internet es totalmente cierto; se exhortaba hasta hace unos años atras, que no se utilizara Internet, por lo perjudicial que podía ser para un TJ inmaduro. Recuerdo que leí varias "experiencias" contadas en atalayas, donde se mostraba a personas que habían caído en pecado o habían abandonado la organización por el tema de la pornografía y las enseñanzas de los apostatas.
Si se tiene en cuenta que solo una "experiencia" contada en la Atalaya, viene a se una directriz, puede entenderse entonces que lo era.
A la verdad que se hablo con bastante regularidad de esto.
No estoy informado si actualmente se prosigue con esta tendencia, pero hasta el 2006 se hacia mucho énfasis.

Bendiciones.

david
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Y ¿los testigos no creen eso?
Porque lo que eh leido de los testigos cuando te responden es que son hijos de Dios todos los 144000 y los que no, con la diferencia de que cada quien en su propio rango según ellos.

Ahora, sobre la página que coloque, yo eh visto temas tratados que son inconsistentes con la realidad, como por ejemplo cuando dicen que los testigos tienen una campaña para que los miembros no usen internet, lo cual a menos que los testigos de este foro fueran testigos de mentira no tiene sentido, ni es realista, porque aqui se la pasan horas algunos de ellos dialogando y leyendo temas incluso citados de páginas como esa.

No le crea a los antitestigos JFB. Ya usted mismo ha comprobado de lo que son capaces, ... y todavía no sabe hasta dónde pueden llegar. Se convierten exactamente en esto que describe Jesús:

Mat.23:29 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas conmemorativas de los justos, 30 y dicen: ‘Si hubiéramos estado en los días de nuestros antepasados, no hubiéramos sido partícipes con ellos en la sangre de los profetas’. 31 Así que dan testimonio contra ustedes mismos de que son hijos de los que asesinaron a los profetas. 32 Bueno, pues, llenen hasta el colmo la medida de sus antepasados.
33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.



Sin ninguna razón justa se convierten en "asesinos" de los testigos, como si rindieran un servicio sagrado a Dios, y sí le rinden un servicio sagrado a su Dios, el homicida desde que principió:

Juan 8:42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.
... 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Aquí en este foro encuentra rápidamente a esta clase de personas. Solo lea los comentarios infundiosos, y abra los ojos bien, porque nada bueno puede haber realmente dentro de esa clase de personas. Creer que sean cristianos es acusar al espíritu santo de ser el responsable de sus malas actitudes y conducta, porque todos ellos dicen tenerlo y ser "hijos de Dios".

¿No es verdad que hay que estar muy confundido para pensar de ese modo?
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos en Cristo

Spa>>>Ya ves, que no es literal?? Pero ustedes violan lo que es santo al pisotear la única sangre que salva, por remplazarla por otra que nada que ver con la de Cristo.

Israel>>>???? La has tomado en el pan y el vino?

Spa>>>Ese pacto se hizo con aquellos que tienen esperanza celestial, es decir con los que gobernarán sobre la tierra, como reyes y sacerdotes.

Israel>>>Claro ahí estare por la miesricorida de Dios y si te portas bien tu seras mi “wáter boy” je, je, je,

Spa>>>¿Sí todos están en el cielo, a quien vas a gobernar? Me puedes sacar de esta duda?

Israel>>>Claro que si, primero dime, donde serán las bodas del Cordero, en la tierra o en el cielo? Primero hay que ir al cielo y luego al reino milenial

Spa>>>Eso dicelo a Pablo que dice que no se debe de tomar sangre.

Israel>>>eso dijo? Pero que ignorantote eres Spa, fue el mismo Pablo quien dijo;

15Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 16La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 1ª Cor. 10:15

23Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pactod en mi sangre;e haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 1ª Cor.11

Impartia Pablo la comuinion de su sangre y su cuerpo a los 144,000?

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos en Cristo

Alfa>>>Mi hermano Jehusiño es una rosa en comparación con varios foristas que están en el foro,y como toda rosa también tenemos alguna espina en el tallo.

Israel>>>De seguro es una florecita de los muchos ramos que vende su mami la W.T.

Bendiciones

La paz de Dios(no como el mundo…)
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos Alejandro;

Conozco esos pasajes, pero NINGUNO de ellos demuestra que los que han sido llamados a la fe (sean ungidos o de la gran muchedumbre,(Aplicandome a su doctrina)), no puedan participar de los simbolos y mucho menos, negarse a ser llamados Hijos de D-os.

Desde mi punto de vistas, tanta una como otra, son doctrinas salvificas, que deben ser valoradas con mucho cuidado.

Es mas, las estad�sticas que pueden hacerse por Biblia, la Historia, y y el actual n�meros de participantes de la cena a a partir de haber sido fundada su Organizaci�n, demuestra que hace siglos estan pasados de numero. O sea, solo en el Primer Siglo existieron (como estad�stica conservadora) mas de 144. 000 creyentes del Mes�as. Si a eso se le suma los mas de 80.000 que han participado de la cena a partir del 1878, se demuestra que existe un factor matem�tico errado.
Pero ese seria otro tema.

Me gustar�a preguntarle directamente;
�Cree usted que el Sacrificio redentor del Mes�as le provey� el nombramiento de Hijo de D-os? Por favor, sin rodeos; si o no, de ser posible.

Gracias de antemano.

David


Hola David.
Dice used:
Conozco esos pasajes, pero NINGUNO de ellos demuestra que los que han sido llamados a la fe (sean ungidos o de la gran muchedumbre,(Aplicandome a su doctrina)), no puedan participar de los simbolos y mucho menos, negarse a ser llamados Hijos de D-os.
No se si realmemte hiciste lo que te suger�, pero en el texto de Romanos lo que se quiere demostrar es:
1.- Que junto con Jesucristo, hay humanos que heredan el reino de Dios.
2.-Que los que hereden el reino junto con Jesucristo son hijos Dios por adopci�n.
3.-Seg�n Lucas 12:32 a este grupo de cristianos se les llama reba�o peque�o que reciben el reino de Dios
4.-En conformidad con Lucas 22:28-30 Es con los cristianos que tienen la esperanza celestial de llegar a ser sacerdotes y reyes con quien Jes�s hizo un pacto y a quienes Jes�s acerc�, para que bebieran, la copa de vino que simboliz� su sangre que validar�a dicho pacto.
5.-Puesto que la filiaci�n como hijo de Dios es un sentimiento netamente personal,�(Romanos 8:16), y envuelve una muy seria responsabilidad Pablo dice en 1 Corintios 11:27-29 "De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Se�or indignamente, ser� culpado del cuerpo y de la sangre del Se�or. Por tanto, pru�bese cada uno a s� mismo, y coma as� del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Se�or, juicio come y bebe para s�.
Por tanto si existe un grupo de cristianos que heredan el reino por medio de un pacto, los que no tienen esa esperanza, simple y llanamente no pueden participar de estos emblemas (pan y vino)

opinas:

las estad�sticas que pueden hacerse por Biblia, la Historia, y y el actual n�meros de participantes de la cena a a partir de haber sido fundada su Organizaci�n, demuestra que hace siglos estan pasados de numero. O sea, solo en el Primer Siglo existieron (como estad�stica conservadora) mas de 144. 000 creyentes del Mes�as. Si a eso se le suma los mas de 80.000 que han participado de la cena a partir del 1878, se demuestra que existe un factor matem�tico errado.
Tu punto de vista se respeta, pero no te olvides que quien adopta como hijos a ciertos humanos es JEHOVA, no lo que a nosotros o a la estad�stica le pueda parecer, si Dios sigue a�n ungiendo con esp�ritu a algunos �Que tenemos que ver tu, yo o cualquier otro ?... NADA �verdad?

Preguntas:
�Cree usted que el Sacrificio redentor del Mes�as le provey� el nombramiento de Hijo de D-os? Por favor, sin rodeos; si o no, de ser posible.
Respondo: No. Espero el cumplimiento de Romanos 8:19-23 y entonces ser considerado hijo de Dios.

Byeee
A.A.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Otra pregunta, y perdone que sea tan preguntón;
¿Se considera usted Hijo de D-os?
David

Hola david,un placer.
Es un privilegio muy grande el que Dios nos considere sus hijos,¿no crée?.Para mí ya es un gran privilegio ser amigos de Dios como lo fué Abrahán que fué considerado "amigo de Dios" y no hijo de Dios,Sant 2:21.23.
Ser hijos de Dios en el sentido de ser herederos como Jesús y los 144.444 no lo somos nadie,recuerde que las cartas del primer siglo se escribieron únicamente para los mienbros ungidos de la congregación cristiana.

Nosotros las otras ovejas que no somos del redil de los ungidos,aunque nos hemos unido a ellos a "estos más pequeños hermanos" de Jesús,Mat 25:40,todavía en el sentido que le estoy explicando no somos hijos de Dios en el sentido amplio de la palabra,hasta después que entremos en la gobernación milenaria de Jesús y de los 144.000.


Por Davidben
Saludos Alfageme;
¿Cuantos Ungidos Hubieron en el Siglo 1ro y cuantos han habido desde 1878 hasta ahora?
Me parece que no es difícil de saber. Por favor, tenga a mano la Rbi8 (TNM de estudio) que le mostraré un detalle interesante cuando usted me conteste mi pregunta.
Saludos
David

Pues no lo sé davidben.
Lo que sí sabemos es que la cifra 144.444 no se completó para el primer siglo,si no Dios no escogería a más miembros.
Tengamos en cuenta que una persona que tiene el llamamiento celestial, tiene que morir siendo fiel,si no es así se reemplazaría por otro,y eso no lo sabemos nadie si murió fiel o no.

Saludos
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Hola hermano Alfageme. Me doy cuenta que falla muchas veces con el número; yo sé que no se da cuenta, por eso se lo señalo: 144000, no 144444. Perdone mi señalamiento, yo sé, obviamente, que le sucede de forma inconsciente.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Alejandro Argos, has dejado de ser tj?

Saludos.


Hola Carlos
Ante tu pregunta respondo al igual que Pedro:
*Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna; y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.*.*.Juan 6:67-69
Si dejo de ser TJ ¿a donde iría? ¿Con los que dicen que Dios es como el aceite de máquina tres en uno?, O ¿con los que se consideran mejor que Dios por que ellos no maltratan ni a sus hijos, mientras que Dios si va a torturar en un infierno a los que no le sirven? o ¿con los que quieren irse al cielo con pasage de ida y vuelta? NO, NO EXISTE sobre la tierra pueblo que pueda cobijar a un verdadero TJ... pero si lo hay (Y muchos) para los que no eran de nuestra clase y que han vuelto a revolcarse en el fango.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Veamos si lo capta;

El EFD afirma que SOLO hay dos tipos de personas;
1) Hijs de D-os
2) Hijos de Satanas

Así es, solo hay dos en los cuales podemos estar sirviendo.


Aunque se admite que TODOS los creyentes son llamados a mostrar buenas actitudes, la verdad es que va mas alla;

En cambio,los cristianos verdaderos reflejan cualidades que manifiestan devoción piadosa. De entre estos, Dios ha seleccionado a una cantidad limitada para que rijan como reyes con Cristo en el cielo. A estos Dios los llama sus “hijos”. Para más detalles, véase la sección de este manual titulada “Nacer otra vez”.)

También esto es cierto, pues como se explica que todos en general "los cristianos verdaderos reflejan cualidades que manifiestan devoción piadosa", y como puedes ver se explica que entre "estos" es decir de los cristianos verdaderos y no del mundo son escogidos una pequeña cantidad, a quienes llama sus Hijos, es decir que esto llegarán hacer espíritus;

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus,Y a sus ministros llama de fuego.

Estos son aquellos que son coherederos con Cristo en el reinado de mil años.

Si usted se remite a la fuente que se cita, encontrará allí lo siguiente;
"Solo los que han ‘nacido otra vez’, y de esta manera llegan a ser hijos de Dios, pueden participar en el Reino celestial"


Desglosemos;
1)Para participar del Reino Celestial hay que nacer de Nuevo. (Por lo tanto la gran muchedumbre NO ha nacido de Nuevo)
2)Solo después de haber Nacido de Nuevo, pueden ser llamados Hijos de D-os
3)Solo después de ser llamados Hijos de D-os pueden ser herederos del Reino.

"Nacer otra vez" es tanto literal como simbólico, ¿Porque? Debemos recordar que Jesús habla de las dos formas, solo que hay que saberlas distinguir, pues literalmente se resucitará a las personas, como también cuando se acepta la verdad estando vivos, es como resucitar en sentido simbólico, pues ante Dios, a aquellos que no aceptan a su Hijo o no hacen la voluntad de Dios, estos están muertos espiritualmente.

Para que estos escogidos puedan ser glorificados en el cielo, tendrán que morir primero, pues nacerían literalmente como espíritus en el cielo.

De lo contrario sería solo simbólicamente.

Debemos recordar que, solo cuando se triunfe o se llegue al final de la meta dice Pablo, serán recompensados y no antes.

Con relación a la gran muchedumbre obviamente, simbólicamente se dice que se "nace otra vez" debido a que se han vestido de la nueva personalidad, es decir, dejaron cosas que a Dios le desagradaban durante su vida, dejarón de su estilo de vida desenfrenado y desaprobado por Dios. 1Cor. 6:9-11.

Lo mismo sucederá con aquellos "injustos" que sean resucitados en el milenio y después de arrepentirse o mostrar obras de arrepentimiento, entonces se dirá que nacieron de nuevo;

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Por lo tanto como dice la biblia;

Ecl 7:8 Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.

Lo mismo con nuestro servicio a Dios, Jehová va a recompensar cuando muramos fieles o cuando venga su Hijo y pasemos vivos a través de armaguedon, pero esto hasta el final de nuestros días o bien, cuando venga Jesús a la tierra.

Dos cosas fundamentales;
Ustedes NO se catalogan nacidos de Nuevo, o sea, no han nacido del Agua, ni del Espíritu...¡Se da cuenta usted de lo que está afirmando?

¿Querías desglosamiento? Ya te lo estoy dando, nacer simbólicamente y literalmente, por ejemplo los de la gran muchedumbre, se nace otra vez cuando en símbolo de dedicación a Dios nos bautizamos en agua.

Y con relación a los "escogidos" ya te lo explique en el comentario anterior.

Y por lo tanto NO pueden ser catalogados Hijos de D-os como las escrituras asi lo especifican;
26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de D-os mediante su fe en Cristo Jesús. (Galatas 3:26)
¿Ha creído usted en Jesús Espasmo? ¿Tiene usted fe en el Sacrificio redentor del Mesías?
........

Dos textos que me parece no has entendido;

Luc 12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Jua 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Es evidente que se habla de ovejas, pero de diferente categoría.

Eso es lo que no has entendido, dos esperanzas, una en la tierra y otra en el cielo.

Todo testigo aceptamos a Jesús como solo lo que es, el Hijo de Dios o el Mesías y hasta ahí.

Pero hay otros que van mas allá de tan solo esas declaraciones de los discípulos de Jesús como de Jesús mismo.


El hecho de que el dia de mañana seamos carpinteros, ingieneros o arquitectos, no quita que seamos hijos de papá. ¡Verdad?
Nadie discute el que de la perseverancia dependerá si pasas al mundo por venir o no.
Nada tiene una cosa que ver con la otra.
La realidad es que si usted ejerce fe, es llamado Hijo, y punto. Si el dia de mañana, por ciertas circunstancias y basándose en su Libre Albeldro, usted se parta, eso NO quita que antes NO haya sido llamado y Nombrado Hijo.
Le pondré un ejemplo de su propia cosecha;
Israel es llamado Hijo en las escrituras, pero sin embargo, ustedes afirman que luego por su desobediencia fue eliminado como Pueblo. Como vemos, el hecho de que después se rechace, NO quita que primeramente se te pueda llamar Hijo.
Por favor céntrese en el tema, que solo trata si somos o No Hijo de D-os en base a los pasajes biblicos citados anteriormente.

¿Acaso no es lo que te estoy afirmando de que todos somos Hijos de Dios, solo que la biblia se centra en los escogidos.

Todos somos Hijos de Dios, pero cuando la biblia habla que los "escogidos" llegarán hacer "Hijos de Dios" se esta refiriendo como a los Hijos en el cielo, es decir a los Ángeles;

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Obviamente todos somo "Hijos de Dios" claro, solo los que hacen la voluntad de Dios, pero en su categoría.

Satanás y sus Ángeles son hijos también de Dios, pues Jehová Dios los creo, pero claro serán eliminados.

Negaremos tal cosa, pues sí pero la realidad es la realidad, sin embargo se podría decir que son ahora exhijos de Dios, pero vaya cada quien tenga su opinión.

No me he despegado del tema, solo que no has entendido algo que te lo estoy repitiendo y que agarras información y la aplicas a tu modo.


No lo puedo entender, por que El Espiritu Santo, cuando inspiró a Pablo NO hablo de futuro, sino de presente;

26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de D-os mediante su fe en el Mesias Yahshua.
14 Porque todos los que son guiados por el espíritu de D-os, estos son los hijos de D-os.

¿Donde está el futuro en estos pasajes Espasmo?
Esperaré esta respuesta.

Es cuestión de razonar y ser coherentes, por ejemplo Jesús y Pablo hablaron como si ya se hubiesen cumplido en ellos algo que era para el futuro en el presente, pero obviamente ellos estaban bien mas que convencidos, pues tenían una fe inquebrantable;

Jua 14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

Lo mismo se puede decir del libro de revelación, que desde que le fue revelado a Juan, ahora podemos entender y estar convencidos que estamos en los últimos días.

Precisamente quería citar este pasaje para demostrarle que TODOS somos Guiados por el Espíritu Santo. ¿Entonces, es usted Hijo de D-os o NO, según este pasaje;

14 Porque todos los que son guiados por el espíritu de Dios, estos son los hijos de D-os.

Yo estoy seguro de que sí soy hijo de Dios, pero en mi categoría.

Pero aquellos que no tengan la verdad entonces es negativo que tengan espíritu santo.

Estamos hablando de que solo los que tienen "la verdad" tienen espíritu santo y no cualquiera.

¡Que todos sin excepción van al Cielo?
¿Cuando yo he afirmado tal cosa?
La verdad es que ustedes son los mejores para tratar de desviar los temas.
Muéstreme donde yo he dicho eso.
Lo que se está tratando es si somos o no Hijos de D-os por la fe que hemos ejercido en el mesías, no si vamos al cielo todos, una parte, o si todos nos quedamos aqui.

Bueno, entonces disculpa que haya pensado de que tu creías que todos sin excepción van al cielo.

Desde un principio te estoy afirmando que todos los testigos de Jehová somo hijos de Dios, pero tu tomas información y lo estás aplicando a como tu dices que dice.

Ya te he aclarado de que se esta enfocando el EFD, de los "ungidos" y no de todos en general.

Si deseara hablar sobre eso, abriría un epígrafe, que por cierto, no seria mala idea, ya que en Revelación se dice que la gran Muchedumbre esta en el Naos (Templo) rindiendo servicio sagrado dia y Noche, y en el Naos también estan los 144 000.
Ya se la "respuesta" que ustedes le dan a esta obvia contradicción doctrinal, pero ese no es el tema.

Je je eso espero y espero que entiendas este verso que dice Pablo e Isaías;

Hch 7:47 Sin embargo, Salomón le edificó casa.
Hch 7:48 No obstante, el Altísimo no mora en casas hechas de mano; así como dice el profeta:
Hch 7:49 ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el*escabel de mis pies. ¿Qué clase de casa*edificarán para mí?, dice Jehová. ¿O cuál es el lugar de mi descanso?
Hch 7:50 Mi mano hizo todas estas cosas, ¿no es así?’.

No es contradicción es para que razones.

Yo no estoy hablando de títulos de sacerdotes, sino de que la WT le impide a ustedes llamarse Hijos de D-os, cuando las escrituras son especificas;

26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de D-os mediante su fe en el Mesias Yahshua.
14 Porque todos los que son guiados por el espíritu de D-os, estos son los hijos de D-os.

¿Pero quien impide eso? Eso es solo tu imaginación, pues todos sabemos que somos hijos de Dios y el texto de 1 Jn. 3:10 es un texto que todos conocemos y que aplicamos, para poder distinguirnos de los del mundo.


Lo que usted está tratando de introducir, no es mas que el intento de desviar la atención.
Las escrituras NO condicionan el Llamamiento de Hijos, con el de ser sacerdote, y usted está tratando de hacer ver que para ser Hijos, se tiene que tener llamamiento sacerdotal.
ESO no lo dice por ninguna parte las escrituras, de hecho Israel todo era llamado Hijo, y NO solo los sacerdotes o los reyes. Ese es un invento que NO tiene sustento escritural alguna. Sea honesto y admítalo.
En cuando a si existen dos clases, unos que reinaran y oficiarán sobre otros que no, eso lo tengo claro. Pero le repito, NO es el tema.

Queee ¿Donde he dicho que para ser Hijo de Dios tiene que ser a fuerza un sacerdote? No hombre ya estas imaginandote cosas.

Te he dicho y repetido de las esperanzas y en este post te lo he repetido de nuevo, espero que ahora sí entiendas el punto que te he estado afirmando desde un principio;

Post: 172.

"¿Usted se considera ser Hijo de D-os, basado en el fundamento bíblico presentado anteriormente?

Espero...

David
"

Post 176, mi respuesta;

"Vuelvo a lo mismo, todo aquel que cree en Jesús y lo acepta como su Señor, éste llega hacer Hijo de Dios.

Pero debes tener en cuenta que en rango hay diferencias, pero en si todos son Hijo del Altísimo.
"

y desde antes, te estoy afirmando tal cosa.

Yo encuentro, que el problema mas grave de ustedes es que se consideran tan superiores a los demás creyentes, que ni siquiera admiten que puedan necesitar de otros que no pertenezcan a su denominación, y muchísimo menos, aceptar un concepto que no se apegue a lo que el esclavo fiel y Discreto, aunque en su interior admitan que están errados.
Tomaré su correo.

Sa

Reciba usted mis saludos y mis respetos.

David

No nos creemos superiores a nadie, solo enseñamos lo que debemos dar a conocer.

Y no, no necesitamos a personas que no están en nuestra organización y que no tienen nuestra mismo forma de pensar.

Ahora bien, aquí es donde y lo estamos practicando, solo que el punto es razonar con imparcialidad.

¿Errados? Como? Si la base que damos bíblica no nos contradice, al contrario nos da la razón.

Yo no me dejo llevar por el orgullo, la humildad debe hacernos aceptar las cosas y razonarlas como se deben.

Pero en fin, ahí esta la prueba.