"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

LUZ FINAL:

q verso es ?? .pareciera q has parafraseado el texto

No, lo cité (por eso las comillas). Puede usted leerlo en Levítico 25:46: "y los podrán dejar en herencia a sus hijos como herencia. Podrán servirse de ellos para siempre; pero en cuanto a tus parientes, la gente de Israel, no deben ser tratados de este modo."

.....en fin asi es Dios no se oponia a q los israelitas tuvieran esclavos de otras naciones, el esclavo era adquirido com propiedad para q realizara todo tipo de labores. no implica q recibieran un trato inhumano.. la gente incluso se vendia como esclavos a causa de su pobreza..por q veian en ello mejor suerte.

Respeto que a usted esto no le parezca inmoral. Que Dios, padre de TODOS (esclavos y libres), apoyara la esclavitud, a mí me parece cruel. Imagínate que peritieras con tu visto bueno que uno de tus hijos fuera dueño del otro. O imagínate siendo esclavo de tu hermano porque tu padre te prefiere a tí.

Dios escogio a Israel y tiene derecho de favorecer a su propio pueblo ...como un Padre lo hace con su hijo... Dios no los saco de la esclavitud para q se esclavizaran entre ellos mismos.

Que bueno que no estamos gobernados por gobiernos de estas ideas o todas las naciones podríamos ser esclavas de Israel. Mire, respeto que usted tenga una fe con estas ideas, yo en lo personal creo que un Dios racial no sólo no es cruel, sino racista y favoritista. Es como aceptar que un padre respete y ame a uno de sus hijos mientras rechaza al otro. Que en nombre de su hijo favorito torture, esclavice y asesine a los otros. Dice usted "como un padre lo hace con su hijo". Pero Dios no es sólo padre de los hebreos, Dios es injustísimo con el resto de sus hijos.

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

EL MEDIO:

Mis últimos comentarios, espero no te ofendas:

Pierde cuidado, si son hechos con respeto, aunque sean desacuerdos, no tengo porque ofenderme.

Dices "La historia de Babel no fue cierta", y es una postura muy rígida para alguien que no estuvo allí; creo que hasta un científico puede dejar la puerta abierta a su existencia...

Puede ser que personas del pasado quisieran construir una torre gigantesca. Que Dios causara confusión para que no lo lograran a través de cambiar los idiomas es una metáfora, no tiene ningún sentido real. Verá. Primero que nada, Dios no necesita confundir gente para evitar que hagan algo imposible. Si Dios es omnipotente, sabe que una torre, por alta que sea, no podrá siquiera llegar a las nubes (no en aquél entonces). Eso considerando al "Dios de los Cielos", Dios en el que nadie cree hoy porque ya zurcamos los cielos y sabemos que Dios no está ahí. Y en segunda, porque hoy tenemos a personas de muchas lenguas entendíendose perfectamente para construir obras arquitectónicas impresionantes. No es requerido el idioma.

En todo caso si lo ves como metáfora sigue siendo el mismo mensaje; no alcanzarás a Dios por tus medios; y esto es para que nadie se gloríe, sino por pedir en humildad.

En esto estamos de acuerdo. La historia como metafora explicativa con un mensaje final es buena. La base de todo mito.

La ciencia sólo estudia lo que VE, no lo que no ve; y de lo que ve; muchas veces se ha equivocado.

Si la ciencia se equivoca estudiando lo que ve, imagine los tristes resultados de todas las ciencias que estudian lo que no se ve, como la teología y la metafísica.

Si crees en la ciencia, debes estar clara que iras de cambio en cambio, según la ciencia se ajusta a sus nuevas observaciones, pero nunca llegará al conocimiento de lo que es la realidad

Bueno, primeramente no tengo problemas en que nunca alcance una postura rígida, de hecho creo que las posturas rígidas no solo no me satisfacen del todo sino que demuestran que distan mucho de ser científicas y se inclinan más a ser dogmáticas. Al contrario, soy muy feliz sabiendo que todo puede ser profundizado, mejor conocido. Una explicación que cree explicarlo todo, en realidad no explica nada. Pero en segunda, dice usted que la ciencia nunca llegará a la realidad, sin embargo hoy conocemos el movimiento de traslación y rotación de la tierra, por ejemplo. Y ese conocimiento nos explica con claridad y realidad el día y la noche, las estaciones y otras cosas de la realidad. Es solo uno de muchos ejemplos, por eso no entiendo en qué sentido dice que la ciencia nunca llegará al conocimiento de la realidad.

ya que los observadores son parte de ella; y los observadores son limitados.

¿Y no puede darse EXACTAMENTE la misma postura ante la fe? ¿Quién nos ha comunicado la existencia de Dios? HOMBRES. Hombres que también son parte de ella y que están limitados. Imagínese, si estamos limitados al investigar lo que se puede ver, medir y demostrar, que problemón no es la limitación ante lo que no se puede ni ver, ni medir, ni demostrar.

Como especie la humanidad se extingue sin agua; no creo lo mismo sin Mickey. Hablo de una necesidad, no de un capricho. Entiéndase necesidad, algo necesario para sustentar o mantener la vida; sin Dios no hay Vida.

La humanidad tampoco se extingue sin Dios. Sin Dios claro que hay vida, usted cree que no, pero esa es su prerrogatia, su fe y su creencia. En realidad no tiene evidencia alguna para vincular a Dios con la continuidad de la vida.

Estas completa?, pero aún no sabes de donde vienes, cual es tu propósito y para donde vas...

Dos cosas: la primera es que sí se dónde vengo, el porpósito de mi vida es el que yo decida y sé cuál es el objetivo de mi existencia.
La segunda es que usted cree saberlo, eso no significa que lo sepa. Tiene la teoría de que existe un mundo espiritual, tiene la teoría de que ahí viene y que hacia allá va... pero son creencias, posturas ideológicas. No tiene evidencia alguna para decir que viene del mundo espiritual... ni siquiera tiene evidencia para afirmar que usted es un ser espiritual, lo digo con todo respeto.

Recuerda que no somos animales, un animal puede vivir contento sin saber eso; un ser humano, no. O lo inventa para tranquilizar su conciencia, o lo encuentra.

JUSTAMENTE. Desde mi punto de vista todos los creyentes se han inventado la historia de Dios para contestarse muchas preguntas que, desde mi punto de vista, no tienen una respuesta todavía. O tienen una respuesta que para muchas mentalidades no es válida, o no es suficiente.

Si tu pediste con sinceridad y humildad, no tengas dudas que recibirás; pero esa oración debe ser insistente.

Le pido que comprenda que el que usted me pida rezarle a Dios para recibir respuesta es como si yo le dijera que el único Dios verdadero es Alah. Usted no le conoce porque no le ha rezado con sinceridad y humildad. Empero, si lo hiciera, recibiría. ¿Por qué no lo hace?

¿Se da cuenta? Quizá si le reza a todos los Dioses de todas las religiones, posiblemente recibiría. Pero supongo que no tiene deseo o necesidad de rezarle con humildad a Shiva, ¿o sí?

Los demonios también hablan, no todo lo que no entendemos debemos atribuirlo a la mente

¿De dónde proviene esta afirmación? Sé que es lo que USTED cree, pero yo necesito más que eso. Yo, que trabajo en la mente seis días a la semana, necesito más que una afirmación de un lego para creer que la psicopatología y otros fenómenos mentales vienen del diablo, se lo pido con todo respeto.

Y todos sabemos que la ciencia es válida mientras no se demuestre lo contrario, y eso puede ocurrir y ocurre en cada momento.

Afortunadamente.

Bueno, como te dije mi intención no es ofenderte; sólo que me interesó tu historia; y escribí por si te podían servir mis palabras.

Mi intención tampoco es ofenderlo a usted. Y gracias por su interés y sus palabras.

Gracias,
Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MAPZERO:

Me refiero a tu propio testimonio y de tus acompañantes

Eran testimonios de fe, de ilusiones, de deseos, no de realidades. Como el testimonio de una mujer golpeada que dice que su esposo es bueno, que no lo molesten, que ella lo ama. ¿Ese testimonio nos demuestra que él la ama? No, sólo nos demuestra que ella tiene esperanzas de que el cambie, que ella tiene una ilusión, un deseo.

Me refiero a tuviste una prueba de Dios (hipotetico) pero esa prueba dura un lapso de tiempo luego se esfuma

No tuve nunca pruebas de Dios. Tuve fe en Dios. La fe por si misma es la evidencia de pruebas.

Tú y otros más comprobaron que era Dios

No. Comprobamos que teníamos fe de que era Dios. No es lo mismo. Y la fe no me volvería a hacer creyente.

Gracias,
Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MAPZERO:



Eran testimonios de fe, de ilusiones, de deseos, no de realidades. Como el testimonio de una mujer golpeada que dice que su esposo es bueno, que no lo molesten, que ella lo ama. ¿Ese testimonio nos demuestra que él la ama? No, sólo nos demuestra que ella tiene esperanzas de que el cambie, que ella tiene una ilusión, un deseo.



No tuve nunca pruebas de Dios. Tuve fe en Dios. La fe por si misma es la evidencia de pruebas.



No. Comprobamos que teníamos fe de que era Dios. No es lo mismo. Y la fe no me volvería a hacer creyente.

Gracias,
Karina.

Karina, todo lo que he planteado es hipotetico, por lo cual esperaba que te sumerjas en ello y poder saber tu respuesta.

Gracias. Saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VINO:

Creo que apelar a que Hitchens ha cambiado su ACTITUD porque está muy debil es pura especulación.

Sin duda. Pero tanto especulo yo con este argumento como los que especulan que ha reducido su actitud crítica gracias a que un cristiano lo está curando.

Ahora el punto de fondo de esta línea de debate es la imposibilidad de la conversión de un "verdadero ateo".

Lo que usted y yo concordamos que es posible. Un ateo puede convertirse. Un "verdadero ateo" (uno que investiga, que todo lo duda, etc) puede tener una vivencia que lo haga cambiar de opinión. Yo conozco ateos que empiezan a creer en cuanto tienen hijos. Y son varios, al menos conozco tres o cuatro ateos convencídisimos, militantes y crueles con la fe de otros que, en cuanto tienen a sus hijos se convierten en creyentes firmes. Mis hipótesis para estos cambios han sido comprobadas por estas mismas personas, pero ese no es el tema. El tema es que SIN DUDA, un ateo muy convncido puede volverse creyente tanto como un creyente convencido puede volverse ateo.

Como verá aquí aparecen un par de superateos que jamás se volveran a reconvertir. Aquí cualquier ateo que se convierta, jamás fue un "ateo verdadero" . Fíjese que pues ni yo fui ateo.

Creo, con respeto a mis amigos ateos del foro, que es un dogmatismo similar al de aquellos cristianos que creen que un ex-cristiano, sólo por haber dejado de serlo, NUNCA conoció a Dios.

En paleontología:
Fíjese lo que ocurrió hace algunos años con el archeoraptor o más recientemente con Ida. En ambos casos se pudo haber depositado "confianza previa" en los paleontólogos que hicieron no solo los hallazgos sino los estudios y esays que presentaron. Claro que en ambos casos fueron corregidos. Ahora su "confianza previa" se depositó en los otros que corrigieron a los primeros.

Como no estudio ni leo de paleontología, no sé sobre este ejemplo que pone. Pero sí puedo decirle que esa "confianza previa" tiene niveles. Como le dije hace rato, yo desconfío mucho de todo y de todos. Desconfío hasta de mi propia percepción. Como lo dije también en otro tema (o en este, no recuerdo): yo no requiero vivir con certezas, estoy cómoda sin las certezas. Un paleontólogo no goza de mi confianza previa porque no he tenido a la paleontología como una ciencia que necesite o requiera para la vida. Pongo a la neurología como una ciencia que EXIGE mi confianza previa porque a ello me dedico, porque le da forma a mis días.

Y aun así, nunca dije que mi confianza previa no estuviera, de cualquier modo, en tela de juicio. Mi confianza previa puede ponerse en duda o caerse también, pues no es una confianza dogmática.

Yo por lo que entiendo en nuestra línea de dialogo es que su escepticismo se mide en cuanto a su (particular) "confianza previa".

Claro, es mi esceptisismo. Aunque tengo que decir, tristemente, que soy muy desconfiada, no estoy dispuesta a defender a un científico que se ha equivocado por más que sus resultados previos lo pongan como un genio. Una metida de pata es una metida de pata, así la haya cometido Einstein.

Digamos martamaría, que Ud. tiene un padecimiento de una enfermedad terminal. Si resultase que en su proxima evaluación médica resulta que el padecimiento desaparece. Y escucharan una voz que les dice: "te curé para que creyeras". Eso sería "evidencia" para Uds?

Como profesional en el campo de la salud mental y más de una veintena de pacientes con voces constantes que los sanan y los enferman, creo que una voz en mi mente sería lo primero que pondría sobre tela de juicio. Si no lo escuchan los demás que están junto a mí en ese mismo momento empezaría a analizarlo como una voz creada en mi interior por mí misma.

Gracias,
Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Sin duda. Pero tanto especulo yo con este argumento como los que especulan que ha reducido su actitud crítica gracias a que un cristiano lo está curando.


En efecto Ud. especula y también especulan los que dicen ha sido gracias a un cristiano que lo está curando.

no especulamos quienes solo resaltamos el hecho de que ha disminuido su actitud crítica.


Lo que usted y yo concordamos que es posible. Un ateo puede convertirse. Un "verdadero ateo" (uno que investiga, que todo lo duda, etc) puede tener una vivencia que lo haga cambiar de opinión. Yo conozco ateos que empiezan a creer en cuanto tienen hijos. Y son varios, al menos conozco tres o cuatro ateos convencídisimos, militantes y crueles con la fe de otros que, en cuanto tienen a sus hijos se convierten en creyentes firmes. Mis hipótesis para estos cambios han sido comprobadas por estas mismas personas, pero ese no es el tema. El tema es que SIN DUDA, un ateo muy convncido puede volverse creyente tanto como un creyente convencido puede volverse ateo.
Amén.

Pero observará que esto solo me será corregido a mí. No a Ud.

Creo, con respeto a mis amigos ateos del foro, que es un dogmatismo similar al de aquellos cristianos que creen que un ex-cristiano, sólo por haber dejado de serlo, NUNCA conoció a Dios.

Tal vez la acusen de que Ud. no sabe entonces quien es un verdadero ateo. O tal vez no :p .



Como no estudio ni leo de paleontología, no sé sobre este ejemplo que pone. Pero sí puedo decirle que esa "confianza previa" tiene niveles. Como le dije hace rato, yo desconfío mucho de todo y de todos. Desconfío hasta de mi propia percepción. Como lo dije también en otro tema (o en este, no recuerdo): yo no requiero vivir con certezas, estoy cómoda sin las certezas. Un paleontólogo no goza de mi confianza previa porque no he tenido a la paleontología como una ciencia que necesite o requiera para la vida. Pongo a la neurología como una ciencia que EXIGE mi confianza previa porque a ello me dedico, porque le da forma a mis días.

Pues eso no es lo que paraceriera cuando afirmó que sus antecesores bajaron de los árboles.
Y aun así, nunca dije que mi confianza previa no estuviera, de cualquier modo, en tela de juicio. Mi confianza previa puede ponerse en duda o caerse también, pues no es una confianza dogmática.

Vaya que se siente cómoda con eso de "confianza previa"....... a mí me parece un sustantivo maquillado ......... pero bueno.



Claro, es mi esceptisismo. Aunque tengo que decir, tristemente, que soy muy desconfiada, no estoy dispuesta a defender a un científico que se ha equivocado por más que sus resultados previos lo pongan como un genio. Una metida de pata es una metida de pata, así la haya cometido Einstein.

O Rober Gallo? ......... que tal de los que les creyeron?

Como profesional en el campo de la salud mental y más de una veintena de pacientes con voces constantes que los sanan y los enferman, creo que una voz en mi mente sería lo primero que pondría sobre tela de juicio. Si no lo escuchan los demás que están junto a mí en ese mismo momento empezaría a analizarlo como una voz creada en mi interior por mí misma.

Gracias,
Karina.

Lo mismo........ que sería entonces evidencia?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VINO:

no especulamos quienes solo resaltamos el hecho de que ha disminuido su actitud crítica.

Habla mucha verdad.


Tal vez la acusen de que Ud. no sabe entonces quien es un verdadero ateo. O tal vez no :p .

Espero que haya más apertura de ambas partes.

Pues eso no es lo que paraceriera cuando afirmó que sus antecesores bajaron de los árboles.

Porque hasta ESTE momento creo me parece que la evolución biológica es la mejor explicación y responde a muchas de mis preguntas. Ya si mañana se descubre que son puras patrañas veremos qué sigue.


Vaya que se siente cómoda con eso de "confianza previa"....... a mí me parece un sustantivo maquillado ......... pero bueno.

Respeto su postura.


Lo mismo........ que sería entonces evidencia?

Si esa voz la oyéramos todos al mismo tiempo y con las mismas características y si no existiera una razón científica clara para que la enfermedad haya desaparecido, quizá podría percibirlo como el primer paso hacia otra naturaleza sin que ello signifique que sea especial y específicamente Dios y, mucho menos, un Dios específico.

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Si esa voz la oyéramos todos al mismo tiempo y con las mismas características y si no existiera una razón científica clara para que la enfermedad haya desaparecido, quizá podría percibirlo como el primer paso hacia otra naturaleza sin que ello signifique que sea especial y específicamente Dios y, mucho menos, un Dios específico.

Gracias,
K.

Por cierto......... tiene Ud. hijos? :linkbiggr
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VINO:

Aun no, pero estamos en eso :D

Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Como profesional en el campo de la salud mental y más de una veintena de pacientes con voces constantes que los sanan y los enferman, creo que una voz en mi mente sería lo primero que pondría sobre tela de juicio. Si no lo escuchan los demás que están junto a mí en ese mismo momento empezaría a analizarlo como una voz creada en mi interior por mí misma.

Gracias,
Karina.

¿Y si la hubieran escuchado todos, creerías luego?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Si esa voz la oyéramos todos al mismo tiempo y con las mismas características y si no existiera una razón científica clara para que la enfermedad haya desaparecido, quizá podría percibirlo como el primer paso hacia otra naturaleza sin que ello signifique que sea especial y específicamente Dios y, mucho menos, un Dios específico.

Gracias,
K.

¿Y si Dios hubiera confirmado a todos que es de El su voz, como continuarías tu fe sin evidencias para quienes no la escucharon?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VINO:

Ya veremos. Deme unos meses y le informo los resultados.

Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Mapzero:

¿Y si la hubieran escuchado todos, creerías luego?

Si esa voz la oyéramos todos al mismo tiempo y con las mismas características y si no existiera una razón científica clara para que la enfermedad haya desaparecido, quizá podría percibirlo como el primer paso hacia otra naturaleza sin que ello signifique que sea especial y específicamente Dios y, mucho menos, un Dios específico.

¿Y si Dios hubiera confirmado a todos que es de El su voz, como continuarías tu fe sin evidencias para quienes no la escucharon?

No me importa que los demás me crean. Como usted bien sabe, respeto las creencias subjetivas de los demás siempre no quieran que los testimonios personales son evidencias universales ni pretendan que las creencias personales subjetivas sean la base de la reglamentación civil.

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MANUEL:

Le pregunto dónde está lo justo de matar a quien trabaja en sábado y usted me responde varias citas bíblicas entre las que subraya "¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios? "¿Acaso le dirá la olla de barro al que la modeló: '¿Por qué me hiciste así?'" y "por eso cuando Dios le quita la vida a una persona tiene su derecho porque el fue quien la Dio"

Lo que quiero que se dé cuenta es que esta línea sirve para apoyar una cruel dictadura divina. Como Dios nos hizo entonces él puede torturarnos, asesinarnos, humillarnos? No es la idea del Dios del Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento tenemos a un Dios cruel que usted afirma que no está. Sin embargo no me está demostrando que no es cruel, me está dando citas de la Biblia en las que usted quiere explicarme por qué tiene derecho a ser cruel. Entonces sí es cruel. Es cruel con derecho a serlo
.



si tu le llamas a tener justicia crueldad, preguntemosle a los niños que quemaron vivos sus propios padres como se sintieron , que hacemos , le damos un besito por matar a sus hijos?

no te das cuenta que si son capaces de matar a sus hijos que no harian contigo ,los asesinos quisieran tener un juez como tu , pero que pensaran las victimas

El Antiguo Testamento dice que será conocido como Emmanuel. Jesús nunca fue llamado, ni apodado, ni conocido como Emmanuel. Lo que usted argumenta es el tipo de vueltas y revueltas que muchos cristianos hacen (como yo hacía) para intentar resanar las contradicciones bíblicas que no son sino parcas y obvias contradicciones. Respeto que usted argumente todo lo necesario y le de a las citas bíblicas todas las vueltas que requiera para que cuadren las contradicciones y las profecías. Yo descubrí, cuando dí mi tercera lectura de la Biblia (mas honesta y más objetiva) que no quería hacer eso. Que no quería disfrazar lo contradictorio de no-contradictorio simplemente para creer en ello, me di cuenta que era mentirme a mí misma. Respeto que usted lo haga, yo me prometí dejar de hacerlo desde hace mucho.

para mi si es es Dios con nosotros porque creo en la divinidad de Jesus, tambien para juan y pablo
para usted no ni para los arrianos



No es una profecía que pueda cumplirse en el futuro. Jesús profetizó que el sacerdote lo vería bajar entre nubes. El sacerdote supremo murió hace muchísimo tiempo. Esa profecía no se ha cumplido.


amiga Jesus no ha bajado con las nubes , nadie lo a visto , es un evento futuro que todo ojo vera , lo prometio Jesus y los creo


De nuevo demuestra usted que Dios sí es cruel, pero con derechos. Entonces lo que usted dijo que me demostraría, que el Dios del Antiguo Testamento no es cruel, ha perdido todo su sentido. Ha demostrado usted, con argumentos y citas, que SÍ es cruel pero con derecho a serlo. Muy diferente al Dios misericordioso que es la base del discurso de Jesús.

Dios no es cruel ,Dios es tierno y compasivo

Muchos me dijeron porque y para qué estoy aquí.



si pero dime para que estas aqui???

Más pruebas de un Dios cruel con derechos.



Sí, me hablaron del plan de Dios. Yo creí mucho tiempo en el plan de Dios. Y también me expliqué las fallas en la creación a través de los mitos del inicio de la vida que se narran en el Génesis. Hoy me doy cuenta que las fallas de la creación se explican con mucha mayor facilidad y claridad a través de la ciencia.



digame cual fue el plan de Dios que le enseñaron a usted los catolicos romanos

Claro. La felicidad, la razón y muchos procesos psico-afectivos nos brindan maneras mucho menos dolorosas de aprender.





Bueno, primero que nada no entiendo cómo eso te hace diferente a esas personas asesinas, te estarías bajando a su nivel. Pero, además de eso, una cosa es matar a los filicidas y otra muy diferente es matar a quienes trabajan en sábado o a quienes fueron violadas y no gritaron pidiendo auxilio.

Gracias,
Karina.


hacer justicia no es bajar al mismo nivel
ellos matan a los que mas deben proteger y yo los mato a ellos para paguen por su crimen , le asusta la justicia
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

como puedes leer Dios les prohibio quemar a sus hijos

<DIR>ev 18:21 "No entregues a ninguno de tus hijos como ofrenda al dios Moloc. [SUP] No ofendas así el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.

puede que tu nunca hiciste un pacto con Dios pero el pueblo judio si lo hizo

y cuando tu haces un pacto lo cumples , y esto fue un pacto de vida o muerte


por eso cuando vemos a los famosos pastores diciendo , acepta a Jesus como tu Señor y la gente dice si , les dicen que son salvos
ellos solo estan buscando alguien que les de dinero

pero yo estoy casi seguro que a ti nunca te dijeron lo que cuesta hacer un pacto con Jesus
este pacto fue confirmado con la sangre de Jesus asi que tambien es de vida o muerte
sabe usted karina cual es el pacto de Jesus?
sabes cual es la ley de Jesus?
sabes que significa tomar tu cruz y seguir a Jesus , nunca te dijeron que hay una cruz con tu nombre?

</DIR>[/SUP]
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

<DIR>Lev 20:23 No sigan las prácticas de la gente que voy a arrojar de delante de ustedes; ellos hicieron todas estas cosas, y por eso no pude aguantarlos.
</DIR>
Lev 20:24 yo les prometo que ustedes serán los dueños del país de ellos; yo mismo les daré posesión de ese país, donde la leche y la miel corren como el agua. "Yo soy el Señor su Dios, que los ha distinguido de los demás

ahora que hizo esta gente para que Dios los arrojara del pais

ellos era buenos y Dios el malo segun karina?



<DIR>Lev 19:1 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
Lev 19:2 "Dile a la comunidad israelita lo siguiente: "Sean ustedes santos, pues yo, el Señor su Dios, soy santo. [SUP][1]
Lev 19:3 "Respete cada uno a su padre y a su madre. "Respeten también mis sábados. Yo soy el Señor su Dios.
Lev 19:4 "No recurran a los ídolos, ni se hagan dioses de metal fundido. Yo soy el Señor su Dios.
Lev 19:5 "Cuando presenten al Señor sacrificios de reconciliación, háganlo de tal manera que Dios se los acepte.
Lev 19:6 El animal presentado se debe comer el mismo día, y también se puede comer al día siguiente, pero lo que sobre para el tercer día deberá ser quemado.
Lev 19:7 Si se come la ofrenda al tercer día, será considerada despreciable y Dios no la aceptará;
Lev 19:8 el que la coma, cargará con la maldad y será eliminado de entre su pueblo por haber profanado lo consagrado al Señor.
Lev 19:9 "Cuando llegue el tiempo de la cosecha, no recojas hasta el último grano de tu campo ni rebusques las espigas que hayan quedado.
Lev 19:10 No rebusques todas las uvas de tu viñedo ni recojas las uvas caídas; déjalas para los pobres y los extranjeros. Yo soy el Señor, el Dios de ustedes.
Lev 19:11 "No roben. No mientan ni se engañen unos a otros.
Lev 19:12 "No hagas promesas falsas en mi nombre, pues profanas el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.
Lev 19:13 "No uses la violencia contra tu prójimo ni le arrebates lo que es suyo. "No retengas la paga del trabajador hasta el día siguiente.
Lev 19:14 "No maldigas al sordo. "No pongas ningún tropiezo en el camino del ciego. Muestra tu reverencia a Dios. Yo soy el Señor.
Lev 19:15 "No actúes con injusticia cuando dictes sentencia: ni favorezcas al débil, ni te rindas ante el poderoso. Apégate a la justicia cuando dictes sentencia.
Lev 19:16 "No andes con chismes entre tu gente. "No tomes parte en el asesinato de tu prójimo. Yo soy el Señor.
Lev 19:17 "No abrigues en tu corazón odio contra tu hermano. "Reprende a tu prójimo cuando debas reprenderlo. No te hagas cómplice de su pecado.
Lev 19:18 "No seas vengativo ni rencoroso con tu propia gente. Ama a tu prójimo, que es como tú mismo. Yo soy el Señor. [2]
Lev 19:19 "Pon en práctica mis leyes. "No cruces tu ganado con animales de diferente especie. "No siembres tu campo con diferentes semillas entremezcladas. "No te pongas ninguna ropa hecha con tela de materiales mezclados.
Lev 19:20 "Si alguno se acuesta con una esclava destinada a otro hombre, pero que aún no ha sido comprada ni puesta en libertad, tendrá que pagar indemnización; pero no se les condenará a muerte, porque ella no es libre.
Lev 19:21 El hombre presentará al Señor un carnero como sacrificio por la culpa, el cual deberá llevar hasta la entrada de la tienda del encuentro.
Lev 19:22 Con este carnero como sacrificio por la culpa, el sacerdote pedirá al Señor que perdone el pecado de ese hombre, y el pecado cometido se le perdonará.
Lev 19:23 "Cuando entren ustedes en el país y siembren árboles frutales, no deberán cortar[3] ni comer sus frutos durante tres años.
Lev 19:24 Al cuarto año todos sus frutos serán consagrados al Señor en una celebración,
Lev 19:25 y al quinto año ya podrán ustedes comer su fruto. Así el árbol les dará más. Yo soy el Señor su Dios.
Lev 19:26 "No coman nada que tenga sangre. "No practiquen la adivinación ni pretendan predecir el futuro.
Lev 19:27 "No se corten el pelo en redondo, ni se recorten la punta de la barba.
Lev 19:28 "No se hagan heridas en el cuerpo por causa de un muerto. No se hagan ninguna clase de tatuaje. Yo soy el Señor.
Lev 19:29 "No deshonres a tu hija, convirtiéndola en una prostituta. No corrompas el país llenándolo de depravaciones.
Lev 19:30 "Respeten mis sábados. Guarden reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor.
Lev 19:31 "No recurran a espíritus y adivinos. No se hagan impuros por consultarlos. Yo soy el Señor su Dios.
Lev 19:32 "Ponte de pie y muestra respeto ante los ancianos. Muestra reverencia por tu Dios. Yo soy el Señor.
Lev 19:33 "No hagan sufrir al extranjero que viva entre ustedes.
Lev 19:34 Trátenlo como a uno de ustedes; ámenlo, pues es como ustedes. Además, también ustedes fueron extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor su Dios.
Lev 19:35 "No hagan trampa en la exactitud de medidas lineales, de peso o de capacidad.
Lev 19:36 Deben usar balanzas, pesas y medidas exactas. Yo soy el Señor su Dios, que los sacó de Egipto.
Lev 19:37 "Así que pongan en práctica mis leyes y decretos; cúmplanlos. Yo soy el Señor."
</DIR>[/SUP]
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

pero señora karina como usted es tan buena y Dios tan cruel

pongamos delante de todas las prohibiciones que Dios dijo un si para ver como quedamos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

<DIR>Gen 13:13 donde toda la gente era muy mala y cometía horribles pecados contra el Señor.
</DIR>
este pasaje habla de la gente de sodoma y gomorra

Dios era el malo y estos perversos que golpearon a job y querian acostarse con los angeles eran tan dulces y buenos


ahora lee, si Dios es cruel porque dice que le dolio mucho el corazon cuando trajo el diluvio???


<DIR>Gen 6:5 El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra y que este siempre estaba pensando en hacer lo malo,
Gen 6:6 y le pesó haber hecho al hombre. Con mucho dolor
Gen 6:7 dijo: "Voy a borrar de la tierra al hombre que he creado, y también a todos los animales domésticos, y a los que se arrastran, y a las aves. ¡Me pesa haberlos hecho!"
</DIR>
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MANUEL:

si tu le llamas a tener justicia crueldad, preguntemosle a los niños que quemaron vivos sus propios padres como se sintieron , que hacemos , le damos un besito por matar a sus hijos?

Asesinar a primogénitos egpipcios que nada tuvieron que ver, asesinar a quien trabaja en sábado, asesinar a niños en el diluvio, asesinar a una mujer porque no pide auxilio mientras es violada... eso no es justicia. Esas personas no mataron a nadie, no quemaron vivo a nadie, no hicieron ningún daño. Quienes trabajan en sábado no son criminales, son trabajadores que muchas veces se ven obligados a ello.

no te das cuenta que si son capaces de matar a sus hijos que no harian contigo ,los asesinos quisieran tener un juez como tu , pero que pensaran las victimas

Supongo que usted concuerda con la pena de muerte. Lo respeto. Yo no.

Para mi si es es Dios con nosotros porque creo en la divinidad de Jesus, tambien para juan y pablo

Respeto su fe.

Amiga Jesus no ha bajado con las nubes , nadie lo a visto , es un evento futuro que todo ojo vera , lo prometio Jesus y los creo

Hablo de la profecía de que el Sacerdote Mayor lo iba a ver bajar en las nubes. El Sacerdote Mayor ya murió. Asi que aunque Jesús bajara entre las nubes dentro de 10 años, de todos modos su promesa de que el Sumo Sacerdote lo viera ya no fue cumplida. Ni cumplió su promesa ni se cumplió su profecía.

Dios no es cruel ,Dios es tierno y compasivo.

Eso sigue usted diciendo, pero con sus mismos argumentos le he demostrado como usted mismo defiende su crueldad.

si pero dime para que estas aqui???

Desde MI punto de vista, para ser feliz y gozar la vida.

digame cual fue el plan de Dios que le enseñaron a usted los catolicos romanos

Más allá del que me enseñó el catolicismo, tenía más que ver con lo que yo deseaba en mi relación con Dios.

hacer justicia no es bajar al mismo nivel

No. Asesinar inocentes bajo el argumento de: "si yo los hice, puedo matarlos" es cruel.

ellos matan a los que mas deben proteger y yo los mato a ellos para paguen por su crimen , le asusta la justicia

Vuelvo sobre el asesinato de inocentes. No es lo mismo.

Gracias,
Karina.