"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Estimada:KarinaMoreno

Gracias por su respuesta sincera.
Pues "atea". Vaya, yo no me he metido a estudiar las clasificaciones de ateos. Que si ateo de este que si ateo de aquél.
Por lo tanto, ES BUENO QUE ENTIENDA ESOS PUNTOS DE IDEAS DE LOS ATEOS, y sobre todo, para rechazar algunas ideas DE SUS HIPOTESIS EQUIVOCADAS.

Ahora bien, no se sienta sorprendida con su respuesta. Lo mismo ha acontecido con muchos ERUDITOS BIBLICOS, cuando han ignorado las diversas clases de pensamientos O DE LAS IDEAS TEOLOGICAS.
Yo sólo tengo la postura de que Dios no existe porque no tenemos evidencias de su existencia.
!CORRECTO! Ya voy entendiendo porque está abierta a estar equivocada. Osea, si no hay evidencia de Dios, NO HAY CASO PARA AFIRMAR UNA FALACIA DE IGNORANCIA. Sin embargo, ¿Cree usted en el dolor PORQUE LO VE O PORQUE LO SIENTE? Y si sus padres, le hubiesen dicho: QUE NUNCA FUERON SUS PADRES Y QUE SOLO FUE UNA IDEA INFUNDADA. ¿Dejaría usted de creer en los verdaderos padres? Pero, no se preocupe por las respuestas; SOLO SON HIPOTESIS.
USTED ALEGA:
No puedo afirmar que no existe porque sería una falacia de ignorancia, pero mi hipotesis despues de siglos de "evidencias" divinas que no dejan de caer ante el peso de la búsqueda y los descubrimientos es que Dios no existe. Estoy abierta, empero, a estar equivocada.
ENTONCES, ¿Sería una falacia de ignorancia ante el peso de la búsqueda y los descubrimientos DE FALSAS EVIDENCIAS, Y QUE SE HAN DADO COMO EVIDENCIAS DE LA VERDAD?

Por lo tanto, YO SOLO AFIRMO MI POSTURA QUE DIOS EXISTE. Y aunque estoy abierto a confirmarlo CON LA EVIDENCIA SUYA. Y por ende, AUNQUE LA HIPOTESIS SUYA NO ESTE EQUIVOCADA.

A USTED, POR SU HONESTIDAD
PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESUCRISTO.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

pero señora karina como usted es tan buena y Dios tan cruel

pongamos delante de todas las prohibiciones que Dios dijo un si para ver como quedamos

para ver solo alguo de ellos


[SUP]Lev 19:11[/SUP][SUP] "si roben. si mientan si se engañen unos a otros.
Lev 19:12[/SUP][SUP] "si hagas promesas falsas en mi nombre, pues profanas el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.
Lev 19:13[/SUP][SUP] "si uses la violencia contra tu prójimo ni le arrebates lo que es suyo. "si retengas la paga del trabajador hasta el día siguiente.
Lev 19:14[/SUP][SUP] "si maldigas al sordo. "si pongas ningún tropiezo en el camino del ciego. no Muestra tu reverencia a Dios. Yo soy el Señor.
Lev 19:15[/SUP][SUP] " no actúen con injusticia cuando dictes sentencia: ni favorezcas al débil, si te rindas ante el poderoso. no Apégate a la justicia cuando dictes sentencia.
Lev 19:16[/SUP][SUP] "si andes con chismes entre tu gente. "si tomes parte en el asesinato de tu prójimo. Yo soy el Señor.
Lev 19:17[/SUP][SUP] "si abrigues en tu corazón odio contra tu hermano. "Reprende a tu prójimo cuando debas reprenderlo. si te hagas cómplice de su pecado.
Lev 19:18 "si seas vengativo ni rencoroso con tu propia gente. no Ama a tu prójimo, que es como tú mismo. Yo soy el Señor[/SUP]
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Dios es el unico santo karina abre los ojos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Pastor:

Por lo tanto, ES BUENO QUE ENTIENDA ESOS PUNTOS DE IDEAS DE LOS ATEOS, y sobre todo, para rechazar algunas ideas DE SUS HIPOTESIS EQUIVOCADAS.

¿Como qué hipótesis tiene en mente?

Sin embargo, ¿Cree usted en el dolor PORQUE LO VE O PORQUE LO SIENTE?

Ambas.

Y si sus padres, le hubiesen dicho: QUE NUNCA FUERON SUS PADRES Y QUE SOLO FUE UNA IDEA INFUNDADA. ¿Dejaría usted de creer en los verdaderos padres?

No, porque yo misma soy una evidencia de mis padres, sean quienes sean. Mi existencia es una evidencia universal e inequívoca de que mis padres existen.

Pero, no se preocupe por las respuestas; SOLO SON HIPOTESIS.

¿Que yo tengo padres es sólo una hipótesis? Explíqueme porque o no lo estoy entendiendo o esto que dice es completamente ilógico.

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]
ENTONCES, ¿Sería una falacia de ignorancia ante el peso de la búsqueda y los descubrimientos DE FALSAS EVIDENCIAS, Y QUE SE HAN DADO COMO EVIDENCIAS DE LA VERDAD?

¿Falsas evidencias? ¿A cuáles falsas evidencias se refiere?

Por lo tanto, YO SOLO AFIRMO MI POSTURA QUE DIOS EXISTE. Y aunque estoy abierto a confirmarlo CON LA EVIDENCIA SUYA. Y por ende, AUNQUE LA HIPOTESIS SUYA NO ESTE EQUIVOCADA.

Respeto su postura. Y soy atea, no sé como puede confirmar la existencia de Dios con evidencia mía, no le estoy entendiendo nada.

Gracias,
Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Estimada:KarinaMoreno

Gracias por su respuesta sincera. Por lo tanto, ES BUENO QUE ENTIENDA ESOS PUNTOS DE IDEAS DE LOS ATEOS, y sobre todo, para rechazar algunas ideas DE SUS HIPOTESIS EQUIVOCADAS.

Ahora bien, no se sienta sorprendida con su respuesta. Lo mismo ha acontecido con muchos ERUDITOS BIBLICOS, cuando han ignorado las diversas clases de pensamientos O DE LAS IDEAS TEOLOGICAS.
!CORRECTO! Ya voy entendiendo porque está abierta a estar equivocada. Osea, si no hay evidencia de Dios, NO HAY CASO PARA AFIRMAR UNA FALACIA DE IGNORANCIA. Sin embargo, ¿Cree usted en el dolor PORQUE LO VE O PORQUE LO SIENTE? Y si sus padres, le hubiesen dicho: QUE NUNCA FUERON SUS PADRES Y QUE SOLO FUE UNA IDEA INFUNDADA. ¿Dejaría usted de creer en los verdaderos padres? Pero, no se preocupe por las respuestas; SOLO SON HIPOTESIS.
USTED ALEGA: ENTONCES, ¿Sería una falacia de ignorancia ante el peso de la búsqueda y los descubrimientos DE FALSAS EVIDENCIAS, Y QUE SE HAN DADO COMO EVIDENCIAS DE LA VERDAD?

Por lo tanto, YO SOLO AFIRMO MI POSTURA QUE DIOS EXISTE. Y aunque estoy abierto a confirmarlo CON LA EVIDENCIA SUYA. Y por ende, AUNQUE LA HIPOTESIS SUYA NO ESTE EQUIVOCADA.


A USTED, POR SU HONESTIDAD
PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESUCRISTO.



Yo he leído lo que has dicho Hernández, y me surge una pregunta a raíz de tu forma de contestar y plantear tu respuesta.

Para mí en mi Caminar junto a Cristo – y por Dios mismo (y si algunos de mis testimonios sobre mi Caminar junto a Cristo has leído sabes que yo digo la verdad) no por razonamiento intelectual, estudios de la historia cristiana en alguna universidad (allí muchos convierten y tenemos en nuestra parroquia muchos ex protestantes – teólogos que por razón del peso de evidencia sobre las raíces de la Iglesia han convertido) o porque alguna persona – otro humano – me dio razones de por qué ser parte de la Iglesia Católica.
Sino como digo Dios mismo me llevo – y allí me presento Su Santo Hijo – Nuestro Señor Jesucristo – en todas las formas en las cuales El se revela ante nosotros me ha sido El revelado – paso a paso hasta que me ha sido dado LAS PROMESAS DE CRISTO.

Si es cierto – como pienso – que tu eres protestante de alguna congregación y además lo que allí se llama pastor – tu hubieras … a raíz del mismo planteamiento y forma de racionar sobre el ateísmo – convertido a ser parte de la Iglesia de Cristo y hubieras recibido y aceptado (no solo el peso de la evidencia histórica sobre las raíces del cristianismo y el fundamento sobre los apóstoles que tiene – de facto – la Iglesia católica) ser parte de ella –
¿llegar a ser un simple creyente en vez de tener esa posición mundial que tienes pero a cambio llegar a la santidad mediante TODA la verdad sobre nuestra fe?

Yo sé ya de antemano que lo que te planteo es –puede ser – violento y visto como un ataque contra tu integridad y tu andares con Cristo (como lo percibes tu) pero te pregunto EN CRISTO y por tanto cuento con que tú en tu corazón sabes que en mi corazón es (y de parte mía) más bien una curiosidad que deseo saciar ya que mi Camino ha sido tal y como es y no sé ni conozco bien las razones de otros que convierten al catolicismo siendo incluso obispos (como en el caso de anglicanos) --- y deseo recibir de tu parte algo honesto, bien planteado y una respuesta también con base de la Biblia si quieres que pueda contestarme.

Pido perdon si no llegas a comprender mi pregunta sino que te ofende o te molesta - de ante mano y tambien pido perdon por haber contestado algo que no fue dirigido a mi ----

En Cristo
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

KarinaMoreno;1297726]MANUEL:



Asesinar a primogénitos egpipcios que nada tuvieron que ver, asesinar a quien trabaja en sábado, asesinar a niños en el diluvio, asesinar a una mujer porque no pide auxilio mientras es violada... eso no es justicia. Esas personas no mataron a nadie, no quemaron vivo a nadie, no hicieron ningún daño. Quienes trabajan en sábado no son criminales, son trabajadores que muchas veces se ven obligados a ello.


nunca se molesto porque faraon mando matar a todos los niños judios que nacian, ni tampoco por que esclaviso a un pueblo completo, faraon buen Dios malo

los recogian mana en sabado no eran criminales pero si desleales a Dios, Dios dijo no salgan y ellos no hicieron caso el diablo y los demonios tampoco hacen caso a Dios lo sabias???

Supongo que usted concuerda con la pena de muerte. Lo respeto. Yo no.



Respeto su fe.



Hablo de la profecía de que el Sacerdote Mayor lo iba a ver bajar en las nubes. El Sacerdote Mayor ya murió. Asi que aunque Jesús bajara entre las nubes dentro de 10 años, de todos modos su promesa de que el Sumo Sacerdote lo viera ya no fue cumplida. Ni cumplió su promesa ni se cumplió su profecía.



ya le puse el pasaje donde Jesus asegura que todos seran resucitados entre ellos el famoso viejo que mando matar a Jesus por envidia, cuando esto sucedo el viejo tambien vera a Jesus , Jesus dijo todos me veran y cuando el maestro dice todos son todos

Eso sigue usted diciendo, pero con sus mismos argumentos le he demostrado como usted mismo defiende su crueldad.



Desde MI punto de vista, para ser feliz y gozar la vida
.


la biblia enseña otra doctrina , si vivmos es para Jesus y si morimos es para Jesus

Más allá del que me enseñó el catolicismo, tenía más que ver con lo que yo deseaba en mi relación con Dios.


no se trata de lo que karina desea si no lo que Dios diseño desde ante de la creacion del mundo , los sabes o no?


No. Asesinar inocentes bajo el argumento de: "si yo los hice, puedo matarlos" es cruel.

Vuelvo sobre el asesinato de inocentes. No es lo mismo.

Gracias,
Karina.

ponga el pasaje donde Dios le quito la vida a un hombre si no se lo merecia

es todo lo contrario , Dios no nos da lo que merecemos, recordemos que cain mato a su hermano y Dios no lo mato a el

sabias usted karina que por sus pecados merece la muerte segun la ley de Dios?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MANUEL:

Pero señora karina como usted es tan buena y Dios tan cruel

Nunca dije tal cosa.

Dios es el unico santo karina abre los ojos

¿Lo es? ¿Tiene alguna evidencia?

Yo respeto su fe y sus creencias, Manuel, pero no las comparto y no tengo los ojos cerrados. Usted leyó mi historia, los abrí de mas para encontrar a Dios y, sencillamente, no está ahí.

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

<DIR>Exo 33:18 Entonces dijo Moisés: «Déjame ver, por favor, tu gloria.»
Exo 33:19 El le contestó: «Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de Yahveh; pues hago gracia a quien hago gracia y tengo misericordia con quien tengo misericordia.»
</DIR>

el testimonio de el unico hombre que conocia a Dios

que le mostro Dios a moises karina su crueldad o su bondad
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MANUEL:

nunca se molesto porque faraon mando matar a todos los niños judios que nacian, ni tampoco por que esclaviso a un pueblo completo, faraon buen Dios malo

Entonces cree usted que Dios es vengativo?

Y seguimos sin tocar los otros puntos de injusticia, como los niños muertos en el diluvio, las mujeres violadas que no gritan, las mujeres que no llegan vírgenes al matrimonio, etc.

los recogian mana en sabado no eran criminales pero si desleales a Dios, Dios dijo no salgan y ellos no hicieron caso el diablo y los demonios tampoco hacen caso a Dios lo sabias???

Bueno, no creo que el Diablo y los demonios existan. Cuando creía en ellos sí, sabía que no le hacían caso a Dios.
Entonces si alguien es desleal a Dios él ordena su muerte??? Eso es injusto, es dictartorial, es totalitario, Manuel. Además no dice que debe matarse a los que recojan Maná, dice que se mate a todos los que trabajan en sábado, punto. Lo generaliza.

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]
Ya le puse el pasaje donde Jesus asegura que todos seran resucitados entre ellos el famoso viejo que mando matar a Jesus por envidia, cuando esto sucedo el viejo tambien vera a Jesus , Jesus dijo todos me veran y cuando el maestro dice todos son todos

Bueno, pues entonces no nos queda sino esperar a ver si eso sucede. Mientras tanto, no podemos considerarlo una profecía cumplida.

La biblia enseña otra doctrina , si vivmos es para Jesus y si morimos es para Jesus

Bueno, eso enseña la Biblia, pero a mí, como atea, lo que enseñe la Biblia no representa autoridad alguna.

No se trata de lo que karina desea si no lo que Dios diseño desde ante de la creacion del mundo , los sabes o no?

Sí, lo sabía. Y eso era lo que yo deseaba. Me adecuaba en mi deseo a los mandatos de Dios, eso es lo que quise decir.

ponga el pasaje donde Dios le quito la vida a un hombre si no se lo merecia

El de los osos que Dios mandó a matar a un grupo de niños por burlarse del profeta.

Sabias usted karina que por sus pecados merece la muerte segun la ley de Dios?

Sí, lo sé. Y usted merece la muerte según todas las demás leyes que no son la cristiana, incluida la judía.

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

karina si el Dios de la biblia es malo porque le dio al pueblo judio 613 leyes para que no se hicieran daño uno al otro

pero algo que usted no sabe es que Dios es Rey , y los reyes tienen su reino y sus leyes

si usted no esta de acuerdo con sus leyes no podra vivir en su reino
las tres columnas que sostiene el reino de Dios

son la justicia , la rectitud y el amor

y el diablo ataco estas tres cosas en el huerto del eden , la fruta es conocimiento satanico contra Dios


hay muchas personas como usted que comieron esta fruta y dicen que Dios es malo , yo tambien lo decia, ES EL MENSAJE DEL DIABLO QUE DOMINA AL MUNDO

yo no podia ni pronunciar su nombre , pero cuando estudie la biblia me di cuenta que el malo era yo

el diablo tambien le trajo un yo soy a eva , le dijo que podia ser como Dios

esto es el ego que tenemos todos , nos creemos mejores que los demas , usted misma constatemente repito yo, yo , yo

usted es el centro del universo , eso nos hizo creer el diablo y nos alejo de DIOS

NIEGUESE A SI MISMA AMIGA PARA QUE REALMENTE SE PUEDA ENCONTRAR

Dios tenga misericordia de ti
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Good for you!

Tal vez la leamos de aqu� a un tiempo como creyente.

:p
MMMM
Interesante... empezar a amar falsos e inexistentes seres cuando se tiene a una vida dependiente completa de su amor, compa��a, educaci�n, cuidado y crianza.

�Hay m�s irresponsabilidad en este mundo? O �menos ego�smo?
Qu� caray...
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MMMM
Interesante... empezar a amar falsos e inexistentes seres cuando se tiene a una vida dependiente completa de su amor, compa��a, educaci�n, cuidado y crianza.

�Hay m�s irresponsabilidad en este mundo? O �menos ego�smo?
Qu� caray...

Uf.! Lo importante aquí es descalificar al Vino tino verdad............ intente, solo intente madurar y dejar los prejuicios de lado.

Le dejo de dónde sale esta línea de opinión.


Lo que usted y yo concordamos que es posible. Un ateo puede convertirse. Un "verdadero ateo" (uno que investiga, que todo lo duda, etc) puede tener una vivencia que lo haga cambiar de opinión. Yo conozco ateos que empiezan a creer en cuanto tienen hijos. Y son varios, al menos conozco tres o cuatro ateos convencídisimos, militantes y crueles con la fe de otros que, en cuanto tienen a sus hijos se convierten en creyentes firmes. Mis hipótesis para estos cambios han sido comprobadas por estas mismas personas, pero ese no es el tema. El tema es que SIN DUDA, un ateo muy convncido puede volverse creyente tanto como un creyente convencido puede volverse ateo.

Qué caray.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Definitivamente aquí no es lo que se diga sino ............ quién lo dice.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MANUEL:

Karina si el Dios de la biblia es malo porque le dio al pueblo judio 613 leyes para que no se hicieran daño uno al otro

Y otras tantas peticiones de asesinato, violanciones, pillaciones, apedreamientos, etc, etc. Claro que también dio leyes hermosas y nobles, no las he descartado en ningún momento, pero era usted el que decía que iba a demostrar con la Biblia que Dios es cruel. Lo único que logró es decir que es cruel con permiso.

pero algo que usted no sabe es que Dios es Rey , y los reyes tienen su reino y sus leyes

Respeto su creencia pero no la comparto.

si usted no esta de acuerdo con sus leyes no podra vivir en su reino las tres columnas que sostiene el reino de Dios

Respeto sus creencias. Yo en lo personal no creo que ese reino sea real.

y el diablo ataco estas tres cosas en el huerto del eden , la fruta es conocimiento satanico contra Dios

Yo creo (y desde que era cristiana creía) que la historia de Adan y Eva es una metáfora explicativa, por tanto respeto su fe en la historia del Génesis, pero no la comparto.

hay muchas personas como usted que comieron esta fruta y dicen que Dios es malo , yo tambien lo decia, ES EL MENSAJE DEL DIABLO QUE DOMINA AL MUNDO

No digo que Dios es malo, digo que Dios no existe. Digo que el personaje Dios del antiguo Testamento es cruel y usted lo demostró grandemente no dando arguemntos que demostraran su bondad, sino argumentos que permitieran su crueldad.

yo no podia ni pronunciar su nombre , pero cuando estudie la biblia me di cuenta que el malo era yo

Respeto su conclusión. Yo no voy a considerarme malvada sólo porque así lo afirma un libro antiguo.

Esto es el ego que tenemos todos , nos creemos mejores que los demas , usted misma constatemente repito yo, yo , yo

Porque son mis opiniones, tengo que dejar claro que respeto las opiniones de todos los demás. Eso no es egoismo, es claridad, no quisiera que mis posturas personales pasaran por afirmaciones objetivas y si en ocasiones soy exagerada dejando claro que es mi postura es porque quiero evitar esto. Personalmente me creo igual que los demás, no mejor. Nunca he dicho, en ningún momento, que me creo mejor que usted.

usted es el centro del universo , eso nos hizo creer el diablo y nos alejo de DIOS

No creo que soy el centro del unvierso. Todo lo contrario, no creo que ningún ser humano sea el centro del universo. Lo que no entiendo es porque me asocia con el diablo y porque pasó de platicar sobre ideas y vivencias a relacionarme con el diablo, tener compasión de mí, preguntarme si comprendo a Dios, decirme que no soy el centro del universo. Yo no pienso todas esas cosas, no me juzgue y me señale como si me conociera.

NIEGUESE A SI MISMA AMIGA PARA QUE REALMENTE SE PUEDA ENCONTRAR

No creo que esa sea la manera de encontrarme, gracias, pero respeto que usted crea que negarse a usted mismo es el camino. Y le pido de favor que no suponga conocerme ni me hable como si estuviera yo perdida, porque no lo estoy ni yo he hablado con usted como si lo conociera.

Dios tenga misericordia de ti

Gracias, porque sé lo que significa para usted.

Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

=KarinaMoreno;1297743]MANUEL:



Entonces cree usted que Dios es vengativo?

Y seguimos sin tocar los otros puntos de injusticia, como los niños muertos en el diluvio, las mujeres violadas que no gritan, las mujeres que no llegan vírgenes al matrimonio, etc.


si es vengativo , el dijo mia es la venganza pero tambien quita el castigo , prefiero caer en las manos de Dios que de los humanos, soy testigo que me perdona constantemente y mas de lo que merezco

ya te mostre el pasaje donde Dios dice que lo dolio mucho el corazon y el corazon de Dios no es es como el de nosotros

sobre las virgenes tambien te dije que Dios hizo un pacto y ellos aceptaron, pero en la geNealogia de Jesus hay hasta prostitutas , y Jesus le ofrecio el Espiritu Santo a la mujer que tuvo cinco maridos JAN 4


Bueno, no creo que el Diablo y los demonios existan. Cuando creía en ellos sí, sabía que no le hacían caso a Dios.
Entonces si alguien es desleal a Dios él ordena su muerte??? Eso es injusto, es dictartorial, es totalitario, Manuel. Además no dice que debe matarse a los que recojan Maná, dice que se mate a todos los que trabajan en sábado, punto. Lo generaliza
.

si no crees en el diablo como explicas el caos en que vivimos?
te hable del mana porque con el mana empezo la prohibicion de trabajar el sabado

el sabado anunciab a Jesus , nuestra salvacion , era un simbolo sagrado , y el mana tambien es Jesus

Jesus es nuestro descanso ya viste mi testimonio que descanse solo cuando lo conoci



Bueno, pues entonces no nos queda sino esperar a ver si eso sucede. Mientras tanto, no podemos considerarlo una profecía cumplida
.


eso fue lo que te dije , profecia no cumplida aun


Bueno, eso enseña la Biblia, pero a mí, como atea, lo que enseñe la Biblia no representa autoridad alguna
.


amiga karina la biblia es la obra de arte mas bella que jamas se escribiera


Sí, lo sabía. Y eso era lo que yo deseaba. Me adecuaba en mi deseo a los mandatos de Dios, eso es lo que quise decir.



El de los osos que Dios mandó a matar a un grupo de niños por burlarse del profeta.


es incorrecto , Dios no los mato , fue eliseo el profeta , tambien los hijos de sebedeo quisieron hacer llover fuego del cielo sobre un pueblo que no recibio a Jesus y el los reprendio

karina todos los hombre de Dios cometiron errores , solo Jesus es perfecto y sin mancha


Sí, lo sé. Y usted merece la muerte según todas las demás leyes que no son la cristiana, incluida la judía.

Gracias,

si usted yo y todos merecemos la muerte pero Dios es bueno no le creas al diablo

gracias a ti
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MANUEL:

Si es vengativo , el dijo mia es la venganza pero tambien quita el castigo , prefiero caer en las manos de Dios que de los humanos, soy testigo que me perdona constantemente y mas de lo que merezco

Vale, lo respeto. Yo como católica creí siempre en un Dios justo, no en un Dios vengativo. La venganza es un sentimiento ruin y, desde mi postura cristiana, Dios no podía albergar un sentimiento ruin que es, por cierto, bastante humano.

ya te mostre el pasaje donde Dios dice que lo dolio mucho el corazon y el corazon de Dios no es es como el de nosotros

Pero también está el Nuevo Testamento, en donde Jesús no sólo no se venga sino le pide a Dios que perdone a sus asesinos porque no saben lo que hacen ¿Cómo le hace usted para unir a esos dos Dioses en los que cree? Por un lado, el Dios furioso, vengativo y cruel (con derechos) del Antiguo testamento y por el otro el Dios misericordioso, amoroso y amigable del Nuevo.

Sobre las virgenes tambien te dije que Dios hizo un pacto y ellos aceptaron, pero en la geNealogia de Jesus hay hasta prostitutas , y Jesus le ofrecio el Espiritu Santo a la mujer que tuvo cinco maridos JAN 4

Eso no me responde a si una mujer violada debe, además de ser la agraviada, ser asesinada? Eso le parece justo? Le gustaría que mataran a una hija por no gritar durante la violación? Imagínese nada más si los gobiernos actuales gobernaran según las leyes del Antiguo Testamento, una mujer que no llamara la suficiente atención al ser violada no sólo no sería protegida por el Estado, sino que sería asesinada.

si no crees en el diablo como explicas el caos en que vivimos?

La naturaleza humana lo explica perfectamente sin necesidad de un espíritu endemoniado.

te hable del mana porque con el mana empezo la prohibicion de trabajar el sabado

¿O sea que Dios considera justo matar a alguien por no cumplir con una prohibición iniciada en un momento en que podía ser lógica pero que ya ha perdido su validez?

Sabado anunciab a Jesus , nuestra salvacion , era un simbolo sagrado , y el mana tambien es Jesus

El trabajo honra al ser humano, no es una transgresión. Es como si yo ayudo a un pobre en el día que representa a Dios... ¿Dios me manda a matar por hacer un acto bueno en un día específico? ¿Y dice usted que Dios no es cruel ni injusto? Pues respeto su postura, pero no la comparto en lo absoluto.

Jesus es nuestro descanso ya viste mi testimonio que descanse solo cuando lo conoci

Su testimonio es muy respetable, pero no es aplicable a todos, sólo a usted.

Amiga karina la biblia es la obra de arte mas bella que jamas se escribiera

Yo creo que como una obra antigua y de comprensión cultural es hermosa, me parece una mitología interesantísima y apasionante. Es tan bella, empero, como otros libros poéticos-religiosos. Los Sutras y el Corán tienen una belleza poética extraordinaria, tan buena como la inspiradora poesía del Cantar de los Cantares.

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]
Es incorrecto , Dios no los mato , fue eliseo el profeta , tambien los hijos de sebedeo quisieron hacer llover fuego del cielo sobre un pueblo que no recibio a Jesus y el los reprendio

Eliseo no mandó llamar a los osos. ¿Podía Eliseo dominar a los animales? Pero bueno, lo entiendo. No fue Dios, pongamos otro ejemplo de otro asesinato de Dios que no era merecido. Por ejemplo, el asesinato de homosexuales sólo por ser homosexuales y hasta pide que se asesine a los creyentes en otras religiones.

si usted yo y todos merecemos la muerte pero Dios es bueno no le creas al diablo

No, perdóneme, pero yo no creo que ni usted ni yo merezcamos la muerte. En eso difiero con usted, perdone.

Gracias,
K.​
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Karina, cuando alguien habla de "verdadero X" ello no debe ser entendido como absoluto e universal. Hacerlo sería erróneo y efectivamente no podría ser válido como argumento. Si yo por ejemplo hablo de "verdadero ateísmo" estoy queriendo decir "ateismo que se ajusta a MI concepción". Por tanto, lo verdadero, en el ámbito de las ideas, es siempre relativo y como tal debe entenderse. El problema es que estamos desgraciadamente demasiado acostumbrados a entender lo "verdadero" como "absoluto", quizás como pesada herencia religiosa.

Salud

VINO:

Creo, con respeto a mis amigos ateos del foro, que es un dogmatismo similar al de aquellos cristianos que creen que un ex-cristiano, sólo por haber dejado de serlo, NUNCA conoció a Dios.

Karina, dime, ¿tu leiste el aporte que cito arriba?

Karina, ¿tu consideras que si yo defino lo que PARA MI es "verdadero ateísmo" y si manifiesto que esa definición sólo es válida para mi y así la aplico... ESO ES DOGMATISMO?

Me parece fundamental tu respuesta, y la espero pacientemente. Se trata de los cimientos del debate.

Salud.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

ophpe dijo:
Si me permite Vino Tinto me deja especificar una respuesta.

No, yo no creeria. Claramente: no creeria. La voz la oiria yo, y solo yo. Eso es una posible jugada de la mente, como ocurre a menudo. Y por supuesto una prueba subjetiva. Tal prueba estaría en las antípodas de las pruebas objetivas y universales que un ateo acostumbra a reivindicar.

Salud.
¿Cómo sería una evidencia para ti?

Pues como ya he dicho otras veces en este foro, una evidencia sería por ejemplo que estas palabras las escucharan todos los seres humanos a la vez, en todo el mundo. Que miles de millones de personas sin conexión entre sí, sin que hubiese habido avíso previo ni sugestión colectiva, pudiesen certificar que escucharon las mismas palabras tras su oreja en el mismo momento. Ello lo consideraría una evidencia universal y objetiva.

Salud.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Mapzero:



Si esa voz la oyéramos todos al mismo tiempo y con las mismas características y si no existiera una razón científica clara para que la enfermedad haya desaparecido, quizá podría percibirlo como el primer paso hacia otra naturaleza sin que ello signifique que sea especial y específicamente Dios y, mucho menos, un Dios específico.



No me importa que los demás me crean. Como usted bien sabe, respeto las creencias subjetivas de los demás siempre no quieran que los testimonios personales son evidencias universales ni pretendan que las creencias personales subjetivas sean la base de la reglamentación civil.

Gracias,
K.

Gracias Karina
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Pues como ya he dicho otras veces en este foro, una evidencia sería por ejemplo que estas palabras las escucharan todos los seres humanos a la vez, en todo el mundo. Que miles de millones de personas sin conexión entre sí, sin que hubiese habido avíso previo ni sugestión colectiva, pudiesen certificar que escucharon las mismas palabras tras su oreja en el mismo momento. Ello lo consideraría una evidencia universal y objetiva.

Salud.

Te pregunto lo mismo que Martamaría y Karina:

¿Y si todo eso fuera efímero?