Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"
Antes yo llegué a pensar que era malo ponerse a cuestionar a Dios, hacer preguntas con relación a lo que hace, pero luego en la misma biblia uno se da cuenta que hombres fieles a este le hacían preguntas.
Puede ser que no entiendas porqué hay tanto sufrimiento en el mundo y cosas así, y leas en algunas partes de la biblia que Dios ejerce castigos severos contra las personas y en otras que es misericordioso. Para eso te aconsejo que leas el libro de las lamentaciones en el capítulo 3, porque verás que nada pasa sin que Dios lo permita, eso es cierto, pero no es él el causante directo de los males del mundo, sino que este es el resultado de nuestra interacción, de nuestros pecados. Dios simplemente colocó un orden, y el que lo quebranta sufre las consecuencias irremediablemente, tal como el hombre que no respeta las leyes de su país y termina en prisión, o el que no toma en cuenta las leyes de la física y se arroja desde una azotea.[/QUOTE]
Entiendo perfectamente por qué hay tanto sufrimiento en el mundo y de tantos inocentes y degente buena y creyente. Se debe al mal uso que hace el ser humano de su libertad. Y a su egoísmo y deseos malsanos y ambición mal entendida. No a un inexistente pecado original.
Dios no tiene más remedio que permitirlo, no puede cohartar nuestra libertad impidiendo que se haga el mal ni arreglándolo. Por eso, nada es castigo de Dios en este mundo. Y en el otro, prevalecerá su misericordia. Por lo que el infierno no tiene sentido.
Vamos a ver, JFB.
Es, por lo menos curioso, que a algunas personas la lectura o estudio de la biblia les convenza de que Dios existe, y a otros, precisamente el estudio de la biblia nos convenza de que por lo menos el Dios de la biblia no existe.
Yo creía porque mi familia y todo mi entorno creía. Y nunca me planteé ni analicé mis creencias. Hasta que empecé a estudiar. Y en cuanto empecé a hacerme preguntas sobre lo que creía, las dudas fueron apareciendo. Y empecé a preguntar a quien pensaba que me daría respuestas: los sacerdotes. ppero no me las dieron. Siempre me respondían que era un misterio que tenía que aceptar humildemente.
Pero yo no me conformaba con esas respuestas. Y seguí preguntando y ya, leyendo.
Al prinicipio mi problema era que no me cuadraba la idea de Dios que me tranasmitían. Y decidí estudiar la biblia. Hasta tres veces la estudié. Y cada vez me convencía más de que "ese" Díos no podía exitir. Y el último estudio de la biblia acabó de convencerme de que "ese" Dios no exisía. Y la biblia no era su palabra.
¿Entonces? Si ese Dios no existía ¿qué? Pues que podía existir otro o ninguno. Y en ello estoy. Buscando a ese Dios desconocido, que puede existir o no.
Atreverme a pensar por mi cuenta y que no estuviera de acuerdo con la Iglesia y la biblia, no creas que fue fácil. Me costó lágrimas y mucho tiempo, porque llegar a no saber si existe Dios o no, te deja sin suelo bajo los pies. Pero se acaba encontrando la paz y buscando con serenidad. Y esperando sin temor alguno lo que pueda haber más allá de la muerte.
Y la vida cobra un nuevo sentido, no se queda vacía. Se aprecia más, lo mismo que las relaciones con la familia, los amigos y los demás. Los quieres y los ayudas por ellos mismos, sin esperar recompensa ni porque te lo mande una religión.
Por eso es tan chocante que a unos, la biblia les lleve a Dios y a otros, nos lleve a no saber si hay un Dios.
Un saludo.
Antes yo llegué a pensar que era malo ponerse a cuestionar a Dios, hacer preguntas con relación a lo que hace, pero luego en la misma biblia uno se da cuenta que hombres fieles a este le hacían preguntas.
Puede ser que no entiendas porqué hay tanto sufrimiento en el mundo y cosas así, y leas en algunas partes de la biblia que Dios ejerce castigos severos contra las personas y en otras que es misericordioso. Para eso te aconsejo que leas el libro de las lamentaciones en el capítulo 3, porque verás que nada pasa sin que Dios lo permita, eso es cierto, pero no es él el causante directo de los males del mundo, sino que este es el resultado de nuestra interacción, de nuestros pecados. Dios simplemente colocó un orden, y el que lo quebranta sufre las consecuencias irremediablemente, tal como el hombre que no respeta las leyes de su país y termina en prisión, o el que no toma en cuenta las leyes de la física y se arroja desde una azotea.[/QUOTE]
Entiendo perfectamente por qué hay tanto sufrimiento en el mundo y de tantos inocentes y degente buena y creyente. Se debe al mal uso que hace el ser humano de su libertad. Y a su egoísmo y deseos malsanos y ambición mal entendida. No a un inexistente pecado original.
Dios no tiene más remedio que permitirlo, no puede cohartar nuestra libertad impidiendo que se haga el mal ni arreglándolo. Por eso, nada es castigo de Dios en este mundo. Y en el otro, prevalecerá su misericordia. Por lo que el infierno no tiene sentido.