"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Vamos a ver, JFB.

Es, por lo menos curioso, que a algunas personas la lectura o estudio de la biblia les convenza de que Dios existe, y a otros, precisamente el estudio de la biblia nos convenza de que por lo menos el Dios de la biblia no existe.

Yo creía porque mi familia y todo mi entorno creía. Y nunca me planteé ni analicé mis creencias. Hasta que empecé a estudiar. Y en cuanto empecé a hacerme preguntas sobre lo que creía, las dudas fueron apareciendo. Y empecé a preguntar a quien pensaba que me daría respuestas: los sacerdotes. ppero no me las dieron. Siempre me respondían que era un misterio que tenía que aceptar humildemente.
Pero yo no me conformaba con esas respuestas. Y seguí preguntando y ya, leyendo.
Al prinicipio mi problema era que no me cuadraba la idea de Dios que me tranasmitían. Y decidí estudiar la biblia. Hasta tres veces la estudié. Y cada vez me convencía más de que "ese" Díos no podía exitir. Y el último estudio de la biblia acabó de convencerme de que "ese" Dios no exisía. Y la biblia no era su palabra.
¿Entonces? Si ese Dios no existía ¿qué? Pues que podía existir otro o ninguno. Y en ello estoy. Buscando a ese Dios desconocido, que puede existir o no.
Atreverme a pensar por mi cuenta y que no estuviera de acuerdo con la Iglesia y la biblia, no creas que fue fácil. Me costó lágrimas y mucho tiempo, porque llegar a no saber si existe Dios o no, te deja sin suelo bajo los pies. Pero se acaba encontrando la paz y buscando con serenidad. Y esperando sin temor alguno lo que pueda haber más allá de la muerte.
Y la vida cobra un nuevo sentido, no se queda vacía. Se aprecia más, lo mismo que las relaciones con la familia, los amigos y los demás. Los quieres y los ayudas por ellos mismos, sin esperar recompensa ni porque te lo mande una religión.
Por eso es tan chocante que a unos, la biblia les lleve a Dios y a otros, nos lleve a no saber si hay un Dios.
Un saludo.

Antes yo llegué a pensar que era malo ponerse a cuestionar a Dios, hacer preguntas con relación a lo que hace, pero luego en la misma biblia uno se da cuenta que hombres fieles a este le hacían preguntas.

Puede ser que no entiendas porqué hay tanto sufrimiento en el mundo y cosas así, y leas en algunas partes de la biblia que Dios ejerce castigos severos contra las personas y en otras que es misericordioso. Para eso te aconsejo que leas el libro de las lamentaciones en el capítulo 3, porque verás que nada pasa sin que Dios lo permita, eso es cierto, pero no es él el causante directo de los males del mundo, sino que este es el resultado de nuestra interacción, de nuestros pecados. Dios simplemente colocó un orden, y el que lo quebranta sufre las consecuencias irremediablemente, tal como el hombre que no respeta las leyes de su país y termina en prisión, o el que no toma en cuenta las leyes de la física y se arroja desde una azotea.[/QUOTE]

Entiendo perfectamente por qué hay tanto sufrimiento en el mundo y de tantos inocentes y degente buena y creyente. Se debe al mal uso que hace el ser humano de su libertad. Y a su egoísmo y deseos malsanos y ambición mal entendida. No a un inexistente pecado original.
Dios no tiene más remedio que permitirlo, no puede cohartar nuestra libertad impidiendo que se haga el mal ni arreglándolo. Por eso, nada es castigo de Dios en este mundo. Y en el otro, prevalecerá su misericordia. Por lo que el infierno no tiene sentido.

Amada hermana KarinaMoreno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Muy interesante este epìgrafe, amada hermana, realmente motiva a participar en èl.

VINO:

¡Desde luego! Nunca dije que no fuera así. Simplemente me parece interesante que nos cuente porque considera ese pedazo bíblico de tanto poder cuando que esa idea es cultural. Ya sea de JEsús, de Yoda o de quien usted quiera, uno no lee "amense los unos a los otros" y piensa: "wow, nunca había leído esa idea, es brillante". En realidad, para que a Manuel le haya impactado tanto seguramente requirió de otros elementos, esos son los que me interesaría que nos contara.

Espero haber sido más clara.

Karina.

Amada hermana, hay cosas que el ser humano aùn no comprende y eso es LA VERDAD. Por supuesto que al hablar de la Verdad o sobre la Verdad, me refiero a la Verdad de Dios ¡no?. La Verdad fue traida a este mundo hace muchos miles de años atràs, y se ha vuelto a traer ya cinco veces. Pero lo importante a saber es que la Verdad, siendo UNA SOLA, tiene un SOLO LENGUAJE. Cada ser que escala hacia la luz, alcanza parte de ese lenguaje, el cual pasa a pertenecerle por CONSCIENCIA. Para que esto quede màs claro, debemos comprender que la consciencia es tan infinita como la Verdad. Buda llegò al Nirvana (la plenitud de la luz divina), y cuando fue consciente de esa luz, pasò a ser un "iluminado". Su lenguaje era de acuerdo a su consciencia y todo lo que hablaba PERTENECÌA A LA VERDAD.

Jesùs, no solo era un "iluminado" sino que era Dios, en plenitud de su consciencia (eso comenzò a suceder cuando se bautizò en el rìo Jordàn), y cuando bajò del monte Hermòn (donde pasò los 40 dìas despuès del bautismo), comenzò lo que se conoce como "su misiòn"; su lenguaje fue y es LA VERDAD, lo que mucho de lo que hablò, ya habìa sido entregado por otros, y antes que esos "otros", ese lenguaje o parte de èl, ya habìa sido entregado tambièn, asi podemos comprobar que la "regla de oro", "Haz a los demàs lo que te gustarìa que los demàs te hiciesen a ti", ya lo habìa proclamado Confucio 500 años antes.

Hoy en dìa, cada ser que logra elevarse hacia la luz, tambièn va alcanzando el lenguaje de la Verdad y se le podrà escuchar decir mucho de lo que ya ha sido dicho. Ya ese lenguaje, el màs elevado (proclamado por Jesùs), ya es parte de este mundo y por ende puede alcanzarlo todo ser que se eleve en el camino espiritual.

En la pelìcula Bambi (de Walt Disney), la madre de tambor (el conejo), quien estaba criticando a Bambi, le dice: "Si tus palabras no son tan dulces como el silencio, mejor calla".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Ciertamente, si ahora oyera tras mi oreja "Soy Yaveh, dios de los judios, te hablo para creas en mi" y mañana todos lo periodicos del mundo publicaran la noticia de que millones de personas oyeron a la misma hora la misma frase por todo el mundo... creería en Yaveh, por supuesto. Poco podría resistirme.

Salud.

¿Pero eso no podría tener alguna otra explicación?
¿Por qué asumir que eso lo hizo Dios si se le pudiera dar otra explicación, no?

Ciertamente, si ahora oyera tras mi oreja "Soy Yaveh, dios de los judios, te hablo para creas en mi" y mañana todos lo periodicos del mundo publicaran la noticia de que millones de personas oyeron a la misma hora la misma frase por todo el mundo... creería en Yaveh, por supuesto. Poco podría resistirme.

Salud.

La conversión de ophpe se aproxima:

[video=youtube;59h4bS4O-Rs]https://www.youtube.com/watch?v=59h4bS4O-Rs#t=48[/video]

La conversión de ophpe se aproxima:

[video=youtube;59h4bS4O-Rs]https://www.youtube.com/watch?v=59h4bS4O-Rs#t=48[/video]

Buena la idea Tinto. También podría ser algo tipo The Trumman Show (si no la viste te la recomiendo).

Saludos.

yo deje de ser ateista pero sigo siendo ateo, pero uno cristiano... y no soy el unico ateo cristiano, ni ateo con religion. Desde "siempre" han habido religiones no teistas, y tambien cristianos que no creen por completo en su religion o en su dios, que talvez viven el cristianismo como una tradicion cultural familiar. Yo respeto y valoro mucho mi religion. Sorry por ustedes si se molestan porque soy Ateo, en algun lugar dice bienaventurados los pobres de espiritu o pobres en la fe, ahi debo estar yo.

yo deje de ser ateista pero sigo siendo ateo, pero uno cristiano... y no soy el unico ateo cristiano, ni ateo con religion. Desde "siempre" han habido religiones no teistas, y tambien cristianos que no creen por completo en su religion o en su dios, que talvez viven el cristianismo como una tradicion cultural familiar. Yo respeto y valoro mucho mi religion. Sorry por ustedes si se molestan porque soy Ateo, en algun lugar dice bienaventurados los pobres de espiritu o pobres en la fe, ahi debo estar yo.

En google puedes encontrar algo de eso, de los ateos cristianos y de las religiones no teistas, pues por experiencia se que es un poco dificil para un ateosta entender eso... y creen que es hasta contradictorio... es como dije antes, hay mucho retrasado dentro del ateismo con la mente muy limitada, que entran tan solo creyendo que ganaran admiracion e intelecto, pero estan equivocados.

Si eres ateo es que niegas que Dios (el Dios trascendente del cristianismo) exista... Y si dices que respetas "tu religion" lo diras de un modo pragmatico... (por el orden social, el orden moral, el orden politico... Etc...)... Pero si dices ser ateo para ti las revelaciones son farsas, Jesús era un hombre, no hay resurrección ni milagros...

No se trata de ser tolerante o no serlo... Yo puedo tolerar que alguien crea en los espíritus y no decirle nada, pero desde una perspectiva materialista para mi eso es absurdo... Y un cristiano tampoco me "respeta", en el fondo me dejara hablar pero pensara que estoy mal de la cabeza...

En google puedes encontrar algo de eso, de los ateos cristianos y de las religiones no teistas, pues por experiencia se que es un poco dificil para un ateosta entender eso... y creen que es hasta contradictorio... es como dije antes, hay mucho retrasado dentro del ateismo con la mente muy limitada, que entran tan solo creyendo que ganaran admiracion e intelecto, pero estan equivocados.

Honestamente por mi puedes sera ateo musulmán , ateo cristiano o lo que quieras ,lo que no me parece que seas irrespetuoso con las otras posturas ateas dándole calificativos por que te sientes superior por segur las enseñanzas de jesus

dime brother, entonces por ke tu nick es "pentecostal"?

Padre perdónalo, no sabe lo que dice.

¡Sí que sabe lo que dice! ¡Vaya si lo sabe!

Puede ser que no crea en el Dios de las religiones, pero sí en las enseñanzas de Jesús de Nazaret de dónde viene el nombre de cristianos, al que llamáis Cristo, de modo que si sigue a Jesús, pues es cristiano. Así que tu Dios no tiene nada que perdonarle.

Si eres ateo es que niegas que Dios (el Dios trascendente del cristianismo) exista... Y si dices que respetas "tu religion" lo diras de un modo pragmatico... (por el orden social, el orden moral, el orden politico... Etc...)... Pero si dices ser ateo para ti las revelaciones son farsas, Jesús era un hombre, no hay resurrección ni milagros...

No se trata de ser tolerante o no serlo... Yo puedo tolerar que alguien crea en los espíritus y no decirle nada, pero desde una perspectiva materialista para mi eso es absurdo... Y un cristiano tampoco me "respeta", en el fondo me dejara hablar pero pensara que estoy mal de la cabeza...

Bueno, hay de todo, tanto en entre los ateos, como entre los creyentes o agnósticos.

Te entiendo perfectamente.
¿Pero por qué cristiano? ¿Te adhieres a alguna religión o vas por libre? Quiero decir que si te "arrimas" a los católicos o adventistas o mormonoes, etc. Y en qué estás de acuerdo con la que sea que sigues, aunque sea por libre.

Amada hermana KarinaMoreno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Muy interesante este epìgrafe, amada hermana, realmente motiva a participar en èl.

Amada hermana, hay cosas que el ser humano aùn no comprende y eso es LA VERDAD. Por supuesto que al hablar de la Verdad o sobre la Verdad, me refiero a la Verdad de Dios ¡no?. La Verdad fue traida a este mundo hace muchos miles de años atràs, y se ha vuelto a traer ya cinco veces. Pero lo importante a saber es que la Verdad, siendo UNA SOLA, tiene un SOLO LENGUAJE. Cada ser que escala hacia la luz, alcanza parte de ese lenguaje, el cual pasa a pertenecerle por CONSCIENCIA. Para que esto quede màs claro, debemos comprender que la consciencia es tan infinita como la Verdad. Buda llegò al Nirvana (la plenitud de la luz divina), y cuando fue consciente de esa luz, pasò a ser un "iluminado". Su lenguaje era de acuerdo a su consciencia y todo lo que hablaba PERTENECÌA A LA VERDAD.

Jesùs, no solo era un "iluminado" sino que era Dios, en plenitud de su consciencia (eso comenzò a suceder cuando se bautizò en el rìo Jordàn), y cuando bajò del monte Hermòn (donde pasò los 40 dìas despuès del bautismo), comenzò lo que se conoce como "su misiòn"; su lenguaje fue y es LA VERDAD, lo que mucho de lo que hablò, ya habìa sido entregado por otros, y antes que esos "otros", ese lenguaje o parte de èl, ya habìa sido entregado tambièn, asi podemos comprobar que la "regla de oro", "Haz a los demàs lo que te gustarìa que los demàs te hiciesen a ti", ya lo habìa proclamado Confucio 500 años antes.

Hoy en dìa, cada ser que logra elevarse hacia la luz, tambièn va alcanzando el lenguaje de la Verdad y se le podrà escuchar decir mucho de lo que ya ha sido dicho. Ya ese lenguaje, el màs elevado (proclamado por Jesùs), ya es parte de este mundo y por ende puede alcanzarlo todo ser que se eleve en el camino espiritual.

En la pelìcula Bambi (de Walt Disney), la madre de tambor (el conejo), quien estaba criticando a Bambi, le dice: "Si tus palabras no son tan dulces como el silencio, mejor calla".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Junegofe.
Dices que la Verdad ha sido traía a este mundo cinco veces. Y las cinco de la misma manera: mediante unos escritos y revelaciones a personas privilegiadas para que lo vayan contando. ¿Es que Dios, infinitamente sabio, no se da cuenta de que ese método no funciona? Si sigue con ese método, traerá la Verdad mil veces más y el mundo seguirá como hoy.
Antiguamente, cuando apenas una minoría sabía leer, era más fácil creerse lo que les contaban de parte de Dios, pero hoy día ya no.
Yo estoy deseando encontrame con Dios, pero mi razón no acepta lo que me cuentan porque pienso que Dios tiene poder suficiente como para revelarse a cada uno en su mente y en su corazón sin posibilidad de engaño. Y así, sí se podrían compartir experiencias espirituales. Sería evidente que todos habla¡ábamos de lo mismo y de parte del mismo Dios.

Junegofe.
Dices que la Verdad ha sido traía a este mundo cinco veces. Y las cinco de la misma manera: mediante unos escritos y revelaciones a personas privilegiadas para que lo vayan contando. ¿Es que Dios, infinitamente sabio, no se da cuenta de que ese método no funciona? Si sigue con ese método, traerá la Verdad mil veces más y el mundo seguirá como hoy.
Antiguamente, cuando apenas una minoría sabía leer, era más fácil creerse lo que les contaban de parte de Dios, pero hoy día ya no.

Martamaria, tu lucidez no deja de sorprenderme. Suscribo por completo tu reflexión.

Salud.

Ya respondí a eso, concretamente aquí, y especialmente resaltaría el último párrafo de aquel post.

Además, CreyenteX, yo no entraré ahora en el ejemplo que puse. Tan solo dejé constancia de que Vino mentía cuando dijo que yo no era "capaz de exteriorizar lo que para mí seria una evidencia de un ser superior", pues ya lo exterioricé. Que no le gustara el ejemplo es otra cosa.

Salud.

Ya respondí a eso, concretamente aquí, y especialmente resaltaría el último párrafo de aquel post.

Además, CreyenteX, yo no entraré ahora en el ejemplo que puse. Tan solo dejé constancia de que Vino mentía cuando dijo que yo no era "capaz de exteriorizar lo que para mí seria una evidencia de un ser superior", pues ya lo exterioricé. Que no le gustara el ejemplo es otra cosa.

Salud.

De todas maneras siempre hay otra explicación para cualquier cosa.

Por otro lado veo un problema en lo que "pides": que eso involucra otra gente. ¿Acaso toda esa gente pidió oír eso en la oreja? No lo creo.

No puedes pretender algo que involucre a medio mundo por una idea tuya. Tienes que pedir algo que sea contigo solamente.

Por otro lado... ¿en qué tipo de cabeza puede caber que una criatura le va a poner condiciones a Dios? ¿Condiciones para creer en él? ¿Y Dios en qué se beneficia en que esa persona crea en su existencia? ¿Dios necesita a alguien como para dejarse extorsionar? ¿Qué tipo de cabeza puede pensar así? No lo entiendo, que alguien me lo explique por favor.

¿La gente cree que le hacen un favor a Dios si creen? Na....

JFB:

Si la lógica diera muchas opciones te hubiera sido muy fácil mencionar aunque sea un par de ellas, lógicamente no es así Karina. Recuerdo haber mencionado en otros temas de que la realidad que nos presenta este mundo es que la vida proviene de la vida, no hay otra evidencia como esa, sin embargo para algunos ateos eso aún no es suficiente y seguramente van a querer agotar algunas otras alternativas.

No puse otras opciones porque meternos a hablar de dichas opciones desviaría el tema, pero claro que las hay, no puedes eliminarlas de un plumazo y llamar "lógica" a esa eliminación. En este mundo se nos presenta que la vida viene de la vida, ciertamente. ¿Pero cómo surgió la vida? No lo sabemos todavía. Hay teorías, no certezas. Entonces esperemos. Decir: "Dios la hizo" no tiene tampoco evidencia alguna, es otra teoría, tan válida como la del caldo originario. Una teoría más tan poco demostrada como las demás, ni más ni menos.

Observa que los seres vivos son muy parecidos a las máquinas

No, en realidad no. Y no sé si esto tenga que ver con ignorar cómo es en realidad el cuerpo humano o con ignorar cómo son realmente las máquinas.

Sabemos que hacer una máquina lleva múltiples procesos, y dependen de la inteligencia creadora, por lo que es ilógico pensar que máquinas mas difíciles de hacer (seres vivos) sean el producto de sucesos fortuitos y no de acciones inteligentes.

Dos cosas. La primera es que yo nunca he hablado de sucesos fortuitos, la "casualidad" no es parte de lo que proponen las teorías biológicas sobre el desarrollo de la vida. Y las máquinas están ciertamente diseñadas. Si la vida está diseñada por un ser inteligente, su inteligencia no es mucha. Hallamos en la vida en general y en el cuerpo humano en particular fallas que NADIE aceptaría de una máquina por más barata que fuera. El cuerpo humano está plagado de errores de diseño que van desde lo inútil hasta lo mortal. Si la naturaleza es lo más "inteligente" que Dios puede diseñar, está entonces MUY lejos de ser omnipotente. La evolución por selección natural es, a mi parecer, más eficiente explicando porque esas metidas de pata en el desarrollo de la naturaleza.

Puedes decir que no sabemos como se hicieron, pero no puedes dar una respuesta mas lógica que la creación por parte de un ser superior.

¿Más lógica? Desde luego que sí. ¿Más atinada? Ni tú ni yo lo sabemos. ¿Puede ser que Dios exista y que él sea la explicación? Innegable, puede serlo. Simplemente no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que no es el único camino para entender cómo se desarrollo la vida y porque llegó hasta el punto en que se encuentra en este momento.

Lo mismo pasa si lo vemos con un programa, sabemos que no se a hecho solo, que en algún momento dependió de la intervención de un programador, aunque no sepamos quién es este.

Sí, ya entendí, puedes darme 200 variaciones del reloj sin relojero o la pintura sin pintor. Son analogías erróneas porque no se acercan a la situación que se desarrolla en biología. La pintura, el reloj y el programa están muertos, no los vemos desarrollándose solos. La vida está viva, valga la redundancia y podemos verla crecer por sí misma sin la necesidad de un creador, y podemos ver sus cambios evolutivos sin la necesidad de un creador.

Así son las cosas en el mundo real, si encuentro un plato de cereal con leche, lo mas lógico es pensar que un hombre coloco la leche y no que una vaca pasó y colocó la leche sobre el plato accidentalmente.

Otra variación del reloj sin relojero. En esta ocasión usas "accidentalmente". La teoría de la evolución biológica por selección natural no habla de accidentes.

Exactamente no se que le critican los ateos al Teorema de Godel, y tu no lo terminas de decir

Ateos y creyentes, no lo olvides.

pero descartando que sean las matemáticas debe ser que se oponen al uso del razonamiento lógico, porque como no les conviene. Pero si te sientes mas cómoda porque hay argumentos contra el teorema de Godel, lo interesante sería que nos explicaras esos asuntos, a que te refieres.

Leí en la "Enciclopedia Católica" en mis tiempos de creyente, que teólogos católicos criticaron a Godell, afirmando que su prueba para la existencia de Dios tiene errores graves. Pero de cualquier modo no puedo meterme de lleno en este asunto porque no conozco mucho del tema. Si quieres podemos seguir la charla por ahí.

Y cuando yo era ateo nunca leí completamente la biblia, aunque si conocía algunos pasajes.

La mayoría de los ateos que conozco, yo incluida, han leído la Biblia completa.

Ya cuando no solo la leía, sino que como era creyente aveces pedía entendimiento en medio de la confusión, Dios escuchaba, se apiadaba de mí, y me abría el entendimiento....

Eso es tu fe y la respeto, pero espero que entiendas que no puedo estar de acuerdo por dos razones. La primera es que no creo que Dios exista. La segunda es que las 30,000 interpretaciones cristianas de la Biblia dicen TODAS haber tenido el entendimiento abierto por Dios mismo. A pesar de que enseñan cosas completamente diferentes. Tú mismo no crees en la trinidad y, sin embargo, el Magisterio Católico asegura con certeza que Dios los inspiró a esa interpretación, que fue Dios mismo quien abrió su entendimiento. ¿A quién de los 30,000 le creemos? ¿A cuál de los 30,000 Dios le abrió realmente el entendimiento?

Besos,
K.