Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"
LUZ:
Para mí es bien importante la privacidad en los foros, por eso no pongo mi foto.
Que no sean a priori no significa que sean buenos argumentos.
Sin duda, fueron un ejercicio intelectual bueno para su época.
No, no nos llevarían al absurdo, nos llevarían al infinito. Eso no necesariamente es el absurdo. No estoy cerrada a admitir una causa incausada, pero no es OBVIA. No TENEMOS QUE. Seria bueno una evidencia de esa NECESIDAD.
DE ESTA, justamente. Pero no sabemos cómo otras naturalezas (sobre todo la externa a la tierra y/o la previa al origen del universo) funcionaban.
No, que algo llegue hasta el infinito no es llegar hasta el absurdo, es llegar hasta el infinito. Que usted crea que es llegar al absurdo se basa en la idea de que debe haber una primera causa porque usted la necesita para decir que es Dios. Pero por un lado ni es imposible el infinito (partiendo de la estructura de las vías tomistas) ni la primera causa debe ser un ser pensante, pudo ser un hecho, como el Big Bang. Y entonces podría decirse: ¿quién puso el Big Bang? Pero esa misma pregunta puede hacerse de Dios, a lo que los creyentes piensan: "Dios siempre ha estado ahí". Pero lo primero también podría decirse del Big Bang.
Así es y yo creo que el argumento tomista es falible.
Claro que existen. No veo como se relaciona que la maldad y la enfermedad existan al hecho de que el mundo haya sido creado con o sin intención.
Así es. Usted cree que lo es. Los judíos no. Yo no creo que exista una cosa como "El Mesías" ni una cosa como "Dios creador". Y los tres tenemos buenos argumentos cada uno para creer lo que creemos. Usted cree que las profecías del Mesías son claras en cuanto a SU postura. Los judíos creen que son claras en cuanto a la postura de ellos. ¿Y entonces?
Masacró a la humanidad entera en el diluvio para eliminar la maldad y la maldad volvió. ¿No sabía que la muerte de toda la humanidad no serviría de nuevo y que la maldad volvería?
Gracias,
K.
LUZ:
Debeerias colocar tu foto ...a ver si es cierto![]()
Para mí es bien importante la privacidad en los foros, por eso no pongo mi foto.
si es cierto , ya creia que Dios es el creador, pero eso no tiene nada que ver....las 5 vias son 5 razones, argumentos con base en la experiencia que buscan demostrar la existencia de Dios,... no son aprioristicos..
Que no sean a priori no significa que sean buenos argumentos.
lo ultimo que dices es cierto....no son tajantes...pero fueron un gran esfuerzo intelectual de parte de Tomas de Aquino
Sin duda, fueron un ejercicio intelectual bueno para su época.
pero una serie infinita de causas y efectos no tienen sentido,nos llevarian al absurdo..por lo q..tendriamos que admitir una primera causa incausada.
No, no nos llevarían al absurdo, nos llevarían al infinito. Eso no necesariamente es el absurdo. No estoy cerrada a admitir una causa incausada, pero no es OBVIA. No TENEMOS QUE. Seria bueno una evidencia de esa NECESIDAD.
otro punto es la contingencia...cosas que se engendran y se corrompen, su existencia seria un eterno ser o no ser, y es imposible que los seres de esta naturaleza hayan existido siempre.
DE ESTA, justamente. Pero no sabemos cómo otras naturalezas (sobre todo la externa a la tierra y/o la previa al origen del universo) funcionaban.
aquello que tiene la posiblidad de no ser, en algun momento no fue, de llevar esta idea hasta el absurdo nos dariamos cuenta que nada existiria. por lo tanto un ser contingente recibe su existencia de un ser necesario en si mismo. osea Dios.
No, que algo llegue hasta el infinito no es llegar hasta el absurdo, es llegar hasta el infinito. Que usted crea que es llegar al absurdo se basa en la idea de que debe haber una primera causa porque usted la necesita para decir que es Dios. Pero por un lado ni es imposible el infinito (partiendo de la estructura de las vías tomistas) ni la primera causa debe ser un ser pensante, pudo ser un hecho, como el Big Bang. Y entonces podría decirse: ¿quién puso el Big Bang? Pero esa misma pregunta puede hacerse de Dios, a lo que los creyentes piensan: "Dios siempre ha estado ahí". Pero lo primero también podría decirse del Big Bang.
yo si creo que es posible,.pero al final lo que importa es el argumento..
Así es y yo creo que el argumento tomista es falible.
casualidad???....hablabamos de la maldad, la enfermedad, la muerte q segun dices..tienes la respuesta de porque estas cosas existen
Claro que existen. No veo como se relaciona que la maldad y la enfermedad existan al hecho de que el mundo haya sido creado con o sin intención.
solo una puede ser la verdad o Jesus es el Mesias...o no lo es....y punto.
Así es. Usted cree que lo es. Los judíos no. Yo no creo que exista una cosa como "El Mesías" ni una cosa como "Dios creador". Y los tres tenemos buenos argumentos cada uno para creer lo que creemos. Usted cree que las profecías del Mesías son claras en cuanto a SU postura. Los judíos creen que son claras en cuanto a la postura de ellos. ¿Y entonces?
Dios no comete errores,no es hombre para q se arrepienta,.. .señalame a q tipo de errores te refieres.
Masacró a la humanidad entera en el diluvio para eliminar la maldad y la maldad volvió. ¿No sabía que la muerte de toda la humanidad no serviría de nuevo y que la maldad volvería?
Gracias,
K.